Market El Taller del Abuelo
Durante el puente de la Constitución del pasado mes de diciembre y el fin de semana siguiente, se celebró el mercado el Taller del Abuelo en San Lorenzo del Escorial.
El Taller del Abuelo es un local que pertenece a la familia polÃtica de MarÃa, del blog TÃa Keko, que es quien organiza estupendamente este market; antiguamente fue el taller de carpinterÃa de San Lorenzo, asà que es un lugar lleno de sabor y encanto ubicado en un emplazamiento privilegiado, muy cerquita del Monasterio.
El puesto de MarÃa es una dulzura, y nunca mejor dicho. Montones de galletas oreo, rosquillas, chupa-chups, donuts... todo convertido en anillos, collares, horquillas, llaveros, adornos navideños... Un verdadero paraÃso para los más peques... y sus mamás, que se volvÃan locas con los pendientes y los collares de trapillo.
MarÃa es un cielo de persona, tan divertida y dicharachera, tan alegre... y taaaaaan trasto!!!! Desde luego, a su lado es imposible aburrirse, aunque a veces vuelva loco a todo el que tiene a su alrededor jajajja.
Los dulces son totalmente realistas! Cuesta no liarse a mordiscos, la verdad jajajaja.
Julia, de Decoración Aún Asà . Una excepcional mujer y amiga, y un lujazo sus muebles y objetos restaurados y tratados, entre otras, mediante la técnica de la oxidación de madera, que lleva investigando y trabajando durante dos años. Cajas, colgadores de tazas, soportes para macetas, percheros, una maravillosa maleta portafotos, espejos de trenes antiguos, una preciosa mesilla velador con sobre en mosaico...
Contamos, además, con la compañÃa de otr@s fantástic@s artesan@s como:
Meri de Maiyarte y Sergio de SerigrafÃa Luna Lunera, que trabajan de locura la piel y las camisetas de algodón orgánico respectivamente.
LucÃa Catena, con un precioso puesto de adornos navideños hechos en tela.
Henar, de Por las ramas, que hace jabones, cremas y sales de baño artesanales con unos aromas y una presentación espectaculares.
Silvia de Silvia Rais Arts, que nos deslumbró con sus pañuelos de seda pintados a mano.
Araceli, de Araceli Garcia Illustration. Bolsos y carteras, libretas encuadernadas a mano, retratos... una artista impresionante de la acuarela.
Mª José y Leli, de Crochegurumis, que hacen estas preciosidades en crochet.
Marisa, de Cloudberry Workshop, una artesana de la bisuterÃa que hace piezas originalÃsimas utilizando elementos naturales: semillas, frutos, hojas... bañados en metales como el cobre.
Durante el primer finde también hubo tiempo para un taller para peques que impartió Julia. Las niñas lo pasaron bomba entre lija y pinturas y aprendieron mucho con la mejor maestra posible.
El segundo fin de semana nos acompañaron unas amigas muy especiales, artistas todas ellas de los pies a la cabeza, a las que tenÃamos tantas ganas de volver a ver!!! Fueron unos dÃas inolvidables.
Malores, de Las labores de Malores, con su cuñada Manoli en la imagen. Hacen unas preciosidades increÃbles. A mÃ, que soy tan negada con la aguja, todo esto me parece magia:
Gracias, Malores, por tu infinita paciencia enseñándome a hacer el granny square. Eres una profe maravillosa y me encanta estar contigo por tu dulzura y la serenidad que siempre transmites.
La hermana de Malores, Isabel. Además de tener también unas manos de locura, es igual de encantadora. Si hay buenas personas, entregadas y cariñosas, esas son ellas. Una familia maravillosa. Aquà tenéis a Isabel haciendo bolillos.
Montaña, de Trastos en el Doblao, en su puesto de ensueño. Ella es de esas personas con las que da gusto pasar las horas. Dulce y muy cariñosa, siempre con una sonrisa, tranquila, dispuesta a ayudar, a cualquiera y en cualquier momento... me quedo sin palabras para describirla. Si los trabajos de esta mujer son impresionantes vistos en su blog, tenerlos en la mano y verlos al natural es fascinante... tiene un dominio absoluto de cualquier técnica.
Compartió puesto con su hermana, Ana, otra mujer con unas manos envidiables, y un amor como Montaña.
Coral, de Rincón de Coral. Cómo describir a esta mujer??? Vital, divertida, amorosa, con unas manos y un corazón de oro... comestible, como ella misma dirÃa. Si vierais su cajas en vivo, no podrÃais creer que no estén pintadas a mano... inigualable su decoupage.
Por último, mi puesto en una foto robada jajajaja.
Muebles, bandejas, cajas, cuadros... de todo un poco, pero siempre conservando el estilo vintage que tanto me gusta.
Una experiencia totalmente positiva, además de unos dÃas fantásticos en los que hemos compartido momentos muy especiales. Gracias a tod@s, y muy especialmente a MarÃa, por brindarnos esta oportunidad.
21 comentarios
Ayy, Isabel!! Qué envidiuca más grande!! Sana, sana, eh? Una maravilla de puestos con unas personas encantadoras. Menudo privilegio poder compartir esos dÃas con personas tan estupendas como vosotras!!!
ResponderEliminarUn besazo!! Helena
Hola Isabel ,, pero qué encuentro más entretenido y me gusta mucho que nos las muestres para poder conocer un poco a nuestras amigas blogreas ,, unos puestos preciosos
ResponderEliminarJooooojooooooooooo que envidia.......Se os ve pletòricas y muy felices y yo, me alegro infinito. Estos encuentros siempre son muy gratificantes.
ResponderEliminarUn beso.
Marìa
¡Siiii...envidia total! ¡Yo quierooo!
ResponderEliminar¡Como se os ve de felices al pie del cañón con esos puestos maravillosos y cargados de preciosidades!
Me alegra que fuera un exitazo total porque allà habÃa talento a raudales.
Mil besos, preciosa.
¡Ohhh, cuantos recuerdos viéndoos a todas juntas! ¡Faltamos nosotras! Seguro que fue un éxito total, desde luego habéis trabajado como jabatas para mostrar y dar lo mejor de cada una de vosotras. Un post precioso, Isabel, y entrañable para nosotras por volver a veros en acción.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
What a wonderful creative meeting! Many and many gorgeous creations. Thanks for sharing with us
ResponderEliminarHugs Alessandra
Que bonito encuentro. Cuanto arte junto.Que nivelazo¡¡
ResponderEliminarUn reportaje precioso y unas fotos que demuestran lo artistas que sois.
Muchos besos para todas
Ohhhh que de cosas bonitas y momentos divertidos, que envidia poder pasar un dÃa por ahÃ, jeje, me parece que entre todas no faltaba ninguna técnica, no? jajaja, hasta bolillos, mira que lo veo complicado eso con ese montón de hilos, aunque los trabajos que hacen son divinos. Gracias por dejarnos asomar a través de esas imágenes :D
ResponderEliminarBesote!!!!
No me canso de veros ISABEL.
ResponderEliminarun reportaje maravilloso con tantas artistazas y amigas
Mil besos
Pero que guayyyyyyyyy!!!!! Como me gusta tu entrada, has descrito a la perfección a todo el mundo, salvo a mÃ, claro, que os vuelvo locassss, PERDONAAAAAA!!!! te confundes de persona, jajaja. Que alegrÃa haberlo podido vivir contigo, te quiero mucho, amiga mia!!!!!
ResponderEliminar¡¡Isabel!! Que me emocionas con tu descripción del mercadillo, y con las palabras tan bonitas que nos dedicas a cada una. Qué dos dÃas tan bonitos, qué buen rollo y qué buen recuerdo nos quedará para siempre. Tú eres un amor de persona y me siento muy orgullosa de haber compartido estos dÃas con artesanas de tu talla. Besos de corazón, amiga!!.
ResponderEliminarOoooooh qué bonito está el post,Isabel!! Cómo se nota que fue una gran experiencia para todas,y que pasásteis unos dias geniales.
ResponderEliminarCuántas cosas bonitas y cuánta artistaza junta,qué maravilla!
Me he encantado leerte.Gracias por llevarnos hasta alli,genial tu crónica ;)
Un beso grande! :)
Isabel que bonita entrada!!! Lo mejor del mercadillo fue estar con todas vosotras, me encantó compartir estos dÃas contigo y con las demás. Me quedé sorprendida de lo deprisa que aprendiste a hacer el granny, espero que este sea el principio de una gran aventura con el ganchillo. Un gustazo ser tu aprendiz de profe. Un beso grande
ResponderEliminar¡¡Qué precioso todo!! lo pasarÃais genial, sin duda.
ResponderEliminarBesos, artista.
Qué bonito el taller!!
ResponderEliminarMe encantó estar con todas vosotras, os sentà muy cercanas y cariñosas, cómo si os conociera de toda la vida. Es una gran suerte haberos conocido. Sois maravillosas y todas unas artistazas!!!!
Un beso y un abrazo enormes!!!!
Como hemos disfrutado de ver todo ese despliegue de creatividad Isabel!
ResponderEliminarCada puesto tienen su propio sello personal,y eso lo hace más atractivo todavÃa!
Y tu describiendo a tus compañeras parece qie estamos allà in situ! Con tanto cariño lo haces!
Qué ilusión qie te iniciaras en el ganchillo,seguro que te atrapa de por vida!
Un post adorable que hemos saboreado de principio a fin!
Asà que vamos arriba para deleitarnos de nuevo!
Muy feliz fin de semana!
Muchos besos de las dos
Ayyyyy, acabo de morir de envidia, por favorrrr que buena energÃa derrocháis, qué guapas se os ve y sobre todo cuánta felicidad transmitÃs!! El local tiene mucho encanto, y con vuestro arte llenasteis de magia cada rincón, que preciosidad de puestos Isabel, cuánto me ha gustado el post, tanto por las imágenes como la forma tan cariñosa en que lo has redactado, si es que eres un amor! Me chifla la muestra que llevaste de tus creaciones, qué armonioso se ve en conjunto con los tonos pasteles que tanto nos gusta, todo muy muy muy bonito!!
ResponderEliminarQuien sabe si algún dÃa compartimos un ratito asà de agradable, de verdad que lo espero!
Un beso muy fuerte!
Qué bien debisteis pasarlo¡ Y qué grupo de artesanas mas encantador, cada una con su estilo, yo me habrÃa quedado embobada mirando tantÃsimos trabajos.....
ResponderEliminarSegurÃsimo que repetÃs¡ espero que fueran bien las ventas
Un besazo
Qué bonitos todos los trabajos!!!! Una belleza de reunión.
ResponderEliminarBesitos guapa
Menuda envidia de Market y de compañeras, un lujo de puestos, qué cosas tan estupendas hacéis, y qué estupendÃsimas sois todas!.
ResponderEliminarQue de cosas tan bonitas de las que hemos podido disfrutar gracias a tus fotos. ¡Cuánta creatividad reunida en un mismo sitio! Y se nota lo bien que lo pasasteis y el buen ambiente. ¡Me encanta!. Si os gustan los productos 100% naturales, visitar la web Quema grasas mujer.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!