Coffee station handmade
En casa consumimos bastante café e infusiones, por lo que tendría la excusa perfecta para poner "más cacharros en la encimera de la cocina"... eterna cantinela de mi marido jajajaja. Al menos, pienso que la coffee station le resultará de utilidad. Ya os contaré...
Por si algun@ de vosotr@s os estáis preguntando qué es una coffee station, se trata de un lugar destinado exclusivamente a la preparación y almacenamiento de todo lo necesario para preparar café. Un rinconcito para el café. Algo así como tener tu propia cafetería en casa.
Os voy a enseñar imágenes de algunas de mis preferidas. Ojalá tuviera en casa un espacio amplio donde lucir y disfrutar de alguna de estas preciosidades:
Como véis, las hay de estilo rústico, vintage, industrial, nórdico... una amplia variedad donde elegir.
Como soy cabezota por naturaleza y no iba a renunciar tan fácilmente a tener un rincón de café en mi cocina, he hecho algo mucho más reducido, casero y handmade. Menos sofisticado, por supuesto, pero tratando de que incluya todo lo imprescindible y, sobre todo, que se pueda mover fácilmente de un lugar a otro de la encimera.
Este requisito del fácil transporte era como os digo imprescidible, por lo que decidí que lo más práctico sería una caja. Pensé también en una bandeja como soporte, pero tenía el inconveniente de ser mucho menos estable a la hora de moverla de un lado a otro.
Esta es la caja en madera natural:
Caja de madera natural que será el soporte de la coffee station |
Después de un buen lijado para quitar astillas, asperezas y abrir el poro de la madera, la pinté con pintura acrílica negra. Aquí podéis ver la cera de la vela que pasé para el posterior decapado.
Aplicamos dos manos de pintura acrílica negra y pasamos una vela por las zonas a desgastar |
Dos manos de chalk paint blanca y desgastado con lija para el efecto decapado y envejecido.
Después, dos manos de chalk paint blanca y desgastado con lija |
Detalle de mensaje realizado con transfer |
En los laterales de la caja, estarcidos con plantilla |
Y también en las tablillas de la otra cara de la caja.
Estarcidos también en las tablillas de la otra cara de la caja |
La tengo también en una caja de fruta con macetas y es una maravilla. Cuando cae algo de tierra la quito, la lavo y la vuelvo a colocar. Por ese motivo me pareció también perfecta para la coffee station.
Por último, forramos el interior con una rejilla plástica adherida con cola al fondo |
Accesorios reciclados para la coffee station |
Todo listo para ver el resultado final de nuestra cafetería casera.
No es la coffee station con la que soñaba...
... pero creo que contiene lo necesario para preparar un buen café o una infusión, y tener todo al alcance de la mano. Así que puede cumplir su función de forma bastante aceptable.
Alguien se apunta a un café?
Contadme... tenéis algún rincón en casa dedicado exclusivamente a preparar vuestro café o infusiones? Y si no es así, ¿os gustaría? ¿qué ideas se os ocurren?
Mientras lo pensáis, vámonos a disfrutar de las propuestas de todas las amigas que nos esperan en la cita semanal de Marcela con su Finde Frugal.
Como siempre, os agradezco con todo cariño vuestras visitas y comentarios. Feliz fin de semana para tod@s!
44 comentarios
Ohhh!! Isabel te ha quedado de lo más chulo y me has creado una necesidad, ahora soy yo la que necesita un "coffee-station" pero ya mismo, jeje!!
ResponderEliminarBsts y feliz finde
¡Ahora yo también quiero una!
ResponderEliminarMe ha encantado el resultado final, querida Isabel. Con todo a mano no da nada de pereza prepararse un rico café o una infusión calentita.
En casa tengo mi cajita de infusiones en la balda inferior de mis especiero...pero debajo queda un espacio sobre la encimera....¡ay ay ay que me pongo manos a la obra ya!
Mil besos y muy feliz finde.
Isabel siempre sorprendes,tus trabajos son maravillosos t esta vez el rincon del cafe,se merece una ola enorme.Me encanta como lo has hecho,como lo has decorado y ahora adisfrutarlo.Un abrazo guapisima
ResponderEliminarPues me vas a matar, pero no soy ni de café ni de infusiones. Eso sí, tu rinconcinto me parece perfecto para tenerlo todo a mano. La caja te ha quedado chulísima. Por cierto, menos mal que has explicado lo de "coffee statiob", porque yo no conocía el término y ya estaba a punto de buscar el dicciobario. Me gusta la idea del plástico, ¿dónde los compras?
ResponderEliminarUn super besaaazo.
Ya me gustaría a mí tener una como esta que te has hecho, tan bonita, pero la encimera de mi cocina no da ya para más. Y es una pena porque con lo que yo soy de lactocafeinados, pastita-bizcochito... Aunque, bien visto, también sería ponerme la tentación aún más a la vista -y a la mano, jiiii- hum...
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Posdata, muy útil la rejillita esa, pero dónde te la agencias, porfaplis
No hay oido nada sobre todo eso, pero me ha encantado. La tuya ha quedado preciosa, me gusta mucho ese estilo. Buen fin de semana
ResponderEliminar¡¡Como me gusta tu estación de té!! es una idea estupenda. BESICOS.
ResponderEliminarHola Isabel! Pues no conocía estos espacios de café, encuentro que son muy útiles (esperemos que tu marido también, jeje). Tu rinconcito ha quedado muy mono, aunque no es el que tu soñabas, te ha quedado precioso y funcional. Me encantada la caja decorada, y desconocía las etiquetas de pizarra.
ResponderEliminarBesotes guapa!
Como me gusta Isabel!!! Te ha quedado precioso el conjunto. Las etiquetas de los botes, geniales!!!.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Aunque no tengas un gran rincon de café,el tuyo nos ha encantado leemos que ya somos muchas las que queremos uno.
ResponderEliminarNosotras tenemos un lugar con la máquina de café,cápsulas,azúcar pero no tiene la chispa del tuyo,nos ponemos manos a la obra... A ver qué nos dicen los maridos aiiiii nos tememos lo peor ja,ja.
Tenemos artilugios múltiples no muy comunes en la cocina pero que nos alegran la vista y cuando las toman con ellos no te contamos.
Besos y más besos de las dos
me encanta como quedó, muy buen gusto.
ResponderEliminarsaludos
Que encantador rinconcito "coffee-station" has creado, aunque no soy mucho de cafe me han entrado ganas de crear uno para mi... la caja ha quedado preciosa.
ResponderEliminarDespués de ver tu rincón-café, apetece tomarse uno inmediatmente y copiarte la idea, que te ha quedado ideal. Vale, no es grande ni es una alacena de revista de decoración como las fotos que nos has puesto, pero en la mayoría de las cocinas eso no nos cabe, es más práctico y útil el que has hecho tú. La caja me encanta, y las etiquetas en pizarra y caligrafia en blanco quedan geniales. Bs
ResponderEliminarQue chulada de coffee station, te ha quedado fantástico y tan profesional y bien hecho como simepre. Artistaza!!!!
ResponderEliminarQue ideal Isabel, que rinconcito del café has creado más cuco, práctio , util y muy decorativo, la caja es ideal, sencilla pero coqueta y las etiquetas de los tarros pues...lo mismo, sencillitas pero muy decorativas.
ResponderEliminarLas fotos que has puesto...pufff que envidia isabel, a mí también me gustaría tener un rincón así, pero...está claro que nos tenemos que conformar con lo que hay jajaj
Un besazo bonita
Yoooooooo, yo quiero cafeeeeee, o teeee, con esa. Moneria de station! Te ha quedado chulisimo y desde luego practico. Ya puedes estae contenta porque te ha quedado de lo mas coqueta com esos botecitos y todo a juego... Al detalle.... chulismo! Un besote guapa!!
ResponderEliminar¡Hola Isabel!
ResponderEliminarAunque te guste mucho el espacio destinado a ello, a mí me parece sobradamente genial el espacio que tú le das, el justo y necesario. Es una idea muy útil, de hecho es maravillosa, lo tienes todo a mano y todo recogido.
Yo estoy en el largo proceso de hacer una caja para infusiones... Ya te contaré como me sale de aquí a Mayo del año que viene por lo menos jajaja.
Un besote preciosa ;)
Ese rincón de café te ha quedado de lo más aromático, ahora mismo me apunto a un café.
ResponderEliminarLa caja ha quedado muy bien con el decapado que le has hecho, más las transferencias y estarcidos.
Un beso
I' m lover of the coffee. You made a such beautiful and useful coffee box. I like very much the jars too
ResponderEliminarHugs Alessandra
Hola Isabel. Desconocía el término, pero queda aclarado en el post. Y sin duda te ha quedado precioso aunque no sea lo soñado.
ResponderEliminarVisto todo así apetece preparar un café en cualquier momento (yo no soy de infusiones ni cuando estoy malita).
Tengo una mini cocina o cocina de enamorados😉, así que la coffe station, en mi caso tendrá que seguir esperando
Besitos
Ummmm....Adorable!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el café y el té en todas sus versiones, yo sí que he preparado varios rinconcitos según me ha dado. Tampoco tengo mucho espacio pero es algo que me fascina, una bandeja con todos los cachivaches, sobre la encimera, sobre unos estantes.....Diferentes versiones han pasado por mi cocina hasta encontrar la ideal, jejeje...
Esta versión tuya de concentrar todo en esa preciosa caja es encantadora y no cuesta apartarla cuando necesites el espacio, así que te felicito querida, muuuy linda tu coffee station!!!
Un besazo grandeee, feliz semana!!!
Que monería!!! Te ha quedado genial!!
ResponderEliminarEs un trabajo muy vistoso y muy práctico, la pena es que no tengo sitio para ponerlo si no me ponía manos a la obra.
Besos amiga.
¡Qué bonito rincón cafetero, Isabel! Una de nosotras es adicta al café y a decorar su rincón con todo lo que se necesita para prepararlo, y tu idea le ha apasionado. La otra, más de tés, no ha sido menos en su admiración. No dudamos en hacer algo parecido, aunque tenemos por seguro no llegaremos a tu nivel.
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Yo me apunto a ese cafe..jejeje.
ResponderEliminarPreciosa tu caja para tener todo lo necesario para preparar un buen café, los decapados te salen perfectos.
Besos
Segun veia lo que estabas haciendo ya me imaginaba tomandome ese cafecito contigo.Que gozada y que conjunto mas encantador Un abrazo
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa,una decoración muy elegante y además muy práctico.
ResponderEliminarBesos
Que bonita estacion de cafe! Yo necesito una porque en casa amamos el cafe, tendre que hacer este proyecto, te quedo precioso!
ResponderEliminarBs
Me ha encantado tu rinconcito del café, igual te lo copio. Esa caja después de pasar por tus manos ha quedado preciosa. Un beso grande
ResponderEliminarMe apunto!!
ResponderEliminarMe parece una buena idea,lo tiene todo,bonito,útil,práctico..me lo apunto!
Y decorado así en esos colores y con letras que me chiflan..vamos que te lo voy a copiar jaja
Besos
Yo también me apunto Isa!!! no hay cocina que se resista a una coffee station, sin importar el tamaño. La tuya es m<s que suficiente para mí, ni hablar de lo bonita y frugal. Hasta tu marido la va a aprobar, no tengo dudas!
ResponderEliminarQuerida Isabel, así que estos espacios tan acogedores de la cocina se llaman coffe station... no tenía ni idea, la verdad es que las imágenes que nos has dejado son preciosas, pero al igual que tú sería imposible por cuestión de espacio. A falta de esto, tu idea de la caja para tener todo a mano me parece perfecta además de encantadora, muy fino el decapado y bien elegidos los textos, me encanta cómo te han quedado los frascos con las etiquetas, es un rinconcito perfecto para compartir contigo un café amiga, quien sabe si algún día nos lo tomemos! Bueno, me tendrás que preparar otra cosa, que no soy de cafés, jaja!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!
What a great idea, Isabel! I love your handmade coffee station! Thank you for the inspiration. Kisses, my friend.
ResponderEliminarUN RINCONCITO PRECIOSO!!!
ResponderEliminarSOY MUY DE TE..EL CAFE LO ESTOY DEJANDO LA LECHE CADA DIA ME GUSTA MENOS.
BUENO EL RINCONCITO DIVINO!!
CHAUCITO
Ya me gustaría uno como el tuyo Isabel, pero ¡no tengo sitio! Y soy cafetera, además. Me encanta como te ha quedado de acogedor, cómo logras que cada detalle encaje y adquiera calidez de hogar. No sabía que estos rinconcitos se llamaban coffee station, tiene todo el sentido.
ResponderEliminarUn abrazo
Me apunto al café y s la coffee station, de todas formas tomamos café, mejor es tenerlo todo junto y a mano.
ResponderEliminarTú caja me servirá de inspiración, tendré que recolocar algunas cosas, ya te contaré.
Te quedó de lo más práctica y bonita, me encantan los cartelitos
BESOS
Qué monada de rinconcito. Me encanta la caja con las letras, las etiquetas quedan fenomenales; no te ha podido quedar más coqueto y acogedor este espacio dedicado al cafelito. Así apetece aceptar un buen café a cualquier hora.
ResponderEliminarBesos.
ese rincon de cafe me parece soñado, La caja te ha quedado preciosa cm esas letras y las etiquetas quedan fenomenal,,,Se me apetecio un rico care jiji
ResponderEliminarMadre mía si te escriben en Inglés. Qué chulo Isa......jo yo me pido todo . Te voy a tener que contratar para dar otro aire a mi casa . Un besito mi artista.
ResponderEliminarQué bonito, práctico y chulo te ha quedado. La caja por sí misma ya es una maravilla. Además soy también adicta al café por lo que entiendo esa necesidad. Seguro que en tu casa estarán más contentos con todo lo necesario para el café y las infusiones centralizado. Un beso enorme!
ResponderEliminarNo tenía idea que era lo de coffee station pero te digo que me encanta la idea Isabel, el tuyo es precioso! Me gusta mucho como has decorado la caja y todo lo que has colocado dentro. Como siempre cuidando al máximo todos los detalles.
ResponderEliminarBesos guapa
Que maravilloso rinconcito, te has creado, con una caja que has decorado preciosa.
ResponderEliminarMe encanta entrar a verte por tus puestas en escena, por tu profesionalidad y por que siempre me inspiras un trabajo, a demás de que me siente super bien en tu casita virtual.
Un abraza guapa!!!
Meraviglioso. Anch'io ho una cucina piccola e con poco spazio e questa è la soluzione giusta anche per me, amante del caffè. Complimenti.
ResponderEliminarA presto
Licia
Está perfecta Isabel! ahi tienes todo lo necesario para disfrutar de un buen cafelito.
ResponderEliminarMe encanta lo bonita que la has dejado,has creao un rinconcito muy especial.
Otra cosa más tachada de la lista ;)
Eres grande,querida mia! y que buen gusto siempre en tus trabajos.
Un beso grande! :)
Uy! No tenía ni idea de la existencia de los "coffee's station" Isa!. Me encanta ver que aunque no tengas las dimensiones Pinterest que nos enseñas como muestra, te lo has adaptado tan estupendamente a tus dimensiones, desde luego queda un rincón de lo más sugerente y bonitísimo, para degustar con paz y mucha armonía de ese satisfactorio momento de tomar antes de nada el "firt coffee", preciosa decoración!.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!