Mesita de noche
Nada me gusta más que dar nueva vida a un mueble, así que tan feliz me puse cuando mi cuñada me dijo que quería hacer un lavado de cara a esta mesita, que me enamoró nada más verla.
Es de un dormitorio de la casa de sus padres en Asturias. Me ha hecho mucha ilusión arreglarla para ellos y para esa casa, de la que tengo muy buenos recuerdos. Al abrir los cajones, me pareció que volvía a estar allí, porque tenían exactamente el mismo olor que yo tengo grabado en la memoria de esa casa (olor a Asturias lo llamo yo; mi cuñada, olor a humedad jajajaja).
Espero que les guste, de verdad. Sobre todo porque le dijeron a mi cuñada que para qué iban a traerla a Madrid, si no valía para nada... ojalá consiga hacerles cambiar de opinión y darse cuenta de que, en realidad, su mesita es una verdadera joya con muchísimo potencial.
Os enseño la foto del antes, aunque se me olvidó hacerla antes de lijarla... cómo no! Para que os hagáis una idea, toda la estructura tenía esa lámina oscura y brillantísima que tanto se llevaba antes. Al pintarla con chalk paint, hubiera podido saltarme el lijado, pero se hubiera llevado más pintura.
Los únicos requisitos de Montse fueron: aclararla y empapelar el frente de los cajones. Optamos por el color Primitive de Americana Decor; un tono neutro que irá estupendamente con las colchas azul bastante oscuras que tiene actualmente el dormitorio. o con cualqiuer otro tono si las cambian en algún momento. Y ya, sin más... a pintar!!!
Dos manos han sido suficiente, con lijado suave entre ambas. Después, desgastado de la pintura en las zonas de roce y dos manos de barniz mate.
En cuanto a los cajones, mi idea inicial fue utilizar un papel de arroz de globos espectacular que tengo reservado para algún trabajo especial. Aunque le gustaba, yo noté que Montse no terminaba de verlo (si la conoceré yo, a estas alturas, lo que pasa es que es muyyyy prudente jajajja). Le encantaba la combinación de papeles que ya utilicé en otra mesita que podéis ver aquí, y como aún tenía, fueron los elegidos.
Desde luego, el efecto iba a ser totalmente distinto que en la primera mesilla, ya que aquella estaba pintada en un color gris oscuro. En fin, que me atraía también la curiosidad de ver ambas versiones.
Por primera vez en este trabajo, he cambiado la técnica del decoupage con este tipo de papel grueso para muebles. Hasta ahora, siempre lo había fijado sobre la cola recién aplicada. Esta forma no es nada fácil, la verdad, o al menos a mí no me lo parece. Es complicado colocar el papel y tratar de manipularlo porque se adhiere enseguida a la superficie. Si no se acierta con la posición idónea a la primera, es delicado corregirla sin hacer alguna arruga, o incluso llegar a romper el papel.
Por otra parte, si se va aplicando la cola y colocando el papel poco a poco en lugar de hacerlo en un sólo paso, suelen formarse bastantes bolsas de aire. Luego tiene solución, por supuesto, pero mientras sufres bastante jajajaja.
La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún "percance serio" con esta técnica, pero se me ocurrió probar otro método. Pensé que igual que las servilletas pueden plancharse a baja temperatura sobre la cola seca, podría hacerse lo mismo con el papel de alto gramaje, quizá aumentando el calor de la plancha, o manteniéndola sobre el papel durante más tiempo.
Tengo que decir que me resultó bastante más sencillo y sobre todo, relajado. Sin embargo, es verdad que en los extremos de los cajones quedó aire... quizá porque había menos cola en esa zona, o porque al curvarse ligeramente hacia fuera los cantos del cajón, sobrase algún milímetro de papel y quedase sin adherir. Lo importante es que el resto quedó perfecto, y conseguí quitar las bolsas. Eso sí, con bastante esfuerzo, porque el resto del papel estaba tan pegado que el aire no tenía absolutamente ninguna rendijita por donde salir.
Con un poquito de paciencia, aplicando barniz incoloro y presionando con un plástico rígido (muy suavemente al principio para no marcar arrugas, y con más firmeza según va disminuyendo la bolsa), se puede conseguir. Siento no tener fotos del proceso, pero estaba tan centrada en que quedase perfecto, que ni me acordé! En cualquier caso, espero que el proceso os sirva de ayuda.
En cuanto al interior de los cajones... estaban algo rozadillos del uso. Hubieran podido quedarse así, pero no lo puedo remediar. Lo de los interiores es algo que me puede... no me gusta nada que estén feos, y menos en un mueble recién arreglado. Me parecería imperdonable, de verdad.
Manita de pintura, tanto en la parte externa como interna de los cajones. La diferencia es más que considerable.
Después, un sencillo estarcido en cada uno de ellos, así de fácil... y no me digáis que esto no es otra cosa!!!
Después, un sencillo estarcido en cada uno de ellos, así de fácil... y no me digáis que esto no es otra cosa!!!
Por último, los tiradores. Me parecían perfectos, y aunque no eran de un dorado brillante (que me horroriza), los he "manchado" ligeramente con la misma pintura para que queden mejor integrados en el conjunto.
Y estoy pensando que hasta quedaría bien en este rinconcito de mi salón jajjaja
Y hasta pruebo con distintas decoraciones
Yo creo que ha quedado sencilla y discreta, así que encajará bien en el dormitorio, independientemente de su estilo. Espero que les guste a ellos y también a vosotras, así que me voy ahora mismo a compartirla en Inventando el Finde de Olga y en el Finde Frugal de Marcela.
Feliz fin de semana para tod@s!!!
52 comentarios
bueno, bueno Isabel, vaya mesilla más expectacular que has dejado, te he releeído dos veces, para empaparme bien de todas las explicaciones, como aprendo contigo y es que me siento tan identificada contigo cuando dices que sufres cuando pones el papel o la servi con la cola...entran unos calores...jijiji
ResponderEliminarpero de verdad de la buena me encanta el conjunto de como has combinado los colores, te ha quedado una mesilla super elegante, fina y preciocísima
Enhorabuena guapa
Un besazo y buen finde
Muy bonito trabajo... Y la ejecución perfecta.. Cuentas los sudores de pegar el papel, pero al final ha merecido la pena!!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Muy fina y elegante, los papeles combinan de maravilla.
ResponderEliminarSeguro que su dueña ya no piensa que no valía para nada.
Besos.
Qué diferencia! Mucho más actual y moderna y elegante. Has hecho un trabajo impecable.
ResponderEliminarBuen finde! Besos
Mi querida Isabel, de nuevo nos delitas con un trabajo delicado a más no poder. ¡Que combinación de color y papeles más ideal!! Has cuidado muchisimo tanto interior como exterior y ese mimo se nota en el maravilloso resultado final del mueble.
ResponderEliminarSeguro que les ha encantado. ¡¡Ah...y que si no la quieren "pa" mi!! Jajaja
Mil besos, tesoro.
Eres una artista, el cambio de la mesilla ha sido espectacular Isabel. ¡Qué bonita te ha quedado! No creo que no les guste pero si no a tí te queda en tu salón de lujo, así que ya sabes.. jajaja. Enhorabuena amiga una super recuperación.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y a pasar buen fin de semana.
¡Preciosa, Isabel! Desde luego que tendrían que reconsiderar darle una nueva oportunidad a esta maravilla y, si no, que te la den para el rinconcito ese que te queda que ni "pintá". Los papeles elegidos, el color de la pintura, el cuidado interior... Todo ha conseguido elevar de categoría a este pequeño mueblecito.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos y feliz fin de semana
J&Y
solo por oler a Asturias ya me gusta la mesita...jejeje...te quedó finisima y muy elegante con esa combinación de papeles..a tu cuñada le encantara
ResponderEliminarUn abrazo
Wonderful blog and creations. I' ll follow you with great pleasure
ResponderEliminarHugs from Italy
Alessandra
Que preciosidad, Isa...te quedo hermosa! Quiero una asi!
ResponderEliminarBuen finde. Besos.
¡Qué magnífica transformación, Isabel: me superencanta el resultado y seguro que a tu cuñada le va a encantar!!!!
ResponderEliminarEl detalle del interior de tus cajones dice tanto de ti: detallista, romántica y querible <3
Besazos y feliz fin de semana
Querida Isabel. Es una recuperación bárbara que va a dejar alucinando a tu cuñada. La mesita ha quedado de dulce y eso que era triste y apagada, pero nadie como tu para ver sus muchas posibilidades. Tanto el color como el papel elegido me parecen un gran acierto y los tiradores con esa suave pátina ganan al igual que el resto del conjunto. He de decirte que en el rincón de tu salón queda preciosa, pero amiga.... está claro que en cuanto la vean no te la van a dejar, vete haciendo a la idea porque ahora es una joyita y además única. Tendrás que ir a Asturias a verla y sentirás un gran orgullo cada vez que recuerdes que ahora es así de bella gracias a tus manos privilegiadas.
ResponderEliminarUN besito fuertote y feliz finde.
María
Guauuu..perfecta, ha quedado de maravilla y no se ve ni una sola arruga. Y el detalle de los cajones, ahí es donde se marca la diferencia , en hacer lo que se ve y lo que no se ve. Los cajones han quedado perfecto y con ese estarcido desgastado..simplemente genial.
ResponderEliminarLos papeles que has escogido son preciosos y el decoupage te ha quedado impecable.
Felicidades por el trabajo bien hecho.
Menudo cambio! me quito el sombrero...
ResponderEliminarIsabel, vaya si ha valido la pena.
ResponderEliminarHa quedado espectacular y es poco,le vemos un aire parisino encantador y el gris ahora nos gusta mucho es uno de los colores preferidos cuando no estamos en modo coastal.
No la reconocerán van a creer que es una nueva adquisición.
Que pena desprenderse de ella aunque sabemos que la has hecho con mucho amor para tu cuñada.
No has dejado ni un detalle al aire,el interior de los cajones no desmerece para nada.
Hiciste bien en no cambiar los tiradores pues son monisimos.
Que pases un feliz finde querida amiga.
Besos de las dos
Olor a Asturias jajajaja Eso es buenisimo!!!! y Ahora a que huele ahora??? A otra nueva vida?? A belleza?
ResponderEliminarTe ha quedado fantastica, y no sólo tu cuñada sino todos aquellos qeu dudaron de sus posibilidades y de tu arte.... Los colores y la combiancion de papeles son estupendas y la hacen ideal!!
Besotes y feliz finde!!!
Que precioso trabajo!!! te ha quedado fenomenal, chica haces cosas maravillosas!!!
ResponderEliminarMenudo cambio me encanta, toda hecha al detalle incluso en el interior preciosa!!! BESOTES
ResponderEliminarQue hermosa ha quedado !!! Y el rincín es amoroso. Besos !!!
ResponderEliminarAhora ya sé a qué huele Asturias, jajaja pero creo que después de tu impresionante trabajo con la mesita ahora olerá a divino, delicado y exquisito gusto de la mano de Isabel!!! Qué maravilla, me ha fascinado todos y cada uno de los detalles, me dejaste anonadada de inspiración y amor total!!
ResponderEliminarQué tengas un muy feliz finde, un besazo guapa!
Guauuu,qué bonita!! vaya cambio,es que parece otra.
ResponderEliminarYo sería incapaz de hacer un trabajo así,qué fino,qué acabado! pero en lo que sí te entiendo es en el sufrimiento de que algo salga mal y ya no se arregle,supongo que esa angustia forma parte de la creatividad,jajaja.
Me ha gustado mucho Isabel,no me extraña que te la quieras quedar,y tus fotos decorativas,son un puntazo,jajaja
Feliz finde! Besos :)
Muero de amor directamente!!!
ResponderEliminarQue magnífica transformación, sin duda tenía potencial y tú has acertado de pleno con la elegida el color claro y el papel frontal.
ResponderEliminarGracias por compartir tus técnicas y trucos, no sé si has probado pinchar con un alfiler las burbujas, pinchas y presionas con cuidado para que salga el aire y después vuelves a planchar.
De todas formas te ha quedado perfecta tanto el interior como el exterior.
BESOS. . . Seguro que sus dueños están encantados con el cambio.
Que preciosidad de mesita te ha quedado, no te has dejado detallito ehhh, hasta un stencil en el interior de los cajones, jeje. Si te digo esos papeles casi me gustan mas en esta mesilla que en la de color oscuro,jiji. Yo creo que haces rebingo y que les encantará :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Pero que bonitisísima ha quedado! Felicidades!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Qué si es otra cosa? Yo creo que sus dueños te van a pedir más encargos, jajaja... Qué bonita la has dejado Isabel, este tono suave de la pintura y el papel son una maravilla! Y es verdad, quedaría genial en tu rincón! Lo del papel no es sencillo así que te felicito por este gran tuneo, un 10!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana,
Anne.
Me parece qué has hecho un trabajo precioso,fino y delicado
ResponderEliminarEl papel es un poco lioso pero te ha quedado perfecto,aunque yo por mi experiencia le pondría un junquillo finito por los bordes,porque tiene mal envejecer cómo se levante un poquito
Muchos besos
Vaya transformacion mas espectacular!!besos
ResponderEliminarUn antes y un después radical! Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Me ha encantado el cambio Isabel, lo bien que la ha sentado el viaje a Madrid a esa mesilla ;-D.
ResponderEliminarLa técnica esta muy bien explicada, pero como no lo he hecho nunca ha llegado un momento que me he perdido un poco y ya no sabía lo que había que planchar y lo que no ;-)
Besazos y buen finde
Me gusta mucho como ha quedado. Estoy ayudando a una amiga a cambiar el aspecto de su dormitorio, se han cambiado los colores de pared, y tambíen hemos pintado los muebles, nos queda por hacer el cabezal y algún detalle más, en cuanto este terminado subiré fotos para que podais verlo, lo malo es que no tengo fotos del antes para ver la diferencia. BESOS!
ResponderEliminarPero que cambio sufrió esa mesa!sin dudas.no puede no gustarle a sus dueños,si quedó divina.el empapelado el interior y el blanco. Todo queda perfecto
ResponderEliminarPues ahí va esa nueva mesilla convertida en una bella dama para Asturias.....No se lo van a creer!!!
ResponderEliminarEl cambio es increíble, esos papeles le van de maravilla, el color, el detalle del estarcido interior, y los tiradores ahora un un poco de maquillaje glamuroso, le aportan aún más estilazo!!
Un trabajo precioso, querida Isabel, cómo me gusta y cómo luce en cualquier lugar....Ahí al ladito de tu sofá está de escándalo!!!
Besitossss, disfruta mucho el finde, amiga!!!
Menchu
Te ha quedado adorable! como me gusta! Besos y feliz finde
ResponderEliminarMenudo cambio Isabel! Seguro que sus dueños están encantados....
ResponderEliminarLa has dejado preciosa y elegante con esa combinación de papeles y ese tono tan bonito.
El interior de los cajones perfecto, como siempre amiga cuidando todos los detalles...
Besos y buen finde
Precioso, precioso trabajo, una restauración ideal por los tonos que has utilizado, te felicito guapa!!
ResponderEliminarQue agradecida es esta técnica verdad? Bien se merecen darles una segunda oportunidad a los muebles!!!
Feliz fin de semana! Besos
Gracia
Finísima, tan delicada en esos tonos neutros, va bien en cualquier habitación, Isabel. Los tiradores me gustan muchísimo, acertaste al integrarlos con el color de fondo de la mesita. Y qué te digo de los papeles, uno más lindo que otro... En fin, un trabajo espectacular!!!! Besos y hermoso finde, felicitaciones por la recuperación de este mueble, le diste vida y estilo.
ResponderEliminarOh, qué bonita mesilla!! para enamorarse de ella, vaya! además cómo has cuidado todos los detalles e incluso el interior de los cajones. En tu salón queda genial pero ya verás que después de felicitarte se la lleva corriendo a Asturias de nuevo!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Hola isabel querida ,, pero que maravilla te quedo esa mesita ,, me encanto esa combinación de los papeles y el suave colorido,,,esoero que tengas un bendecido fin de semana
ResponderEliminarCariños
Madre mía Isabel! Vaya cambio, qué preciosidad has hecho. Me encantan los colores, los papeles, todo. Realmente espectacular! Ya estoy viendo a la familia de tu cuñada llenando un camión entero de muebles con olor a Asturias para que se los cambies. Muchos besos y feliz domingo, Chus
ResponderEliminarQué buen trabajo y que transformación. ha quedado monisimo y le da un roque especial a la estancia. Un abrazo Isabel.
ResponderEliminarMonada total!!! van a tener problemas arrancándote esa mesita, se ve muy cómoda en tu casa! jajajaja
ResponderEliminarHola Isabel, un diez para tu mesita, todo me ha encantado, muy acertada la combinación de papeles con el tono base y el interior del cajón tienes razón merecía un toque, y vaya si se lo has dado, los detalles de envejecer los tiradores chapoó también,un trabajo perfecto
ResponderEliminarUn bsin , hasta otra...
Menuda transformación, no parece la misma Isabel y yo voto porque la dejes en ese rincón, jeje!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz finde
No habías podido elegir un cambio más bonito. Me encantaaaaa!!! Los papeles elegidos son ideales, el color, el interior de los cajones. Es perfecta para tu salón, con ese corazoncito que combina estupendamente con el sofá. En un acto malvado yo me la quedaría jjj.
ResponderEliminarBesos.
Ha quedado preciosa. El color que le has puesto es muy bonito y yo creo que has hecho bien en lijarla, porque la superficie queda más lisa y mejor preparada para la pintura. Y los papeles son bonitos, aunque no sabría decir con qué color me gustan más, porque con el gris oscuro también quedan muy bien. Espero que les guste muchísimo, porque ha sido un cambio espectacular. Besos.
ResponderEliminarAmiga Isabel que mesa tan espectacular te quedó!!!!
ResponderEliminarMe encanta los colores, papeles.... Una maravilla
Es cierto que mueble que cae en tus manos, muebles
que transforman en increíbles bellezas.
Muchos besos amiga y espero que siga bien
Precioso cambio, menudo trabajo más bonito seguro que te amiga se habra quedado con la boca abierta...
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besos
¡Isabel, guapa!! ¡Qué elegante y qué bonita ha quedado!
ResponderEliminar¡Cómo me gusta siempre ver esas recuperaciones que hace!
¡Qué bien trabajas y con qué buen gusto!!
Siempre es una alegría entrar a tu blog para leer una nueva publicación.
Un besito muy grande!
Isabel, te ha quedado preciosa , muy muy bonita de verdad ¡¡¡¡¡ Yo que tú la dejaría en tu salón, pq la verdad es que queda genial ,jajajaja .Un beso.ANA
ResponderEliminarQue prodigio de manos que tienes Isabel, te ha quedado preciosa, y en ese rinconcito de tu salón queda de cine.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso, voy a anotarmelo todo.
Un besazo amiga.
Como veras paso por el blog , aun que en Instagram ya te dije que me gustaba mucho, pero no me quiero perder el paso a paso, te quedo divina y como no?? los cajones por dentro muy bonitos con esa plantilla, la verdad tu cuñada va aquedar encantada, un besiño.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!