Reciclar un plato de madera como tocador de pared
Los platos de madera son perfectos para decorar y hacer multitud de reciclajes. De una buena madera natural, admiten decoraciones de todo tipo.
No recuerdo muy bien cómo, pero una tarde de charla con un grupo de amigas muy especiales, todas blogueras, surgió la idea de organizar un reto entre nosotras.
Nos apetecía ver las distintas interpretaciones que cada una podíamos darle a un mismo tema. Medio en broma medio en serio, alguien propueso utilizar platos de madera, los platos de pulpo de toda la vida.
Marcamos una fecha para la publicación hace bastante tiempo, y sin embargo a varias de nosotras (entre las que me incluyo) nos ha pillado el toro.
En mi caso, no se me ocurría nada un poquito original, me apetecía hacer algo distinto por ser este reto tan especial. Bueno, original no sé si es mi propuesta. Distinta a lo que había hecho anteriormente con estos platos de madera, sí. A ver qué os parece:
Recientemente compré un tablero de madera para hacer el sobre de una mesilla. Al pedir que me lo cortaran a medida, sobraron dos trozos.
Así que después de lijar bien estas tablas de madera recicladas, las he unido con espigas y cola de carpintero formando una base con un pequeño estante.
Dando vueltas a los tonos que iba a utilizar, me di cuenta de que lo que quería en realidad era darle protagonismo precisamente a esa madera natural, así que he pintado tan sólo la repisa con chalk paint verde mint. Una sola mano y después lija para dejar ver bien la veta y los nudos de la madera.
Y aquí es donde entra en juego el plato de madera: una vez bien lijado, he pintado el borde utilizando el mismo tono verde.
Y por qué he pintado sólo el borde? Porque el plato va a servir como soporte de un espejo, enmarcándolo y dándole relieve para que sobresalga un poco y nos quede más cerca.
De nuevo cola de carpintero para unir el plato a la base de la estructura.
El espejo tenía unas tiras de cinta adhesiva de doble cara pero no las veía muy seguras, así que las he quitado y he retirado los restos con alcohol, y lo he fijado a la madera con un pegamento de contacto potente.
Por último, he pintado también con chalk paint unos colgadores dorados reciclados y los he atornillado a la base, debajo del estante.
Pintar los colgadores y atornillarlos debajo del estante |
Atornillar un pomo previamente pintado al espejo |
El pomo del espejo nos permite colgar bisutería, alguna brocha, gomas para el pelo... aprovechando al máximo el espacio de este pequeño auxiliar.
Que nadie diga que no tiene un tocador por falta de espacio! Es pequeñito, sí, pero tiene un tamaño ideal para colgar en cualquier rinconcito de nuestro dormitorio y es muy práctico para tener a mano todo lo que necesitamos para arreglarnos cada mañana.
María, de Tía Keko es la anfitriona de este reto, así que enlazo y me voy corriendo a su blog a ver los trabajos de mis compañeras. Y os aseguro que, por lo que tengo entendido, prometen... nos acompañáis????
47 comentarios
Pues tal y como esperaba tu trabajo con el plato de madera es impresionante. Bien resuelto y muy bien hecho. El color menta con la madera hace un contraste dulce y muy agradable y utilizar el plato pulpero como soporte del espejo es pura imaginación. Enhorabuena por este trabajo tan, tan bonito.
ResponderEliminarayy Isabel que este reto yo me lo he perdido, que pena porque tengo un montón de platos pulperos tuneados pero bueno...para otra vez estaré más pendiente.
ResponderEliminarTu idea , como siempre es genial, has combinado el plato de una manera super original y el color que le has puesto es precioso, el conjunto te ha quedado divino, tu creatividad me sigue sorprendiendo en cada trabajo.
Un besazo guapa y enhorabuena. Que pases una bonita semana
Una de las ideas mas originales Isabel.......¿me gusta!. Y los colores elegidos para el acabado quedan muy frescos, me gusta la combinación del mint con el color madera ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Que pasada Isabel, menudo montaje has echo alrededor del plato, espectacular, besos
ResponderEliminarTauro
Simplemente ESPECTACULAR!!! Un beso grande
ResponderEliminarQué nivelazo Isabel, una idea muy ingeniosa y genial!. Qué útil, práctico y qué súper decorativo queda, me rechifla, y los pomos pintados son ailoviu total!
ResponderEliminarUn besazo!
Isabel eres impresionante, que trabajo tan chulo y sorprendente. Me encanta la forma que integras los elementos, siempre creativa.
ResponderEliminarBesitos apretaos
Isabel, que gran creatividad!! Me has dejado con la boca abierta. Es impresionante!!
ResponderEliminarMuchos besos gordos, gordos.
Muy ingenioso y absolutamente original, además has matado varios pájaros de un tiro, no se puede pedir más. Felicidades por tu enorme creatividad.
ResponderEliminarUn bso
Querida Isabel! Nunca un plato pulpero dio para tanto!
ResponderEliminarEsa repisa tocador nos parece tan femenina,exclusiva,selecta y mil adjetivos más...
Además la combinación del color madera con la franja azul resalta la belleza y lo eleva a pieza única!
Ahí cabe todo!
Y como dices cabe en cualquier rincón de la habitación para tener todo listo para un ultimo retoque!
Felicidades Isabel,es impresionante este trabajo!
Muchos besos y feliz semana
Hermoso y super práctico, me ha parecido un trabajo impecable y de mucha utilidad.
ResponderEliminarExcelente semana ;)
¡Te ha quedado genial Isabel! Y súperpráctico. Me encanta el color y la utilidad.
ResponderEliminarBesotes!!
¡Sencillamente espectacular!
ResponderEliminarCon la combinación madera/verde mint que es una de mis preferidas ya me habias ganado pero ya el montaje del minitocador me ha enamorado por completo, querida Isabel.
Muchos bravos a tu creatividad y talento, querida amiga.
Besitos
No tenía duda de que tu propuesta era genial.
ResponderEliminarUn tocador de lo mas práctico y coqueto.
Te felicito por tu gran creatividad.
Un besazo guapa
Precioso Isabel y muy practico.Me gusta mucho el color y me ha hecho gracia verlo pues estoy con un trabajo entre manos que tiene un aire ..jiji pero no es igual .Ya lo veras.
ResponderEliminarNo defraudas nunca guapa.eSTUPENDO bESOS
Pero bueno, ¡qué monería de mini tocador te has fabricado, Isabel! En cualquier lugar donde lo coloques llamará la atención por su coquetería y feminidad. ¡Enhorabuena por un trabajo tan creativo!
ResponderEliminarBesos mil de las dos y feliz semana
J&Y
Que idea mas original y mas bonita, quien iba a decir que detras de ese espejo hay un plato pulpero..genial como siempre..besin
ResponderEliminarAlucinada me quedo, Isabel! pero qué imaginación!! Me encanta tu versión pulpera!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Que espejo tan mono Isabel! Me encanta la idea de pintar, dejando entrever las vetas, me encanta me encanta....
ResponderEliminarBesos!
Que súper idea!!! Me parece muy practico y quien iba a decir que la idea inicial es un plato pulpero!!
ResponderEliminarUn trabajo impecable como siempre.
Muchos besos guapa!
¡Ayyyyy, niña, un mini-tocador partiendo de un plato de madera!!
ResponderEliminarIMPRESIONANTE, no tengo palabras: práctico, bonito, con buen gusto, bien hecho!!
¡Bestial!!!
Un besitoooooooooooo
Al que se le diga que todo esto ha surgido de la idea de un simple plato no se lo cree. Es un mueble estupendo y muy original. Me has dejado boquiabierta.
ResponderEliminarBesos, Vane
Oh my....!!! Amazing job and recycling! You are always so inventive
ResponderEliminarHugs Alessandra
Pero que maravilla Isabel, jamás se me hubiera ocurrido darle ese uso al plato pulpero, Dios mio, deberiamos dar un premio a la originalidad!!! Y has hecho un trabajo magnífico, completo y perfecto. Eres una maestra!!!!! A quien voy a votar mañana???? joooo me lo poneis muy dificil!!!
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! ´
ResponderEliminarTu trabajo me parece una auténtica maravilla. Ciertamente, quien no tiene un tocador es porque no quiere. Además, me has dado una gran idea.
¡Besotes y feliz martes!
Me podría alargar mucho, mucho describiendo todos los detalles tan bonitos que has aunado para conseguir este precioso minitocador...pero lo resumiré diciendo que es ¡Fantástico!
ResponderEliminarBesos, feliz semana.
Una auténntica monería de tocador además resulta práctico! el color menta me parece acertadísimo pues le da un toque de frescura!
ResponderEliminarBesos querida Isabel!
Lola
Es un tocador muy coqueto. Ha quedado original y práctico. Le has sacado un partido fenomenal a la idea inicial.
ResponderEliminarBesos.
De verdad has hecho un tocador con un plato pulpero????? Pero hija mia como te da la cabeza para tAnto??!. No te dire que me superencanta porqueya lo sabes, es una pasada de coqueto, ligero y femenino!!! Preciosisismo!!
ResponderEliminarMil besotes guapa y feliz semana!!.,
vaya creatividad guapa y lo que te ha dado de si un olato pulpero,me encanta.FELICIDADES un trabajo espectacular
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya imaginación la tuya para transformar de esta manera un plato de madera destinado para el pulpo! El color que has elegido para combinar con la madera natural es superbonito.
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo! Nos vamos corriendo la blog de María para conocer las otras propuestas.
Besos y feliz semana
Que maravilla lo que has creado partiendo de un simple plato pulpero, como dices quien no tiene un tocador es porque, digo yo, no te conoce jejeje!!! todo el mundo no puede hacer esto, tienes unas manos fantásticas y una imaginación exuberante. Me encanta Isabel!
ResponderEliminarTe voy a pedir un favor, como sabes formé parte de ese grupo wasero para la quedada de Madrid, que como por motivos familiares no pude asistir, pues me salí del grupo, pero veo que lo seguiis manteniendo, me encantaría si fueras tan amable que le digas a la administradora que me incluya de nuevo, asi os podré tener mas cerca, y participar en las aventuras que emprendais, de veras me harías muy feliz. Se lo he pedido a Anna y a Victoria tambien así entre las tres no se os olvida. Mil gracias preciosa.
Un besazo guapa!
Chica, si que has sido creativa. Un plato pulpero como espejo y encima te ha quedado genial. Es que la que vale, vale y tu vales mucho
ResponderEliminarEspectacular!!!! Una idea genial. Me encanta el color que has elegido.
ResponderEliminarFelicidades por esta idea.
Besitos guapa
Me gusta un montón tu idea de emplearlo para espejo y montarlo en la estantería que has hecho en conjunto queda genial,una manera diferente de emplear ese plato pulpero sin lugar a dudas.
ResponderEliminarUn beso
Desde luego original a tope! Me parece que se sale de lo común. Y los has integrado a la perfección con el resto del euxiliar. Un bonito trabajo.
ResponderEliminarBesos
Este reto ha dado mucho de si ....hemos visto mucha variedad....desde luego la tuya es diferente has convertido el plato pulpero en un bonito espejo para un tocador bastante coqueto y practico.
ResponderEliminarEl espacio no es excusa para tener de todo....Gracias por compartir una idea tan buena ....Besos
Isabel me encanta la idea, perfecta y queda preciosa, la idea del espejo es perfecta, pero luego el pomo y todo lo demás me parece super original.
ResponderEliminarbesitos
Como me ha gustado Isabel ...¡¡¡ una idea genial y con esos tonos mas aún , además de muy práctico , que placer ver el final de algo que teniamos en la cabeza y poder disfrutarlo jajja muchosss besoss♡♡♡
ResponderEliminarIsabel esto si que es una gran idea y todo entorno a un plato quien lo diría..!! Has hecho una composición preciosa y muy coqueta.
ResponderEliminarBesotes de R&I 🗝
Querida,no eres más original porque no tienes tiempo!!jajaja ;)
ResponderEliminarPero qué tocador más bonito! y siii ese pomo en el espejo es importantísimo.
Las musas se han portao,vaya buen uso le has dado al plato.
Muero con el color!jajaja
Muchos besos :)
Hola Isabel :
ResponderEliminarYa sabemos de sobra las que te visitamos que tus trabajos son fantásticos y éste no es la excepción!!! Me encantó el resultado y nunca se me hubiera ocurrido ese uso para el plato !,sumamente original ,útil y sobre todo bonito.Besos y hasta pronto.
Bravo Isabel!!!
ResponderEliminarLa imaginación al poder!
Una idea genial!
Eres una artista muy creativa.
Me ha encantado de verdad.
Un abrazo enorme y te invito a mi ventana cuando te apetezca
Besotes
Bravo Isabel!!!
ResponderEliminarLa imaginación al poder!
Una idea genial!
Eres una artista muy creativa.
Me ha encantado de verdad.
Un abrazo enorme y te invito a mi ventana cuando te apetezca
Besotes
Qué idea tan original Isabel! Me encanta la idea! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarQue cucada de tocador, jeje, te ha quedado precioso y que imaginación tenéis todas por dios, a mi si me das un plato de esos solo se me ocurre hacer un cuadrito con decoupage o algo así, jajaja. Me tiene intrigada como has conseguido atornillar un pomo al espejo sin romperlo :OOO
ResponderEliminarBesote!!!!!
Tu idea , como siempre es genial, has combinado el plato de una manera super original y el color que le has puesto es precioso, el conjunto te ha quedado divino, tu creatividad me sigue sorprendiendo en cada trabajo.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!