Cajas de fruta shabby chic
Que nos encantan las cajas de fruta no es un secreto, ni que vamos recogiendo todas las que encontramos por la calle en buen estado.
Lo grave es que además de recogerlas, yo las haya comprado... no auténticas cajas de frutas, sino esas reproducciones en tamaño reducido que me parecen tan monas, prácticas y perfectas para decorar de mil maneras.
Simplemente envejecidas con betún de judea, o pintadas en blanco muy desgastado quedarÃan perfectas, pero en esta ocasión, he querido darle más protagonismo a esos laterales formados por tablillas.
Después de lijarlas, he pintado la primera en tonos rosas (pastel y frambuesa) y blanco, con chalk paint unos y pintura acrÃlica otros.
La segunda, azul y crema.
Una vez lijada la pintura, he utilizado unos papeles de decopatch de estilo shabby chic para forrar el fondo y la tablilla inferior externa de cada una de las cajas.
Asà de fácil y mirad qué resultonas han quedado:
Estas cajas de madera para fruta me parecen estupendas para almacenar todo tipo de cosas, porque ocupan muy poco espacio y además son apilables, lo que nos permite sacarles aún más partido: podrÃamos utilizarlas, por ejemplo, para guardar la ropa interior dentro del armario... imaginaos el poquito espacio que ocuparÃan unas sobre otras.
Os dejo con algunos ejemplos de los usos que tengo yo pensados para ellas.
Como costurero:
Como costurero:
O para tener bien recogido en un sólo lugar todo el material de escritorio:
O quizá como portamacetas:
Quedan preciosas todas juntas dentro de la caja de fruta.
Qué me decÃs? Os parecen prácticas estas cajas de madera con tablillas? Qué otras utilidades se os ocurren a vosotras?
Voy a ver las propuestas para este Finde Frugal de todas mis compañeras. Os esperamos en casa de Marcela. Buen finde para tod@s!
42 comentarios
Guau! Qué bonitas! Son cajas para todo, porque son preciosas y caben en cualquier sitio decorando una barbaridad!
ResponderEliminarYo también recojo cajas de la basura😲... Pero asà tan monas no me extraña que las hyas comprado...
Enhorabuena. Son espectaculares
Besos
ChulÃsimas!
ResponderEliminardecorando de corazón
Qué ideales, Isabel, tan decorativas y tan útiles, te han quedado lindÃsimas y en cualquiera de sus utilidades me parecen perfectas. Además me gustan por igual la azul y la rosa. Yo tengo una en la cocina, (en tono natural pero más oscuro, y que también compré) donde guardo los cucharones de madera, y otros, en sus recipientes y en el baño para las colonias y otros cachivaches pequeños. Quiero hacerles algo, aunque no me disgustan tal cual, ya veremos cuándo les toca el turno. Tienes un gusto exquisito.
ResponderEliminarBesos!!
¡Si es que las cajas de fruta nos pierden y estas reproducciones son tan irresistibles que es normal que cayeras en la tentación de adquirirlas!
ResponderEliminarDespués entra en juego tu talento y las pones asà de ideales, con ese aire shabby que nos disloca. Sea cual sea su uso quedarán ideales allá donde las pongas. Yo me las imagino como una de esas maravillosas bandejas de desayuno que preparas con tanto gusto.
Muchos besos y muy feliz fin de semana.
Preciosas Isabel, te felicito. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarhermoso todo, muy romántico, besos
ResponderEliminarHola Isabel. A todas nos e cantan las cajas de fruta y las que venden me atraen mucho ho, porque son más sólifas y fuertes. Han quedado maravillosas y ya nos demuestras para cuántas cosas podemos utilizarlas. Me encantan con los cactus.
ResponderEliminarUn super beso y feliz finde.
Marìa
son preciosas Isabel , la rosita me chifla , la verdad es que sirven para muchÃsimas cosas , un besazo...¡¡¡
ResponderEliminarson preciosas Isabel , la rosita me chifla , la verdad es que sirven para muchÃsimas cosas , un besazo...¡¡¡
ResponderEliminarPues si, hoy precisamente las he visto en un escaparate, lo que o me he fijado es en el precio, pero si que quedan muy apañadas y ademas si se decoran como tu lo has hecho, no cabe duda de que adornan un montón. Me has hecho plantearme volver a la tienda, preguntar y comprar.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Cómo me gustan las cajas de madera,las tuyas han quedado de lo más prácticas y bonitas ;)
ResponderEliminarFeliz finde guapa
Cuanto nos gustan las cajas de frutas y estas no nos pueden gustar más una lama pintada y otra con este precioso papel.
ResponderEliminarLos usos pueden ser muy diferentes y asà como tú nos las presentas quedan una maravilla.
Nos gustan para costurero,almacenar cositas,como organizador,contenedor de plantas....
Te deseamos un feliz finde,
Besos de las dos
Chulisimas!!!! Yo tambien estoy haciendo unas, de las de fresas, pero no ke quedaran tan monas como las tuyas fijo ! Estan ideales y la idea de usarlas como costurero al lado del sofa con mil cachicaches me parce perfecta!!!!
ResponderEliminarCómo te comprendo Isabel, porque a mà es que la cajas me chiflan, ya sean grandes, pequeñas, de frutas, de fresas, bueno de lo que sea. Las tuyas han quedado de lo más lindas y sà desde luego le podemos buscar cualquier utilidad porque son la mar de versátiles.
ResponderEliminarUn beso mi niña.
Que ideales Isabel, sencillas pero a la vez elegantes y finÃsimas, los colores pasteles y esos papeles son ideales y les has dado un protagonismo muy bonito.
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz finde
¡Qué bonitÃsimas!! Sobre todo me gusta la azul. Y como macetero quedan genial!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Hola preciosa!!! que maravilla de cajas,me encantan los tonos de color elegidos y el papel es precioso!!!!
ResponderEliminarQue buen gusto y que fotos más bonitas.Bss apretaos!!!
Que han quedado resultonas es poco, han quedado únicas y preciosas, de hecho, creo que haces auténticas obras de arte y yo quiero una obra de arte de las tuyas!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y muy shabby, los tonos que has elegido me parecen de lo mas acertado...quedan bien para cualquier cosa que pongas..besin
ResponderEliminarTienes toda la razón de que las cajas son un verdadero vicio... Que bonitas has decorado las tuyas y la de utilidades que tienen...
ResponderEliminarBesos
Te han quedado preciosas esas cajas, y ese papel es que estoy enamorada de el, ya lo he visto en varios trabajos y me chifla. Yo las encuentro monÃsimas, lo malo es que como empieces a apilarlas para sacar algo de la última las has de sacar todas, sniffff.
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Qué cosas tan bonitas haces siempre, Isabel! Las cajas nos encantan con ese binomio de pintura y papel a cual más romántico y delicado. Además, son perfectas para cada uso que has propuesto. Nos gusta mucho la idea de tenerlas con lanas y labores al lado del sofá o en el baño con toallas... De cualquier manera, ¡no pasarán nunca desapercibidas!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
las cajas son monisimas y has echo una combinación de colores y servilleta precioooooosa
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel,no tengo que elegir entre las dos cajas,verdad?jajaja,es que no podrÃa! Preciosos esos tonos y sus papeles.Me encantan las dos.
ResponderEliminarYo pondrÃa en una mis cachivaches,jajaja,y en la otra las cositas ya hechas. Me tengo que hacer con una ya,jajaja.
Un beso grande,guapa miaaaaaa! y feliz finde! :)
Vaya cajas mas bonitas, Isabel! yo soy muy desordenada, asà que necesitarÃa una docena para ir ordenándolo todo, jaja. La que mas me gusta, con plantitas ;)
ResponderEliminarBesitoooos!!
Ya te puedes imaginar lo que me gustan las cajas de fruta para tener cualquier cosa en su interior y que disfruto mucho decorándolas, y si no me equivoco a ti también, solo hay que ver lo preciosas que las has dejado las dos, con unos colores que combinan requete bien con el papel que has escogido y además se ven estupendas con lo que has puesto en ellas.
ResponderEliminarUn beso
¿Has dicho cajas de frutas? solo con leer las palabras mágicas ya sé que el trabajo será espectacular, y para nada me equivoco, qué maravilla de decoración has hecho en ellas, me chifla todo, los colores, los papeles, y las mil y una posibilidades de su uso. Si son para MercaMarÃa, te las quitan de las manos en un visto y no visto fijo, son unas cajas perfectas y requetepreciosas!.
ResponderEliminarPor cierto mi último post también es con ellas, ¡qué adicción! jajaja
Un beso grande!
Qué rebonitas te han quedado Isabel, preciosos los colores y la combinación con el papel, me encantan!!! Un beso grande
ResponderEliminarUyyyy, pero qué cuquis te han quedado Isabel!! No sólo de cajas recicladas vive la artesana, jaja, me parece que estas que adquiriste son ideales para la decoración que les has dado, combinando esas bonitas tonalidades y flores, muy shabby chic, me chiflan! Muchas veces las cajas que recogemos son complicadas de lijar y tapar imperfecciones y grabados, seguro que con estas te ha resultado más fácil trabajar, me parece muy bien que de vez en cuando nos demos estos caprichos!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte guapa!
Hola, visitando tu blog desde la bella exposición artesanal de Finde Frugal, felicitaciones tienes un blog precioso y estas cajas decoradas, estan muy lindas, llenas de delicadeza y buen gusto, me han gustado hasta las mecetitas de plantas :D Besitos.
ResponderEliminarIsabel, no defraudas nunca! Qué cajas de fruta tan bonitas. La combinación de papel y pintura es perfecta dando a la caja una elegancia increible.
ResponderEliminarNos confesamos también adictas a estas cajas.
Besos y feliz semana
The two boxes are both so lovely. You made a wonderful transformation and restyling. I love very much the new and romantic look
ResponderEliminarHugs Alessandra
Hola guapa...pues si que nos gustan las cajas y cajitas jiji...te han quedado monisimas de tono y papel Besos
ResponderEliminarLo que nos pirran unas cajas¡ Y estas de tablillas en especial, son mis preferidas. Te han quedado monisimas¡ Tienen mil usos, asà que seguro, segurisimo que te haces más.
ResponderEliminarUn besito¡
Son una monada. Quedan ideales con cada utilidad que propones. Con las macetas me gustan especialmente.
ResponderEliminarBesos.
Me parecen súper prácticas, pero sobre todo están hermosÃsimas, las has dejado tan bellas que casi da lástima usarlas! No sé cual me gusta más. Te deseo una hermosa semana, besotes!
ResponderEliminarUnas cajas preciosas, me encantan!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte
Preciosas Isabel!!
ResponderEliminarYo las encuentro súper útiles y tengo la despensa ordenada con ellas!
Me parece muy acertado esos papeles tan shabby!
Besos
Qué bonitas, Isabel. Me alegro que hayas arriesgado con los colores y los papeles, porque han quedado perfecta para cualquier uso que se les de. Yo me decanto por el uso como portamacetas, con varias macetinas pequeñas juntas. Besitos.
ResponderEliminarClaro! es que éstas son una cucada con ese tamaño pequeñito que viene bien en cualquier sitio. Los colores y esos papeles son preciosos, qué alegres quedan combinados!! ahh, los lápices de tu hija son muy divertidos :)
ResponderEliminarUn besazo
No solo nos parecen muy prácticas sino que además te han quedado perciosas asi decoradas! la verdad que no nos vendria nada mal alguna para tener recogidos todos los utensilios para las manualidades :) besos,
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Cuanto me gustan las cajas de frutas y estas no me pueden gustar más una lama pintada y otra con este precioso papel.
ResponderEliminarLos usos pueden ser muy diferentes y asà como tú nos las presentas quedan una maravilla.
Me gustan para almacenar cositas,como organizador,contenedor de plantas....y muchos otros usos
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!