Restaurar una mesilla
Hola a tod@s!!! Me hace mucha ilusión unirme este mes al "Desafío Color" organizado por Lorena, del blog Amor por la Decoración. El color que ha elegido este mes es el verde mint, un color que me encanta... tan fresquito, tan relajante y tan fácilmente combinable.
Hace tiempo recogí una mesilla en la calle. No era especialmente bonita, pero estaba en buen estado, y además había que aprovechar la ocasión, que no se encuentran mesillas por ahí tiradas todos los días!!!
Ya veis que no es gran cosa, pero me apetecía hacer algo con ella. Con la inspiración del mint y la preciosa veta de su tapa, me he animado a darle un aire totalmente renovado.
Cada vez me gustan más los muebles en color conservando el sobre en madera, así que he aprovechado que éste apenas tenía algún rasguño y una quemadura y lo he lijado para partir de cero, resaltando la veta tan bonita que se escondía debajo del barniz. Después, lo he teñido con nogalina, igual que esas patitas, que en mi opinión le dan a la mesita un aire retro total.
La estructura, pintada con chalk paint verde mint, con algún desgaste en las zonas de roce. Con el tirador del cajón tenía mis dudas... pensé pintarlo del mismo color y desgastarlo mucho, pero finalmente me ha podido ese aspecto tan "vivido" que tiene y simplemente lo he limpiado bien pero sin llegar a quitarle su "solera".
Por último, la tapa bien nutrida con cera incolora, y barniz mate para proteger bien la pintura.
Por último, la tapa bien nutrida con cera incolora, y barniz mate para proteger bien la pintura.
No quiero terminar este post sin agradecer a Lorena su preciosa iniciativa. Por favor, no dejéis de visitar el resto de propuestas del Desafío Mint. Os puedo asegurar que vais a ver auténticas maravillas.
Y como me he "tomado un tiempito para crear algo lindo", o al menos lo he intentado, voy a unirme también al Finde Frugal de nuestra Marcela.
Feliz finde!!!
46 comentarios
Te ha quedado precioso, eres toda una artista. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarEsta combinacion de mueble en color con sobre en madera siempre ha sido mi favorita, Isabel, pues creo que se conserva muy bien la esencia del mueble pero actualizandolo.
ResponderEliminarel verde mint y la madera están hechos el uno para el otro y si a eso unimos tu maravilloso trabajo el resultado solo puede ser de 10, como esta hermosa mesilla.
Besitos y feliz fin de semana.
Ohh!!! Isabel menuda preciosidad de mesilla.
ResponderEliminarLa has dejado tan bonita combinando el verde mint con el color de la madera.
Y ese tirador no le puede quedar mejor, un acierto total el dejarlo tal cual, le da mucha personalidad a la mesilla.
Un gran trabajo amiga.
Besos y buen fin de semana
Una mesilla encantadora y la combinación de madera natural con pintura le ha quedado perfecta.
ResponderEliminarEl sobre natural queda muy bien al menos no sufre las rayaduras de objetos .
Con la vandeja a juego....genial.
Feliz finde,
Besos de las dos
Sin duda una transformación preciosa!!!, me encanta el verde menta!!! besicos
ResponderEliminarSencilla y preciosa, las patas son de lo más original, y el mint con el sobre en su madera natural es la mejor elección que podías haber hecho, buen finde!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de madera con algunos colores, y el verde mint es uno de ellos, junto con el blanco. Que razón tienes..........yo nunca me he encontrado una mesilla en la basura ;-(.
ResponderEliminarsaludos. Natalia
lowcostporeldiy.blogspot.com
Me encanta como te ha quedado, la combinación de los dos colores genial, sencilla pero con personalidad. Un beso guapa y buen finde
ResponderEliminarEs un acierto total, primero que pena tirar esa mesilla y luego tu las has combinado perfectamente, ahora tiene vida !!!!!
ResponderEliminarSaludos
Qué graciosa la mesilla, pareciera que lleva un pantalón pescador al dejar las patitas al aire ;)
ResponderEliminarSin duda le ha favorecido muchísimo el cambio a mint resaltando la madera natural del sobre, me encanta el resultado, Isabel, qué bien hiciste en rescatarla!!!
Un besote y abrazote oso, que disfrutes mucho el finde,
Menchu
Me parece una combinación muy acertada. El contraste del color mint con la madera, tal cual, queda muy elegante. Otro acierto dejar el tirador original, me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Ese color menta es una de mis perdiciones. Me apasiona. La mesa parece otra tras tu trabajo. Me encanta. Besos
ResponderEliminarLo has intentado y lo has conseguido con creces, Isabel, porque la mesita ha resultado una pieza adorable y superoriginal con el precioso color mint, manteniendo patas y sobre en el color de la madera.
ResponderEliminarEnhorabuena, me encanta el resultado y seguro que triunfa en el desafío de Lorena ;-)
Feliz finde! <3
Me pasa como a ti Isabel: me gusta pintar y dejar la repisa al natural. Tu mesita ha quedado maravillosa, me recuerda lo que hice con la mesa de cocina que puse en mi dormitorio, es un poco el mismo proceso.
ResponderEliminarEste color es una maravilla y pasando por tus manos, esta mesita ha recuperado categoría! Me pasaré por el desafío mint, por supuesto.
Un beso fuerte y feliz viernes,
Anne.
Qué bonita Isabel¡ A mi tambien me encanta que hayas dejado el sobre en su color original. Te ha quedado súper bonitaaa
ResponderEliminarFeliz finde¡
Un abrazo
Te ha quedado genial Isabel, me gusta mucho el contraste de la madera con el color mint, ha sido un acierto total y también dejar del tirador original.Muy buen trabajo.
ResponderEliminarUn beso gordo guapa.
Ana (Manualijando)
Pero que maravillas transformas...me encanta!!! Y que hayas dejado ese tirador me gusta mucho
ResponderEliminarIsabel es una preciosidad !!! el color super !!! Felicitaciones beso
ResponderEliminarQuerida Isabel, eso del aspecto tan "vivido" me ha encantado, jiji!! Cuánta razón tienes, es precioso respetar el paso del tiempo de los muebles, que se note que tienen historia, eso sí, que caigan en unas manos tan artistas como las tuyas, para sacarle tanto provecho como en tantas ocasiones has hecho, una mesilla preciosa!! Me chifla lo original que la has dejado, y ese color que nos vuelve loca a tantas, mmmmm, deliciosa transformación!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte!!
Me parece de lo mas original y atrevido a la vez.
ResponderEliminarBuen finde.
Besos
Qué sigan que sigan abandonando trastos en la calle, qué bien nos viene :)
ResponderEliminarEsa mesilla tenía posibilidades, pero con tu buen trabajo ha ganado un potencial increíble!! Cómo me gusta que hayas dejado el sobre de madera, es una belleza total, y el toque del mint, le da una mezcla de vintage-actual que me fascina!!
Muy buen finde!
Un besazo!
Que linda quedo la mesita! el color es precioso y tambien me gusta conservar la parte de la tabla en el color original si es un marron oscuro! Besos, buen finde!
ResponderEliminarEl resultado es estupendo, me gusta como te ha quedado la combinación del color con la madera ahora es una mesilla con más personalidad.
ResponderEliminarUn beso
Isabel, que preciosidad!! Le has sacado un montón de años de encima a esa mesita y me encanta que hayas combinado el mint con la madera, le da un toque muy divertido y original y además, queda fenomenal.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por participar!!
Pues te ha quedado de cine,me encanta, besos
ResponderEliminarTauro
Ayyyy como me gusta la mesita.... combinando el mint con la madera ha cambiado totalmente y me encanta.....tambien he visto tus maceteros que parecen sacados de un escaparate de tienda de decoración
ResponderEliminarbuen finde
Tengo un costadito de la cama que viene perfecto para esta mesita... Con el cajoncito de flores también. Besos
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado Isabel! rescatarla de la calle y darle tus mimos ha sido un gran acierto, nada tiene que ver con el aspecto que tenía, me gusta mucho que hayas conservado el sobre y las patitas sin pintar, al igual que el tirador, así combinado con el verde mint queda perfecto. Una mesita bonita y con mucho encanto!
ResponderEliminarUn beso guapa
Me encanta!!! me encanta el verde mint, con las tapas de madera y sobre todo esas patitas,,, tan monas!!!
ResponderEliminarA mi también me ha tocado una mesilla esta vez, pero nada de pinturas, solo lija y lija.....
Feliz finde!!
Miranda (http://mirandaamano.blogspot.com.es/ )
Amiga Isabel, que mesa más juvenil y más original.
ResponderEliminarque bien rescatarla para poder así, dejarla como
una princesa. El look completamente, te quedó
preciosa, eso sí,el mimo y el cariño que pones
se reflejan en todos tus trabajos. Me encanta amiga
Muchos besos y espero que sigas bien
Hola Isabel :
ResponderEliminarYa lo creo que has aprovechado muy bien la ocasión !! has logrado que una mesilla algo feucha luzca ahora preciosa ! tambien como a tí me gustan los mubles con la parte superior al natural la calidez de la madera es siempre atractiva .Besos ,buen finde y hasta pronto.
Nosotras también nos la hubiéramos llevado a casa, Isabel. ¡Mira con pintura y tu buen hacer como la has dejado! Nos parece muy original las patitas y el sobre en madera y el resto en mint. Le da personalidad y mucho juego a este mueble. Y los has complementado muy bien con la bandeja y esa taza de peltre verde que es una monería.
ResponderEliminarUn beso bien grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
¡Qué preciosidad! Me encanta cómo ha quedado el color madera con el verde. Precioso, precioso!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Qué trabajo más impecable! Has combinado a la perfección los colores, rescatando la esencia de la mesilla que, a priori, nunca hubiéramos dicho que era tan bonita.
ResponderEliminarBesos, feliz finde y suerte en el desafío de Lorena!
Qué cambio! Me gusta mucho que, además, dejaras algunas partes en madera.
ResponderEliminarMuy... muy guapa te quedado la mesita, me encanta ese color en combinación con los tonos de la madera, ideal para un rinconcito de casa, pues brillara ella sola por su singular encanto!
ResponderEliminarFeliz Domingo de Ramos!!!
Lola
Es alucinante cómo cambia un mueble con un poco de color!!!!!!! Es impresionante! Muchos besos y feliz domingo, Chus
ResponderEliminarTe ha tocado la lotería al encontrar esa mesilla jaja..no era muy agraciada pero la has dejado preciosa,me encanta la combinación con la madera y el detalle de las patitas tambien en madera me parece súper original!!
ResponderEliminarBesos
Te tomaste el tiempito para rescatar, restaurar y embellecer esa mesita amorosa y eso bien vale un aplausote. Quedó sensacional!
ResponderEliminarOriginal cambio y con mucho gusto.
ResponderEliminarFeliz semana.
Me gusta mucho el resultado Isabel, la tapa en su color natural le aporta calidez y así el contraste con el verde mint es más evidente.
ResponderEliminarUn trabajo fenomenal, envidio la suerte de encontrarla en la calle.......BESOS
Oh Isabel !! Lo primero de todo disculpar por no pasar antes por aquí, últimamente no llego a ningún sitio y ahora ya sólo puedo decirte que me encanta, está fantástica y gracias por dejar el sobre en madera, me gusta muchísimo la combinación con el verde mint y las patas sin pintar todo un acierto. Sencilla y elegante. Un gran trabajo. Besos
ResponderEliminar¡Como me gusta el mint!. La mesilla es preciosa y con ese color me ha enamorado. ¡Un trabajo genial amiga!.
ResponderEliminarMuchos besos desde la playa.
María
QUE FINALES RESULTAN!!
ResponderEliminarLa mesa en su color madera era desapercibida, no decía nada. ahora es la protagonista de un espacio que quieras iluminar con su presencia.
La combinación de Madera -Mint es un acierto.
Bravo..bravisimo
besos
preciosaaa....¡¡¡¡♡♡♡
ResponderEliminarpreciosaaa....¡¡¡¡♡♡♡
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!