Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar un almohadon con pompones

Por enero 12, 2017 , , , , ,

almohadon-estarcido-vintage


Después de unas merecidísimas vacaciones, vuelve Anna con su reto mensual Aprendiendo de todo un poco. Y el tema de este mes de septiembre es "Pompones". De cualquier tamaño y de cualquier material. 

No es que me inspire mucho nada relacionado con hilos y lanas. No por nada, sino porque soy nula total para las labores. Cuando era pequeña hicimos en el cole unos animalitos muy graciosos con pompones, pero nunca más los volví a hacer... hasta ahora, gracias a esta revoltosa de Anna, que se empeña en que no dejemos de aprender... de todo un poco.

Hay varios procedimientos para hacer pompones de lana que yo desconocía por completo: utilizando un tenedor, los dedos... incluso hay un método para hacer pompones "en cadena", que permite hacer varios a la vez. Probé los dos primeros, pero me convencía más el resultado con el método tradicional: el de los cartones.

Se dibujan y recortan en cartón unos círculos concéntricos, de mayor o menor tamaño dependiendo de la envergadura que queramos dar a nuestros pompones.

pompones-lana-plantilla

Después se les hace un corte desde la base hasta el agujero central, se unen haciendo coincidir los cortes, y a enrollar lana. Cuanto más mullliditos los queramos, más vueltas de lana daremos.

pompones-lana-plantilla-carton

pompones-lana

Una vez forrados los cartones, se corta la lana entre la unión de ambos.

pompones-lana-almohadon

Por último, pasamos una hebra de lana alrededor y lo atamos bien fuerte. Después, quitamos los cartones y si es necesario, terminamos de redondear e igualar los pompones con una tijera.

pompon-lana

He hecho cuatro pequeñitos...

pompones-lana-decorar-almohadon

... que he utilizado para decorar este almohadón.

almohadon-loneta

También le he hecho un estarcido. Antes de empezar es fundamental proteger la cara opuesta del almohadón, ya que, de lo contrario, se nos mancharía de pintura al humedecerse la tela. Podemos utilizar revistas, cartón, papel absorbente...

estarcir-almohadon

He utilizado esta plantilla que me gusta muchísimo... se nota no? jajajaja. La verdad es que las limpio a conciencia, pero no sé por qué la última vez que utilicé ésta la dejé sin limpiar! No pasa nada, me costará un poquito más pero quedará como nueva.

Para evitar que se mueva la he fijado bien a la tela.

almohadon-estarcido-plantilla

No tenía pintura textil gris, pero la solución es sencilla.

tela-estarcido-pintura-textil

Por unas zonas he marcado más que por otras, como si estuviera ya un poco rozado. Una vez que la pintura está bien seca, es muy importante planchar el motivo, protegiéndolo con papel vegetal o planchándolo por el revés. De esta forma, la pintura quedará bien fijada y podremos lavar en el futuro sin problemas.

tela-estarcir

Para terminar, he rematado el almohadón en sus cuatro esquinas con los pompones. Éste es el resultado:

almohadon-estarcido-pintura-textil

almohadon-estarcido-pompones

¿Qué os parece?

estarcir-tela

tela-estarcida-almohadon

Tengo muchísima curiosidad por ver qué ideas han tenido las demás participantes en el reto, así que me voy con mi almohadón decorado con pompones a verlas ahora mismo. 

Si queréis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas, sólo tenéis que pinchar aquí.



Aprovecho para desearos una feliz semana!


almohadon-decorativo-estarcido-pompones-lana

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

40 comentarios

  1. Precioso ese cojín Isabel!!. La plantilla queda genial en ese cojín y el toque de los pompones le da un aire fresco al conjunto y queda genial en tu sofá ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Isabel, te ha quedado preciosísimo el cojín con su estarcido y sus pompones, tengo que practicar esa técnica. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Que rechuli, fino y elegante!! Te ha quedado de fábula!! ME gusta mucho la combinación del estarcido y los pompones!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué elegante te ha quedado este cojín, Isabel! Creo que los pompones le han aportado frescura y lo han hecho más desenfadado.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Querida Isabel,eso de que eres nula en costura nos cuesta mucho creerlo,una chica con este gusto tan exquisito y con estas manualidades que quedan para quitarse el sombrero es imposible que no te llegue la inspiración.
    Será que te atraen otras cosas, más de pintura,decoupage.
    Nos es suficiente ver este bonito cojín,coincidimos con las otras compis que las borlas le aportan frescura y en este hermoso sofá con el conjunto de cojines a juego queda genial.
    Contentas de compartir contigo el aprendiendo de la revoltosa Anna,que gracia ja,ja.

    Feliz lunes y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Isabel qué bonito el cojín, y qué bien queda en tu salón. Me parece de un buen gusto tremendo, con la decoración en gris igual que los pompones. Parece que al pensar en pompones la idea que predomina es de algo muy colorido, muy festivo. Pero tu propuesta es todo lo contrario, un solo color y muy, muy elegante. Me encanta.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ooohhhh!!! Isabel que trabajo mas exquisito, nunca he visto un pompon que decore tan perfectamente, me encanta tu trabajo, como siempre eres de matricula.
    No te imaginas como admiro cada uno de tus trabajos, esas terminaciones, ese gusto por las cosas... chica eres fabulosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso cojín Isabel!! El estarcido con ese color queda muy elegante, y los pompones, aunque a veces dan algo de guerra... te han quedado estupendos, y son el complemento perfecto para el cojín.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Un cojin precioso y elegante con esos pompones grises realizados como nos enseñanron desde pequeñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cojín, isabel! da un pequeño toque rústico y muy hogareño que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Precioso cojín Isabel y los pompones le dan el toque perfecto. Muy bonito!!!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Isabel!! ha quedado un cojín precioso,qué estarcido más bonito, y qué bien le quedan los pompones.
    Has elegido un color muy elegante,me gusta mucho!! Y que levante la mano quien no ha tenío su ratillo de pelea con la lana pa este Reto,jajajaja ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lo más elegante con esa platilla y los pompones en las esquinas, me gusta también la forma rectangular que has elegido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que original guapa!!! pequeñas cosas grandes resultados.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! te ha quedado un cojín precioso y que buena idea combinar el estarcido con los pompones!!! Pero que bonito cojín, te ha quedado para venderlo en una tienda de decoración!!! Precioso!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece que los pompones son un bonito detalle para rematar esas esquinas del flamante cojín.

    El estarcido ha quedado perfecto Isabel...igual que el DIY de los pompones


    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Estoy haciendo la ola, Isabel ¡es un cojín con mucho estilo! los pompones le dan un acabado ideal, te han quedado muy bien!! y el estarcido ni te cuento, para rendirse a tus pies!!
    Te envío un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  18. Isabel corazón sencillo, elegante, buen trabajo preciosa como siempre todos tus trabajos son realmente divinos... Y ese salón recién renovado.... Me encannnnta!!!
    Gracia

    ResponderEliminar
  19. anda, vas a flipar, esa era mi idea... Tengo un cojín super soso, y quería ponerle cuatro pompones en las esquinas, los míos en negro... Pero no me ha dado tiempo a hacer fotos y enlazar... queda genial... saludines

    ResponderEliminar
  20. precioso Isabel a la vez que elegante, me encanta, como todo lo que haces.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Un cojín súper provenzal, es una preciosidad!! Los pompones le dan un toque monísimo! Isabel no paras de hacer cosas bonitas, eres tremenda!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. El cojín es una pasada de bonito Isabel, me ha fascinado del todo, un trabajo exquisito, con muy buen gusto, y excelentemente explicado!. Pero....sin duda, sin los pompones para nada sería igual de atrayente :) Así que, me alegro un pompón, bueno uno no, muchos, de ser así de revoltosa,jeje, y que aunque no te inspiren muchas cosas, las unas a tu creatividad y talento, y las quieras compartir participando en el Aprendiendo!.
    Muchísimas gracias Isa de todo corazón!.
    Un besazo enorme!.

    ResponderEliminar
  23. Tan elegante como siempre Isabel, me chifla tu cojín, ese estarcido le queda precioso y con los pompones le da un aire super distinguido, felicidades amiga.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué lindura de cojín, Isabel, con el estarcido y los pompones enmarcándolo! Además, queda precioso en el sofá, resaltando sobre la tapicería con mucha elegancia.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Que cojín tan bonito que coordinado tan mono te quedó, como se suele decir (que ni pintado)un besito Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Creo que te ha quedado muy elegante, Isabel, ideal la tela, la transferencia y como colofón el suave detalle de color de los pomponcitos. Muy fino.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonito te ha quedado el cojín! Los pompones le dan mucha vida. Me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Isabel que bonito te ha quedado el cojin y el detalle de los pompones me encnta..besin

    ResponderEliminar
  29. Isabel, hoy me has traído recuerdos de mi infancia, en el cole de monjas nos enseñaron a relizar estos pompones, con esa ruedecilla de cartón, ya se me había olvidado!!, han quedado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Isabel, que bonito cojín te ha quedado, a mi tambien me encantan las plantillas quedan tan bien en cualquier sitio, y esos pompones en las esquinas quedan tan cukis, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  31. Pero que bien quedan esos pompones en ese cojín!
    Te ha quedado precioso con esa plantilla tan bonita!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Precioso reto y hermoso el cojín como te ha quedado una vez decorado, nos ha encantado la idea :) que recuerdos de la escuela hacer los pompones asi con los cartoncitos :) besos

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  33. Gorgeous!!! The pillow is fantastic, very romantic in every detail. You are very talented, my friend! Such lovely sofa. Your blues are very soothing
    Kisses Alessandra

    ResponderEliminar
  34. Un reto muy original me encanta tu cojín y lo bien que quedan los pompones
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola isabel querida ,, pero que fácil hacer esos pompones y qué bonito quedo ese cojin y me encanta el aspecto vintage que le has dado ,, lindo lindo

    ResponderEliminar
  36. Que me había pasado yo este post!!! Pero que cojin más rechulo y creado por ti desde cero...el toque de los pompones caseros queda muy a proposito!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel. Tampoco me inspira mucho el tema, así que no participo. Me encanta como te ha quedado el cojìn. Has sabido jugar muy bien con la estampación y los pompones, que le dan un toque monìsimo. Me gusta!!!!!.
    Un beso y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!