Servilleteros vintage
Los dos servilleteros vintage que os quiero enseñar hoy, forman parte de los trabajos que estoy realizando para llevar al Mercadillo organizado por mi gran amiga María, del blog Tía Keko.
Tendrá lugar de los días 8 al 11, y del 16 al 18 de diciembre en San Lorenzo del Escorial.
En él participaremos varias artesanas, que estamos ya ultimando el género que vamos a llevar, así como la decoración de los puestos. Tengo el gran privilegio de poder compartir estos días prenavideños con artistas de la talla de Montaña, de Trastos en el Doblao, Coral, de Rincón de Coral, Malores, de Las labores de Malores, Julia, de Decoración Aún Así y la propia Tía Keko, así como otras fantásticas compañeras a las que estoy deseando conocer.
Me produce una alegría inmensa, además, que gracias a esta iniciativa de María, podamos volver a reunirnos. Estoy loca por volver a abrazar a estas queridas amigas.
Tendrá lugar de los días 8 al 11, y del 16 al 18 de diciembre en San Lorenzo del Escorial.
En él participaremos varias artesanas, que estamos ya ultimando el género que vamos a llevar, así como la decoración de los puestos. Tengo el gran privilegio de poder compartir estos días prenavideños con artistas de la talla de Montaña, de Trastos en el Doblao, Coral, de Rincón de Coral, Malores, de Las labores de Malores, Julia, de Decoración Aún Así y la propia Tía Keko, así como otras fantásticas compañeras a las que estoy deseando conocer.
Me produce una alegría inmensa, además, que gracias a esta iniciativa de María, podamos volver a reunirnos. Estoy loca por volver a abrazar a estas queridas amigas.
Vamos con los servilleteros. Son de madera, con tapa, y un tamaño generoso que permitirá albergar servilletas de papel de cualquier tamaño.
Servilletero de madera natural con tapa |
Para delimitar las zonas a pintar, y proteger las ya pintadas, utilizo cinta washi de la marca Miarco, que es muy resistente y a la vez fácil de cortar, y que se adhiere estupendamente sin dejar traspasar la pintura. Otra ventaja muy importante de esta cinta es que no levanta en absoluto la pintura al retirarla.
Zona a pintar delimitada con cinta washi |
En el primer servilletero, he pintado el cortorno de la tapa en color chocolate, y aprovechando que la servilleta que voy a utilizar tiene topitos, he hecho más alrededor de ella, utilizando una plantilla de Lucía, de Momentos Vintage.
Contorno de la tapa pintado y estarcido |
La parte inferior, también la he pintado en color chocolate y después he aplicado craquelador de forma irregular. Una vez seco, he pintado a esponja con color mantequilla y he colocado la servilleta, de un estilo muy vintage.
Para que la servilleta se integre mejor, he rasgado los bordes con los dedos y después le he dado toquecitos a pincel seco con el mismo color del fondo.
Por último, el interior está pintado en el tono mantequilla, con un estarcido en la parte superior para el que he utilizado una plantilla muy adecuada a la temática de la servilleta, también de Lucía.
Interior del servilletero pintado y estarcido |
El acabado, dos manos de barniz ultramate incoloro, tanto por el interior como por el exterior y la base del servilletero. Al ser un objeto que va a tener un uso diario, es importante protegerlo adecuadamente.
Para el segundo servilletero, tenía claro que la protagonista sería una preciosa servilleta, también de estilo muy vintage.
En primer lugar, la parte inferior en color chocolate como base, y color ocre en la tapa, sobre el que he aplicado craquelador.
Me gusta hacer craquelados irregulares, más grandes y marcados por unas zonas que por otras. Me parece que queda más natural que todo uniforme.
Servilletero pintado preparado para craquelar |
Craquelado irregular sobre la tapa del servilletero |
Sobre el marrón chocolate, aplico el ocre en la parte inferior del servilletero.
Y después lo lijo bien para decapar de forma muy marcada.
Pintura decapada con efecto envejecido |
El decoupage, con la servilleta que os comentaba. Fue una de mis adquisiciones en Creativa, junto con otras cuantas más... esto de las servilletas es puro vicio!!!
Decoupage con servilleta sobre la superficie previamente craquelada |
Me encanta cómo quedan sobre las superficies craqueladas.
Para el borde de la tapa y el interior he elegido uno de los tonos de la servilleta, un tono caramelo que deja un acabado empolvado que me encanta, y un estarcido con una plantilla preciosa, de Elena, de Las cosas de Leni.
En ambos servilleteros vintage he utilizado tonalidades lo más neutras posible, de forma que se integren bien en la decoración de cualquier estilo de cocina.
Y con ellos participo en el Finde Frugal nº 153 de Marcela. Os invito a acompañarnos para ver un montón de fantásticas propuestas.
Muy feliz fin de semana!!!
Y con ellos participo en el Finde Frugal nº 153 de Marcela. Os invito a acompañarnos para ver un montón de fantásticas propuestas.
Muy feliz fin de semana!!!
35 comentarios
Preciosos los servilleteros y fantástica la iniciativa de María!!. Lástima no vivir mas cerca para poder acudir ;-)
ResponderEliminarBesos y disfruta del finde
Isabel, en cada entrada me doy cuenta de lo gran artesana que eres y la imaginación que tienes para hacer cosas bonitas.
ResponderEliminarLos dos trabajos seguro que te lo quitan de las manos, son preciosos, estan trabajados de forma impecable y con una terminación cuidada, como se nota que haces todos tus trabajos.
Mucho exito en el mercadillo que seguro que lo vais a tener.
Besos
Preciosos los dos, Isabel. Tienes razón, los craquelados de forma irregular quedan más naturales. Estoy deseando verlos al natural, que seguramente sean aun más bonitos. Besos.
ResponderEliminarEnamorada me has dejado Isabel, son ideales los dos, pero creo que me quedo con el de la gallina, es que me apasionan las servis de gallinas, y tienes mucha razón con los craquelados irregulares, yo también los hago así, me parecen más naturales.
ResponderEliminarEn fín que...como siempre es un placer visitarte y leerte.
Un besazo guapa
Tienes un don especial para realizar estos trabajos, siempre con el toque vintage por bandera. No sabría decir cuál servilletero me gusta más, tal vez el primero porque el motivo es un amor y le queda genial el enmarcado de topitos, pero también me encanta el gallo, así que... nada, que son dos trabajos que enamoran y que tu buen gusto es indiscutible.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola amiga Isabel!!!
ResponderEliminarMe encanta los colores que has utilizado junto con las servilletas, dan un toque muy vintage
Eres una experta en el tema de escoger pinturas y mezclarlas quedar de muerte.
Ya sabes que soy una admiradora tuya y de todos tus trabajos aprendo y me encanta como lo
explicas. Espero que os vaya de lujo en el mercadillo que sera todo un exito
Muchos besos
Isabel cariño, no hay día que te visite y me dejes gratamente sorprendida, están ideales los servilleteros!!! besitos preciosa!
ResponderEliminar¡Venir a verte es sinónimo de pasar un buen rato disfrutando de tus hermosos trabajos! ¡Cómo me gusta el estilo vintage de estos servilleteros!. El primero me resulta especialmente bello.
ResponderEliminar¡Qué bien lo vais a pasar en ese mercadillo! ¡Seguro que lo vendeis todo!
Mil besos.
The two boxes are such beautiful. You've made a wonderful job again
ResponderEliminarHugs Alessandra
Isabel, enhorabuena por unos trabajos tan impecables!
ResponderEliminarCada día admiramos más tu trabajo, lo cuentas como si fuera lo más fácil del mundo pero para obtener unos resultados como los tuyos hay que tener muchísimo arte.
Siempre es un disfrute visitarte.
Seguro que estos servilleteros os los quitan de las manos en el mercadillo.
Besos
¡Dos trabajos impecables, Isabel! No pueden ser más bonitas esas cajas que llevan el sello de tu buen gusto y creatividad. ¡Qué envidia nos daís con esa nueva reunión, lo vais a pasar en grande en ese mercadillo que estamos seguras será un gran éxito!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Qué maravilla, tus trabajos como siempre me dejan con la boca abierta, eres una artista.
ResponderEliminarLo que me preguntas de la servilleta de las alpargatas, son pañuelos, Vamos los Klinex de toda la vida, los compro en una tienda de decoración. Si veo en algún momento pues no siempre hay te cogeré unos cuantos paquetes.
Un abrazo
Vaya dos preciosidades, Isabel!! No se cuál me gusta más! ASí que seguro que tienen un éxito rotundo y te los quitan de las manos en el mercado de María.
ResponderEliminarUna preguntita... ¿Cómo haces para saber que en unos lados te quedará el craquelado más grueso y en otras más fino?
Muchos muchos besos!!! Helena
Siempre nos sorprendes,cuantas técnicas dominas y te han quedado unos servilleteros preciosos.
ResponderEliminarÉl servilleteros del gallo nos parece muy country.
Los estarcidos de las tapas interiores son monisimos,no has escatimado en detalles.
Seguro que el mercadillo será un éxito y ver a tus compis una alegría.
Esperamos que nos lo cuentes todo ja,ja que cotillas!!!
Muchos besos de las dos
Te han quedado de lo mas bonitos y que montón de técnicas que llevan, jeje. Mi preferido es el del gallo, jijij.
ResponderEliminarMucha suerte en el mercadillo, disfrutar mucho, bueno y vender también, aunque eso no será nada dificil con esas cosas tan bonitas :D
Besote!!!!
Ayyyyss cómo me gustaría pasear por ese mercadillo y deleitarme en las obras de estas artesanas.....Joooo!!!
ResponderEliminarLos servilleteros, cada cual en su estilo, me han enamorado perdidamente, éste último, me parece lo más con ese craquelado maravilloso y además, tienes mucha razón, a mi también me encanta el craquelado así, nada uniforme, desordenado y precioso sobre las superficies, me parece más auténtico!!
Los sténcils son muy lindos y tus acabados, perfectos, querida Isabel, te felicito!!
Haz muchas fotitos de ese mercadillo porfiii, me encantará babear viendo desde aquí semejantes obras de arte!!!
Besazo y feliz puente,
Menchu
Isabel vas a triunfar con ese trabajo en el mercadillo, los servilleteros en dos versiones te han quedado fabulosos...combinas muy bien los colores y las servilletas están integradas a la perfeccion.
ResponderEliminarOs deseo mucha suerte en esa reunión. ...BESOS
Qué arte tienes, mi niña!! el mercadillo va a ser un éxito con estos servilleteros tan lindos y todo lo demás que lleves. Me chifla el efecto del craquelado, creo que es la técnica que más me gusta; lo que no había caído en la cuenta de que el decoupage quedara tan bien por encima asi que me apunto la idea ¡cuánto aprendo contigo! Tendría un dilema si tuviera que escoger uno de los dos...son tan bonitos! seguro que te los compran a pares, ya verás!
ResponderEliminarUn besote
Pero es que te los van a quitar de las manos!!! haceis cosas tan preciosas todas, es un honor inmenso poder estar con vosotras en el mercadillo y cuento las horas para vernos de nuevo, linda, te quiero mucho, muackkkkk
ResponderEliminarSon preciosos y es verdad que las servilletas son puro vivio. Las hay tan y tan bonitas!
ResponderEliminarQué pena estar tan lejos, si pudiese me acercaba seguro a veros.
Besos
Qué bonitos, te quedan perfectos. Me encanta los tonos que has usado, lo bien que te queda el craquelado, la servilleta... TODO. Seguro que tienes mucho éxito en el mercadillo con esas maravillas que haces. Un abrazo.
ResponderEliminarPreciosos, el del gallo me encanta aunque el otro no se queda atras...pero ese gallo lo utilice unas cuantas veces en trabajos..vais a triunfar todas..besin
ResponderEliminarQué ganas tengo ya de leer esos post donde nos vais a contar estos bonitos reencuentros y la fantástica experiencia!
ResponderEliminarAnda que vaya monerías has preparado. Me encantan tus trabajos,ya lo sabes,qué gusto más exquisito y qué bien combinas los colores. Esto es un exitazo total. Ya nos contarás ;)
Muchos besos y a disfrutar mucho!!
Hola Isabel!! Qué bella "excusa" para poder volver a juntarte con compañeras y disfrutar de una nueva experiencia! Eres muy generosa realizando trabajos para tan bonita iniciativa, seguro que es muy gratificante y no me cabe duda que un éxito seguro! Los servilleteros son una delicia, una elección exquisita de servilletas, me encanta lo bien que quedan integradas, tanto con los topitos, como con el craquelado! Además el interior también decorado, qué lujo, no les falta detalle, os los van a quitar de las manos! Ya nos contarás!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte amiga!
Hola preciosa, son maravillosos los dos servilleteros, te han quedado de "dulce", son una auténtica ricura! Y menudo dominio de todas las técnicas, a mí no se que me pasa que no se me queda bien el craquelado, y el estencil, aún no le he cogido el truquillo, tambien es cierto que he practicado poco. Pero el craquelado?? antes lo hacía y me quedaba bien, pero ahora no se si el producto está en malas condiciones o yo hago algo que no debo.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Que preciosidad de servilleteros Isabel! Me encanta como los has decorado!Con el craquelado y esas servilletas tan bonitas... te han quedado los dos de diez! Te los van a quitar de las manos, menudo éxito vas a tener en ese mercado que pena no estar más cerca...
ResponderEliminarBesos guapa
Hola!seguro van a hacer muy buenas ventas en la feria,esos servilleteros seguro se van enseguida!
ResponderEliminarBesos!
Qué bellezones de servilleteros Isabel, y con un trabajo hiper perfecto!. La segunda servilleta, me suena, me suena, tengo una imagen muy nítida en mi mente del momento de la adquisición, jeje
ResponderEliminarQué disfrutéis mucho de la experiencia, que os lo pasésis genial con las compis, y qué vuelvas a casa de vacío, pero con el bolsillo lleno ;)
Un beso enorme!
Impecables Isabel!! Tu trabajo es siempre tan prolijo e interesante que no tengo dudas que te va a ir bien en la feria. Mucha suerte!!!!
ResponderEliminarQue bonitos servilleteros! nos han encantado los colores, el craquelado y las servilletas elegidas para el decoupage, han quedado perfectas tanto por fuera como por dentro, gran trabajo!!
ResponderEliminarbesos,
Sandra y Dani
SanDryCreaciones
A cual mas bonito Isabel, me encantan,mucha suerte en el mercado, besos
ResponderEliminarTauro
Preciosos los dos servilleteros. Seguro que te los quitan de las manos. Besotes amiga.
ResponderEliminarQué bonitos por favor!
ResponderEliminarLa serví de los niños me gusta mucho y los gallos siempre me gustan para la cocina,tendría que llevarme los dos servilleteros jaja!
Gracias por mencionarme y mucho éxito en el mercadillo!
Ya me gustaría a mí una iniciativa así con otras compañeras!
Besos
Preciosos Isabel, como todo lo que cae en tus manos. Ese craquelado es completamente perfecto.
ResponderEliminarUn beso.
María
Hola Isabel;
ResponderEliminarPara lograr este craquelado, primero has puesto el craquelador y después has pintado encima?
o, primero has puesto una base oscura, craquelador y has pintado una clara por encima?
gracias...
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!