Pintar con efecto metalico
Hoy vengo con una renovación. Es muy sencilla como vais a ver, pero el resultado es espectacularmente bueno. Y lo mejor, en muy pocos minutos y utilizando tan solo un producto.
Este es el flexo que tengo en la mesa de mi "guarida". Lo compré porque no ocupa apenas espacio y me resulta muy cómodo porque, gracias al brazo articulado, puede ponerse en muchísimas posiciones. Sin embargo, bonito... lo que se dice bonito, nunca me pareció, la verdad. Es de esas cosas que compras pensando ya en tunearlas jajajaja. Imagino que a todas os ha pasado.
Recientemente, os hablaba en un post de la nueva gama de pinturas en spray de Xylazel. Si recordáis una de ellas era el efecto metalizado: oro, plata, cobre, cromo... Pues bien, el color que yo he utilizado para transformar mi flexo ha sido el cobre, proporcionado por Pinturas Sanguino, donde podéis encontrar, entre muchísimas otras, esta pintura. Tienen tienda física en Madrid y también tienda on line.
Ya sabía que estos acabados daban un resultado excelente porque había probado alguno de ellos, pero de verdad que me volvió loca su rendimiento con el flexo. Además de ser muy fácil de aplicar, cubre estupendamente bien y sin ningún tipo de imprimación previa. Tan sólo con una mano estaba cubierto prácticamente en su totalidad.
Flexo de escritorio en su estado original |
Pintura en spray Rust Oleum efecto metalizado color cobre |
Aquí estoy "en plena acción", aplicando la primera mano. La segunda la di pasados pocos minutos, porque esta pintura seca rapidísimo.
Aplicación de la pintura en spray a una distacia aproximada de 25-30 cm. |
En un principio tapé el cable para no pintarlo, pero viendo lo estupendo que quedaba ese trocito de la parte superior, pinté todo el resto, incluido el enchufe y el interruptor.
Detalle de cable e interruptor también pintados |
Me encanta, creo que ha quedado espectacular y además muy natural, parece que haya sido color cobre toda la vida.
Tiene un acabado perfecto: liso, uniforme y con el brillo justo.
Y así es como se ve en mi escritorio. De verdad que el cambio ha sido genial, creo que de todas las renovaciones sencillas que he hecho, esta es con la que más satisfecha me siento.
Me encanta ese estilo entre vintage e industrial. La próxima bombilla será también de estilo vintage, creo que le quedará perfecta.
Y ya que estaba, pinté también estos dos portavelas de cemento. Cubrí la parte inferior con cinta washi para dejar el cemento a la vista en esa zona y.... a pintar!!! Estos sólo necesitaron una mano.
Portavelas de cemento. Delimitación de la zona a pintar con cinta washi |
Portavelas de cemento pintados con pintura en spray Xylazel Rust Oleum cobre efecto metalizado |
Qué os parece? Yo creo que han quedado preciosos.
Os recomiendo que probéis esta pintura en cualquiera de sus efectos. Eso sí, tened cuidado, porque una vez que se empieza, es imposible parar!!! Alucinad con esta botella de Coca-Cola!!!!
Botella de cristal pintada con pintura en spray Rust Oleum de Xylazel efecto metalizado cobre |
La tenía mi hija en su habitación y le encantó la idea de pintarla. Le ha gustado muchísimo, tanto que ha creado un rinconcito especial con su botella como protagonista:
Marcela ha vuelto de sus vacaciones, así que nos reincorporamos a su cita en el Finde Frugal. Allí os esperamos!
Hoy recupero este post, publicado el 23 de enero, para participar en la quinta edición del reto de Guadalupe, del blog Recicoración. Este mes nuestra amiga nos ha ofrecido la posibilidad de enlazar el que considerásemos nuestro mejor diy exprés de este año.
Yo he elegido el cambio de look de mi flexo, que creo que fue tan exprés como favorecedor. No olvidéis visitar el resto de propuestas y votar vuestras favoritas!!! Tan sólo tenéis que pulsar aquí.
47 comentarios
¡Desde luego ha quedado fenomenal! ¡Cómo bien dices ha quedado muy uniforme y parece que ha sido cobre toda la vida!
ResponderEliminar¡Y en nuestras coincidencias vitales me pillas pintando el flexo para la habitación de Rocío...Jajaja...!
Los demás detalles también han quedado ideales.
Besitos y feliz semana
Tuve la suerte de verlo en directo y que bien nos lo pasamos. Es genial hacer cosas juntas. Somos un gran equipo. Me chifla el cobre .
ResponderEliminarFelicidades un gran trabajo.
¡¡Isabel, me encanta el resultado, parece que lo hubieses comprado tal como está ahora!!
ResponderEliminarYo hice lo mismo con una lámpara para la habitación de mi hija, pero le di una imprimación previa porque tenía miedo de que la pintura no se agarrase bien. ¿Tú has notado diferencia con no poner imprimación? Y tampoco pinté el interruptor por si se estropeaba al metersele pintura dentro ¿El tuyo ha tenido problemas?
Muchas gracias, y enhorabuena de nuevo,
Sonia
Pues hay que reconocer que los cambios son impresionantes, Isabel. Es cierto que parece que el flexo nació así... Con ese color está de lo más actual, sin perder cierto aire vintage, lo que le garantiza una larguísima vida decorativa en tu mesita de trabajo.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y feliz semana
J&Y
Me encanta, ha quedado precioso el flexo, es verdad que parece que es así.
ResponderEliminarLa idea de pintar todo, incluso el cable, ha sido un acierto.
Super bonito.
Un beso
Siana
No me extraña que quedaras contenta con el resultado quedo precioso!!
ResponderEliminarme encanta la cajonera, un besito guapa.
Flexo nuevo, amiga y con todos los detalles a juego. Es un color que me gusta muchísimo y me parece atractivo y decorativo a partes iguales. a mi me gusta mucho más que cualquier dorado o plateado. Es mucho más fino, bajo mi punto de vista..... Me encanta el color cobre y la forma del flexo es bonita y merecía este cambio que tu has sabido darle tan bien.......
ResponderEliminarLos detallitos que lo acompañan crean un rincón de lo más apetecible.
Un besito fuerte y feliz semana.
María
Y pensar que tengo la misma lámpara pero en color negro je je (aunque me gusta como está, por ahora 😊). La verdad es que te ha quedado chulísima, me recuerda al estilo steampunk. Y es un estilo que adoro. Un besazo.
ResponderEliminarREalmente es que el color es precioso y parece que es muy fácil de utilizar. Yo utilizo poco las pinturas en spray, pero está claro, visto lo visto que tendré que empezar a familiarizarme con ellas. Si bonita has "vestido" la lampara, los portavelas estan aun mejor.
ResponderEliminarBesitos
Será verdad que cuando se empieza una no puede parar!!!
ResponderEliminarLa de cosas bonitas que hemos visto,la lampara para lucir al igual que los maceteros de cemento que nos han enamorado.
Un acierto pintar el cable e interruptor,el brillo del esmalte es ideal ni muy brillante ni muy mate.
El rincón de tu hija se ve fenomenal con un toque industrial que nos fascina.
Te deseamos una feliz semana.
Besos de las dos
Pues si que te ha quedado bien, parece mucho más actual con el color cobre que a mi en particular me gusta mucho, además esa marca de pintura se ve buena.
ResponderEliminarBesos
Genial, los cambios con este nuevo color son super notorios. Ese color en particular estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana; )
Hola Isa! No me extraña que te hayas entusiasmado con ese spray! Es genial el efecto que logra Esa lámpara quedo de superar diseño y solo con unas manos de cobre.
ResponderEliminarLa.botella adorable!
Un beso!
Me gusta muchísimo!
ResponderEliminarCon ese color has conseguido hacer de un flexo normal una pieza vintage exclusiva!
Y en los portavelas ha quedado ideal!
Por lo qué se ve es una pintura multisuperficie porque en el cristal ha quedado genial también!
Besos
De verdad que parece recién salida de fabrica , vaya bonito que te ha quedado..y no te digo nada la botella de coca cola me encanta...tambien has acertado con el color cobre..besin guapa
ResponderEliminarEl color es espectacular, ha quedado ese flexo increible y la botella, no tengo palabras!!! Pero todo lo haces genial, será posible!!! jajaja
ResponderEliminarDe lujo total ha quedado, me encanta ese color cobre.
ResponderEliminarUn besito guapa
Bualaaaaaaaaa!! Me rechifla como te ha quedado el flexo!! Me encanta y te lo pienso copiaer si o si.... espectacular hasta la botella de coca cola!!! Chulisimo!!. Besotes y feliz semana!!
ResponderEliminarQue chulo te ha quedado Isabel, ese color cobre le va como anillo al dedo, me has dado una idea para probar esta pintura ya que yo tengo un flexo antiguo de cuando era pequeña en tono plata y pensaba pintarlo , todavía no me he decidido por el color porque basicamente no sé donde va a ir pero tenía intención de darle una imprimación primero antes de la pintura, así es que voy a probar con esta, aunque pintar con spray ...no me va mucho....siempre me queda alguna gota que cae, pero bueno...será cuestión de practicar y practicar.
ResponderEliminarUn besazo bonita y lo dicho, te ha quedado de lujo.
Te queda un flexo super vintage y precioso sólo con el cambio de color, que me encanta!! y qué gracia...estaba pensando en que le iría mejor otra bombilla y zas! ya lo estás diciendo!jaja El rinconcito de tu hija con la botella también en cobre es otra monería!
ResponderEliminarBesos
Precioso Isabel, me gusta mucho el acabado de ese spray y el color cobre.La lámpara ha quedado fenomenal y la botella me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado genial Isabel!!! El color cobre le da un aire "vintage" espectacular.
ResponderEliminarEl rinconcito de tu hija con la botella de Coca-Cola, es otra monada.
Tendré que probar estas pinturas. Gracias.
Besos
Que buenisima idea!!! ya ves...con poco se hace mucho,un gran resultado.
ResponderEliminarMe gusta en especial la botella de coca-cola.
Isabel!!! eres una artista y una fuenta de inspiración.
Bss apretaos!!!
Gorgeous restyling in gold! The lamp and the bottle of coke are amazing now
ResponderEliminarKisses Alessandra
Qué miedo das con un spray en mano!jajaja Me ha encantado el efecto del color cobre, qué cambio de apariencia más espectacular del flexo! En el cemento también me ha chiflado, y en la botella de la chispa de la vida, le queda un look muy atractivo y actual!
ResponderEliminarBesazos crack de los toques mágicos!
Qué bonito está todo Isabel,menudo cambio tu flexo,qué bien cubre!! y el tono me ha convencido,pese a que yo soy más de plateados,pero la botella me ha ganado por completo. Está preciosa!!
ResponderEliminarMuchos besos,artista! :)
Pues sí que te ha quedado bien. Guardo el nombre de tu recomendación de la pintura ya que cuando menos me lo espere le encuentro alguna aplicación. Me encanta ver que ya tienes la taza , reconozco que ando muy despistada, ¡no la había visto!
ResponderEliminarBesos.
¡NO ME PUEDE GUSTAR MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!
ResponderEliminar¡Y la botella!!!!!!!!!!
El color es precioso pero hay que reconocer que hacerlo así de bien no es tan fácil.
Un besito de bronce.
Preciosa Isabel, te ha quedado impresionante, menudo cambio. Aunque tengo que decir que antes también me gustaba, pero ahora tiene cierto aire vintage y, sobre todo, personalidad. Me lo apunto porque es genial trabajar sin imprimación.
ResponderEliminarBesos guapa!
Me encanta el resultado,no conozco el spray pero lo buscare para probarlo,es fantastico
ResponderEliminarTu escritorio es un lujo,que ordenado y que bonitolo tienes y el rinconcito de tu hija esta de 10,precioso
Un abrazo amiguita
http://elmundodececilia.com/blog/
Me encanta como queda el flexo, pero la botella de coca-cola es una pasada como ha quedado.
ResponderEliminarbesitos
El color cobre es el color de moda dentro de los metalizados, ese spray tiene una terminación brillante y un acabado perfecto.
ResponderEliminarTan fácil de aplicar que puede ser peligroso. . .ja ja ja. ... veo que ha cundido y no ha sido el flexo, todo ha quedado precioso.
BESOS. ....eres una artista! !!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este efecto pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo para pintar muebles y usarlo en las manualidades. Me encanta el resultado jeje
Me quedo siguiendo tu blog ya que me ha gustado mucho jeje, ¿pasarías por el mío?.
¡Un abrazo!💖
Isabel, muero de amorrr por ese escritorio!! Pero qué cuqui, me chifla el toque vintage e industrial que le has dado con la pintura cobre en la lámpara y portalápices, me encantaaa!! No suelo utilizar spray, será una tontería, pero me da la sensación de que se desperdicia pintura, pero la verdad es que el acabado es fantástico, totalmente uniforme, muy bonito! Los portavelas se ven superoriginales, tengo pendiente hacer unos de este tipo, ya tengo los envases de cartón preparados, aiss qué de proyectos por llevar a cabo y qué poco tiempo!!! Con la botella me he quedado boquiabierta, queda chulísima, y el portarollos con la letra no me puede gustar más! Todo de un gusto exquisito!!
ResponderEliminarUn besazo cielo!
Guauuuu pero qué bien queda¡
ResponderEliminarMe chifla ese tono cobre, queda espectacular
Buen findeee¡
Un beso
Desde luego su aspecto actual es mucho más bonito que el anterior y realmente la pintura es muy buena porque el resultado con una sola mano es perfecto. Me gusta mucho como ha quedado. Besos
ResponderEliminarParece nueva...me gusta el color y que no hubiera que darle imprimación
ResponderEliminartengo que probar con pintura en espray, me gusta el acabado.
Besosss
Me encanta el color cobre, queda una lámpara de corte industrial y a la vez con cierto airecillo vintage muy chuli. También queda perfecto el detalle en los portavelas de cemento, que ya de por si me gustaban. Algún flexo he pintado con spray, pero nunca en cobre, tengo que probar. Buenooo, y la botella de Coca Cola fantástica.
ResponderEliminarUn beso
Hola Isabel! Qué chula queda la pintura ésta, me gusta mucho el brillo que tiene! Y lo mejor de todo es que no necesita imprimación..., yo las experiencias que tengo con la pintura en spray son un poco variadas en algunas superficies se adhiere fenomenal y en otras pasas un poco la uña y se va, así que igual la próxima vez busco esta marca. Ya nos contarás qué tal se desenvuelve la pintura son el tiempo, sobre todo en las partes móviles del flexo...
ResponderEliminarMuchos besos,
Leo
Increíble el cambio! Me encanta su nuevo look. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarTengo un viejo flexo articulado que recuperé del estudio de mi padre y que me es muy útil, Isabel. Llevo pensando en pintarlo hace tiempo pero me disuadía la idea de tener que desmontar las piezas pensando que al ser articulado y con partes de plástico no quedaría bien.
ResponderEliminarAhora veo que estaba equivocada: me he animado al ver el resultado del tuyo y ahora sólo a decidir el color y ponerme manos al spray ;-)
Besazos
Isabel me encanta el resultado de esta pintura en spray, me apunto el nombre porque cubre perfectamente y lo que dices, parece realmente que el flexo ha sido de ese color siempre. Es difícil encontrar pinturas con las que conseguir un efecto tan natural y la idea de pintarla en bronce, color que está de super moda en decoración, ha sido un acierto total. También me encantan los porta velas¡¡¡ ;) Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me ha encantado conocer el tuyo¡¡ Besitos ;)
ResponderEliminarHola isabel ,,¡Desde luego ha quedado fenomenal! ¡Cómo bien dices ha quedado muy uniforme y parece que ha sido cobre toda la vida! Me encanta el look nordico que le da el cobre a los objetos
ResponderEliminar¡
Los demás detalles también han quedado preciosos
Besitos y feliz comienzo de semana
Te ha quedado genial Isabel. La verdad es que esos sprays dan muchísimo juego y el resultado es perfecto. Pues a disfrutar de tu super lámpara, que el cobre está de moda :)
ResponderEliminarMe ha encantado esa pintura Isabel, precioso todo, el que sea en spray lo hace más fácil. Me quedo con la copla y ya la aplicaré en algo que se me ocurra. Un beso grande
ResponderEliminarMe ha encantado el resultado final. Una idea fabulosa y con mucho estilo. Muchas gracias. Besitos.
ResponderEliminarLa pintura y el calor de la lámpara no lo vuelve flamable?
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!