Renovar un espejo antiguo con efecto decapado
... y ahí ha seguido durante mucho tiempo, hasta que encontré el lugar apropiado para él y decidí que era hora de renovarlo.
Éste era su aspecto original. Un marco de espejo clásico, oscuro y con doraduras en el borde interno.
![]() |
Marco de espejo antiguo |
![]() |
Aplicar dos manos de chalk paint color blanco antiguo |
![]() |
Lijar y aplicar otras dos manos de chalk paint verde laurel |
Así ha quedado el espejo antiguo una vez lijado:
![]() |
Lijar para obtener el efecto decapado y aplicar barniz protector |
Os enseño el decapado del marco del espejo un poco más en detalle:
![]() |
Detalle de decapado |
![]() |
Conjunto de taquillón y espejo antiguos renovados con chalk paint |
Este año necesitaba las vacaciones más que nunca, por eso han sido más largas de lo habitual; pero ya estoy por aquí y espero ir poniéndome al día lo antes posible.
Tengo bastantes cosas que enseñaros, trabajos ya hechos pendientes de fotos y preparación de posts... poco a poco iré retomando el ritmo.
Después de muchas semanas, vuelvo también a unirme a los Findes Frugales de Marcela.
Como siempre, gracias por estar al otro lado. Muchos besos!!!
25 comentarios
Precioso Isa.. eres la reina del decapado. Haces que tus piezas sean especiales.Ya verás como vas a tener suerte porque tus trabajos son especiales. Un beso querida amiga.
ResponderEliminarYo también he regresado ya de mis vacaciones y poco a poco voy poniéndome al dia con las publicaciones de los blogs amigos. ¡Da un poco de pereza recuperar el ritmo! ¡Ya te echaba de menos!
ResponderEliminarTu has vuelto por la puerta grande con un trabajo delicado y exquisito. Ese decapado en oscuro sobre claro me chifla.
Forma una pareja ideal junto al taquillon.;))
Besitos
me encanta como quedó y haciendo juego con el taquillón.
ResponderEliminarbesos
Me encanta el cambio. Además combina perfectamente con la cómoda. Lo bonito es que has mantenido el estilo clásico, pero le has insuflado nueva vida. Las chalk paint siempre son un acierto, sin duda.
ResponderEliminarUn besazo.
Te ha quedado espectacular, me encanta ese color, es divino!!!
ResponderEliminarBesitos preciosa
Querida Isabel, cuanto me alegra leerte de nuevo, a mi me ha pasado lo mismo, el parón veraniego está durando más de lo normal, porque tambien lo necesitaba mucho, mucho. Pero ya mismo me pongo en marcha como tú¡
ResponderEliminarCómo me gusta este decapado con el color blanco de fondo, te ha quedado precioso, resaltando los dorados queda ideal. Precioso conjunto¡
Un abrazo muy, muy fuerte guapa
Querida Isabel te ha quedado divino, ya me enamoro ese mueble que ahora forma parte del conjunto precioso.
ResponderEliminarEse color verde es tan elegante y ese decapado perfecto como sólo tú lo haces.
Vacaciones más que merecidas.
Besitos cariño mío
El espejo parece el complemento perfecto para ese taquillón, además de conservar esa reliquia de la abuela.
ResponderEliminarHas aprovechado muy bien ese pequeño tallado de la moldura para el decapado que tan bien se te da, sólo el justo para que destaque, no has perdido el tacto con las vacaciones.
BESOS .......Me alegra encontrarte de nuevo por aquí.
Bienvenida a casa Isabel. Tu espejo es parecidísimo a uno que hice esta semana, me encanta! Amo estos marcos antiguos ovalados. Son difíciles de conseguir en buen estado pero el tuyo está impecable!
ResponderEliminarHas formado un tándem divino,el taquillon y el espejo con esta forma ovalada y tan rebuscados ya nos gustaría toparnos con alguno.
ResponderEliminarPor desgracia las vacaciones están terminando y vamos directas a la rutina diaria de levantarnos prontito,horarios...que remedio.
Lo bueno es que todas estamos volviendo poco a poco.
Contentas de reencontrarnos de nuevo,
Besos de las dos
Menuda transformación, has vuelto por la puerta grande, querida con esta entrada. Sigues siendo la reina de la renovación a pesar de las vacaciones que te has tomado!!!. Bienvenida linda!!!!
ResponderEliminarAyyy qye lindo Isabel ese espejo parece el complemento perfecto para ese taquillón, además de conservar esa reliquia de tu abuela
ResponderEliminarHas aprovechado muy bien ese pequeño tallado de la moldura para el decapado , me encanta ese color verde y las pinturas chlak paint siempre tienen un acabado muy bonito,,,
Una renovación ideal, Isabel!!! Me encanta ese color verde laurel que has utilizado y como has resuelto el tema del dorado, insinuandolo solo un poco. Es espejo es el complemento que le faltaba al taquillón, todo un acierto!
ResponderEliminarMe encantan tus trabajos, esos decapados perfectos y tu estilo tan personal!
Bienvenida de las vacaciones.
Besos grandotes.
Me encanta leerte de nuevo Isa y ver tus magnificos trabajos. Eres única haciendo decapados, te quedan de lo mas naturales y siempre elegantes.
ResponderEliminarMe alegra mucho de que tus vacaciones las hayas disfrutado y ahora a seguir disfrutando de cada día que seguro que serán especiales, porque te los mereces.
Un beso
Qué bonito ha quedado el conjunto, lo has rejuvenecido un montón, jeje!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz semana ;)
Me encanta el color laurel te ha quedado moniiisimo el espejo y encima era de tu abuela eso me gusta mas todavia
ResponderEliminarBesos
Qué espejo más bonito, has logrado una bonita composición.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola Isabel!!! Síiiii, ya vamos incorporándonos al mundo blogueril!!! Aunque ahora mismo que estoy recién aterrizada de las vacaciones no sé sí eso es bueno... pufff, volver a poner el despertador en marcha, horrorrrrr, jajaja! Bueno, nos conformaremos y siempre tendremos el aliciente de estos gratos momentos que nos brindan nuestras casitas!
ResponderEliminarEl conjunto es un capricho, el color me chifla, son muy bonitas las tonalidades que tiene Xylazel verdad? Aunque el espacio tenga poca luz, seguro que ahora ha ganado mucho, tanto oor la claridad del tono como por la idea de colocar el espejo. Me encanta cómo queda el decapado, hiciste muy bien en conservar el dorado, me gusta mucho!
Un besazo guapa!
Que si me gusta..... Me encanta el cambio que le has dado, te ha quedado un conjunto precioso, que tu madre va a lucir con mucho gusto.
ResponderEliminarEl color que has elegido es una maravilla, y los pequeños toques de dorado que has mantenido le dan elegancia a la pieza.
Un abrazo
Qué maravilla!!! Me encanta el color, lo voy a apuntar pues me encanta el tono, te ha quedado un conjunto precioso y muy luminoso.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Siempre es un placer visitarte,me ha encantado el lifting del espejo,le has quitado 20 años con unas pinceladas,veremos si no me pongo yo hasta arriba de esa pintura mágica jeje!
ResponderEliminarHa quedado un conjunto muy dulce y sobre todo con mayor luminosidad!
Veo que has recargado pilas y vienes con nuevos trabajos,por aquí me quedo
Besos
Vaya cambio, con unas manitas de pintura todo parece nuevo y tienen una nueva vida.
ResponderEliminarBesos
Que precioso conjunto de muebles, me enamore de tu espejo!
ResponderEliminarBs
Me encanta el acabado de ese espejo, Isabel! Le has dado una segunda vida, nada ver a como estaba antes. Me encanta que se dejé entrever la pintura blanca, y también el dorado, le da un aspecto de antiguo muy bonito.
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Holaaaa querida mia! Me alegro que estés ya de vuelta por aquí :)
ResponderEliminarEl espejo está precioso,hace un conjunto muy bonito con el taquillón de tu madre.
Gran trabajo y un cambio espectacular.
Ya tengo ganas de ver qué más cositas tienes por ahi pendientes ;)
Muchos besos y que pases buen finde! :)
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!