Reciclar cajas de fresas como bandejas
Hace poco hice una bandeja de desayuno con una caja de fresas. Me divertà mucho con este trabajo, porque contiene muchos elementos distintos, asà que es muy entretenido:
Hay que lijar, pintar, hacer decoupage, estarcir, transferir, barnizar... Además, mi hija y yo estuvimos hace poco en el mercadillo recogiendo cajas de fruta de varios tipos y hay que irles dando salida!!!
La primera está decorada con una servilleta en tonos azules y beige. Las maderas de las esquinas las he pintado en azul.
Además de las flores, esta servilleta tiene franjas con distintos motivos, haciendo una especie de patchwork, que he ido superponiendo en el decorado de los laterales más cortos de la caja.
En el fondo, he marcado una separación para las tazas utilizando una de las franjas de la servilleta.
Estas tazas me encantan; son las esmaltadas de toda la vida.
Y estos son los accesorios que acompañarán a las tazas en la bandeja de desayuno:
Y estos son los accesorios que acompañarán a las tazas en la bandeja de desayuno:
Una botella de cristal para el aceite adornada con una etiqueta vintage, y distintos frascos de cristal y latas recicladas y decoradas con decoupage y transfer para cucharillas, azúcar, infusiones, etc.
Una práctica bandeja realizada con una caja de fresas que nos permitirá contener todo lo necesario para servir un desayuno delicioso.
Ya que estaba, hice también decoupage en una pinza con un retalito de la servilleta.
Para la segunda caja de fresas he elegido dos tonos: rosa y verde agua. La servilleta os sonará a muchas de vosotras, es de Ikea. Con ella he decorado los laterales largos y el fondo de la caja; en éste únicamente los óvalos con las flores.
Los laterales cortos están estarcidos utilizando los dos tonos. En las esquinas, cinta verde agua.
En esta ocasión, he combinado dos tazas de porcelana rosa, y dos verdes esmaltadas.
Los accesorios:
El salero es un frasco de especias reciclado.
Este frasco lo he decorado con decoupage utilizando la misma servilleta.
También la pinza a juego.
Os parecen prácticas estas bandejas con cajas de fresas recicladas?
Feliz martes!!!
16 comentarios
Unas bandejas de lo màs delicadas y coquetas. Están repletas de bonitos detalles que combinan estupendamente en colores y motivos.
ResponderEliminarBesos.
Son una monerÃa las cajas, pero lo que más me gusta es como las complementas!!!
ResponderEliminarTodo bonito y super práctico!!!
Que tengas buen dÃa!
Lola
MonÃsimas las dos!!!
ResponderEliminarY con sus tacitas y conjuntios ideales!!
Los colores elegidos me encantan!
decorando de corazón
Muy bonitas las dos bandejas!!!
ResponderEliminarCada una con sus detalles.
Me encantan los botes con transfers, te quedan perfectos.
Besos
¡Son preciosas, Isabel, y en las gamas de nuestros colores favoritos, azules y rosas y verdes! Y los complementos que hacen para cada una son deliciosos... Que arte tienes combinando recipientes de lo más variado con pintura, lazos, puntillas, decoupage... hasta conseguir unos conjuntos preciosos y tan bien coordinados. ¡Nos encanta tu puesta en escena final con cada bandeja tan bellamente decorada!
ResponderEliminarPor cierto, hemos preguntado por el apellido Riquelme y va a ser que no somos familia... jajajaja De todas formas el Arahalense del grupo va a seguir investigando.
Besos mil de las dos
J&Y
Si bonitas son las cajas, mas me gustan los accesorios.Los transfer te han quedado de maravilla
ResponderEliminarEstas cajas-bandejas han quedado de lujo.
ResponderEliminarNo te has dejado nada,los botes para cubiertos,bote para la miel,salero....cuantas cositas monas.
Creemos que has disfrutado de lo lindo haciendo el decoupage,estarciendo.
Las servÃs nos encantan,la de Ikea la hemos utilizado mucho.
Como somos dos nos quedarÃamos una cada una con sus tazas correspondientes ja,ha.
Un beso de cada una
¡¡Ambas son ideales Isabel!! La azul me gusta especialmente pues me recuerda a la decoracion de la porcelana. ¡¡Pero lo que me disloca son los accesorios!! ¡¡Cuanta delicadeza y que buen gusto ha tenido eligiendo colores y combinando los motivos!!. ¡¡Un diez para estos trabajos tan excelentes!!
ResponderEliminarBesitos
Has creado una armoniosa combinación de colores y de complementos y todo con mucho encanto, las dos cajas me han gustado.
ResponderEliminarBesos
Hola Isabel, te ha quedado un trabajo de lujo, y no le falta detalle, me gusta todo las bandejas, los tarritos y el bote de especias queda super gracioso, no se me habÃa ocurrido. Yo tengo a medio, una caja de fresas que ya lleva sus dos manos de pintura y las servilletas estan compradas, pero como llevo varias cosas a la vez al final no saco ninguna.
ResponderEliminarEnhorabuena y felicidades por ese gran trabajo.
Un besito guapa.
Menos mal que no hay que votar ni tener que elegir una de las dos cajas Isabel, porque nos lo pones muy difÃcil, te han quedado de maravilla las dos muy parecidas, pero con un encanto particular de cada una.
ResponderEliminarTengo que decir que esas rosas de color azul me han enamorado ...pero los dos conjuntos terminados son preciosos.
Besos
Qué maravilla de conjuntos, a cuál más precioso!!! Un trabajo impecable, las servis son todas un amor total!!!
ResponderEliminarBesos!
Preciosas las cajas bandejas, espectacular todos los detalles en transfer , me ha encantado tu entrada de hoy enhorabuena
ResponderEliminarmuchos besos
http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/
Hola Isabel! Ya veo que le estás inculcando a tu hija el estilo de vida diogenero, jiji, y con lo que le gustan tus trabajos, seguro que pronto se animará a algún tuneo!!
ResponderEliminarQué servis tan bonitas utilizas siempre y qué buen partido les sacas! Me encantan los tonos que tienen tus cajas, la separación que hiciste a la primera me gusta mucho, y esas pincitas, son ideales, todos los accesorios que has creado me han dejado boquiabierta, qué conjuntos tan ideales!!!!
Muchos besos guapa!
Guauu pero qué monada de bandejas. Ademas de que las cajitas recicladas te han quedado preciosas, es que no les falta detalle. Todo tan conjuntado...vintage y romantico como más nos gusta. Y ya veo que tu hija va a heredar el gusto de su mami por las manualidades y el reciclaje...genial
ResponderEliminarUn beso¡
La verdad es qué las cajas de frutas son un soporte genial y económico para practicar técnicas y tú te has lucido mucho!!
ResponderEliminarEl resto de complementos me gustan mucho también!!
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!