Decorar un almohadon con pompones
Después de unas merecidÃsimas vacaciones, vuelve Anna con su reto mensual Aprendiendo de todo un poco. Y el tema de este mes de septiembre es "Pompones". De cualquier tamaño y de cualquier material.
No es que me inspire mucho nada relacionado con hilos y lanas. No por nada, sino porque soy nula total para las labores. Cuando era pequeña hicimos en el cole unos animalitos muy graciosos con pompones, pero nunca más los volvà a hacer... hasta ahora, gracias a esta revoltosa de Anna, que se empeña en que no dejemos de aprender... de todo un poco.
Hay varios procedimientos para hacer pompones de lana que yo desconocÃa por completo: utilizando un tenedor, los dedos... incluso hay un método para hacer pompones "en cadena", que permite hacer varios a la vez. Probé los dos primeros, pero me convencÃa más el resultado con el método tradicional: el de los cartones.
Se dibujan y recortan en cartón unos cÃrculos concéntricos, de mayor o menor tamaño dependiendo de la envergadura que queramos dar a nuestros pompones.
Después se les hace un corte desde la base hasta el agujero central, se unen haciendo coincidir los cortes, y a enrollar lana. Cuanto más mullliditos los queramos, más vueltas de lana daremos.
Una vez forrados los cartones, se corta la lana entre la unión de ambos.
Por último, pasamos una hebra de lana alrededor y lo atamos bien fuerte. Después, quitamos los cartones y si es necesario, terminamos de redondear e igualar los pompones con una tijera.
He hecho cuatro pequeñitos...
... que he utilizado para decorar este almohadón.
También le he hecho un estarcido. Antes de empezar es fundamental proteger la cara opuesta del almohadón, ya que, de lo contrario, se nos mancharÃa de pintura al humedecerse la tela. Podemos utilizar revistas, cartón, papel absorbente...
He utilizado esta plantilla que me gusta muchÃsimo... se nota no? jajajaja. La verdad es que las limpio a conciencia, pero no sé por qué la última vez que utilicé ésta la dejé sin limpiar! No pasa nada, me costará un poquito más pero quedará como nueva.
Para evitar que se mueva la he fijado bien a la tela.
No tenÃa pintura textil gris, pero la solución es sencilla.
Por unas zonas he marcado más que por otras, como si estuviera ya un poco rozado. Una vez que la pintura está bien seca, es muy importante planchar el motivo, protegiéndolo con papel vegetal o planchándolo por el revés. De esta forma, la pintura quedará bien fijada y podremos lavar en el futuro sin problemas.
Para terminar, he rematado el almohadón en sus cuatro esquinas con los pompones. Éste es el resultado:
¿Qué os parece?
Tengo muchÃsima curiosidad por ver qué ideas han tenido las demás participantes en el reto, asà que me voy con mi almohadón decorado con pompones a verlas ahora mismo.
Si queréis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas, sólo tenéis que pinchar aquÃ.
40 comentarios
Precioso ese cojÃn Isabel!!. La plantilla queda genial en ese cojÃn y el toque de los pompones le da un aire fresco al conjunto y queda genial en tu sofá ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Me encanta la idea Isabel, te ha quedado preciosÃsimo el cojÃn con su estarcido y sus pompones, tengo que practicar esa técnica. Un beso grande
ResponderEliminarQue rechuli, fino y elegante!! Te ha quedado de fábula!! ME gusta mucho la combinación del estarcido y los pompones!!
ResponderEliminarBesotes
¡Qué elegante te ha quedado este cojÃn, Isabel! Creo que los pompones le han aportado frescura y lo han hecho más desenfadado.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
Querida Isabel,eso de que eres nula en costura nos cuesta mucho creerlo,una chica con este gusto tan exquisito y con estas manualidades que quedan para quitarse el sombrero es imposible que no te llegue la inspiración.
ResponderEliminarSerá que te atraen otras cosas, más de pintura,decoupage.
Nos es suficiente ver este bonito cojÃn,coincidimos con las otras compis que las borlas le aportan frescura y en este hermoso sofá con el conjunto de cojines a juego queda genial.
Contentas de compartir contigo el aprendiendo de la revoltosa Anna,que gracia ja,ja.
Feliz lunes y muchos besos de las dos
Isabel qué bonito el cojÃn, y qué bien queda en tu salón. Me parece de un buen gusto tremendo, con la decoración en gris igual que los pompones. Parece que al pensar en pompones la idea que predomina es de algo muy colorido, muy festivo. Pero tu propuesta es todo lo contrario, un solo color y muy, muy elegante. Me encanta.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
Ooohhhh!!! Isabel que trabajo mas exquisito, nunca he visto un pompon que decore tan perfectamente, me encanta tu trabajo, como siempre eres de matricula.
ResponderEliminarNo te imaginas como admiro cada uno de tus trabajos, esas terminaciones, ese gusto por las cosas... chica eres fabulosa.
Besitos
Precioso cojÃn Isabel!! El estarcido con ese color queda muy elegante, y los pompones, aunque a veces dan algo de guerra... te han quedado estupendos, y son el complemento perfecto para el cojÃn.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Un cojin precioso y elegante con esos pompones grises realizados como nos enseñanron desde pequeñas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el cojÃn, isabel! da un pequeño toque rústico y muy hogareño que me encanta.
ResponderEliminarPrecioso cojÃn Isabel y los pompones le dan el toque perfecto. Muy bonito!!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Me encanta Isabel!! ha quedado un cojÃn precioso,qué estarcido más bonito, y qué bien le quedan los pompones.
ResponderEliminarHas elegido un color muy elegante,me gusta mucho!! Y que levante la mano quien no ha tenÃo su ratillo de pelea con la lana pa este Reto,jajajaja ;)
Muchos besos!!
Preciosisimo Isabel.Besos
ResponderEliminarTe ha quedado de lo más elegante con esa platilla y los pompones en las esquinas, me gusta también la forma rectangular que has elegido.
ResponderEliminarUn beso
Que original guapa!!! pequeñas cosas grandes resultados.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMe encanta!!! te ha quedado un cojÃn precioso y que buena idea combinar el estarcido con los pompones!!! Pero que bonito cojÃn, te ha quedado para venderlo en una tienda de decoración!!! Precioso!!
ResponderEliminarFino y elegantes, genial.
ResponderEliminarBesos
Me parece que los pompones son un bonito detalle para rematar esas esquinas del flamante cojÃn.
ResponderEliminarEl estarcido ha quedado perfecto Isabel...igual que el DIY de los pompones
BESOS
Estoy haciendo la ola, Isabel ¡es un cojÃn con mucho estilo! los pompones le dan un acabado ideal, te han quedado muy bien!! y el estarcido ni te cuento, para rendirse a tus pies!!
ResponderEliminarTe envÃo un beso con mucho cariño.
Isabel corazón sencillo, elegante, buen trabajo preciosa como siempre todos tus trabajos son realmente divinos... Y ese salón recién renovado.... Me encannnnta!!!
ResponderEliminarGracia
LIN DI SI MO!!!!!
ResponderEliminaranda, vas a flipar, esa era mi idea... Tengo un cojÃn super soso, y querÃa ponerle cuatro pompones en las esquinas, los mÃos en negro... Pero no me ha dado tiempo a hacer fotos y enlazar... queda genial... saludines
ResponderEliminarprecioso Isabel a la vez que elegante, me encanta, como todo lo que haces.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Un cojÃn súper provenzal, es una preciosidad!! Los pompones le dan un toque monÃsimo! Isabel no paras de hacer cosas bonitas, eres tremenda!
ResponderEliminarUn besazo!
El cojÃn es una pasada de bonito Isabel, me ha fascinado del todo, un trabajo exquisito, con muy buen gusto, y excelentemente explicado!. Pero....sin duda, sin los pompones para nada serÃa igual de atrayente :) Asà que, me alegro un pompón, bueno uno no, muchos, de ser asà de revoltosa,jeje, y que aunque no te inspiren muchas cosas, las unas a tu creatividad y talento, y las quieras compartir participando en el Aprendiendo!.
ResponderEliminarMuchÃsimas gracias Isa de todo corazón!.
Un besazo enorme!.
Tan elegante como siempre Isabel, me chifla tu cojÃn, ese estarcido le queda precioso y con los pompones le da un aire super distinguido, felicidades amiga.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
¡Qué lindura de cojÃn, Isabel, con el estarcido y los pompones enmarcándolo! Además, queda precioso en el sofá, resaltando sobre la tapicerÃa con mucha elegancia.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que cojÃn tan bonito que coordinado tan mono te quedó, como se suele decir (que ni pintado)un besito Isabel.
ResponderEliminarCreo que te ha quedado muy elegante, Isabel, ideal la tela, la transferencia y como colofón el suave detalle de color de los pomponcitos. Muy fino.
ResponderEliminarBesos
Que bonito te ha quedado el cojÃn! Los pompones le dan mucha vida. Me gusta!
ResponderEliminarBesos
Isabel que bonito te ha quedado el cojin y el detalle de los pompones me encnta..besin
ResponderEliminarIsabel, hoy me has traÃdo recuerdos de mi infancia, en el cole de monjas nos enseñaron a relizar estos pompones, con esa ruedecilla de cartón, ya se me habÃa olvidado!!, han quedado genial
ResponderEliminarBss
Me encanta Isabel, que bonito cojÃn te ha quedado, a mi tambien me encantan las plantillas quedan tan bien en cualquier sitio, y esos pompones en las esquinas quedan tan cukis, besos
ResponderEliminarTauro
Pero que bien quedan esos pompones en ese cojÃn!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso con esa plantilla tan bonita!
Besos guapa
Precioso reto y hermoso el cojÃn como te ha quedado una vez decorado, nos ha encantado la idea :) que recuerdos de la escuela hacer los pompones asi con los cartoncitos :) besos
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Gorgeous!!! The pillow is fantastic, very romantic in every detail. You are very talented, my friend! Such lovely sofa. Your blues are very soothing
ResponderEliminarKisses Alessandra
Un reto muy original me encanta tu cojÃn y lo bien que quedan los pompones
ResponderEliminarUn beso
Hola isabel querida ,, pero que fácil hacer esos pompones y qué bonito quedo ese cojin y me encanta el aspecto vintage que le has dado ,, lindo lindo
ResponderEliminarQue me habÃa pasado yo este post!!! Pero que cojin más rechulo y creado por ti desde cero...el toque de los pompones caseros queda muy a proposito!!!
ResponderEliminarHola Isabel. Tampoco me inspira mucho el tema, asà que no participo. Me encanta como te ha quedado el cojìn. Has sabido jugar muy bien con la estampación y los pompones, que le dan un toque monìsimo. Me gusta!!!!!.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Marìa
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!