Maleta vintage
Hace unos meses, en una visita al Rastro en busca de tesoros, conseguí esta preciosa maleta. Generalmente, las maletas antiguas no son nada baratas, pero esta fue más que asequible.
Además, estaba en muy buen estado; únicamente tenía algún desgaste propio de sus años.
Después de esperar un tiempo su turno, por fin pude ponerme con ella. Lo primero, chalk paint gris Reliquia de la marca Americana Decor.
No os he enseñado aún el interior de la maleta. Estaba forrado con un papel de cuadros también bastante bien conservado.
Decidí hacer esta zona antes de terminar el exterior para evitar posibles daños sobre la pintura manipulando la maleta con el nuevo empapelado.
Y éste es el papel elegido. Una maravilla de la tienda de Inventando Baldosas Amarillas. Tiene unos papeles increíbles, y muchos de ellos en formato XXL, ideales para este tipo de trabajos, muebles, etc.
Os lo muestro más en detalle:
El proceso, el mismo de siempre: cola blanca o gel de decoupage, ir pegando el papel evitando que se formen arrugas, y volver a aplicar gel de decoupage o barniz mate para proteger bien, además de conseguir un mejor acabado.
Después os lo enseño. Ahora volvamos al exterior. Aunque la chalk paint desgasta muy bien al lijar, si previamente pasamos una vela (o aplicamos cera incolora) sobre los lugares a desgastar, nos aseguramos un mejor resultado.
Una vez pintada en chalk paint color Primitive, y después de lijarla para conseguir un efecto desgastado, he hecho unas transferencias, utilizando unos recortes del mismo papel con el que he forrado el interior de la maleta.
En las primeras fotos, podéis ver los transfers una vez retirada la primera capa de celulosa. Con paciencia y mucho cuidado, vamos retirando más papel. Yo suelo comenzar humedeciendo el papel y retirándolo directamente con los dedos, y una vez que vuelve a estar bien seco, continúo con una esponjita mojada y bien escurrida. Como en todo, cada uno va encontrando la manera que encuentra más adecuada o más cómoda, y esta es la mía jajjaja.
Por último, con esta plantilla tan versátil de Lucía, de Momentos Vintage, he hecho unos estarcidos nuevamente con el tono gris oscuro que utilicé para la base.
A ver qué os parece:
Para colgar del asa de la maleta, he hecho unas etiquetas de cartón utilizando también el papel de viajes.
La parte trasera.
Os deseo un feliz martes a tod@s!
33 comentarios
¡Hay que ver el juego decorativo que están dando estas maletas querida Isabel! A mi me parecen muy coquetas e ideales como auxiliares. La que nos presentas hoy esta cargada de encanto con ese suave decapado y con esas transferencias y papel de Olga que tan bien le van.
ResponderEliminarUn trabajo excelente con ese estilo vintage que tan bien dominas.
Besitos.
Estas maletas antiguas son verdaderas joyas, como auxiliares no pueden dar más y quedar mejor. Con tu toque vintage, los motivos escogidos, el precioso papel y las etiquetas le has regalado una nueva vida. Genial!!!
ResponderEliminarUn beso
Qué maravilla!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Esa maleta es un verdadero tesoro y tu la has dejado tan romántica .. Que lindo papel elegiste para forrarla en su interior y me encanta ese desgaste .. Así parace de antaño
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo !!!, te ha quedado muy vintage, me encanta el resultado con ese papel y el desgastado impecable.
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz semana Isabel.
Qué bonita maleta te ha quedado Isabel, el papel que has escogido es precioso y le va fenomenal.
ResponderEliminarUn beso.
Ana (Manualijando)
Preciosa, preciosa!!!
ResponderEliminarAdoro las maletas, tienen tantísimo que contar....Pero si además las decoramos así, ya es amor total !!
Los tonos elegidos para la base y desgaste son divinos, dan mucho juego, y el papel es una monada total.....Eso más los tesoritos que has metido dentro, ummmm.....Un trabajo muy lindo, querida Isabel !!!
Besitosss,
Menchu
Que trabajo tan impecable y que resultado tan bonito! el cambio es espectacular! Bella por dentro, porque el papel es precioso y por fuera porque el color, el efecto desgastado y las transferencias le dan muchísimo encanto! Muchas gracias por este paso a paso tan detallado y tan útil.
ResponderEliminarBesos viajeros!
Increíble no se me ocurre mejor reclamo que esta maleta en un escaparate. Te ha quedado realmente preciosa. Impensable adivinar, de no ser por las fotos, la apariencia original. ¡Una obra de arte!
ResponderEliminarUn cambio radical para esta bonita maleta que te estaba esperando. Nos has ofrecido un tutorial impecable y te doy las gracias por tu generosidad. ¿Ya tiene sitio esa maravilla?. ¿Sabes que dicen que si quieres viajar debes dejar una maleta cerca de la puerta dela calle?. Ahí lo dejo....
ResponderEliminarMuchos besos amiga.
María
Ayyy con lo qué me gustan las maletas,esta me ha encantado!!
ResponderEliminarVoy a hacer lo que dice Maria Meléndez jiji,porque yo las tengo en el salón y las habitaciones, las voy a poner en la entrada a ver si me sale algún viajecito uiji
Ahora al lío, tiene una pinta estupenda,los colores me encantan,una decoración sutil y tan vintage.
El papel no le podía ir mejor,no conozco esa página, gracias por el enlace, voy a echar un vistazo!!
Besos
Un trabajo de 10 Isabel. Me ha encantado y embelesada he seguido todos los pasos y es un autentico placer ver como trabajas y como has transformado la maleta y la has convertido en una pieza muy especial. El papel es realmente precioso y el hacer los transfer con el mismo papel ha sido todo un acierto.
ResponderEliminarTe felicito por tu buen hacer.
Besos
Morimos por una maleta como la tuya.
ResponderEliminarQueremos unaaaa !!!
Es un trabajo pendiente y al ver esta tuya,dejaríamos aparcados los muebles y nos tiramos a pintar la maleta.
Tenemos algunas y esta que tú encontraste estaba en muy buen estado el color combina perfectamente con los transfer y el desgastado es el que necesita para adquirir un aire shabby.
La etiqueta es la guinda que colma tu trabajo,tenemos etiquetas esparcidas por nuestras casas.
Te lucirá en cualquier lugar.
Feliz tarde de martes
Un besazo de las dos.
¡Requetebonita!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Me gusta mucho como te ha quedado el papel elegido le va perfecto y por fuera el color, transfer y estarcidos quedan genial.
ResponderEliminarYo tengo ganas de hacer un trabajo con alguna maleta haber si algún día me decido.
Besos
Has hecho un cambio estupendo conservando la esencia y el encanto de lo antiguo. El interior de la maleta me gusta especialmente, me encanta el papel elegido para forrarlo.
ResponderEliminarBesos.
Oh qué bonita te ha quedado ¡ El papel no puede irle mejor y la plantilla lo mismo,te ha quedado ideal
ResponderEliminarUn besito
que bonita la has dejado Isabel,me encanta el color final que le has puesto con ese desgastado y el papel es divino....¡¡¡ muchosss besoss guapaa♡♡♡
ResponderEliminarMe encantan las maletas...te ha quedado genial , el papel del interior es precioso y los transfer han quedado que parecen llevan años sobre la maleta..y la etiqueta colgando del asa es todo un detalle.. hace tiempo tuneé una bolsa de viaje que habia traido mi suegra de Marruecos pero ya necesita un cambio...besin
ResponderEliminarQue bonita la has dejado Isabel, me encanta, y me suena , sobre todo el papel de dentro del antes, como tú dijiste es parecida a la mía, que juego dan estas maletas verdad? se pueden hacer maravillas con ellas, has acertado con el papel de dentro, es precioso y los transfer ideales, enhorabuena maja porque es una preciosidad . Un besazo guapisima.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!
ResponderEliminarMe gusta mucho como la has decorado el papel que has colocado en el interior es tan bonito...
El decapado le queda de maravilla... Están muy de moda las maletas tengo ganas de hacerme con una haber si tengo suerte y aparece una en tan buen estado como la tuya.
Besos guapa
Qué gran caza-tesoros estás hecha Isabel!!! Qué fortuna encontrar esa joya, en buen estado, y para rematar a buen precio, vaya que es el colmo de los colmos :) Aunque pensándolo bien, ella fue la más suertuda de que fueras tú quien le echaras el ojo y te la agenciases, porque la segunda vida que le has dado es de lujo, qué bonito y maravilloso trabajo has realizado, el resultado, es preciosísimo!!! Alucinada y con los ojos desorbitados me he quedado!!!
ResponderEliminarUn beso!
Creo que con esa maleta restaurada, cualquiera se va de viaje, una suerte encontrar esa maleta, en tan buen estado.
ResponderEliminarSaludos
Isabel, ¡¡que belleza de trabajo!! Lo que hemos disfrutado con esta entrada, viendo como poco a poco ibas transformando la maleta... Los tonos elegidos son perfectos, y el papel una verdadera maravilla. Perfecto para forrar y para aprovechar detalles, tal y como has hecho con los transfers. El resultado no nos puede gustar más, nosotras la tendríamos todo el tiempo abriéndola y cerrándola por algún rincón de casa para disfrutar de su belleza.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
QUE BONITOOOOOO. PRECIOSO TRABAJO . Y LAS FOTOS..............ME ENCANTAAAAAA
ResponderEliminarSoy Marisa
ResponderEliminarLas maletas son mi debilidad, así que me ha encantado ver que esta vez había pasado por tus manos una maleta. Te ha quedado fantástica por dentro y por fuera y comos siempre muchas gracias por enseñar el proceso del que siempre aprendo.
ResponderEliminarBesos
¡Qué maravilla!! Te ha quedado preciosa. A mi me encantan las maletas, creo que además de ser muy decorativas, porque las puedes poner en cualquier rincón, además puedes llenarlas de trastos que siempre viene bien tenerlos a mano.
ResponderEliminarBesos
Querida Isabel, envidio tu extraordinaria capacidad de trabajo, me ausento unos días del blog, y cuando vuelvo me encuentro multitud de preciosidades y de una dedicación importante, mi más profunda admiración!
ResponderEliminarLa maleta me ha dejado embobada, adoro estas piezas (y pensar que mis padres tiraron un juego casi nuevo...), qué decoración creaste tan bella y delicada!! Los transfers me encantan, divina su combinación con la plantilla, y ese interior, aisssss, de capricho!! Realizaste un desgastado muy fino, y los tags un detalle delicioso!
Me gustan mucho las fotos amiga, cada post tuyo desprende magia, un placer pasar a visitarte, sigo viendo lo que me he perdido!!
Mil besos y disfruta del finde!!
Sin duda has comenzado el año de lo más inspirada y trabajadora, le has dado un bonito cambio a esa maleta, el interior con ese papel que has elegido es de lo más acertado y bonito a rabiar.
ResponderEliminarBesos
Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya soy tu seguidora. Besos.
ResponderEliminarIsabel que gran trabajo!!. Yo hace unos días andaba buscando una maleta vintage, preferiblemente de cuero como decoración de mi salón. Pero he preferido comprarla antes que fabricarla ya que no soy muy mañoso para este tipo de manualidades. Finalmente compré el modelo "maleta ce cuero vintage grande - FranquiHogar" en esta tienda online:
ResponderEliminarhttp://www.decueroonline.com/maletas-cuero/
Estoy esperando con muchas ganas a que me llegue y poder contaros que tal!!
Te he descubierto hoy y te empiezo a seguir. Algún día me atreveré a hacer cosas tan maravillosas como las tuyas.
Un saludo.
Un cambio impresionante. Preciosa
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!