Pareja de cuadros vintage
Soy adicta a los papeles de decoupage de todo tipo. A veces los compro sin que estén destinados a ningún trabajo concreto. Simplemente los veo, me enamoro de ellos y me los tengo que llevar... ya veremos para qué... para algo seguro que los voy a utilizar.
Y así es. Todas las láminas, papeles de arroz o servilletas terminan encontrando su lugar.
Entre mis láminas, estaban las dos con las que he hecho estos cuadros. Las tenía hacía mucho tiempo, y ahora que estoy dando otro aire al salón me ha parecido la ocasión perfecta para utilizarlas.
He utilizado dos tablas un poquito más grandes que las láminas. Son recicladas, claro, pero no recuerdo ni de dónde han salido.
Lo primero que he hecho ha sido pintarlas con chalk paint y lijarlas para desgastar la pintura, sobre todo en los bordes. Después, he trazado dos líneas verticales que he profundizado un poquito con ayuda de un punzón. De esta manera, las tablas han quedado divididas en tres franjas. La idea es simular que se trata de tres tablas más estrechas unidas.
Lo primero que he hecho ha sido pintarlas con chalk paint y lijarlas para desgastar la pintura, sobre todo en los bordes. Después, he trazado dos líneas verticales que he profundizado un poquito con ayuda de un punzón. De esta manera, las tablas han quedado divididas en tres franjas. La idea es simular que se trata de tres tablas más estrechas unidas.
A continuación, he colocado la lámina con cola de decoupage y, una vez protegida (con el mismo producto utilizado para adherirla o con barniz mate incoloro), he vuelto a marcar nuevamente los surcos, que ahora estaban ocultos por el papel.
Después, he lijado la lámina para darle un aire antiguo y desgastado, tanto los bordes como las falsas separaciones de las tablas.
Creo que estos cuadros no pueden ser más económicos y frugales, así que me apunto con ellos al Finde Frugal de Marcela. Me voy ahora mismo a ver todas las estupendas propuestas de esta semana.
Muchos besos y feliz finde!!!
46 comentarios
Han quedado preciosos Isabel. Los motivos de los papeles son muy lucidos pero creo que lo que de verdad los hace especiales es esa idea de dividir la tabla para crear un tríptico. ¡Genial!
ResponderEliminarBesos y disfruta del fin de semana.
Porque nos pasará que nos vuelven tan locas los papeles…. te han quedado unos cuadros chulisimos,en cualquier lugar que los pongas quedarán genailes…El efecto que has conseguido me gusta.
ResponderEliminarbuen finde.
Besos
Una vez más te felicito por tu gusto y tu saber hacer. Qué manos tienes Isabel! Me gustan los dos pero el de la bicicleta es ideal. Un beso y que pases un feliz fin de semana.
ResponderEliminarIsabel no es que me gusten, ¡me encantan!, son preciosos, seguro que quedarán bien en cualquier lugar donde los pongas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ana (Manualijando)
Son ideales, Isabel, muy bien trabajados; has conseguido el efecto de tablas unidas y el envejecido que querías. Los papeles son una hermosura, no sabría por cuál decantarme. ¡Te felicito, me encantan los dos cuadros!
ResponderEliminarUn besote
Guauuu qué preciosidad Isabel¡¡ Me chifla como te han quedado, no pueden ser más bonitos. Lo de las rayas verticales simulando tablillas te ha quedado perfecto, qué bien le vá el envejecido con pátina. La lámina de las rosas yo tambien la tengo y me gusta tanto que me dá pena utilizarla jaja es súper bonita.
ResponderEliminarDónde los pongas van a quedar fenomenal¡
Buen findeee
yo tambien soy adicta alos papeles sobre todo a las laminas , con ellas trabajo mucho , tus cuadros me encantan las laminas no pueden ser mas bonitas y la idea de simular tres tablas ha sido genial , buen trabajo , un beso
ResponderEliminarExcelente!!! me encantaron los cuadros y lo didactico de tu texto!! Siempre quise conseguir maderas asi como las que lograste... que parecieran listones mas pequeños unidos! me diste una enseñanza maravillosa que pienso poner en practica!!!! te felicito
ResponderEliminarIsabel, no me gustan, ¡Me encantaaaannn!! Unos cuadros divinos, muy bien explicada la técnica, en fin, excelente, como siempre. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarQuedarán estupendamente Isabel, porque son preciosos. Hay que ver el cambio que han sufrido las tablas, qué maravilla, un laminado estupendo. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarLáminas preciosas + tablilla reciclada + Manos de Isabel = Cuadros únicos, románticos, vintage que quedan preciosos en cualquier lugar de la casa.
ResponderEliminarBesos
Preciosos, las laminas no pueden ser más lindas.
ResponderEliminarBesos.
Hermosas! ME encantó el de la bici, pero muy bellos los dos...
ResponderEliminarUn resultado precioso, y las láminas una delicia.
ResponderEliminarUn saludo.
Te superas en cada trabajo Isabel, las láminas por si solas son preciosas pero con tu toque personal se superan.
ResponderEliminarMe quedo con el truco de dividir la tabla con el punzón, y con el acabado tan bien conseguido.
Besos ....Feliz Fin de Semana
Hola Isabel :
ResponderEliminarTanto en trabajos frugales como éste, como en grandes trabajos como en la entrada anterior siempre te luces!!! la valija me enamoró quedó realmente preciosa!! y éstos dos cuadros seguramente quedaran muy bien donde los ubiques son amorosos.A mi también me encanta comprar papeles y sobre todo srervilletas las compro porque sí nomas ,por bonitas! Besos y buen finde.
Creo que todas compramos materiales sin tener un trabajo donde ponerlos, pero siempre al final lo usamos y tu las has usado con mucho estilo ya que a quedado una tabla preciosas y las divisiones que has realizado le dan un toque muy especial.
ResponderEliminarBesos
Y ¿en qué tienda dices que has comprado estos cuadros?ja,ja pero en serio son espectaculares,sino vemos el paso a paso no lo creemos bueno viniendo de ti lo creemos todo.
ResponderEliminarQue bellas imágenes y que preciosas te quedarán donde las pongas y si estás dando un nuevo aire al salón conjuntarán de maravilla segurísimo.
Nos ha gustado ver todo el proceso ,nosotras no servimos pues siempre vamos nerviosas para llegar al final y nos descuidamos de sacar fotos.
Qué buena idea lo del punzón para dividir la tabla.
Puedes estar orgullosa te han quedado impecables,creemos que las tenemos también compramos por qué si,porque nos gustan.
Te deseamos un feliz finde.
Un beso enorme de las dos
Me quedo embobada...sacas arte de la nada...eso, vamos, que ni comprados! Me quedo con el de la bici, vale???, ja,ja
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras, me encantan.. te ha quedado genial con ese aire vintage , las laminas son preciosas y una la tengo jiji las pongas donde quieras van a lucir un monton..besin
ResponderEliminarBellísimos. Tengo que volver al decoupage...
ResponderEliminarEnhorabuena muy buen trabajo
Bss
Mica
Que genial el efecto tablones que lograste! los he visto pero no sabía como se hacían, me encantaron las láminas!
ResponderEliminarbesos! buen finde!
Te han quedado preciosos!! Donde los coloques seguro que llamaran la atención por las bonitas imágenes que has elegido y el trabajo que realizado en ellos.
ResponderEliminarFelicidades por tu trabajo y por tus buenas explicaciones!
Feliz fin de semana!
Lola
Unas láminas preciosas!!!
ResponderEliminarMe encanta como has simulado las tablas, como has envejecido las juntas y lo bine integradas que han quedado las láminas...
Un trabajo espectacular Isabel, esos cuadros van a quedar divinos en tu casa.
Besos guapa y buen fin de semana.
Los papeles ya eran bonitos,pero tú has dejado unos cuadros preciosos!
ResponderEliminarEl detalle de hacer las tablas y un envejecido tan bien logrado han sido el éxito!
Me chiflan!!
Besos
Que bonitas te han quedado Isabel, las láminas son preciosas, muy románticas. Me pasa como a tí con los papeles y servilletas, tengo infinidad de ellas que compro sin saber cual va a ser su destino, pero me enamoro de los papeles y los motivos de las servis, hay tantos y tan chulos, pero este vicio se lo he pegado a la familia, que en cuanto ven servilletas un poco chulas me las compran así es que ya no tengo sitio donde colocar tanto paquete y papel...Pero volviendo a tus cuadros...ideales, espero tengas un rinconcito para que luzcan así de bonitos. Un beso guapa.
ResponderEliminar¡Gracias, Isabel, por este magnífico paso a paso! Lo has explicado e ilustrado a la perfección y hemos podido ir viendo, paso a paso, como integrabas las láminas en la madera y las envejecías con la lija y la cera. El resultado es cien por cien romántico y vintage y estamos deseando verlas colocadas en tu salón.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Para mi este tipo de cuadros son mi debilidad, me encantan!! eres una profesional el el decoupage, que tengas un buen fin de semana un beso.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado Isabel!!! buen fin de semana!!!
ResponderEliminarQué pareja de dos más lograda, fantástico trabajo Isabel, el simulacro, cuela, cuela, parece realmente que esas láminas hayan sufrido ya el paso de los años, me fascinaron!!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
Oooooh que bonitos y románticos, Isabel. Realmente parece que ya han tenido una larga vida. En algún momento tengo que hacer un trabajo de decoupage, me apetece mucho. Eso si, no se que me podrá salir....Si queda mál, no pasa nada porque nos echaremos unas risas.
ResponderEliminarBesitos.
María
Cada vez que te visito me creas la necesidad de intentar hacer cosas tan bonitas como las que tu haces, ya no sé que decirte de estas tablas para no repetirme, simplemente me encantan, jeje!!
ResponderEliminarBsts y feliz día
Qué bonitos Isabel!me ha gustado mucho el truco de hacer que parezcan tres tablones, queda genial!
ResponderEliminarBsos
Leo
Menuda maravilla!!!!!
ResponderEliminary más vintage no pueden ser..
Abrazos
¿Gustarme? ¡Qué va! ¡Me han encantado!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Hola isabel querida !! Que bonito te han quedado esos cuadros !! Me gustan mucho los papeles y la idea de dividirlo en 3
ResponderEliminarHermosos!!!! Con un toque ideal...
ResponderEliminarBesitos...
Preciosas
ResponderEliminarLas láminas son espectaculares pero tu trabajo las hacen lucirse aún más. Hermoso trabajo!!!
ResponderEliminarPero buenooooooo......Esto se me había escapado, cómo es posible???? Uffff.....voy a tener que ponerme antenas especiales para estar más al loro, joooo...
ResponderEliminarWooow!!! Impresionantes los dos pedazo de cuadros que salieron de tus manos, amiga, son una divinidad!! Las tablas con las ranuritas ya les otorgan importancia y mucho más, así desgastadas y ensombrecidas, y esas láminas que encontraste, ummmmm.....a cual más linda, vintage total....Donde quiera que sean colocados, brillarán por su importancia y belleza.
Muero por ver esos cambios en el salón, cómo me gustan a mi esos meneos decorativos, jejeje...
Un trabajo de 10, querida, un besoteeee!!!
Menchu
Hola Isabel, soy Marisa del rincón del decoupage.Una de las que os ha metido en esta quedada y que está encantada con ello.
ResponderEliminarEstoy pasando por los blogs, ahora que tengo un ratito.
Ahh!! Yo también comparto tu adicción compulsiva por los papeles,jajaja.Una de las láminas la tengo...bueno tengo dos iguales. Lo mio es enfermedad siempre compro dos. Una para trabajos y otra para guardarla. Son tan bonitas!!
Mas adelante iré mas despacito viendo todo, aunque si seguimos aumentando el número, llegaré a octubre y me faltaran blogs para ver.
Un besazo
Han quedado preciosos!
ResponderEliminarEl efecto entablillado es una gozada mi ultima entrada del blog lo tengo pero en una caja Besos guapa
me chiflan los dos .....¡¡¡¡ me parecen preciososss ....¡¡ con esos detalles de las ranuras , divinosss , muchoss besoss♡♡♡
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer cuadros de este estilo, me gustan mucho y ahora con tus pasos, genial, a ver si tenemos tiempo que andamos liadillos.
ResponderEliminarEres una maestra.
Besos.
Jose y Yoli
Te han quedado geniales!
ResponderEliminarLa idea de simular tres tablas me ha parecido super original.
Te van a quedar perfectas en el salón.
Besitos!
Los papeles y láminas serán preciosos sí, pero te aseguro que no todos tenemos el mismo don que tú para embellecer los objetos. ¡Ole, ole y ole!
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!