Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Conjuntos de plato y vela de navidad

Por diciembre 16, 2018 , , , , , ,

navidad-conjunto-vela-plato
Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage.

Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cosita para regalar a mis amigas, así que he decorado siete de estos conjuntos, un modelo diferente para cada una de ellas. 

El tema del Aprendiendo de todo un poco de nuestra Anna Llansa para este mes es precisamente "Decoración Navideña", así que la ocasión es perfecta para mostraros este diy.



Podéis ver el paso a paso detallado para realizar decoupage en platos de cristal aquí, así que simplemente os enseño unas fotos de los materiales necesarios y del proceso:


platos-cristal-velas-decoupage-materiales
Materiales necesarios para decorar platos de cristal con decoupage y craquelado
Una vez hecho el decoupage, he realizado sobre los platos efecto craquelado, utilizando colores distintos para resaltar las grietas según las tonalidades de cada servilleta.


platos-cristal-craquelado-decoupage


cristal-craquelado-decoupage
Decoupage y craquelado sobre platos de cristal


cristal-craquelado-pintura


platos-decoupage-navidad
Platos de cristal decorados con decoupage navideño y efecto craquelado
Para proteger la superficie sobre la que se vayan a colocar los platos, he utilizado unas pequeñas almohadillas adhesivas de silicona:


platos-cristal-navidad
Almohadillas de silicona adhesivas para proteger la superficie
Para decorar velas con decoupage tan sólo necesitamos una cuchara y una llama para calentarla. Podríamos utilizar un mechero, pero es mucho más cómodo mantener una vela encendida durante todo el proceso para no tener que hacerlo cada vez que necesitemos volver a calentar la cuchara.


velas-decoupage-materiales
Materiales para decorar velas con decoupage
Rasgamos los motivos de la servilleta en el caso de que sean velas pequeñas como éstas, aunque también podríamos utilizarlas enteras en velas más grandes. 

Nos quedamos con la capa decorada y la presentamos sobre la vela, sujetándola suavemente con los dedos. Calentamos la parte cóncava de la cuchara acercándola a la llama:


decoupage-velas
Calentar la cuchara por su parte cóncava
Y pasamos la parte convexa sobre el papel sin ejercer presión para no dañar la vela con el calor. Es mejor ir poco a poco y calentar la cuchara más veces que aplicarle demasiado calor para ir más deprisa.


velas-navidad-decoupage
Aplicar la capa decorada de la servilleta con ayuda de la parte convexa de la cuchara 
Se trata de ir "fundiendo" la servilleta en la vela, de forma que el papel se vaya integrando sobre ella por efecto del calor pero sin hacer abolladuras en la cera por mantener la cuchara muy caliente demasiado tiempo sobre el mismo punto.

Así que despacito y paciencia. Poco a poco iremos viendo cómo el color blanco o crudo del fondo de la servilleta va desapareciendo, quedando el dibujo perfectamente integrado en la vela.


velas-navidad
Velas navideñas decoradas con decoupage
Estas velas decoradas con decoupage pueden utilizarse sin miedo a que se queme el papel. Como toda vela encendida, no se debe dejar desatendida, pero lo que se irá fundiendo será la vela desde dentro y con ella el papel; éste nunca entrará en contacto directo con la llama.


decoupage-velas-navidad



velas-decoradas-navidad

Seguro que tenéis muchos regalitos que hacer en estas fiestas...


conjunto-plato-vela-navidad
Conjuntos de plato y vela navideños decorados con decoupage


navidad-conjunto-plato-vela-decorado


navidad-plato-cristal-vela-decoupage


decorar-velas-platos-navidad

... y ya sabemos que es una época del año en la que los gastos se disparan...


decorar-platos-cristal-velas


vela-plato-craquelado-decoupage-navidad


conjunto-vela-plato-navidad

Os animáis a regalar unos conjuntos de plato de cristal y vela esta navidad?


conjunto-vela-plato-decoupage-navidad


plato-vela-decoupage

Una decoración navideña sencilla, perfecta para regalar y que podemos hacer en un ratito. Os apuntáis a los detalles navideños diy?


plato-vela-navidad



vela-plato-decoupage-navidad

No olvidéis visitar todas las propuestas y votar vuestras favoritas en este enlace.

Feliz semana para tod@s!!!

platos-velas-decoupage-navidad

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

32 comentarios

  1. ¡Que ideales han quedado, Isabel!
    Las servilletas que has utilizado son maravillosas y las has combinado con el gusto exquisito que te caracteriza.
    Sin duda una idea con la que tus amigas van a quedar encantadas.
    La de los pájaros y gatitos me dislocan.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Perdone,me he equivocado,me he metido en una pagina web de una tienda,jajajajajajajajaja
    Pero por favoooooor que es esto,Isabel? es todo tan precioso... no pienso ni elegir qué me ha gustado mas... y encima con masterclass de la cuchara.
    Aplaudo y me voy,jajaja. Todo precioso! tu amigas van a estar contentisimas con estos detalles tan bonitos.
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  3. Una lindura, querida!! Vaya regalazos para tus amigas, estos detalles son los que quedan por siempre, me encantan, son adorables!!!
    La de platos de cristal que tengo ahí por hacer, en su día hice bastantes también para regalar pero me quedaron y ahí siguen, jeje....Las velas me parecen preciosassss!!
    Un besote grande y por si no nos vemos por aquí, te deseo una muy Feliz Navidad junto a los tuyos!!

    ResponderEliminar
  4. Isabel, que bonitos trabajos, esas velas preciosas y los platos con el craquelado me han encantado! Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga

    Que abanico de trabajos nos muestras!! A mi personalmente
    me gustan todos, son divinos. Me encanta amiga es un trabajo
    tan delicado el que has realizado... el craquelado te quedó
    perfecto, al igual que la servilletas en las velas.
    Un conjunto super cuqui

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos platos y velas Isabel!!! Te han quedado preciosos y tan navideños. Lucen muchisimo, yo tambien he hecho algunas y las enciendo aunque se gasten, el año que viene hacemos más.
    Besitos preciosa. Te deseo una Feliz Navidad y que el 2019 venga cargado de cosas buenas para todos.

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad, ideales para el fin elegido para ellos. Me ha gustado especialmente el de las guirnaldas navideñas. En una ocasión me regalaron un plato de cristal con motivos navideños, craquelado como los tuyos. Lo guardo como oro en paño. Pienso que estos detalles elaborados a mano guardan esfuerzo, esmero y muchas horas de trabajo, por lo que me parece que tienen un gran valor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Unos adornos adorables que nos transportan al mundo de la fantasía, la Navidad está cargada de ilusión y fantasía y con esas imágenes me has transportado a ese mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué regalo más ideal Isa, además de reducir gastos, lo bien que nos lo pasaremos decoupageando y creando, jeje Alucino con tu fondo de servilletas, qué chulas todas las que vas sacando, a mi esta vez me gusta especialmente la del niño en el buzón de correos y los gatunos, qué dulces y entrañables, bueno y la de Bambi, y el pajarillo, y, y...todas!.
    El paso a paso para hacer decoupage en la vela es de masterclass, perfecto para aprender.
    Mil gracias Isa por querer acompañarme una vez más!.
    Un beso grande, grande, muy grande!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito y que suerte tienen tus amigas de recibir un detalle tan fantástico! Tengo que probar a hacer lo de las velas, pues me ha encantado y no lo he hecho nunca. Estas fiestas lo tengo que probar!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de regalos para tus amigas Isabel!! estos platos y velas te quedaron divinos,el craquelado perfecto, no puedo decir cuál me gusta mas porque me han encantado todos...un trabajo precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Son detalles con los que siempre se acierta... sobretodo si se hacen con tanta elegancia y buen gusto.

    Posiblemente te copie la idea.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Isabel!

    Me encantan todos los conjuntos que ha realizado, los gatitos me han robado el corazón. Aprendiendo una técnica nueva, que pondré en práctica en breve (las velas). Unos trabajos soberbios, amiga.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosos conjuntos de vela y platito!!! Una variedad impresionannte y cada uno tan bello y único. Srán unos regalos maravillosos para quienes los reciban, me han encantado!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Son unos conjuntos preciosos Isabel, afortunadas se sentirán tus amigas con un detalle tan bonito y realizado con tanto cariño. Son todos tan bonitos que no sabría con cuál quedarme. Muchísimos besos y muy muy Felices Fiestas! 😘😘😘🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  16. Que regalos más bonitos para hacer en estas fiestas Isabel, son unos conjuntos preciosos y te han quedado de lujo, el craquelado perfecto y los motivos que has elegido perfectamente conjuntados para la vela y el plato.
    mira, lo de calentar la cuchara no lo sabía, así que hoy me acuesto con un nuevo tuto que he aprendido contigo.
    Aprovecho ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina y por si no nos leemos más para desearte que pases unas felices navidades en compañia de los tuyos, que las disfrutes mucho y que empezemos el año con mucha energia y muchos diys nuevos.
    Un besazo amiga!!!! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Me parece un detalle precioso para sorprender estas fiestas porque los regalos hechos a mano tienen mayor encanto y valor ... Tus conjuntos han quedado preciosos y muy armoniosos hy seguro que tus amigas van a quedar encantadas con un regalo tan bonito.
    Gracias por compartir con detalle el paso a paso.
    Si no nos leemos te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oh my!!! Love and love Your plates and candles!!! Your decoupage is such gorgeous
    Hugs

    ResponderEliminar
  19. Oh, my! Your candles and plates are such gorgeous!!! Your decoupage is spectacular
    Hugs

    ResponderEliminar
  20. Isabel,que monada de platos con sus velas a conjunto.
    Él craquelado es una técnica que nos gusta mucho ya que crea un efecto muy vintage.
    Tus amigas quedarán encantadas con este detalle hecho a mano por una artistaza como tú.
    Te deseamos unas felices fiestas aunque nosotras volvemos a finales de semana para felicitaros a tod@s en nuestro blog.
    Muchos besitos de las dos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!
    Escogiste unas servilletas super bonitas y con tu habilidad para hacer decoupage sobre cualquier superficie...así han quedado ¡unos conjuntos monísmos! los regalos hand made son los mejores, cuánto se van a alegrar tus amigas!
    Besos y que pases unas muy Felices Navidades

    ResponderEliminar
  22. Esas velas han quedado de miedo!!! y con los platos es una pasada. Una decoración navideña realmente bonita. Ay linda, que artitaza!!!!

    ResponderEliminar
  23. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengais buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  24. Que bonito conjunto, me encanta la idea como regalo,hace tiempo hice unas velas con decoupage y al ver las tuyas me han entrado ganas de volver hacer jajaja, son todos los diseños preciosos.
    Un besazo y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  25. Querida Isabel, hago un descansito en los preparativos de esta noche para desearte una Feliz Navidad, ojala todos tus deseos se cumplan, todos tus proyectos lleguen pronto y tus ilusiones se hagan realidad!
    Los conjuntos que preparaste son puro amor, unos papeles preciosos y muy bien elegidos para que quedaran perfectos tanto en el plato como en la vela, sus destinatarias habrán quedado encantadas! Alguna vez he intentado seguir esta técnica en la vela y no soy capaz de conseguir que no se quede algún "desperfecto" por pasarme en el calor, es una pena porque me encanta cómo quedan. Unos trabajos de caramelo como siempre amiga!
    Te mando un beso muy fuerte y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosos esos detallitos Isabel, una buena idea a tener en cuenta. A ver si para las próximas navidades me animo y hago algún conjunto de plato y vela. Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa.
    Unos detalles preciosos. Me ha encantado tu craquelado, te ha quedado de lujo. Las velas, una monada.
    Te deseo un feliz año.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Unos regalos preciosos ,con unos motivos que me ha encantado,formando unos conjuntos super adorables. Una buena idea para regalar.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Menudas manitas que tiene la niña!! Te han quedado unos conjuntos ideales!! Me los apunto para algun regalito guay!!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Isabel, que bonitos trabajos, esas velas preciosas y los platos con el craquelado me han encantado

    ResponderEliminar
  31. ¡Madre mía, Isabel, vuelve ya por favor! El mundo no se puede perder tus maravillas, tu talento, ni tu modestia. Como bien señalan por ahí, soy incapaz de decir qué prefiero si las servilletas o los platos. ¡Menudos regalazos para tus amigas!

    Un besaaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!