Renovacion de un portavelas
Para algunas personas los tesoros quizá sean las cosas que puedan tener algún valor económico.
En mi caso, son aquellas que por algún motivo tienen valor sentimental. Si además, podemos adaptar estas cosas a nuestro gusto, entonces podremos no sólo conservarlas, sino además disfrutar de ellas a diario, teniéndolas a la vista y siempre presentes.
Es el caso de este portavelas. Tal y como era le encontraba una forma muy bonita, pero no encajaba para nada en mi decoración, asà que nada tan fácil como renovarlo. Tan sólo con una buena limpieza, chalk paint y lija, vais a ver qué cambiazo!!!
La copa superior, que es la que alberga la vela, es de cristal. Aunque la pintura a la tiza no necesita imprimación previa, es verdad que la superficie requiere menos manos de pintura si se aplica antes este producto. En este caso, como tenÃa en casa, le he dado una sola mano, y una vez seca, dos de chalk paint.
En cuanto al pie, también han sido suficientes dos manos de pintura, con lijado suave entre ellas para eliminar excesos y dejar más uniforme la superficie.
Por último, he lijado de nuevo para desgastar ciertas zonas y he aplicado dos manos de barniz mate incoloro.
Dos manos de chalk paint en el pie de madera |
Ahora sÃ, además de conservar este portavelas de mi abuela que tanto me recuerda tanto a ella, puedo disfrutar de él gracias a una renovación muy sencilla.
Lijar para una apariencia uniforme y desgastar las zonas deseadas, creando un efecto envejecido |
Creo que conserva su encanto pero ha ganado muchÃsimo en luz y se ve mucho más actual.
Con la renovación de este portavelas con chalk paint, participo en el Reto mensual bloguer@s, organizado en esta ocasión por Lola, de El Refugio de Lirtea, que es quien ha tenido la gentileza de invitarme, y a lo que yo por supuesto he accedido encantada. Os remito a su blog para ver el resto de propuestas pinchando aquÃ.
Espero que disfrutéis de todas ellas!!!
49 comentarios
Has acertado de pleno con esta renovación, querida Isabel.
ResponderEliminarComo bien dices su esencia sentimental permanece intacta mientras que estéticamente ha ganado muchos enteros.
Se integra perfectamente en la decoración de tu casa.
Muchos besos, preciosa.
El cambio es espectacular.
ResponderEliminarCuriosamente tengo uno muy parecido en mi tienda y tu cambio me ha inspirado, voy a ver si le doy una nueva vida.
Un abrazo.
Como bien dices, has conseguido cambiar un objeto con aspecto un poco antiguo en otro con un aire completamente renovado!! Sigues conservando el portavelas de tu abuela y además se adapta perfectamente a tu entorno.
ResponderEliminarUn trabajo impecable como siempre!!
Suerte en el reto.
Un besazo fuerto
Qué bonita ha quedado, Isabel. No se me habÃa ocurrido antes pintar una tulipa y ahora al ver la tuya me parece que voy a copiar la idea para una lámpara. Genial que siga contigo por mucho tiempo un recuerdo de una persona querida. Besitos.
ResponderEliminarMenudo cambio,Isabel!Me gusta mucho su nuevo estilo,muy tuyo.
ResponderEliminarAhora si que tiene más valor: el sentimental y el de haber pasado por tus manos ;)
Me alegro mucho de verte en el Reto.
Muchos besos!
Efectivamente, es un gran cambio y por supuesto, para mejor y no deja de ser el candelabro de tu abuela. Ella se sentirá tan orgullosa de ti......Para mà el valor de las cosas, tampoco es el económico. Los sentimientos cuentan mucho más.
ResponderEliminarUn besito Isabel.
Marìa
Una renovación perfecta. Parece otro y asà puedes seguir luciendo ese recuerdo de esa persona tan querida.
ResponderEliminarMuchos besos.
Isabel que manos tienes hija mia, ha sido un cambio-renovación que me deja alucinada. Siempre haces estas cosas, que parecen tan fáciles, por supuesto en tus manos que no en las mÃas.
ResponderEliminarEl valor de los objetos es totalmente personal pero coincido en el valor sentimental y la pieza por supuesto es única a tus ojos y también a los mios ya que me parece muy bonita.
Besitos apretaos
Isabel luce espectacular seguro que queda genial en cualquier lugar donde decidas ponerla. Tu abuela tiene que estar orgullosa del resultado final.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Isabel también nos ocurre a nosotras que apreciamos mucho cosas que no tienen importancia pero nos traen recuerdos de nuestra infancia o de seres que ya no están entre nosotras.
ResponderEliminarÉl portavelas tiene estilo y le faltaba ese toque tan personal tuyo y actualizarlo a nuestros gustos un tanto nórdicos.
Qué buena idea pintar la tulipa y ese desgastado del pie nos chifla.
Como puede cambiar con una mano de pintura y un poco de lija.
Disfrútalo ahora en un lugar privilegiado.
Muchos besos de las dos,guapisima.
Me encanta el cambio. ��
ResponderEliminarEnhorabuena Isabel, con ese estilo tan tuyo, has dado un cambio espectacular a un objeto cargado de sentimiento.
ResponderEliminarBesos
Jo, que bonito Isa, de una pieza que no vale mucho y en tus manos cambian totalmente y es una pieza preciosa. Un beso maestra.
ResponderEliminarPrimero gracias por participar en el reto y segundo felicitarte porque como siempre tu trabajo es impecable, simple, sencillo e impecable. Hay que saber hacer las cosas aunque sean sencillas y tu sabes hacerlo.
ResponderEliminarGracias de nuevo por participar y te animo a que lo hagas en siguientes retos para que mas gente puede disfrutar de tus trabajos.
Besos
Que bonito Isabel, le has dado tu toque y ha quedado genial, que bonito tener recuerdos en objetos que pertenecieron a alguien que ya no esta pero sigue presente ..besin
ResponderEliminarWonderful restyling!!! The new shabby chic look is fairy and very elegant
ResponderEliminarHugs Alessandra
Te ha quedado estupendo, mucho mas actual y encima un recuerdo maravilloso, me encanta, besos
ResponderEliminarTauro
Hola Isabel!
ResponderEliminarEl valor sentimental de los objetos es lo más bonito, coincido contigo del todo, pero además es que tú le has añadido el valor de una renovación hecha con todo tu cariño ¡¡preciosa de verdad, verdadera!! ahora adaptada a tu estilo luce mucho más! a tu abuela le encantarÃa!
Besos
Bufff que cambiazo Isabel, desde luego queda mucho mas luminoso y mas fácil de que encaje en cualquier decoración, antes era muy tÃpico el cristal ese marrón oscurito pero claro ahora según donde se pone no pega mucho. Estos recuerdos son como tesoros :D.
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Muy bonito! Te ha quedado muy vistoso y actualizado. Una forma de conservar cosas antiguas pero dándoles protagonismo. Enhorabuena y un beso enorme.
ResponderEliminarPrecioso Isabel, me encantaaaa, como cambia cualquier objeto con una mano de pintura, totalmente de mi gusto te ha quedado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo guapisima y gracias por tus siempre cariñosas palabras
Hola preciosa, la decoración de nuestras casas va cambiando al igual que nosotras, me parece que la has dejado preciosa, la idea de pintar el cristal me parece genial.
ResponderEliminarAhhh!!! veo que te gusta la novela histórica, en mi mesilla tengo "Dime quién soy".
Un besazo amiga, y enhorabuena por este precioso trabajo.
Ohhh, Isabel, para mà que todo lo que ha pertenecido a los mÃos tienen un hueco a mi lado, es fácil entender que te guste tener esta pieza cerca. Y si además queda tan bonita como te ha quedado... con más razón. Es preciosa, lleva tu estilo y quedará bonita donde la pongas.
ResponderEliminarTe mando un besito tan grande como tú.
La mejor herencia es un buen recuerdo. Ya era bonito, me encataba como estaba antes, pero le has dado un toque especial que me ha enamorado.
ResponderEliminarBesos, Vane
Hola, muy hermosa la renovación de tu portavelas, que lo disfrutes mucho y teniéndolo siempre cerca, podrás recordar los gratos momentos que pasaste con tu abuelita. Un abracito y felicitaciones por tu reto.
ResponderEliminarHola isabel ,, ahà ciertas cosas que tienen mucho valor sentimental para nosotros,, me encanta esa renovación , era bonita y ahora quedo mucho más luminosa
ResponderEliminarPrecioso el cambio Isabel, conservas lo fundamental y lo adaptas a tu estilo, una idea preciosa para mantener cerca las cosas que nos tocan el corazón. Un beso grande
ResponderEliminarLe has dado un toque precioso y antiguo que me gusta mucho más. Hay cosas que no se pueden tirar o guardar y con estos pequeños toques de pintura quedan nuevas otra vez. Enhorabuena!!
ResponderEliminarEl portavelas es maravilloso, Isabel. Ese color de pintura y el sabio lijado no hacen sino potenciar sus bonitas formas y quitarle años de encima sin que por ello pierda su esencia. Nos encanta el cambio, pues este pequeño accesorio con tanto valor sentimental se merece una larga vida junto a ti.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
el vintage es lo máximo, te ha quedado hermoso
ResponderEliminarTe ha quedado un portavelas precioso, una renovación-lifting que le ha quitado años de encima pero sin perder esa esencia de antiguedad y con tantos recuerdos.
ResponderEliminarMe ha gustado un montón
Un besazo bonita
Hola Isabel, que gran cambio para seguir conservando ese portavelas de tu abuela, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos ;)
Hola Isabel! Me recuerdas a mÃ, siempre rescatando y actualizando esos objetos antiguos familiares y que tantos recuerdos nos traen..., aunque yo la tulipa no la hubiera pintado entera, si no que habrÃa dejado la mitad mas o menos para que se transparentara la vela. Por cierto, ese libro que tienes de Julia Navarro "Dime quien soy" es genial, me encantó cuando lo leÃ.
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Guauu pero qué cambiooo¡ No puede gustarme más¡ Simplmenet necesitaba pintura y lo mejor....muchisimo cariño....y esto segundo se lo has dado tú a montón¡ Ahora tendrás ese bonito recuerdo de tu abuela a mano y totalmente "conjuntado" con la decoración de tu casa
ResponderEliminarPara mà tambien esos son los verdaderos tesoros.....
Un abrazo¡
No hay tesoros mas grandes que los buenos recuerdos. Son impagables. Y si puedes tener un pellizquito de ese sentimiento mientras ves la fantástica renovación que has conseguido del portavelas adornando en tu hogar el reto está más que conseguido.
ResponderEliminarPrecioso.
Besos
Queda comprobado que nada debe tirarse!!! El cambio es fabuloso!!! Felicidades!
ResponderEliminarSeguro que tu abuela estarÃa encantada de tener ese portavelas renovado en su casa, te ha quedado estupendo. Felicidades, besicos
ResponderEliminarToc-toc--- Isabel? Isabel Vintage? Pero qué bonito está el blog, me encanta! Mucho, mucho, mucho!!! Bueno, y la renovación del portavelas está genial.
ResponderEliminarUn besazo!!!! Helena
¡Madre mÃa, Isabel! HacÃa un montón que no te visitaba y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me encanta la nueva imagen de tu blog, y el portavelas me parece un precioso tesoro que merecÃa ser rescatado del olvido por tus manos. Como siempre, un auténtico placer verte en acción, porque además de recrearme la vista con los cambios que haces en tus creaciones aportándolas una nueva vida mucho más luminosa, siempre aprendo algo. Hoy me acabas de confirmar que para utilizar las Chalk Paint no requiero imprimación previa, ni lijado por lo que deduzco, asà que quizá me anime por fin a dar nueva vida al armario de mi dormitorio. Un millón de gracias por compartir de forma tan generosa todo lo que haces y tus conocimientos. Un besazo y feliz 2017.
ResponderEliminarQue chuloooooo!!!! Me encanta la historia de ese portavelas!!!! Como mola!! Y por supuesto me ha encantado el resultado!! Devuelto a este siglo!! Seguro que tu abuela estaria enacantada de saber que aum lo conservas y de ver como lo has dejado!!
ResponderEliminarEsta monisimo Isabel. Y ademas con su historiaque chulo.Besos
ResponderEliminarPrincesa, eres la reina de las renovaciones!! te ha quedado espectacular, igual de bien que tu nuevo diseño del blog, tan limpio, tan claro, tan maravilloso como tú!!! No me puede gustar más, ha sido todo un acierto!!!!
ResponderEliminarHas hecho un cambio sensacional, además de ser una manera estupenda de conservar un objeto de valor sentimental. Acabo de ver el cambio radical de imagen de tu blog, año nuevo, imagen nueva.
ResponderEliminarBesos.
Que cambio tan espectacular, sin no pones el antes creo que la as comprado, yo soy una enamorada del blanco roto, queda bien en donde lo pongas, un besito guapa.
ResponderEliminarQuerida Isabel, empiezas el año con una renovación exquisita, en pequeños y grandes detalles! Cuánto me gusta la nueva imagen de tu casita, con tanta luz se ve mucho más elegante! Si te contara las veces que pienso en hacer algo asà a mi blog, pero entre la pereza de trastear y el miedo a que se pierda algo, lo voy dejando...
ResponderEliminarEl portavelas es precioso, recuerdo alguno parecido en casa de mi abuela, impresionante el cambio con la pintura y ese lijado tan fino y acertado, muy muy bonito!
Un beso muy fuerte, y a seguir renovando con tanto estilo!
Como siempre genial. Y más compartir contigo mogollón de cosas. Me encanta el estilo que le has dado. Mucho más claro. Muy bonito
ResponderEliminarBueno Isabel veo renovación por aquà y no sólo es esta copa de tú abuela, la peana tiene una forma muy esbelta y bonita has tenido una gran idea en renovarla.
ResponderEliminarBESOS ...El nuevo look del blog está quedando genial
Impecable y maravillosa renovación, qué actual y encantador ha quedado, me chifla!
ResponderEliminarOhhh Isabel,como me gusta!!
ResponderEliminarEstá irreconocible!!
He tenido que entrar 2 veces para estar segura que era tu blog jeje!también lo has tuneado??
Como siempre me ha encantado visitarte!
Mil besos
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!