Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Posavasos de corcho decorados con decoupage

Por abril 16, 2015 , , , , ,




Estos son los típicos posavasos de corcho "asiáticos". Los hay de diferentes formas: cuadrados, redondos, en forma de corazón...
 
En este caso, he utilizado los cuadrados. Con ellos voy a participar en un reto en el que hay que explicar el paso a paso, así que ahí va:
 
En primer lugar, les he dado una manita de Todoterreno, para que después el corcho no absorbiera tanta pintura y además quedara más uniforme.




Después, pintura acrílica blanca. Con una mano ha sido suficiente, porque con la imprimación anterior los posavasos habían quedado ya muy bien cubiertos. He pintado tanto la cara que voy a decorar, como los bordes y la trasera.


Mientras se secaba la pintura (ya sabéis que la acrílica seca rapidísimo), he recortado los motivos de la servilleta que quería utilizar.




Presento los recortes sobre los posavasos de corcho para comprobar que queden bien antes de hacer el decoupage.


Después, he aplicado la cola blanca con una bronchita, intentado cubrir todo el espacio que vaya a ocupar el papel.


Una vez seca la cola, he puesto la servilleta, papel de horno sobre ella, y he pasado la plancha a la temperatura más baja. Un momentito nada más.




Así se ven ahora los posavasos.


Barniz acrílico mate. Una primera mano para completar el decoupage.




Lijo un poquito los bordes de la servilleta para que se integre mejor (aunque en el corcho queda muy bien sin necesidad de lija).


Después, he estarcido una palabra (y un buen consejo) en cada uno de los posavasos de corcho utilizando un tono verde bosque también de pintura acrílica. El estarcido hay que aplicarlo con una esponja o con una brocha de pelo recto. A mí se me da mejor esta última.

Si no queremos que el estarcido quede demasiado marcado, es importante quitar el exceso de pintura antes de aplicarla sobre la plantilla. En cualquier caso es mejor hacerlo así, para marcar más siempre hay tiempo!. Si queda demasiado cargado para nuestro gusto, también tiene solución: un suave lijadito basta para quitar el exceso de pintura.

Para estarcir las palabras, he utilizado una plantilla de abecedario de Lucía (Momentos Vintage), que hace plantillas increíbles y para todos los gustos; su tienda online es para volverse loca de las cosas que tiene!!!. Por cierto, la servilleta también es de Lucía!



Es importante que antes de hacer un estarcido, hayamos aplicado barniz sobre la superficie, porque así, si queremos hacer alguna rectificación, podemos "borrar" el estarcido simplemente con una toallita húmeda, antes de que la pintura llegue a secarse.

Así han quedado los posavasos de corcho con el estarcido:


Por último, otra manita de barniz para proteger también las letras... Y eso es todo!!! Un trabajo muy sencillo y entretenido!!!. Espero de verdad que os gusten.


Vive


Ama


Ríe


Sueña











Con mi propuesta de posavasos de corcho, participo por primera vez en el reto mensual de las DYManiacas. Si os apetece ver las demás propuestas y votar las que más os gusten, sólo tenéis que pinchar en en enlace a partir de mañana, 17 de abril.

También una semana más, participo con Olga en su Inventando el Finde y con Marcela en su Finde Frugal.

Muchos besos!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

45 comentarios

  1. Me encantan Isabel… ya no sólo por lo bonitos y románticos sino también por las palabra positivas con las que los has decorado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa, guapa. Claro que sí, las palabras positivas siempre son importantes!
      Un besazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Guauu pero qué monoss¡¡ Me encanta cómo te han quedado, con la jarrita y las tazas rosas queda un conjunto tan bonito....
    Ayer en un bazar chino tuve unos en la mano, pero de los grandes, los había de muchas formas...algunos me traje a casa para hacer algo.
    Muchas gracias por la mención
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociéndote, seguro que haces una auténtica maravilla con ellos. Muchísimas gracias, Lucía, me alegra mucho que te gusten.
      Y mencionarte es un lujazo!
      Un besote muy fuerte, Lucía, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitos y delicados han quedado esos posavasos, Isabel! Nos encanta como las rosas (¡son preciosas!) resaltan sobre la sencillez del fondo blanco. ¡Son de llamar la atención!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a las dos, sois maravillosas.
      Un abrazo inmenso para mis sevillanas guapas!
      Feliz finde!!!

      Eliminar
  4. ¡¡Absolutamente ideales!! Que finos y delicados han quedado estos posavasos: las servilletas son divinas y creo que has tenido todo un acierto poniendole las palabras estarcidas en color verde. Tengo que hacerme con algunos de estos para casa. ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, eres increíble.
      Si te haces con unos, no me cabe la menor duda de que eres algo fantástico con ellos!
      Un besito muy fuerte, Isabel, cielo. Que pases buen fin de semana.

      Eliminar
  5. En primer lugar que bonitos portavasos, te quedaron encantadores! En segundo que bien explicaste el paso a paso, nunca he hecho decoupage pero con tus indicaciones me animo a hacer un proyecto como este.
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos y muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay que bonitos te han quedado, son tan sencillos y finos que me los imagino decorando una pared. A modo de cuadritos en el dormitorio para verlos nada más levantarse, en la entrada de casa, en la zona de trabajo y hasta en la cocina!!!
    Y como posavasos me daría penita utilizarlos por miedo a estropearlos y total, con las tazas o vasos no se ven jajajaja. Con tu permiso me guardo una foto porque tengo unos corchos más grandecitos que los tuyos y así los tomo de ejemplo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente preciosos, mi enhorabuena, y gracias por el paso a paso
    Un besito princesa.

    ResponderEliminar
  9. Unos posavasos preciosos!!
    La sevilleta preciosa!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado el proceso y te quedaron muy chulis.
    Mañana veré las demás propuestas que tienen que ser muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos y bien explicado!!
    Voy a ver el enlace jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado,además con los materiales utilizados y todo!
    La serví es preciosa,y los estarcidos han quedado muy bonitos!
    Son muy finos y delicados!
    A disfrutarlos!
    Muchos besos y feliz noche

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial. Han quedado preciosos con la bonita servilleta que has elegido y las palabras tan positivas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy finos con esas rosas tan delicadas que junto con el color blanco del fondo queda un conjunto muy armonioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un post perfecto por las explicaciones y pot el.acabado que es muy bonito. Ademas te ha servido para un 3x1 jajaja. un besote

    ResponderEliminar
  16. Que aspecto tan delicado le has dado, te han quedado muy bonitos.
    El paso a paso excelente, lo as explicado muy bien.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Qué resultado más bonito y delicado has conseguido Isabel!! Con lo bien explicado que esta, paso a paso, creo que me tengo que animar con la técnica del decoupage, jeje!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Preciosos Isabel¡¡¡ me encantaron esos bonitos y finos posavasos¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  19. Me parecen chulísimos!! y muy facilitos de hacer, muchas gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy chulos y románticos los posavasos!!! Y que mejor que unas buenas palabras para inspirarnos!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioosos y románticos a rabiar, Isabel, estos posavasos con esa servi han quedado requetechulos, me encanta el trabajo y el paso a paso, graciass!!
    Besotess y disfruta mucho mucho el finde!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos!!! La servilleta es una monada.
    También me he unido a la fiesta, los mío son muy sencillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosos... es una tecnica que quiero probar, pero todavia no me he animado... saludines

    ResponderEliminar
  24. Hala, qué pasada de posavasos! He visto muchas veces lo de las servilletas pero jamás un paso a paso tan completito. Tengo que probar a hacerlo con algo. Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  25. No soy mucho de posavasos pero los tuyos me han encantado!

    ResponderEliminar
  26. Preciosos!!! y es que la técnica del decoupage es total!!! felicidades ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitos y delicados te han quedado. No conocía yo el paso de la plancha y el papel de horno en el decoupage pero lo apunto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosos posavasos y frases!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  29. Esta semana me disteis por el palo en el Finde Frugal, me encantan los posa vasos y tu aun me pones mi servilleta preferida, que decirte me encanta!!! que tengas un buen día un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo también he usado esa misma servilleta en uno de mis trabajos, me parece preciosa. Los posavasos te han quedado ideales, todos distintos pero todos iguales. Un trabajo muy, muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Me han encantado! Aún no me he atrevido con el decoupage, pero viendo lo bien que queda y lo fácil que parece, igual no tardo tanto en intentarlo.

    ResponderEliminar
  32. Isabel preciosos, con un aire romántico. Y los mensajes encantadores. Muyyy bonitos. Tres besos

    ResponderEliminar
  33. La servi que has escogido es muy inspiradora y bonita, te han quedado unos posavasos de lujo, me encantan, y con el estarcido de la palabra, una preciosidad total!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Preciosos, la técnica del decoupage es tan favorecedora

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  35. ¡Han quedado súper tiernos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel! Qué chulos te han quedado! Y el truqui de la plancha no lo conocía... buenísimo!! Un tutoriales muy bien explicado ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el reciclado de esos posavasos, Les has dado un aire muy romántico. Y me gustan mucho las palabras que has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Isabel, te han quedado realmente fantásticos. Me apunto lo de la plancha. Lo he visto en algunos tutoriales, pero nunca me acuerdo de hacerlo. La idea del estarcido me parece que le da un toque aún más bonito. Felicidades por el trabajo. Nos vemos en un ratito! Ay, qué ganas! Besos

    ResponderEliminar
  39. No sabía el truquito de la plancha Isabel, seguro que ayuda a que el trabajo quede tan perfecto y tan lindo como tus posavasos. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel, que bonitos te han quedado, un tuneo muy romantico pero sobre todo las palabras que has puesto en los posavasos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!