Macetero de zinc
Ni recuerdo el tiempo que tiene este macetero de zinc. Estuvo mucho tiempo en la habitación de mi hija con unas plantitas, pero pasados unos años, cuando tuvo un dormitorio de "mayor", no combinaba demasiado bien con el resto de la decoración.
El pobre quedó un poco arrinconado en un estante alto... con lo mono que es. La verdad es que el color que tenía no encajaba bien en ningún lugar de mi casa, así que le llegó el turno de cambiar de aspecto y recobrar una nueva vida.
Al ser metálico, es muy importante aplicar imprimación antes de pintar. De esta manera, nos ahorraremos bastantes manos de pintura.
Después, acrílica chocolate y chalk paint blanca.
Una vez pintado, lijé todo el macetero, insistiendo en las zonas que quería dejar más desgastadas. Sobre estas superficies metálicas, no es necesario utilizar cera en las zonas en las que queramos desgastar la pintura. Con un lijado un poquito enérgico, la pintura salta muy fácilmente.
A continuación, rasgué unos motivos de lavanda de esta servilleta.
Nos quedamos sólo con la capa impresa de la servilleta y la aplicamos con cola diluida. Una vez fijada, con cola de decoupage o con barniz mate incoloro, integramos bien los motivos en la superficie. Es muy importante hacerlo desde el centro hacia los extremos para evitar arrugas.
Con algunos textos de esta plantilla de Lucía, de Momentos Vintage, unos estarcidos en gris oscuro. El estarcido se puede hacer con una esponjita o con un pincel de pelo recto, siempre utilizando un papel absorbente para dejar el exceso de pintura. Si aún así lo vemos demasiado marcado, podemos desgastarlo con una lija fina.
Y este es el resultado final:
Yo creo que el cambio de imagen le ha favorecido. Podría volver a ser un macetero...
... aunque creo que su nuevo destino va a ser el cuarto de baño, para guardar esponjas, jabones, cosméticos...
Sea cual sea su uso, voy a irme a compartirlo con Marcela en su Finde Frugal y disfrutar con todas las estupendas propuestas que me están esperando allí. Por supuesto, no voy a faltar tampoco a la cita de Olga en Inventando el Finde con Baldosas Amarillas.
Feliz Finde!!!
43 comentarios
Oléee, con la nueva pintura y esos ramilletes de flores, ya es otro tu macetero nuevo.
ResponderEliminarBuen finde!!
Qué bonitooo!!
ResponderEliminarLa temática "lavanda" es siempre hermosa, y este macetero la ha agradecido con pasión!!!
No hay más que extender unos mimitos con el pincel y recrearse con los motivos y obtenemos una pieza así de linda. Ya le puedes dar el uso que sea, el macetero brillará con su recién estrenado look, bello y romántico !!!
Un besote grandee Isabel, disfruta mucho el finde,
Menchu
Mucho más favorecido con este look, ya lo creo. Has dado en el clavo, el cambio es radical. Me encantan los motivos con lavanda, siempre dan un toque de frescura y color.
ResponderEliminarUn beso
Ese cambio le ha favorecido mucho, ahora está listo para cualquier luegar de la casa, los motivos delavanda dan mucho juego. Has acertado
ResponderEliminarSaludos
¡Como ha ganado este macetero de zinc con el cambio! El blanco decapado combinado con decoupage y estarcido siempre es un acierto y los motivos de lavanda me enloquecen. Lo pongas donde lo pongas va a lucir de maravilla.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana.
lo has dejado precioso...¡¡¡ como me gusta con ese desgastado y la lavanda , yo voto por la 2° opción , en el baño te tiene que quedar de lujo ....muchoss besoss
ResponderEliminarSin dudas Isabel que el cambio le ha favorecido totalmente !! no parece el mismo ,las imágenes que elegiste le sientan muy bien y quedará precioso en cualquier lugar ! Besos y hasta prontito.
ResponderEliminarUn precioso cambio, la servi me encanta y esta perfectamente integrada.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Nada como sacar un objeto pasado de moda o que ya no casa con nuestra decoración y darle un nuevo aspecto,para disfrutar de esa transformación!
ResponderEliminarY si además como tú has hecho le damos ese toque de pintura blanca y el desgastado pertinente que hace saltar la pintura de debajo,ya son palabras mayores!
La servi con motivos de lavanda queda genial,con el estarcido forman un tándem perfecto,romántico y femenino!
Lo puedes poner en cualquier sitio Isabel! Tanto en el baño,cocina,recibidor! Macetero,toallero,revistero,nos gusta para todo!
Ya nos contaras dónde lo pones finalmente!
Te mandamos un abrazo fuerte!
Que disfrutes del finde,por aquí con algo de lluvia!
Me encanta el cambio!! Y es que los adornos de lavanda me gustan muchísimo!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Monísimoooooooooooooooooooo.
ResponderEliminarBESICOS.
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarMenudo cambio le has dado al macetero. Te ha quedado divino, muy elegante.
Si tuviera que elegir uno de los dos sitios, lo pondría en el baño.
¡Felicitaciones pon un trabajo tan bien hecho!
¡Besotes y feliz día!
¡Una gran transformación, Isabel! El blanco desgastado sobre el chocolate nos encanta, tenemos que probarlo alguna vez... Y las imágenes de la lavanda son siempre evocadoras y románticas. Y así ha quedado el macetero, delicado y perfecto para lucir en cualquier lugar de la casa, aunque la idea del baño nos gusta especialmente.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos y a disfrutar del fin de semana
J&Y
Qué monisimo te ha quedado¡¡ Menudo cambio¡¡ Qué gratificante es hacer este tipo de trabajos, parece que hayas estrenado macetero
ResponderEliminarGracias por la mención
Un besitooo
Isabel el comentario anterior era miooooo, estos hijos nos lo tocan todo¡¡
ResponderEliminarQue cambio tan bonito te quedo, a mi la planta de lavanda me gusta muchísimo, y en el baño te quedaría preciosa!! un besito que tenga un buen finde.
ResponderEliminarLa verdad es que ha quedado genial, qué manos tienes!!!
ResponderEliminarAhora puedes ponerlo en cualquier sitio de la casa, jeje!!
Bsts guapa y buen finde
Precioso.Has conseguido un macetero lleno de fragancia, belleza y además práctico, por lo que cuentas.
ResponderEliminarBesos
QUE BONITEZ! la verdad que tengo por ahí algo parecido, igual y lo uso como tú, parece sencillito, no? me encanta la lavanda!!
ResponderEliminarBesos!
Te ha quedado precioso Isabel, me gustan las lavandas..... El decoupage perfecto. El recipiente ideal para tus cositas del baños sin duda.
ResponderEliminarBesinos
Que bien le queda la servilleta de lavanda, a quedado muy romántica esa jardinera, buen cambio Isabel.
ResponderEliminarBesos
Isabel, has conseguido un objeto superespecial que va a lucir de maravilla en el cuarto de baño. Me ha gustado mucho el resultado y también ver el proceso que siempre me viene estupendamente.
ResponderEliminarBesos
Que bonita ha quedado me ha encantado tu paso a paso es genial!!! Saludos de revelo&ideas
ResponderEliminarEs una preciosidad el resultado de esta transformación. Me encantan los motivos de lavanda, el colorido que dan junto al fondo desgastado es una combinación perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Para el baño Isabel! Así se luce, me encantó! Un gran cambio
ResponderEliminarBesos!
Qué fino y delicado te ha quedado Isabel! Me encantó el cambio! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarVaya diferencia! En el baño lucirá de maravilla!
ResponderEliminarBuen finde! Besos
Precioso cambio Isabel, le has dado su nueva oportunidad ese macetero de zinc. Estoy de acuerdo contigo, en el baño quedará genial, aunque también en cualquier otro sitio.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ana (Manualijando)
Qué segunda vida más bella le has dado Isabel, menuda preciosidad de macetero has dejado, me chifló!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
¡¡¡Precioso!. Con lo que a mi me gusta la lavanda.... conmigo desde luego has acertado al cien por cien. Es muy delicado y romántico como siempre me resultan este tipo de trabajos, además está ejecutado con la perfección que te caracteriza, amiga.
ResponderEliminarBesitos y feliz tarde de sábado.
María
Me encanta!!!! Es una preciosidad Isabel, me encanta esa servilleta y el stencil le viene de lujo.
ResponderEliminarBesos
Estoy segura que le vas a dar muchos usos, es de esas piezas multi que siempre te quedan bien en todas partes!! Como me ha gustado, y esas lilas tan bonitas con las que lo has adornado! Me encanta!!
ResponderEliminarBss
Isabel, te quedó genial el macetero. Además, me has dado una idea porque yo tengo unos cuantos más pequeños que no sé todavía qué hacer con ellos. Gracias x compartir esta idea.
ResponderEliminarBesitos,
Anne.
Menudo cambio le has dado a ese macetero!!!
ResponderEliminarAhora está precioso y queda bien en cualquier sitio.
Me encanta como luce con las cosas del baño.
Besos guapa
No me gustó... me encantóóóó!!! Es tan romántico y perfecto para cualquier ambiente. Me guardo la idea, y te dejo un gran abrazo.
ResponderEliminarTe quedó hermoso!!! Besitos...
ResponderEliminarA medida que leía pensaba, perfecto para el baño, para jabones y toallas y al final coincidimos. Perfecto para esa función, la lavanda siempre nos remonta a relax y spa aunque sea en casa.
ResponderEliminarHola Isabel me encanto, todo lo de zinc en blanco se luce mucho y la servi es divina besos
ResponderEliminarWowwwww wonderful!
ResponderEliminarHappy that i found you.
Nice greetings from austria your new follower
Kuni
Lo pongas dónde lo pongas va a quedar bien,le has puesto unos tonos muy combinables y esos motivos de lavanda cómo me gustan!!
ResponderEliminarA mí me da un gustazo recuperar cosas que tengo por casa arrinconadas y volverle a dar un poco de vida!!
Besos
Hola Isabel !! Pero que bonito te ha quedado parece otra !! Me gusta mucho si nuevos aspecto con ese color blanco desgastado y esas lindo decopage de lavanda
ResponderEliminarehhh, vaya cambió, muchisimo mejor, me gusta mucho, la combinación de blanco y los lilas es finísimo. Te ha quedado super chulo. besitos...
ResponderEliminarUn cambio sensacional, me encantan estos cacharros ! !
ResponderEliminarCreo que será muy práctica en el bañó además de bomita...la servilleta es muy apropiado apropiada.
BESOS
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!