Renovar una lampara de forja con chalk paint
Desde renovar marcos de fotos pasados de moda, portavelas, como podéis ver aquí y aquí, o una viejísima lámpara como ésta.
Y precisamente de eso trata el post de hoy, porque he vuelto a renovar una lámpara de forja. Mi madre decía que la veía muy triste, y eso había que solucionarlo rápidamente!
Aquí la tenéis tal y como era. Sin su pantalla, eso sí, porque me llevé a casa el pie y la pantalla la tiramos directamente, sin recordar hacer la foto completa antes. Era de un color rojo oscuro, casi granate, y estaba realmente "perjudicada" y llena de abollones. Creo que os podéis hacer una idea.
Pie de lámpara de forja negra |
El mismo pie tras ser pintado con chalk paint blanco antiguo |
He sustituido la pantalla anterior, muy oscura, por una de organza en un tono mucho más claro |
Una vez pintado con chalk paint, he desgastado la pintura con lija |
Como protección y acabado podemos optar por cera incolora o barniz mate. En este caso yo he utilizado el segundo.
Detalle del pie decapado |
Me gusta muchísimo el cambio, la forja desgastada me parece preciosa. Y desde luego, renovar con chalk paint es una forma rápida y sencilla de darle nueva vida a todo lo que imaginemos, y siempre con un resultado estupendo.
Os animáis a dar segundas oportunidades??? Espero que sí!
Y con esta renovación frugal donde las haya, me voy una semana más a ver a Marcela y compañía. Os esperamos en el Finde Frugal!
Muchos besos para tod@s y como siempre, gracias por estar al otro lado.
43 comentarios
Pues, Isabel, tú lo considerarás un cambio sencillo, pero el resultado es espectacular. La nueva pantalla es una auténtica preciosidad. En el rincón donde está colocada, tal y como ésta ahora, atraerá todas las miradas. Tu madre seguro que está encantada.
ResponderEliminarUn besazo, guapi.
The chalk paint is amazing and very useful. The restyling of the lamp is fabulous. The new shabby chic look is fantastic
ResponderEliminarHugs Alessandra
quedó preciosa, yo también he pintado dos lámparas de forja para darles una nueva vida y me han quedado geniales, saludos
ResponderEliminarHola Isabel, que bonita te ha quedado la lampara, no parece la misma y tan solo con un lavado de cara, la pantalla de organza es todo un acierto, tu madre habrá quedado encantada con su nueva lampara.
ResponderEliminarYa tenia ganas de volver de visita y como siempre he quedado gratamente sorprendida con tus trabajos.
Mil besos y feliz finde
Me encanta como te ha quedado Isabel. Ya estoy pensando en cambiar de aire una vieja lámpara que tengo guardada en el trastero 😉
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Un cambio espectacular, Isabel, con la chalk paint en tus manos haces magia ;). Me encanta ese aire desgastado y retro, y con la pantalla tan liviana hace muy buen conjunto.
ResponderEliminarBEsotes!
Precioso cambio Isabel, con una manita de pintura el cambio es espectacular y mucho más alegre ahora. La pantalla con tiras de organza me encantó.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Tu mami habrá quedado encantada con su "nueva lámpara" porque vaya si parece nueva¡ La pantallita es una monada, le vá perfecta al nuevo aspecto de la lámpara.
ResponderEliminarUn beso¡
Que cambio más bonito, desde luego ha ganado mucho con ese desgastado y la pantalla de organza es preciosa.
ResponderEliminarSiempre sabes darle el toque perfecto a todos los detalles y simplemente con un poco de pintura y por supuesto tus manos, que no es poco.
Supongo que tu madre estará encantada y yo deseando conocerla.
Te quiero mucho guapa y necesito que te cuides para estar tranquila.
Besitos apretaos
Por supuesto que vale la segunda oportunidad, me ha gustado el resultado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana :)
Muy linda la lámpara de tu mami, Isabel, contentísima estará con el cambio, esa organza en la pantallita y el desgastado de la chalk le aportaron mucho más glamour y es que parece otra, hay que ver....
ResponderEliminarCuántas satisfacciones nos dan estas pinturas y cuántas opciones para renovar todo tipo de elementos decorativos ganando en belleza y presencia.
Te mando un besazo enorrrme y que disfrutes mucho el gran puentazo!!!
Me encanta la pantalla, es delicada y sutil , y el complemento perefecto para no desmerecer ese fantastico pie de forja!! El resultado global ideal, tu madre estara encantada!!!
ResponderEliminarBesotes guapa y feliz finde!!!
¡Con esta renovación la lámpara ha ganado muchísimo, Isabel!
ResponderEliminarSe ve super luminosa.
Me ha encantado esa pantalla de organza de seda tan liviana que es el complemento perfecto para el pie renovado.
Muy bien trabajo, cielo.
Besos
Menudo cambio,me encanta!!!!!!
ResponderEliminarEl efecto de la cinta como la has puesto cruzada es todo un acierto.
Te felicito por tu trabajo
Besos guapisima!!!!
Sin verla pantalla horrenda que tenía antes, ya se aprecia un cambio abismal. O sea, que no quiero ni imaginarme el antes y el después si hubieras sacado la foto con la pantalla granate.
ResponderEliminarLas formas de este tipo de lámparas son muy apropiadas para decorarlas de esta manera, y te va fenomenal con la jaulita que está al lado.
Preciosa Isabel, con tus manos y tu buen gusto ¿qué otra cosa podría salir?
ResponderEliminarUn beso muy grande cariño y cuídate mucho que te necesitamos.
Me encantan estas pinturas,dan mucho juego y unos acabados perfectos.
ResponderEliminarTu madre seguro está encantada con este nuevo look.
Bss apretaos!!!
Vale la pena dar estas segundas oportunidades, sobre todo si el cambio es a mejor. Ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Claro que nos animamos con las segundas oportunidades querida Isabel!
ResponderEliminarEsa lámpara que cualquiera hubiera desechado,después de pasar por tus magistrales manos se ve delicada y glamourosa.
La pintura a la tiza es muy agradecida.Y si además se le aplica un desgastado,como es el caso,gana todavía más en personalidad!
La pantalla nos ha parecido preciosa.Nunca habíamos visto una de organza.
Anda que no estará contenta tu madre,
Además queda muy conjuntada al lado de la jaula!
Te mandamos dos abrazos cariñosos y besos
Pues el cambio es radical, me gusta mucho la pantalla que le has puesto y el desgastado, tu mami mas feliz que una perdiz..un besin
ResponderEliminarHola Isabel, que bonita te ha quedado la lampara, me encanta ese efecto desgastado en la pintura chalk paint ,,,,,,la pantalla de organza queda preciosa y se ve espectacular en ese bello rincón
ResponderEliminarEs una lámpara nueva. La pantalla es monísima y el pie está totalmente actualizado con la pintura y el efecto desgastado. Un precioso conjunto y un rincón encantador. Claro que hay que animarse a dar segundas oportunidades, a la vista está. Hay piezas muy bonitas que es una lástima tener arrinconadas por un aspecto avejentado o por desactualizadas.
ResponderEliminarUn beso grande.
Un cambio precioso Isabel, te ha quedado divina, con ese tono tan elegante y el desgastado y la pantalla tan sencilla que le has puesto, un conjunto ideal, ya sabes que yo soy fan de los tuneos y las segundas oportunidades así es que esta lámpara me encanta
ResponderEliminarUn besazo amiga
Vaya cambio que le has dado Isabel. Está preciosa, mucho más alegre y luminosa. Por supuesto que hay que dar una segunda oportunidad!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Qué bonita transformación Isabel y parece fácil, antes de tirar nada hay que intentar darle una segunda oportunidad, está claro. Un beso grande
ResponderEliminarNo me la imaginaba así, pensé que era de las de colgar. Pero es preciosa de verdad. Y ya tienes cogido el punto ti al spray. Preciosa amiga mía.Un beso fuerte y afloja amiga que solo se vive una vez.
ResponderEliminarUna digna recibidora de una segunda oportunidad, Tu lámpara en blanco quedó mucho más linda Isabel, fué todo un acierto!
ResponderEliminarQuerida amiga. Me gusta mucho el resultado. Tengo también una lámpara de forja y andaba con la sería duda de pintarlo, o no.....creo que me has resuelto el problema inmediatamente porque me encanta y justo, asì con zonas desgastadas. Gracias Isabel, siempre haces cosas bonitas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Marìa
Pues sí que merece la pena el cambio,está muy bonita,Isabel! Un acierto total,el spray no tiene secretos para ti ;) jajaja
ResponderEliminarUn besazooooo,querida!
Pues la verdad es que te ha quedado estupenda. Eres una artista a la hora de manejar la chalk paint. Mucho más alegre y luminosa. Me gusta mucho. Besotes!!
ResponderEliminarDesde luego eres un cajón de inspiraciones para mí. Tengo una lámpara de forja negra que, lógicamente, no me gusta nada. Y ando dándole vueltas sin saber si quitarle la pintura o no. Así es que esta lámpara que nos enseñas hoy me ha dado la solución. Claro que tú eres una maestra en el tema de los decapados, pero viendo cómo queda creo que me voy a lanzar. Gracias, preciosa, por compartir tus preciosos trabajos. Besos de corazón.
ResponderEliminarSuperfina te ha quedado Isabel! Ya sabes que la mayoría de las que te seguimos somos muy de dar segundas oportunidades, pero seguro que si te visita alguien que se lo haya planteado, después de ver trabajos tan bonitos como este, se anima al momento!! Precioso el desgastado que has hecho, y una elección adorable de la pantalla!
ResponderEliminarUn beso muy grande, que tengas buen finde!
Una renovación de lámpara perfecta Isabel! el toque de la pintura chalk paint más esa linda pantalla que le has puesto le han dado de nuevo mucha vida a esa lámpara que había quedado un poquito apagada :) nos ha encantado el resultado! besos
ResponderEliminarQue elegante la has dejado Isabel! Con un poco de pintura se le puede dar un gran cambio a cualquier objecto. Me encanta la tulipa que has elegido le queda genial.
ResponderEliminarBesos guapa y buen finde
¡Hola, Isabel! Nos encanta la transformación de la lámpara y, sobre todo, el lijado que has realizado sobre la pintura; ¡siempre consigues el punto exacto que revalorizra cualquier pieza!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Sí, que es sencillo sí darle con la chalk paint, pero dejar un acabado tan armonioso, perfecto y prodigioso, eso ya....como que cualquiera no lo hace, solo lo pueden hacer unas manos con talento, y arte!.
ResponderEliminarUn besazo súper Isa!
Me gusta un montón como ha quedado, artista!!!!
ResponderEliminar¿Qué sería de tantos objetos sin su segunda oportunidad? impensable que no los rejuvenezcas con tanto arte y talento como tienes, querida amiga. Ahora luce muchísimo con la claridad que le ha aportado la chalk paint y la pantalla tan ligera, además el desgastado está en su punto ideal de vintage.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases buena semana.
Qué bien ha quedado con la pintura blanca, ahora parece una nueva.
ResponderEliminarUn beso
Sinceramente Isabel, eres una artista. Como sabes aprovechar y renovar lo que es de segunda mano. Seguramente te interesará ver mas opciones en muebles de segunda mano que con tu arte les darás una "segunda vida"
ResponderEliminarQue gracia Isabel pero si tengo el mismo pie yo también, la tengo en el pueblo y no la he tocado todavía pero también tengo intenciones de meterla mano como tú, la verdad que el cambio es a mejor , te ha quedado mucho mejor, sin duda
ResponderEliminarUn besazo bonita
Hola guapa.
ResponderEliminarUn cambio espectacular, me ha encantado, igual que la pantalla, unas grandes ideas para unos grandes trabajos.
Un beso fuerte
Me pareció recordar haber visto ya este trabajo, y sí, ahora veo que los reeditado, y me sigue gustando en exceso! :)
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!