Renovar objetos con chalk paint
Tenéis por casa cosas que ya no os gusten? Objetos que apreciáis pero están pasados de moda? Por qué no renovar su aspecto con chalk paint?
Hoy tenemos una cita importante: el reto mensual de nuestra amiga Anna, del blog DIY De todo un poco. La merecidísima triunfadora del mes pasado fue Coral (Rincón de Coral). Ella realizó la espectacular transformación de una mesilla en una cocinita de juguete, que podéis ver aquí si os la perdisteis entonces.
Y como corresponde a la ganadora, Coral eligió el reto del mes de noviembre: "Antes y Después". Mi propuesta va a consistir en mostrar el enorme cambio que suponen unas manos de pintura, a veces tan sólo unos brochazos.
Cualquier objeto que tengamos en casa y veamos apagado, pasado de moda, o incluso cosas que hemos llegado a guardar porque ya no nos gustan, adquieren en cuestión de minutos un aspecto totalmente renovado. Y en mi opinión, esto es aún más evidente cuando cambiamos de colores oscuros a claros.
Y si no, mirad este portavelas de forja negra que mi madre veía ya muy triste:
Después de dos manos de chalk paint de Xylazel blanco antiguo:
Y una vez lijado:
Creo que está bastante más favorecido en este tono claro y desgastado, no os parece?
Este marco antiguo en su día tuvo espejo. Eso me dijeron en el rastrillo en el que lo compré. No me importó en absoluto que ya no lo tuviera, porque me encantó y precisamente lo quería como parte de una composición de marcos sin fondo que estoy haciendo en una pared en casa.
Aunque no soy nada de dorados, estos antiguos me gustan mucho, por eso me daba muchísima pena cambiarlo pero, después de ver el resultado, no me arrepiento en absoluto. Lo he pintado con chalk paint en blanco roto, conservando la pátina oscura que se había instalado entre los recovecos.
A mí me parece que tiene más vida que antes, y por supuesto, es mucho más ligero visualmente.
Por último, os muestro el cambio de unos marcos de fotos con pintura a la tiza que también son de mi madre. Eran monos, sí, pero no tenían nada de especial... eran sosos, esos marcos que contienen la foto pero pasan totalmente desapercibidos.
Una única mano de chalk paint y un lijado bastan para que estos marcos queden completamente renovados. Verdad que tienen muchísimo más encanto???
Creo que después de estos ejemplos, ha quedado suficientemente demostrado que no hay que temer para nada este tipo de renovaciones con pintura, que todo tiene una vida oculta y que tan sólo necesitamos una brocha para sacarla a la luz.
Y como el viernes ha llegado sin darme ni cuenta, voy a unirme también con esta propuesta al Finde Frugal de Marcela.
Buen fin de semana para tod@s!!!
59 comentarios
Tienes razón!!............con una mano de pintura y un buen decapado se consiguen resultados fantásticos ;-)
ResponderEliminarBesos y buen día
Qué preciosidad de piezas, a cual más linda, amiga!!! Hay que ver cómo resucitan con esos aclarados en chalk y lijados a conciencia, me requetechifan!!!
ResponderEliminarTengo que pasar con más tiempo para deleitarme, voy siempre a las carreras y así no me gusta, pero por arribilla descubrí tus cajas de fruta shabby chic y me enamoraron perdidamente!!
Estás hecha toda una artistaza, querida, qué buen gusto!!
Lo dicho, volveré para ver todo como merece, un besote grande grandeee!!
Menchu
Tienes toda la razón Isabel, con un pequeño cambio de pintura se pueden dar una segunda vida a objetos que se han quedado sosos , eres de las mías, tengo por casa un montón de cosas en dorados, entre ellos marcos y adornos que ahora los estoy tuneando y me he pasado al blanco jiji...y ya me meto en casa de mi madre también, la tengo loca porque me dice que hago y deshago en su casa lo que yo quiero sin consultarla..jaja
ResponderEliminarTe han quedado monísimos y con muy buen gusto, pero eso no es novedad, siempre haces las cosas con mucha exquisited y cariño
Un besazo y que pases un feliz lunes guapa
¡Nada como unas manitas de pintura para devolver la vida a estos objetos ajados por el paso del tiempo: tiene la capacidad de rejuvenecer o envejecer según nos interese!.
ResponderEliminarComo siempre unos trabajos delicados y cargados de buen gusto, ideales para participar en el reto de nuestra Anna.
Te deseo una muy feliz semana, preciosa.
Besos
Con una mano de pintura y un lija conviertes cualquier trasto aburrido y anodino en un objeto verdaderamente precioso. Eres una artista con los decapados, ya te lo he dicho alguna vez, pero es que me encanta ver este tipo de trabajos que haces. Besos, guapísima.
ResponderEliminarTres cambios sencillos, pero que cambian por completo el aspecto de una pieza triste que pasa desapercibida. Seguro que ahora recibirán muchas más miradas. No hay nada como una mano de pintura, un poco de delicadeza y buen gusto.
ResponderEliminarUn beso
Ya sabes querida Isabel que a mí todo lo que sea reciclar me encanta y es verdad que con un poco de pintura los objetos que nos parecen feos y ajados cambian completamente. Desde luego tú eso lo has sabido plasmar en todas esas piezas que has cambiado, dándoles una luz y un aspecto inmejorable. Bravo mi niña y, desde luego, los decapados a tí no te pueden quedar mejor.
ResponderEliminarMuchos besos guapísima.
Menudo cambiazo. Esta vez menudo nivel que llevamos. Precioso.
ResponderEliminarMenudos cambios amiga querida. Te han quedado unas piezas preciosas de tienda carísima. La corona es una pasda y la "copa" también me parece preciosa y con un montón de utilidades. No me olvido del marco que también está ideal como todo lo que tu tocas¡Precioso Isabel!.
ResponderEliminarUn besito muy grande y feliz semana.
María
Pillamos el concepto Isabel!
ResponderEliminarCuanta razón tienes,siempre lo decimos.A cualquier objeto o mueble unos toques de pintura o una capa le dan un aire nuevo y una nueva vida a la vez.
Véase tus propuestas.
Ese portavelas,la corona,lo marcos.... Todo nos hace suspirar!
Unos trabajos fáciles de aplicar y con un cambio espectacular!
Muchos besos y feliz semana
Me ha gustado muchísimo . Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarWooow Isabel qué maravilla de despueses!. Desde luego eres la reina de las reinas con una lija en la mano, no hay quien te supere, qué bien se te da, madre mía qué belleza de acabados, a cual más bonito y inspirador!. Me he quedado fascinada de la preciosa transformación de cada uno de los objetos, y a más a más con lo que ailoiviu el blanco.....ni te cuento cómo me han chiribitado los ojos!. Chapó por tus trabajos!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer sumarte una vez más!.
Un beso grande y fuerte para ti, más una cariñosa achuchada!.
Pues si, has conseguido mucho con poco, además han quedado muy bonitos, sobre todo el primer trabajo. Estoy deseando ver esa colección de marcos que estas haciendote, conociendo tu saber hacer, seguroq ue es algo precioso.
ResponderEliminarMuchos besos
me encanta Isabel , la verdad es que con poca cosa cambian un montón y mas con colores claros ...besosss♡♡♡
ResponderEliminarme encanta Isabel , la verdad es que con poca cosa cambian un montón y mas con colores claros ...besosss♡♡♡
ResponderEliminarMe encantan esos cambios, Isabel! todo ha quedado muy bonito, ligero y especial, como tu bien dices, solo necesitan una brocha para poder sacar su belleza a la luz. El porta velas ha quedado precioso, nada que ver con lo que era antes.
ResponderEliminarBesooos!!
Como cambian las cosas con un poco de pintura... mola mucho... saludines
ResponderEliminarQue maravilla de cambios,son de lujo,en especial el porta velas,vaya lo que ha ganado con el lavado de cara.
ResponderEliminarBss apretaos!!!
Bueno Isabel que transformación, y que sencillo parece todo cuando lo haces tu.
ResponderEliminarChica que tal y como lo dices dan ganas de ponerse y ale.... seguro que la cago, pero tienes ese don para hacer esos efectos y encima me dices: Unos brochazos, si, si seguro que yo me pongo y parece que estoy poniendo engrudo y me falta el papel del próximo estreno.
Que me super encantan tus trabajos y que te quiero guapa. Besitos
Has devuelto la luz y la vida a todas estas piezas, eres como un cirujano de muebles!!! Solo tú puedes dar esos brochazos tan bien dados y puedes devolver la vida a esos objetivos tan viejitos y pasados de moda. Un resultado fantástico en todos!!!
ResponderEliminarEspectaculares los cambios, ha quedado todo maravilloso y con una nueva vida.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Qué bonito queda el color blanco en los trabajos que has hecho después de lijarlo. El resultado me ha dejado enamorada! Con ganas de probar y hacerlo también jejeje.
ResponderEliminarMe encantó.
Besos
Preciosos los cambios que has conseguido con un poco de pintura!
ResponderEliminarTienen muchisima mas luz. Y un aire vintage que me encantan.
Un saludo
Me rechifla ese marco redondo, es bonito a rabiar, y si dorado era bonito (y yo no soy de dorados), en blanco es radiante y ligero,precioso, me imagino el conjunto entero con el resto de marcos y esa copa cerca y tiene que quedar genial!! Besotes y feliz semana!!!
ResponderEliminarTe ha quedado todo precioso, Isabel. El blanco para mí siempre es un acierto, relaja, da luz y es muy liviano. Felicidades amiga eres una gran artista.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Tu si que sabes como dar luz y vida a las cosas, jajaja. El portavelas ha quedado mucho mas luminoso y visible, seguro que donde este ahora llama mas la atención que tan oscuro como era.. El marco es precioso y si te digo al pintarlo clarito a mi al menos me da la sensación de que se aprecia mucho mejor el dibujo.
ResponderEliminarBesote!!!!
Si que han ganado vida y luz esos preciosos objectos! Cuanta razón tienes que con un poco de pintura y un ligero decapado cualquier objecto gana en belleza y elegancia...Me encantan todos tus después!
ResponderEliminarBesos guapa
Menudo cambio ha tenido todo!!! El portavelas me gusta mucho como te ha quedado y todo en general.
ResponderEliminarMe parece que les has dado una nueva vida y muy elegante por cierto.
Los marcos tienen otra luz, otra apariencia totalmente diferente, como tú dices con unos pinceles y dedicación se pueden obtener resultados sorprendentes.
Enhorabuena por ese trabajo tan estupendo.
Besos
Es cierto, Isabel. La pintura tiene el don de transformar cualquier objeto hasta el punto de volverlo a desear de nuevo. De no querer ver un chisme determinado a que te falte tiempo para buscarle un nuevo espacio, es solo cuestión de una manita de pintura... ¡Pura magia! Como bien has mostrado hoy, y encima con el color blanco, que es el más mágico de todos.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
La reina del decapado!!! Como me gusta el estilazo que le das a tus trabajos.
ResponderEliminarFelicidades por estos antes y después.
Besotes
Querida Isabel, ésto no es simplemente dar una mano de pintura y lijar, es...¡es mucho más! es saber observar el diseño de los objetos y realzar sus formas con acierto y elegancia. Cobran ligereza, luminosidad, hasta parece que les has quitado un montón de años de un plumazo, o más bien de un "brochazo", pero qué brochazo más bien dado!! y qué me dices de ese lijado que deja al descubierto la nueva vida que tienen por delante...
ResponderEliminarMuchos besos
Desde luego que la pintura hace milagros los objetos oscuros y tristes cobran vida, claro esta que sin tu ayuda no se logra, que también hace, el distribuir bien la pintura.
ResponderEliminarUn beso
All of these restylings are stunning. I love the new shabby chic look, very very much
ResponderEliminarHugs Alessandra
Verdad verdadera jaja toooodoooo cambia de aspecto con unas manitas de pintura y un buen lijado. Me encantan las 3 cosas que has blanqueado, pero el portavelas primera me ha chiflado...qué monisimo queda ahora, parece otro¡
ResponderEliminarBesitossss
Isabel qué artistaza estás hecha, vaya bonito te ha quedado todo con una capita de pintura, eso sí, dada con mucho arte, me encanta el resultado de todo, mucho más moderno y alegre. Un beso grande
ResponderEliminar¡Menos mal que no tengo que decidir qué me gusta más!! Espectaculares los tres trabajos. NO cabe duda que tienen un aspecto menos "pesado" ahora. Además de ser una gran persona, dulce y cariñosa, eres una artistaza tamaño familiar. TQ. Mucho.
ResponderEliminarChica, no se te resiste nada, me gustan los tres pero el porta velas es precioso..hay que cambiar las cosas que se merecen otra vida al igual que nosotras disfrutar cambiándolo..besin
ResponderEliminarQue bien Isabel! el cambio ha merecido la pena en ltodos los trabajos El portavelas ha quedado de diez,me encanta la forma.Besos preciosa!
ResponderEliminarDesde luego Isabel tienes toda la razón unas manos de pintura rescatan mucha belleza oculta como bien has demostrado con estos pequeños objetos, el marco dorado es muy bonito seguro que será el protagonista de esa composición.
ResponderEliminarGracias por tú visita, no he estado de vacaciones precisamente... cosas de nuestros mayores, mi madre ha tenido una fractura de cadera ... pero ya está recuperándose.
BESOS
Cómo te ha cundido. Has dado una nueva imagen a estos objetos de manera que han ganado con el cambio. Están fenomenales con el lijado final.
ResponderEliminarBesos.
Menudos cambios Isabel, el macetero me ha encantado, si no parece el mismo y el espejo dorado ufff a mi tambien me pirran, en fin que me encanta todo todo, besos
ResponderEliminarTauro
Holaaa querida mía! Cuantas cosas bonitas hay hoy por aquí! y todas son un acierto.
ResponderEliminarEl marco dorado queda espectacular,me encanta como ha quedado,es un cambio brutal! y esa pared de marcos sin fondo que andas preparando? Qué ganas de ver ese rinconcito,ya me gusta!jajaja ;)
Geniales los 3 trabajos,artistaza!
Muchos besos :)
Unos estupendos ejemplos de lo fácil que es dar un cambio rotundo a cualquier objeto, sobre todo si el antes tiene color oscuro y el después tonos claros, no parecen los mismos! Qué pesado se ve el portavelas de antes, y qué complicado ubicarlo en un espacio en que pudiera quedar bonito... después de pasar por tus manos lo pongas donde lo pongas irradia claridad y frescura!! Los marcos muy bonitos, adorables las fotos que les has hecho, pero lo que más me ha sorprendido es el marco dorado, no sé yo si lo hubiera adquirido... parece un poco recargado para mi gusto.. y me ha sorprendido lo bonito que ha quedado... lo dicho, una muestra fabulosa de antes y después al alcance de cualquiera!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
¡Qué maravilla de cambios, Isabel!!!!
ResponderEliminarCada una de las piezas que nos muestras ha ganado muchísimo y apenas parecen las mismas: me encanta el acabado que has conseguido en cada una de ellas <3
Cómo rejuveneces las cosas... Nadie como tú para restar años a los objetos... O que lo aperenten.
ResponderEliminarEres la cirujana plástico de los objetos: nadie ve su encanto porque las arrugas tapan la belleza interior y eres capaz de hacerlos brillar con luz propia tras pasar por tu quirófano!
Besos
Que preciosidad de cambios que has hecho, yo tengo un par de copas como esas y tal vez me anime a hacerles lo mismo que tu porque ha quedado divina. Buen fin de semana
ResponderEliminarPrecioso, el portavelas me ha enamorado. Que maravilla!!!! ;)Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora . Un besito.
ResponderEliminarEso son unos brochazos bien dados sí señor!!
ResponderEliminarEse portavelas de aspecto un poco lúgubre ha rejuvenecido mucho,me gusta mucho!
Genial también los marcos y ese con forma de rama de olivo es simplemente precioso!!
Muchos besos!!
Que preciosos cambios de antes a después! tienes toda la razón en que con una brocha se puede sacar la luz que tiene cualquier objeto y tu lo has hecho genial! besos,
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Eran bonitas todas las piezas que has mostrado, pero ahora ahora son PRECIOSASSSSSS y como bien dices con más luz.
ResponderEliminarBESICOS.
Cuando vi la foto del copon en negro solo puede pensar: Por favor que la haya pintado de blanco y SI!!! la pintaste de blanco!!! Happy dance para mi, blanco, blanco, siempre el bello blanco que ilumina todo y lo hace hermoso. Gracias Isabel!
ResponderEliminarHola isabel ,,,Me maravillo que con un pequeño cambio de pintura se pueden dar una segunda vida a objetos que se han quedado al olvido ,, a mí el Dorado no me gusta mucho , en cambio en blanco desgastado le das un aspecto muy vintage ...
ResponderEliminarHooola Isabel!!!
ResponderEliminarEspero que esté estupendamente bien, ya que hace unos meses que no se nada de ti
Tu trabajo es divino como todo lo que haces con unas pinceladas y tener esas ideas
tan originales como tienes, te queda unos trabajos de arte
Muchos besos
Es increíble lo que se puede hacer con un poco de restauración, te han quedado genial.
ResponderEliminarwww.cucaolveira.com
me gusta adsolutamente todo,que manos y que maravillas...uffff ojala algun dia alcance a participar en un reto
ResponderEliminarUn abrazo grande guapa
http://elmundodececilia.com/blog/
Menudo cambio me encanta lo que se puede lograr con un poco se pintura, y mucha imaginación desde luego...además si se rescatan piezas anticuadas doble enhorabuena.
ResponderEliminarBesotes de R&I
Menudo cambio me encanta lo que se puede lograr con un poco se pintura, y mucha imaginación desde luego...además si se rescatan piezas anticuadas doble enhorabuena.
ResponderEliminarBesotes de R&I
Menudo cambio me encanta lo que se puede lograr con un poco se pintura, y mucha imaginación desde luego...además si se rescatan piezas anticuadas doble enhorabuena.
ResponderEliminarBesotes de R&I
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!