Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cajas de fruta shabby chic

Por noviembre 18, 2016 , , , , , , , , ,


costurero-caja-fruta
Que nos encantan las cajas de fruta no es un secreto, ni que vamos recogiendo todas las que encontramos por la calle en buen estado.
 
Lo grave es que además de recogerlas, yo las haya comprado... no auténticas cajas de frutas, sino esas reproducciones en tamaño reducido que me parecen tan monas, prácticas y perfectas para decorar de mil maneras.

Simplemente envejecidas con betún de judea, o pintadas en blanco muy desgastado quedarían perfectas, pero en esta ocasión, he querido darle más protagonismo a esos laterales formados por tablillas.


cajas-fruta-madera-natural

Después de lijarlas, he pintado la primera en tonos rosas (pastel y frambuesa) y blanco, con chalk paint unos y pintura acrílica otros.

caja-fruta-chalk-paint

La segunda, azul y crema.


caja-fruta-pintura-acrilica

Una vez lijada la pintura, he utilizado unos papeles de decopatch de estilo shabby chic para forrar el fondo y la tablilla inferior externa de cada una de las cajas.

caja-fruta-decoupage


Así de fácil y mirad qué resultonas han quedado:


cajas-fruta-pintura-decoupage

cajas-fruta-decoradas

Estas cajas de madera para fruta me parecen estupendas para almacenar todo tipo de cosas, porque ocupan muy poco espacio y además son apilables, lo que nos permite sacarles aún más partido: podríamos utilizarlas, por ejemplo, para  guardar la ropa interior dentro del armario... imaginaos el poquito espacio que ocuparían unas sobre otras.

Os dejo con algunos ejemplos de los usos que tengo yo pensados para ellas. 

Como costurero:

caja-fruta-costurero

O para tener bien recogido en un sólo lugar todo el material de escritorio:

caja-fruta-organizador-escritorio

caja-fruta-decorada

O quizá como portamacetas:
 
caja-fruta-macetas

Quedan preciosas todas juntas dentro de la caja de fruta.

caja-fruta-plantas

Qué me decís? Os parecen prácticas estas cajas de madera con tablillas? Qué otras utilidades se os ocurren a vosotras?

decorar-caja-fruta-decoupage

decoupage-caja-fruta

Voy a ver las propuestas para este Finde Frugal de todas mis compañeras. Os esperamos en casa de Marcela. Buen finde para tod@s!


organizador-escritorio-caja-fruta

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

42 comentarios

  1. Guau! Qué bonitas! Son cajas para todo, porque son preciosas y caben en cualquier sitio decorando una barbaridad!
    Yo también recojo cajas de la basura😲... Pero así tan monas no me extraña que las hyas comprado...
    Enhorabuena. Son espectaculares
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chulísimas!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Qué ideales, Isabel, tan decorativas y tan útiles, te han quedado lindísimas y en cualquiera de sus utilidades me parecen perfectas. Además me gustan por igual la azul y la rosa. Yo tengo una en la cocina, (en tono natural pero más oscuro, y que también compré) donde guardo los cucharones de madera, y otros, en sus recipientes y en el baño para las colonias y otros cachivaches pequeños. Quiero hacerles algo, aunque no me disgustan tal cual, ya veremos cuándo les toca el turno. Tienes un gusto exquisito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Si es que las cajas de fruta nos pierden y estas reproducciones son tan irresistibles que es normal que cayeras en la tentación de adquirirlas!
    Después entra en juego tu talento y las pones así de ideales, con ese aire shabby que nos disloca. Sea cual sea su uso quedarán ideales allá donde las pongas. Yo me las imagino como una de esas maravillosas bandejas de desayuno que preparas con tanto gusto.
    Muchos besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Isabel, te felicito. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. A todas nos e cantan las cajas de fruta y las que venden me atraen mucho ho, porque son más sólifas y fuertes. Han quedado maravillosas y ya nos demuestras para cuántas cosas podemos utilizarlas. Me encantan con los cactus.
    Un super beso y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  7. son preciosas Isabel , la rosita me chifla , la verdad es que sirven para muchísimas cosas , un besazo...¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. son preciosas Isabel , la rosita me chifla , la verdad es que sirven para muchísimas cosas , un besazo...¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues si, hoy precisamente las he visto en un escaparate, lo que o me he fijado es en el precio, pero si que quedan muy apañadas y ademas si se decoran como tu lo has hecho, no cabe duda de que adornan un montón. Me has hecho plantearme volver a la tienda, preguntar y comprar.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustan las cajas de madera,las tuyas han quedado de lo más prácticas y bonitas ;)
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Cuanto nos gustan las cajas de frutas y estas no nos pueden gustar más una lama pintada y otra con este precioso papel.
    Los usos pueden ser muy diferentes y así como tú nos las presentas quedan una maravilla.
    Nos gustan para costurero,almacenar cositas,como organizador,contenedor de plantas....
    Te deseamos un feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Chulisimas!!!! Yo tambien estoy haciendo unas, de las de fresas, pero no ke quedaran tan monas como las tuyas fijo ! Estan ideales y la idea de usarlas como costurero al lado del sofa con mil cachicaches me parce perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cómo te comprendo Isabel, porque a mí es que la cajas me chiflan, ya sean grandes, pequeñas, de frutas, de fresas, bueno de lo que sea. Las tuyas han quedado de lo más lindas y sí desde luego le podemos buscar cualquier utilidad porque son la mar de versátiles.
    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Que ideales Isabel, sencillas pero a la vez elegantes y finísimas, los colores pasteles y esos papeles son ideales y les has dado un protagonismo muy bonito.
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitísimas!! Sobre todo me gusta la azul. Y como macetero quedan genial!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!! que maravilla de cajas,me encantan los tonos de color elegidos y el papel es precioso!!!!
    Que buen gusto y que fotos más bonitas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que han quedado resultonas es poco, han quedado únicas y preciosas, de hecho, creo que haces auténticas obras de arte y yo quiero una obra de arte de las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas y muy shabby, los tonos que has elegido me parecen de lo mas acertado...quedan bien para cualquier cosa que pongas..besin

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón de que las cajas son un verdadero vicio... Que bonitas has decorado las tuyas y la de utilidades que tienen...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosas esas cajas, y ese papel es que estoy enamorada de el, ya lo he visto en varios trabajos y me chifla. Yo las encuentro monísimas, lo malo es que como empieces a apilarlas para sacar algo de la última las has de sacar todas, sniffff.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cosas tan bonitas haces siempre, Isabel! Las cajas nos encantan con ese binomio de pintura y papel a cual más romántico y delicado. Además, son perfectas para cada uso que has propuesto. Nos gusta mucho la idea de tenerlas con lanas y labores al lado del sofá o en el baño con toallas... De cualquier manera, ¡no pasarán nunca desapercibidas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. las cajas son monisimas y has echo una combinación de colores y servilleta precioooooosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Isabel,no tengo que elegir entre las dos cajas,verdad?jajaja,es que no podría! Preciosos esos tonos y sus papeles.Me encantan las dos.
    Yo pondría en una mis cachivaches,jajaja,y en la otra las cositas ya hechas. Me tengo que hacer con una ya,jajaja.
    Un beso grande,guapa miaaaaaa! y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya cajas mas bonitas, Isabel! yo soy muy desordenada, así que necesitaría una docena para ir ordenándolo todo, jaja. La que mas me gusta, con plantitas ;)

    Besitoooos!!

    ResponderEliminar
  25. Ya te puedes imaginar lo que me gustan las cajas de fruta para tener cualquier cosa en su interior y que disfruto mucho decorándolas, y si no me equivoco a ti también, solo hay que ver lo preciosas que las has dejado las dos, con unos colores que combinan requete bien con el papel que has escogido y además se ven estupendas con lo que has puesto en ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¿Has dicho cajas de frutas? solo con leer las palabras mágicas ya sé que el trabajo será espectacular, y para nada me equivoco, qué maravilla de decoración has hecho en ellas, me chifla todo, los colores, los papeles, y las mil y una posibilidades de su uso. Si son para MercaMaría, te las quitan de las manos en un visto y no visto fijo, son unas cajas perfectas y requetepreciosas!.
    Por cierto mi último post también es con ellas, ¡qué adicción! jajaja
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. Qué rebonitas te han quedado Isabel, preciosos los colores y la combinación con el papel, me encantan!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Uyyyy, pero qué cuquis te han quedado Isabel!! No sólo de cajas recicladas vive la artesana, jaja, me parece que estas que adquiriste son ideales para la decoración que les has dado, combinando esas bonitas tonalidades y flores, muy shabby chic, me chiflan! Muchas veces las cajas que recogemos son complicadas de lijar y tapar imperfecciones y grabados, seguro que con estas te ha resultado más fácil trabajar, me parece muy bien que de vez en cuando nos demos estos caprichos!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola, visitando tu blog desde la bella exposición artesanal de Finde Frugal, felicitaciones tienes un blog precioso y estas cajas decoradas, estan muy lindas, llenas de delicadeza y buen gusto, me han gustado hasta las mecetitas de plantas :D Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Isabel, no defraudas nunca! Qué cajas de fruta tan bonitas. La combinación de papel y pintura es perfecta dando a la caja una elegancia increible.
    Nos confesamos también adictas a estas cajas.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. The two boxes are both so lovely. You made a wonderful transformation and restyling. I love very much the new and romantic look
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa...pues si que nos gustan las cajas y cajitas jiji...te han quedado monisimas de tono y papel Besos

    ResponderEliminar
  33. Lo que nos pirran unas cajas¡ Y estas de tablillas en especial, son mis preferidas. Te han quedado monisimas¡ Tienen mil usos, así que seguro, segurisimo que te haces más.
    Un besito¡

    ResponderEliminar
  34. Son una monada. Quedan ideales con cada utilidad que propones. Con las macetas me gustan especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me parecen súper prácticas, pero sobre todo están hermosísimas, las has dejado tan bellas que casi da lástima usarlas! No sé cual me gusta más. Te deseo una hermosa semana, besotes!

    ResponderEliminar
  36. Unas cajas preciosas, me encantan!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  37. Preciosas Isabel!!
    Yo las encuentro súper útiles y tengo la despensa ordenada con ellas!
    Me parece muy acertado esos papeles tan shabby!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitas, Isabel. Me alegro que hayas arriesgado con los colores y los papeles, porque han quedado perfecta para cualquier uso que se les de. Yo me decanto por el uso como portamacetas, con varias macetinas pequeñas juntas. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Claro! es que éstas son una cucada con ese tamaño pequeñito que viene bien en cualquier sitio. Los colores y esos papeles son preciosos, qué alegres quedan combinados!! ahh, los lápices de tu hija son muy divertidos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. No solo nos parecen muy prácticas sino que además te han quedado perciosas asi decoradas! la verdad que no nos vendria nada mal alguna para tener recogidos todos los utensilios para las manualidades :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  41. Cuanto me gustan las cajas de frutas y estas no me pueden gustar más una lama pintada y otra con este precioso papel.
    Los usos pueden ser muy diferentes y así como tú nos las presentas quedan una maravilla.
    Me gustan para almacenar cositas,como organizador,contenedor de plantas....y muchos otros usos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!