Caja de madera vintage
Este fue el encargo de un amigo de mi hijo para el Día de la Madre: una caja decorada con estilo vintage... pero qué lindo, con sólo 13 años... por supuesto, me puse enseguida con ella, faltaría más!
Tenía una idea muy clara sobre la servilleta que quería utilizar para este trabajo, así que me guié por sus tonalidades para pintar la caja.
Para el color de base, preparé un tono similar al marsala, un poquito más oscuro quizá. Con él pinté toda la parte inferior de la caja y después pasé abundantemente una vela para desgastar el tono mantequilla que apliqué después. Ya sabéis que es importante que el color sea lo más similar al de la servi para integrarla perfectamente en la madera.
Para el color de base, preparé un tono similar al marsala, un poquito más oscuro quizá. Con él pinté toda la parte inferior de la caja y después pasé abundantemente una vela para desgastar el tono mantequilla que apliqué después. Ya sabéis que es importante que el color sea lo más similar al de la servi para integrarla perfectamente en la madera.
La parte que utilicé fue la cenefa de rosas, que puse en todo el contorno de la caja. Para integrarla aún mejor, con una lija fina fui repasando todos los bordes. Yo reconozco que a veces me paso, porque para resaltar el aspecto envejecido, en algunas zonas insisto mucho con la lija para desgarrar el papel... todo es cuestión de gustos.
La parte superior de la caja pasó por varias fases hasta que encontré lo que buscaba... si no improvisáramos, esto sería aburridísimo jajjaja. Primero, la teñí en un rosa muyyyy suave, dejando ver toda la veta de la madera. Quedaba preciosa, pero el conjunto no me convencía. Color mantequilla a pincel seco sobre la veta ligeramente rosada... tampoco terminaba de verlo... De nuevo mantequilla a pincel no tan seco y ya casi lo tenía, pero seguía faltándome algo.
Un estarcido apenas marcado y muy irregular, con el color utilizado para la base, por toda la tapa. Una frase más marcada, y una sóla rosa desgarrada de la cenefa de la servilleta.
Por último, una pátina de cera nogal muy suave en algunas zonas y más marcada en otras, como juntas y esquinas.
Por supuesto, no podemos olvidar el interior de la caja. El contorno inferior lo teñí ligeramente con nogalina para resaltar un poco más el papel de scrap de Dayka que puse en el fondo. Creo que los topitos le dan un toque dulce a la caja.
La base de la caja tampoco hay que descuidarla, seamos pulcras, por favor!
Sesión de fotos antes de salir hacia su destino.
Casi se me olvida!!! A este tipo de cajas me gusta ponerle una cinta que permita mantenerla abierta sin que la tapa se caiga.
Sesión de fotos antes de salir hacia su destino.
Casi se me olvida!!! A este tipo de cajas me gusta ponerle una cinta que permita mantenerla abierta sin que la tapa se caiga.
Juan me ha dicho que a su madre le ha encantado la caja. Esa era la intención, así que yo tan contenta.
Feliz semana!
Feliz semana!
27 comentarios
¡Ese niño promete, Isabel! Qué detallista con su madre y que buena idea tuvo encargándote el regalo a ti. La caja está tan bien trabajada y terminada que parece comprada en una tienda. La forma de crear los colores de base, cómo integras las servilletas o un estarcido...Realmente tienes mucha mano y mucho arte para estas técnicas, amiga, y se te dan de maravilla. ¡Nos ha encantado!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Qué detalle de ese hijo, además encargartela a tí para que sea algo único, me encanta. Monísima.
ResponderEliminarBesos.
Esa madre tiene que estar feliz con su Juan y no es de extrañar,que también lo esté con la caja que tu has hecho para ella. No puede ser más bonita y adecuada par aun día de la madre. Has sabido darle el punto justo. Esa servilleta es rebonita y le aporta alegría a ese conjunto tan fino. Me encanta la idea del corazón en el interior de la tapa a juego con la base. Segurísimo que ya tienes otro cliente ( y la feliz mamá tambie´n). Siempre es un gran placer visitarte, Isabel.
ResponderEliminarUn beso enorme.
María
Un detallazo el del crio....y con tu arte ya el super regalo!! Lo de ponerle cinta para que no se cierre la tapa me parece genial!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Una ajita con mucho encantao, llena de preciosos detalles y perfecta para la ocación.
ResponderEliminarTe doy la razón en que los pequeños o grandes detalles( el interior, la base, etc) es importante trabajarlo bien para que el trabajo quede perfecto, como ha sido tu caso.
Me gusta mucho ese desgastado que consigues en la servilleta, para integrarla y hacerla aun mas romantica.
Besos
¡Pero este Juan es para achucharlo! Madre mía que pedazo de detalle ha tenido con su Mami que se habrá derretido de amor al ver esta maravilla que le has preparado. Has acertado de pleno al escoger este estilo shabby que tanto gusta y completarlo con todos esos detalles como el corazóny el papel de topitos. Un trabajo muy cuidado que dice mucho de la persona que lo realiza. ¡Ole mi Isabel!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Ese niño que amorcito pensar en ti para el encargo Isabel!
ResponderEliminarLa servilleta nos parece tan romántica,muy de nuestro agrado y estilo.el acierto de la mezcla de color no no puede pasar desapercibido!
La tonalidad casa muy bien con los tonos de la servi!
Y ese desgastado algo salvaje,a nosotras nos pierde,siempre damos lija y lija hasta conseguir que los objetos parezca viejos,nos gusta esa patina que da!
La tapa tiene personalidad propia,después de pasar por todas las fases,algo que nos sucede a menudo,jajaj!
El papel de topos y el corazón interiores un acierto,son muy finos.
Las preciosas fotos que vemos por ahí la guinda a esta entrada!
Como no le,iba a gustar a la madre de Juan? Si es divina!
Mcuho besotes querida Isabel,hemos disfrutado leyéndote
Wow, que cambio, para mejor obviamente!! Te ha quedado de maravilla
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Pero que belleza!!besos
ResponderEliminarMe ha encantadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
ResponderEliminarBESICOS.
Me ha encantado Isabel, me ha parecido ideal, le has dado un aire vintage y romántico que para hacer un regalo es precioso y seguro que a la madre de Juan le ha encantado, un trabajo exquisito, como me gustan tus trabajos maja.
ResponderEliminarUn besazo bonita
Que cajita tan bonita le hiciste al amiguito de tu hijo, para su mamá, me encanta la servilleta, y el decapado que le has hecho, ha quedado precioso, me encanta ese borde que sobresale del color mantequilla, y la telita de topitos del fondo es muy romantica así como el corazón. Y como dices las traseras no debemos olvidarlas, desde luego tu has realizado un trabajo perfecto y muy bien realizado.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Muy bonita, me gusta mucho el colorido.
ResponderEliminarEnhorabuena por este trabajo.
Besos
Juan es todo un caballerito, qué detallazo para su mami, me encanta!!!
ResponderEliminarEn cuanto a tu caja, la veo una delicia total, la servi es muy linda y has sabido conjugar los tonos maravillosamente. El estarcido de la tapa así medio desgastado me requetechifla!!
Lindo trabajo, querida Isabel, has hecho las delicias de una mami, la de Juan que, entre su iniciativa de regalarle este encargo, y el regalo en sí, tiene que estar la mar de feliz!!
Besitosss,
Menchu
Pa comerse a besos y achuchones a Juan! Qué bien encaminado va ese chico siendo tan detallista :) Tus improvisaciones y cambios sobre la marcha, jeje han culminado en un trabajo, espectacularmente bellísimo Isabel! Qué preciosidad de caja has dejado, para verla y quedarse también achuchada a ella, me fascinó y enamoró!
ResponderEliminarFeliz miércoles, un besazo!
Que bonita, las rosas preciosas, como me gustan, besos
ResponderEliminarTauro
Precioso trabajo y resultado, soy tu fan número uno por lo detallista que eres, muackkk
ResponderEliminar¡Qué chaval más majetón! Y su madre tiene que estar encantada con semejante preciosidad de caja. No le falta detalle.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Que encanto de niño tan pequeño y pensando en regalarle algo tan bonito a su madre.Y no es para menos que le gustara si a quedado preciosa las mimado con todo detalle para combinarla en tonos, el resultado es precioso.
ResponderEliminarUn beso
Juan no pudo encargar el trabajo a mejor artesana!!!
ResponderEliminarLa caja te quedo para chillarle, con esos tonos rosas
y cada detalle que la hace única. Tienes razón amiga,
la parte de las cajas es algo que creemos que no se ven
pero caray que si se vé, muy bien por aclararlo, que no la
dejemos de la mano de dios, y ya el lazo me encanta , una idea
fantástica amis. La madre Juan normal que le encantara es preciosa
Muchos besos amiga, espero que sigas bien tesoro
Es una preciosidad. La servilleta elegida que armoniza con todos los bonitos detalles, el color rosa tan suave y coqueto, el desgastado, el interior...Todo combina a la perfección.
ResponderEliminarBesos.
Un encanto la caja con detalles desde todo punto de vista, besicos
ResponderEliminarAdorable el amigo de tu hijo...
ResponderEliminarY que mejor que tu querida amiga para hacer una caja tan bonita y romántica.
Me encantan los tonos que has utilizado que combinan de maravilla con la servilleta.
El papel del interior es una preciosidad, soy una apasionada de los topitos...
Has cuidado todos los detalles y te ha quedado una caja divina.
Besos guapa
que tierno el niño jajja has dejado la caja divina...¡¡ como a mi me gusta , con flores....Besosss♡♡♡
ResponderEliminarUna preciosidad de caja, que acierto tubo el pequeño en encargártela.....bonito regalo del día de la madre.
ResponderEliminarBesos
Los hay que saben, como este niño encargándote que decoraras la caja que compró para su mami. Seguro que se lo comió a besos con un regalo así de encantador y precioso. Las flores, el color, el corazoncito...es toda una delicadeza ¡qué artista eres!
ResponderEliminarFeliz finde, besos.
Hola amiga ...yo ausente y tú haciendo maravillas que por supuesto no pienso perderme.
ResponderEliminarEsta caja es preciosa y ha quedado impecable...vaya detalle el de ese chico. Me gusta mucho esa servilleta que has utilizado integrándola con colores tan acertados.
BESOS .....Un buen detalle ponerle la cinta para sugerir la tapa
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!