Decorar marcos de fotos
Hoy quiero enseñaros lo fácil que es decorar y dar un nuevo aire a unos marcos de fotos. En este caso, son dos modelos diferentes de Ikea.
Hay veces que nos cansamos de los marcos de fotos que tenemos en casa... prohibido tirar ninguno, ni se os ocurra!!!
Lo mismo pasa cuando vamos a comprar un marco pero no es exactamente lo que estamos buscando. No tenemos porqué descartarlo, ya que cambiar su aspecto y adaptarlo a nuestro gusto es tan simple como darle una mano de pintura, con o sin desgastado, y en un momento será otro.
Existen, además de la pintura, otras opciones para decorar nuestros marcos. En este caso, he optado por decorar un marco de fotos básico con la técnica del decoupage.
Marco de fotos básico de Ikea |
Decoupage con servilleta sobre el marco |
Marco de fotos decorado con decoupage de rosas shabby chic |
Marco de fotos de Ikea decorado con decoupage y lámina vintage |
El segundo marco de fotos, también de Ikea, es el modelo que tiene fondo. Es muy versátil porque puede utilizarse además como vitrina o expositor. Es el que siempre utilizo cuando hago cuadros con escenas en miniatura, como éste.
Marco para fotos con fondo de Ikea |
Forrar trasera con papel de scrap |
Cortar con cúter el sobrante del papel |
Escarpias pintadas en color oro viejo y atornilladas a la base |
Colgar una llave decorativa |
Cuadro con fondo tipo vitrina decorado con papel de scrap y una llave antigua |
De hecho, en uno de ellos tengo hecha una composición preciosa con mi ramo de novia y la cinta que lo sujetaba... otro día os lo enseñaré.
Aquí tenéis los dos marcos de fotos decorados juntos, con otra lámina alternativa para el primero de ellos:
Animaos a dar una segunda oportunidad a esos marcos de fotos que seguro tenéis arrinconados y decoradlos a vuestro gusto. Os sorprenderéis de los resultados.
Marcos de fotos de Ikea decorados |
Muchos besos para tod@s y todo mi agradecimiento por vuestras visitas y comentarios.
30 comentarios
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarMaravillosos los dos, el primero es sutil, elegante, femenino, el segundo me viene que ni al pelo pues tengo llaves antiguas que seguro lucirán tan bonitas como la tuya.
Un besote ;)
Son preciosos Isabel, con qué poquito eres capaz de darle vida a todo. Una auténtica maravilla! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarPreciosos Isa. Una pasada.
ResponderEliminarMuy bonitos! Una manera estuoenda de reciclar y de dar personaludad creando objetos únicos para nuestros hogares.
ResponderEliminarBesinos
Te lo he dicho muchas veces pero aquí me tienes otra vez repitiendotelo: manejas el estilo vintage como pocas, querida Isabel. Es algo que te sale de manera innata, por eso eres capaz de transformar unos marcos de Ikea, de los que hay a millones en el mundo, en piezas únicas con sabor a otro tiempo.
ResponderEliminarPara quitarse el sombrero.
Mil besos, bella.
P.D: no me dejes sin ver el ramo de novia enmarcado ¿Eh? ;))
Isabel son unas ideas geniales! Te han quedado estupendos esos marcos y muy creativos, me encanta el de la llave me parece una idea fantástica. Besos y feliz fin de!
ResponderEliminarPor favor que bonitoooos,ojiplaticas al ver cómo han cambiado solo con este toque personal y exquisito que siempre nos sorprendes y una magnífica puesta en escena.
ResponderEliminarEl primero tan shabby que enamora nada más verlo ,hay que ver con decoupage en las esquinas como parece otro,fino y elegante.
El segundo más rústico con la llave antigua... monisimo ,tenemos una colección de llaves grandes,pequeñas y una composición de estos marcos quedaria estupenda.
Siempre con ideas fáciles de llevar a cabo y siempre de buen gusto.
Feliz finde guapisima,
Besotes de las dos
Hola,te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC? Me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos;))
Te haré caso Isabel, no tiraré ningún marco! Viendo las sencillas ideas para decorarlos, no hace falta comprarse uno nuevo. Sobretodo me encanta el de la llave ;).
ResponderEliminarBesotes!
Te han quedado preciosos los dos, el de la llave me chifla!!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Como siempre unos trabajos preciosos y con tu estilo personal que tanto me gusta. Es que eres una artista.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Me encantaaaaaaaa!!!!!!! pero eres la reina del decoupage!!!! y tus trabajos son ideales!!!!
ResponderEliminarEl primero me encanta su toque shabby con decoupage en las esquinas .lindo lino
ResponderEliminarEl segundo más rústico con la llave antigua... precioso
como siempre unos trabajos preciosos querida amiga
Me encantan como han quedado tus marcos decorados, son geniales. Muy muy buen trabajo.
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa¡ Desde luego que con muy poquito has transformado totalmente unos marcos básicos. Qué monos han quedado¡ Hay que ir con mirada tuneadora siempree jaja
ResponderEliminarUn abrazo¡
Isabel qué bonitos y elegantes son cualquiera de los dos cuadros.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que bonitos han quedado los dos cuadros me gusta que le hayas puesto las rosas esos dos toques, a si queda muchisimo mas elegante.. Y el segundo con ese papiro y la llave es doblemene bonito.
ResponderEliminarUn beso grande guapa!!!
Pues no sabríamos con cual de los dos quedarnos, Isabel, bueno, sí... ¡Con los dos! Cada uno en su estilo, más shabby y floral o más elegante y sepia... Ambos nos han enamorado.
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Unas ideas fantásticas Isabel para dar un nuevo aire a nuestros marcos!
ResponderEliminarLos tuyos me parecen preciosos cada uno con su estilo pero los dos son perfectos para decorar y alegrar cualquier estancia!
Besos guapa
Preciosos los dos Isabel, como este es mi estilo y me encanta y además tengo marcos por mi casa como estos tuyos, sobre todo los de ikea que tienen fondo, también los tengo con recuerdos, llaves, objetos antiguos de mis abuelos y etc. así es que me parecen ideales.
ResponderEliminarQue bonita es la servi de las flores, tan romántica y shabby chic, da un juego para poder hacer decoupage en todo lo que una quiera decorar , el marco te ha quedado super bonito, tan sencillo y tan elegante.
Un besazo amiga y feliz semana
Isabel me ha encantado la idea,quedan tan vintange.
ResponderEliminarA mi personalmente me encanta decorar con marcos,hacen la estancia más personal y acogedora,muy buena tu idea.
Bss apretaos!!!
Preciosos Isabel, si es cierto que no hay que tirar nada, el cambio les ha dado un aire especial, me encantan. Un beso grande
ResponderEliminarOhhh...the frames are fabulous! Such romantic and very elegant
ResponderEliminarHugs Alessandra
Con poco y que buen resultado se consigue, claro está, que también la imaginación hace falta y a ti te sobra para hacer sencillos trabajos pero con encanto.
ResponderEliminarUn beso
Geniales preciosa...Un abrazo
ResponderEliminar¡Cómo cambian con unos toques en tus manos, Isabel! Son preciosos, y me encanta especialmente el de la llave. Has conseguido transformarlo por completo!!
ResponderEliminarmuchos besos!! helena
A veces nos complicamos mucho a la hora de hacer un trabajo, pero tú nos demuestras que con detalles sencillos se pueden transformar cualquier objeto y hacerlo único y original.
ResponderEliminarMe encantan todos pero me ha gustado especialmente el primero, el contraste de blanco con la lámina vintage queda genial.
BESOS
Bonitos, elegantes y romanticos a mas no poder, me encantaron!
ResponderEliminarBs
Hay qué ver con un pequeño toque la gran transformación que se puede hacer, eso sí, primero hay que tener buen ojo y mejor gusto para imaginarlo y crearlo, y eso a ti te sobra. Hermosísimos los dos!.
ResponderEliminarHasta ahora, ya que estoy puesta, voy a ver el post de hoy, que si no igual tardo otro siglo en volver :)
Dos trabajos preciosos, muy elegantes y vinagres. Un abrazo
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!