Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Almohadones estarcidos

Por diciembre 08, 2018 , , , ,

almohadones-decorados-estarcido
Hoy os quiero enseñar cómo decorar almohadones con la técnica del estarcido. Vamos a volver a estrenar nuestros almohadones en un momento.

Infinitas las posibilidades que nos ofrece el estarcido en tela para decorar y personalizar tejidos de la forma más sencilla: manteles, bolsas de tela, delantales, paños de cocina... y por supuesto, almohadones.

Tan sólo con una plantilla de stencil y en apenas unos minutos podemos volver a estrenar esos cojies tan aburridos.

Es el caso de esta pareja de pequeños almohadones de uno de los sofás de mi salón. En realidad, es la continuación de un trabajo realizado hace casi tres años. En aquella ocasión los convertí en unos almohadones navideños estarciendo unos renos en color plata. Podéis recordar el post aquí

Mi hijo tiene la costumbre de poner estos almohadones siempre "en modo navidad" cuando coloca el sofá, sea cual sea la época del año, y yo venga a darles la vuelta hasta entonces jajaja... me dice siempre que para qué he puesto los renos entonces jajaja... y no le falta razón, porque la verdad es que la otra cara es muy aburrida en comparación.

Por eso decidí convertirlos en unos almohadones reversibles. La idea y la plantilla las tenía hacía mucho tiempo, así que no sé por qué he tardado tanto en llevarla a cabo, porque vais a ver el poquito tiempo que nos va a llevar. 

En primer lugar y para que la pintura no traspase a la otra cara, he introducido un cartón en el almohadón. Como el que tenía no era muy grueso, he puesto sobre él también papel absorbente por precaución.


almohadon-estarcir
Introducir un cartón en el almohadón para evitar el traspaso de pintura
Los únicos materiales que necesitamos son estos:


estarcido-almohadon-materiales
Materiales necesarios: almohadón, plantilla y pincel de estarcido y pintura textil
Después de medir para que el dibujo quede bien centrado, he fijado la plantilla de estarcido (de Lucía, de Momentos Vintage) utilizando cinta de carrocero para que no se mueva durante el proceso.


stencil-almohadon
Fijar el stencil al almohadón con cinta de carrocero
Antes de aplicar, descargamos un poco de la pintura textil sobre un papel absorbente para evitar excesos que podrían penetrar bajo la plantilla, estropeando todo el trabajo. La intensidad que queramos dar al motivo (un efecto más marcado o uno más desgastado) determinará la cantidad de pintura que apliquemos, pero siempre es mejor aplicar manos ligeras y asegurarnos un buen resultado.

El estarcido puede realizarse con un pincel específico para ello o con una esponja, lo que más cómodo os resulte. En ambos casos la pintura se aplica dando toquecitos en sentido vertical sobre la plantilla, en ningún caso dando pinceladas.

Terminado este paso tenemos que esperar a que la pintura esté bien seca antes de retirar el cartón.

Por último, damos la vuelta al almohadón y planchamos el estarcido por el revés, a temperatura baja/media y sin vapor.


stencil-cojines
Almohadones estarcidos con plantilla y pintura textil

cojines-plantilla-estarcido

Almohadones reciclados listos para estrenar en un tiempo récord.


decorar-almohadones-stencil

Unos almohadones decorados reversibles, perfectos para cualquier época del año.


almohadones-reversibles-estarcido
Almohadones decorados con estarcido reversibles
Qué os ha parecido esta opción de personalizar almohadones con estarcido? Os animáis a dar un cambio a los vuestros?


stencil-almohadones

Con una idea más sobre estarcido en cojines que podéis ver aquí, os deseo un feliz fin de semana a tod@s!!!



estarcido-almohadones

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

27 comentarios

  1. Que trabaja o más impecable. Que orgullosa estoy de ti.

    ResponderEliminar
  2. Olé, olé pero qué monos te han quedado¡ Esa plantilla me gusta especialmente justamente para esto. Mira qué casualidad que yo también llevo tiempo queriendo hacer algunos nuevos y este stencil era uno de los que había pensado usar jaja de verdadd¡¡ Perfecto lo de tener almohadones reversibles, genial¡¡
    Muchas gracias por tu comentario en mi post anterior de los tags...con qué buenisimos ojos me miras...gracias por tu cariño, sabes que es mutuo.....
    Un abrazo muuuy fuerte¡

    ResponderEliminar
  3. Isabel, me saco el sombrero ante estos almohadones, pero si parecen estampados de fábrica, mujer, qué manos, por favor!!!No me canso de mirarlos, están perfectos!!! Beso, y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Isabel!!! Un estarcido precioso y perfecto, como tú, como no podía ser de otra manera. Millones de besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isabel!

    Espectaculares como te han quedado los cojines. Además, me has dado un genial idea para regalo.

    Aparte de esto, quería decirte, que necesito que me envíes un correo a mi correo del blog: anuskalandia@gmail.com.
    Es para enviarte un enlace, el cual le he enviado a todas las amigas que comentaron en las 3 entradas del reto 107 y tutorial de la corona. Le pones el título 25 revistas y listo.
    Quedo a la espera.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos y reversibles, una idea que me apunto ..la plantilla es muy bonita..un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, Feliz fin de semana. Aquí admirada con tu trabajo, con ojitos de estrella viendo la perfección con la que trabajas, felicitaciones, están bellos e impecables.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida amiga!!

    Te han quedado tan hermosos! Me encanta la plantilla de
    stencil (Lucía tiene maravillas) te quedó perfecto hecho
    Un trabajo precioso y muy vistosos. Enhorabuena amiga
    siempre me sorprendes.

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Han quedado preciosos, menudo cambio!!!
    Besos guapa💖

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tiene tu hijo en colocar siempre los renos de cara, Jajaja. Para que si no los estarciste? Que grande tu hijo.
    Aunque ahora vistas estas bellezas parisinas de la otra cara a ver quien puede a quien. Reno o pajaritos parisinos operísticos, difícil elección.
    Y además el estarcido te ha quedado perfecto, como dicen arriba ni de fabrica querida.
    Reversibles, Adorables, achuchables y bonitos a más no poder.
    Ya nos contarás de que cara están a partir de ahora.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos y me has dado una buena idea para unas fundas que tengo, gracias por explicarnos como!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Un reciclaje de lujo Isabel, te han quedado unos almohadones maravillosos con esa plantilla tan bonita. Un trabajo precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectos, Isabel! El dibujo y las letras están totalmente nítidos, lo que no siempre es fácil con las plantillas, porque, como dices, si se utiliza demasiada pintura, se cuela por debajo. ¡Ahora tienes dos parejas de almohadones en una! Modo navidad on-modo navidad off, jeje...
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Isabel, te han quedado elegantísimos.
    ¡Que plantilla más bonita!
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito trabajo Isabel, como siempre quedo rendida ante tu talento!!!! muackkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel! Es curioso cómo a veces dejamos de lado trabajos que nos llevan poquito tiempo y además estamos deseando realizarlos, pero suele pasar cuando tenemos entre manos varios proyectos al mismo tiempo, nunca encontramos momento para hacer hueco!! Por fin les llegó la hora a estos almohadones, y qué resultado tan precioso amiga, quien los ha visto y quién los ve, me ha gustado mucho la plantilla que elegiste, ahora el ratito que estés en el sofá lo disfrutarás mucho más!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues si,están moniiisimos! como siempre que maestria en tus trabajos,son de tienda!!!
    ya les tocó el turno a tus cojines,quedan preciosos con esta plantilla de pajaritos. Que arteee dándole la vuelta a los renos,jajaja. Yo opino igual,hay que lucirlos ;)
    Muchos besos amiga mia,y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  18. Una magnifica idea como todas las que nos enseñas y como no podría ser de otra forma esta perfecto.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  19. Perfecta la idea de convertir los cojines en reversibles porque el lado "virgen" quedaba un poco aburrido, es verdad, no es de extrañar que tu hijo pidiera ayuda a los renos jaja. Preciosa la plantilla que has escogido, ahora lucen divinos, tanto por una cara como por la otra.
    A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro (qué horrible expresión, por Dios)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!! te han quedado perfectos, elegantes y preciosos con esa plantilla y la idea que sean reversibles fantástica...un trabajo de 10 Isabel!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya me he guardado en favoritos tu tutorial, querida Isabel.Me encanta cómo han quedado los almohadones!! tengo ganas de renovar los míos así que me viene de perlas. La plantilla es preciosa y te ha quedado un trabajo perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el tutorial.
    Muchas gracias
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  23. ¡Isabel, te han quedado perfectos! ¡El estarcido no tiene ni una pega! El contraste del chocolate sobre la tela clara es muy elegante, y ya tienes dos caras para decorar todo el año, seguro que a tu niño le ha encantado la idea.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. The cover for the pillows are so beautiful. You did another perfect anda mazing job
    HUgs

    ResponderEliminar
  25. Felicidades
    Les deseo a usted y a su familia Feliz Navidad.
    Besos dalla Grecia
    Χαρά Θ.
    Kantomagapi.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  26. Espectaculares como te han quedado los cojines. Además, me has dado un genial idea para regalo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!