Decorar un portacartas de zinc
Este portacartas de zinc fue un flechazo. Lo encontré tirado de precio en una tienda de artÃculos low cost que todas solemos frecuentar, asà que no lo dudé ni un segundo. Hoy os quiero enseñar cómo lo he decorado.
Me encanta el zinc, asà que tal y como estaba me parecÃa precioso, y a punto estuve de dejarlo tal cual, o hacerle simplemente un efecto oxidado... pero también me parecÃa una pieza idónea para una transformación completa.
Portacartas de zinc |
Los bordes, laterales y el espacio para la placa de la dirección, los pinté, también a esponja, con una de mis pinturas favoritas, y que ya me habréis visto utilizar muchÃsimas veces: la pintura acrÃlica azul parÃs de Artis.
Aplicar imprimación y pintura acrÃlica a esponja |
Papel de scrap |
Hacer las plantillas para las distintas zonas del portacartas utilizando papel vegetal. Después, trasladamos estas plantillas al papel de scrap |
Por último, se adhiere el papel de scrap. En la imagen, la parte superior. |
Y la parte inferior |
Forramos también los laterales del portacartas y sombreamos los bordes con pátina de anticuario |
Estarcidos en los laterales ya empapelados |
Para disimular un poquito la unión del papel en las dos partes del frontal, hice otros estarcidos con una sencilla cenefa a ambos lados.
Estarcido en la zona de unión de las dos partes en las que hemos dividido el frontal |
Hasta que aprenda, un recorte de otro papel de scrap de escritura antigua me pareció la solución perfecta.
Otro recorte de papel de scrap para el lugar destinado a la dirección |
Por supuesto, está destinado a mi "guarida", mi mini taller. Aún no tengo clara la ubicación, asà que os lo enseño sobre la maleta antigua que decoré hace tiempo (podéis volver a verla aquÃ).
También espera paciente su turno la cajonera de madera... entre otras muchas cosas. Si os enseñase la habitación completa os darÃa algo jajaja. Hasta la bandera pero bastante organizada... si no es asÃ, me resulta imposible trabajar.
Nos vemos una semana más en los Findes Frugales de Marcela. Nos acompañáis? Para ver todas las propuestas, sólo tenéis que pulsar aquÃ.
Feliz fin de semana para todos y gracias por estar ahÃ!!!
36 comentarios
¡Qué preciosidad, querida Isabel!
ResponderEliminarMe encanta el ese color tan suave, que ya se ha convertido en tu sello de identidad, asà como la combinación de papeles que has elegido y que es super apropiada para este trabajo.
Besitos
Isabel una preciosidad y los colores que has elegido son todo un acierto.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Ohhh!!! Que precioso te ha quedado!!! Me gusta como has ido improvisando y resolviendo todos los posibles 'inconvenientes" que en tus manos se convierten en perfectos aciertos.
ResponderEliminarUna transformación ideal!
Muchos besos.
Una decoración preciosa, mucho mejor que todo de zinc. Ese azul es muy bonito ;).
ResponderEliminarBesotes!
Te has lucido Isabel.
ResponderEliminarYa sabemos de que hablas con el tema de ir sobre la marcha.Pero aun asà pensamos que esa base de pintura es un acierto al no pegar directamente el papel sobre el zinc.
Nos gusta muchÃsimo el papel que has usado.Y la combinación de colores,muy chic.
El lettering también nos vendrÃa bien.
La pátina y el estarcido confitan este trabajo tan bonito.El resultado es bonito y elegante a más no poder.
Esa cajonera pendiente también la tenemos,jajaja.
Seguro que ya tienes otro proyecto en mente,no lo dudamos,
Muchos besos y feliz finde
Isabel, como siempre, te ha quedado muy bonita. Me encanta ese color azul tanto como a ti. El efecto es elegante y el papel superapropiado. Un besazo enorme amiga.
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado ¡Te entiendo perfectamente con lo de la improvisación, es mi pan de cada dÃa jaja nunca sé lo que va a salir cuando empiezo algo.
ResponderEliminarEl papel es una monada,yo también lo tuve. Ese azul es tan bonito.....le va genial al papel y la unión de las dos cosas hacen que el resultado del trabajo haya sido de 10,me encantaaa.
Un abrazo¡Nos vemos pronto ¡
Hola Isabel. Inconvenientes dices?. Esa palabra no existe para tÃ. Espectacular el resultado y como has ido componiendo cosa a cosa, pedazo a pedazo todo el conjunto. Me parece precioso y me encanta como contenedor para los papeles, aunque veo muchos otros usos. Te lo imaginas con flores?. El caso es que has conseguido una pieza de ensueño.
ResponderEliminarMuchos besos amiga.
MarÃa
QUE PRECIOSIDAD DE TRABAJO iSABEL ME ENCANTA ESOS PAPELES QUE HAS eegido.Y además util.
ResponderEliminarBesos preciosa
Isabel es precioso!! Ha quedado estupendamente, un cambio grandÃsimo. Queda muy bien, los tonos elegidos son preciosos. Besos
ResponderEliminarIsabel, te sigo desde hace tiempo y nunca he participado en tu blog hasta ahora, pero querÃa darte las gracias por tu entusiasmo y la inspiración constante para todas nosotras. Es un lujo encontrar gente como tú!
ResponderEliminarQué color más bonito, Isabel!! Y el papel es precioso, combina perfectamente con el azul. Y en cuanto a la cajonera... yo tengo dos pendientes de hacer, jeje...
ResponderEliminarUn besote!!! Helena
Me encanta el resultado Isabel, como has combinado con el papel la pintura, has conseguido algo muy bonito. Un beso grande
ResponderEliminarIsabel, que bonita te ha quedado, todo un acierto y un gran cambio, a mà también me gusta el zinc tal como es pero ...me surgen las mismas dudas que a tà cuando tengo algo asà entre manos, si tunearla y transformarla o no pero el cambio que le has dado con ese color tan precioso, utilizando esos papeles tan ideales y con el estarcido, el sombreado, el detalle del lettering es perfecto todo, una transformación preciosa amiga, como todo lo que haces
ResponderEliminarUn besazo bonita y feliz semana
Una maravilla Isabel, toda una obra de arte! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus
ResponderEliminarQue precioso buzón Isabel, es espectacular como te ha quedado!!! Si es que eres una artista y no me canso de decÃrtelo!!!
ResponderEliminarUna maravilla de trabajo Isabel.
ResponderEliminarSabes combinar como nadie.
Hace poco que pegaba papel de Scrapp en un trabajo y me quedaron arrugas😱. Qué disgusto.
Y qué difÃcil solución.
Un dÃa nos tienes que contar el secreto para que te quede perfecto.
Cómo siempre un gustazo visitar tu casa.
Besos mil
Aissss Isabel, pero qué ideallll!! Entiendo perfectamente que optaras por decorar al completo el portacartas, aunque el zinc me gusta mucho, pero es una sensación incontrolable... como ver un lienzo en blanco... la cabeza se llena de ideas en un momento y no puedes evitar ponerlas en marcha, jaja! Una preciosura el papel, me parece ideal para este objeto, muy buena elección, qué bonitos los tonos tostados combinados con azules, todo el conjunto está de caramelo!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, te deseo una feliz semana!
¡Me encanta!
ResponderEliminarMe gustaba de zinc, pero el toque que le has dado es espectacular.
Un beso y feliz semana.
Such lovely job!Your creation is useful and beautiful at the same time
ResponderEliminarHugs Alessandra
Lo has dejado de lujo con las distintas técnicas y la elección de esos papeles: me superencanta, Isabel <3
ResponderEliminarMaravilloso!!!, me encanta los papeles que has elegido y ese tono de pintura es divino.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Igual que a Marta me enamoré del color de la pintura!! HErmoso trabajo Isabel te pasaste otra vez!!!
ResponderEliminar¡Qué bonito Isabel!! Me gusta mucho el resultado final. Precioso.
ResponderEliminarBesos grandes.
Ha quedado precioso y desde luego el papel es precioso. Si que nos complicamos los trabajos, pero es que lo fácil lo hace cualquiera, jejeje y tu eres una gran artesana como lo demuestras en cada trabajo.
ResponderEliminarBesos
Tú siempre eliges a las mil maravillas, tanto el papel de scrap como ese color de pintura hacen una combinación muy bonita. El portacartas no podrÃa haber quedado mejor ¡bendita improvisación! pero con el arte que tú tienes no me extraña que quede un resultado tan magnÃfico.
ResponderEliminarBesos!
Precioso Isabel! La combinación de pintura y papel es perfecta!
ResponderEliminarMe encanta! Da igual que improvises o no el resultado final siempre es una maravilla!
Besos guapa
Menuda transformación Isabel! ha quedado precioso este portacartas, tanto los colores como los papeles que has escogido para cada zona, nos encantan! gran trabajo!
ResponderEliminarbesos,
Mi querida Isabel que cantidad de retraso llego en las visitas por no hablar de publicaciones, el trabajo me supera pero más vale tarde que nunca.
ResponderEliminarNo me canso de decirte lo mucho que me gustan tus trabajos, tus remates y combinaciones de papeles, pinturas y materiales. Te sale solo y sin premeditación, ese don solo lo tienen los angeles.
Te quiero guapa y deseo verte pronto.
¡Ay Isabel, qué bonito!
ResponderEliminarYo es que no se qué hacer para no repetirme con mis comentarios en cada uno de los trabajos que nos enseñas. Te diga lo que te diga va a parecer que ya lo he escrito en alguna ocasión. Pero tengo que repetirte por enésima vez, porque me encanta lo que haces, tengo que volver a decirte que tienes un gusto exquisito para combinar colores y papeles, que me vuelve loca como usas las técnicas.
Y para no repetirme más (o puede que sÃ) te diré que YO LO QUIERO!! Ya sabes mi dirección. Asà que... o te vienes y me lo traes, o me lo mandas. Tú misma. Mejor la primera opción!!!
Un besito, mi niña.
Ficou lindo! Muito lindo! Feliz semana!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVeo que tu blog es sobretodo de decoración. Buscaba algo relacionado con los muebles de segunda mano y información de como comprarlos para ver que estilo quedarÃa mejor en mi casa, algunos de estos que están en la web Vaciatucasa. Aun asà me alegro haber encontrado el blog ya que compartes ideas que me han ayudado.
ResponderEliminar¡Qué cosa más bonita, Isabel! Lo mejor es que hoy por casualidad he comprado un papel de scrap que me da que destinaré a hacer algo similar je je.
ResponderEliminarUn millón de gracias por compartir tus proyectos y tu buen gusto por los detalles con nosotros.
Un besazo.
¡Qué preciosida ese portacartas querida Isabel!
ResponderEliminarMe encanta el ese color tan suave, que ya se ha convertido en tu sello de identidad, asà como la combinación de papeles que has elegido le da un aspecto muy vintage
Muy mono ha quedado. La dueña de los apartamentos vacacionales que conozco, en cada uno de ellos tiene un portacartas de zinc en la entrada para dejar la correspondencia pero no están personalizados. A mi me gusta veros asà al natural también.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!