Lampara antigua renovada
Supongo que porque se veía antiguo, estropeado... vamos, justo como a mí me gustan las cosas.
La pantalla que tenía puesta sí que la descarté desde el primer momento porque estaba destrozada, y además era enorme para mi gusto.
Pie de lámpara antiguo metálico |
Así que me costó eh?, y mucho, pero por fin me decidí. Después de una buena limpieza, la lijé a conciencia... bueno, no tanto, porque no quería retirar todo el óxido... Después le di una mano de chalk paint blanca. Volví a lijarla, y a pintarla...
y otra vez más, hasta que la lámpara antigua quedó como yo quería: blanca, pero conservando sus imperfecciones y "feuras".
Pie de lámpara pintado con chalk paint blanco puro, alternando varias capas y lijado |
Pie de lámpara pintado con chalk paint y efecto desgastado |
Pensé que necesitaba una pantalla bien cursi, con su volantito y su lazo y todo... como esta!
Sustituir la pantalla original rota de la lámpara por una de estilo vintage o shabby chic |
La tenía guardada hacía tiempo. La compré para otro pie, pero no le valía, y aunque en un principio tenía la intención de cambiarla, se me fue pasando el tiempo y me la quedé, pensando que en algún momento encontraría un pie adecuado para ella.
Y así fue como el pie de lámpara antigua renovado y la pantalla cursi que no llegué a cambiar, se conocieron y resultó que sus medidas encajaban a la perfección...
Lámpara antigua renovada con chalk paint |
Y juntos formaron un rincón especial.
Creación de un rincón romántico vintage combinando tonos blancos puros y rotos, flores y bulbos, tejidos naturales y elementos reciclados |
Es viernes, así que me voy a compartir la renovación de esta lámpara vintage al Finde Frugal de Marcela. Os esperamos!
Feliz fin de semana a tod@s!!!
40 comentarios
Pues menudo acierto!! Parece que están hechos el uno para la otra y viceversa. El pie es fantástico (incluso en su origen, tal cual) y ahora con su discreto lavado de cara y su nuevo vestido (yo no diría que es cursi, me encanta) mucho más. Lo dicho, todo un acierto, muy shabby.
ResponderEliminarUn beso grande, feliz finde.
A mi me hubiera pasado lo mismo, cuesta muchas veces lanzarse a cambiar de aspecto algo, que en sí, tiene el encanto de toda una historia contada en cada una de las marcas que presenta.
ResponderEliminarAún así, creo que ha quedado preciosa la nueva lámpara.
Buen finde.
Madre mía Isabel!! Menudo cambio! Me encanta. Ya sabes que soy una fanática del blanco y tu lamparita no puede gustarme más. Discrepo en lo que dices de la pobre pantalla. No me parece nada cursi. LA encuentro bonísima y la textura de la tela me apasiona. El conjunto queda de 10! Ole tu!
ResponderEliminarNi feuras, al contrario, hermosura total ese óxido patinado por el tiempo, ni cursi.....Uffff....Está preciooosa la pantallita, le vino que ni al pelo a ese precioso pie de lámpara rescatado, qué lindeza!!!
ResponderEliminarAdemás, la viñeta quedó espectacular con esa base de hierro forjado con dibujo, las flores, los bulbos, una taza divina esperando el té, ainnnsss....Todo lindo lindo, estás pero que muuy romántica chiquilla!!!
Un besazo grandee, a disfrutar el finde!!
Menchu
Ohhhhh, tenemos que reconocer que al principio no nos estaba gustando eso de pintar el pie, Isabel... Pero la has dejado tan, tan bonita, conservando su esencia, y esa pantalla le va tan perfecta, ¡que el conjunto no nos puede gustar más! Y para rematar el trabajo este bodegón final tan bonito y decorativo. Es que la que vale...
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Yo también me hubiera pensado dejarla como estaba, Isabel, con el encanto de lo antiguo, pero has sabido darle un toque nuevo con ese blanco que deja entrever las marcas de la historia de la lámpara. Por otro lado la pantalla no le puede ir mejor y el rinconcito donde la has colocado ha quedado monísimoÑ un acierto!!!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Pie y pantalla están hechos el uno para el otro, Isabel.
ResponderEliminarYo también la hubiera dejado oxidada tal como la encontrase pero es verdad que con su ligera manita de color blanco entona mejor con la pantalla. ¡Quedo tan shabby y femenina que resulta irresistible!
Besitos y feliz fin de semana
A mi no me parece que estás loca, para nada. Ese pie tenía un atractivo enorme y se podían contar uno a uno los muchos años de vida de tiene. Ahora te diré, que viendo el tratamiento al que le has sometido, me gusta aún más. Le has dado mucha luz, pero no le has quitado ni un año. Esto no era fácil de conseguir, pero eras tú la que hacía el trabajo.....La pantalla "cursi" me encanta, es preciosa y su grado de cursilería es el justo y oportuno para que quedara al final una lámpara encantadora. Ese rinconcito que has creado me ha enamorado. Me voy a tu casa a disfrutar de él contigo.
ResponderEliminarBesos grandotes y mis mejores deseos de fin de semana.
María
yo también hubiera dudado si pintarla o no porque tenia una patina muy autentica pero has echo bien cambiándole el aspecto ahora luce mas y la pantalla que tu dices "cursi" yo la veo perfecta para ese pie te ha quedado un rinconcito de lo mas acogedor
ResponderEliminarFeliz finde
Esa pantalla está hecha para ese pie, ambos casan a la perfección.
ResponderEliminarMe encanta que a pesar de pintarla hayas conservado las imperfecciones del paso del tiempo.
La has dejado preciosa y muy shabby.
Besos guapa y buen fin de semana
Pues me gustaba mucho como estaba, yo también hubiera dudado, y mucho, en cambiarlo, pero viendo el resultado del cambio,me gusta también mucho y la pantalla le va que ni al pelo. Esa lámpara era preciosa antes y es preciosa ahora.
ResponderEliminarBesos.
Ana (Manualijando)
Yo también hubiera estado tentar de dejarlo así!ya sabes yo también soy fan de lo viejo y oxidado, pero blanca y asomando el resto también denota que tiene mucha historia. Me da gracia lo de pantalla cursi jajaja puede que lo sea prrova genial con ese pie.
ResponderEliminarUn beso!
Como me identifico contigo Isa, a mí también me chiflan los objetos antiguos , que se vean oxidados y con las huellas del paso del tiempo y cuando es algo familiar me cuesta un monton decidirme a reciclarlo o tunearlo, así es que si hubieses enseñado este pie tal cual y nos hubieses dicho lo he dejado así, te hubiese dicho...precioso...pero igualmente me encanta como lo has dejado , con ese blanco desgastado y ajado y que decirte de la pantalla, será cursi pero me encanta y hacen una pareja perfecta, así que enhorabuena, la lámpara y el rinconcito...ideal...un beso bonita
ResponderEliminarPues has hecho una pareja ideaql,como me gusta el contraste de ese pie machacado por el tiempo y esa pantalla impoluta!!
ResponderEliminarA mí me hubiera pasado lo mismo, tapar esa pátina especial del tiempo,pero tú la has tapado poquito jeje!
Cómo siempre un gusto visitarte
Besos
Oxidada estaba perfecta, pero ese toque blanco desgastado que le diste potencia mas aún el toque oxidado. Y el conjunto me parece perfecto, y eso que lo mio no son las pantallas de tela y con cintas................pero el conjunto y el rinconcito con todos los demás complementos, son una autentica preciosidad.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
lowcostporeldiy.blogspot.com
Me gusta mucho, queda ideal con esa pantalla tan chic.
ResponderEliminarEs una mezcla de antiguo y romántico... muy vintage.
Feliz finde
Pues ya tienes nueva lámpara! Ha quedado genial con la pintura y el lijado. Y la pantalla le queda estupendamente!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Tanto el pie como la pantalla, que llamas cursi, a mi me resultan preciosos, has hecho un trabajo genial
ResponderEliminarBuen finde
Madre mía pero que maravilla, ahora los que no repararon en el, verán el gran potencial que tenía pero para eso tienes que ser un gran artista como tú, y saber trabajar tan bien como tu, te ha quedado genial y Shabby total, me encanta, felicidades Isabel.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Si tú estás locas creo que podemos añadir dis más ja,ja.
ResponderEliminarHiciste bien lijar hasta que se pudiera ver el óxido ha quedado una maravilla y de blanco!!!
La pantalla estaba esperando un pie como este,combinan a la perfección y no es cursi,es romántica total.
Todos los detalles nos fascinan ,este bote con hoja de libro y atado con cuerda y corazón uhmmm muy Isabel vintage....
Un ricon perfecto que nos invita a soñar.
Feliz finde.
Muchos besos de las dos
Creo que esta pareja son tal para cual, hay que esperar a veces hasta encontrar el complemento perfecto. Ahora esta vieja lámpara con tanto valor sentimental, es la protagonista de este bonito rincón.
ResponderEliminarCreo que esas manos de pintura la hacen más elegante y actual y no pierde nada de su encanto original.
BESOS
como me gusta....¡¡¡ no te había podido quedado mejor y mas con ese desgastado que le has hecho y la pantalla ufff dvina ....muchoss besos Isabel
ResponderEliminarPero bueno Isabel!!! Que lámpara mas linda te a quedado!!!
ResponderEliminarEs cierto que yo tambien dudaria si pintarla o no, es una
joya divina. Me encanta el toque que le has dado entre
antigua y romántica y con esa pantalla tan divina, el
conjunto es fascinante, enhorabuena amiga otro trabajo
precioso el que has realizado
Muchos besos
Hola Isabel! Tal cual estaba antes el pie de lámpara me encantaba pero le has dado el punto justo con la pintura para que luzca más aún. Bueno, y esa pantalla es su pareja perfecta ;-) Precioso el conjunto y el rinconcito tan acogedor y romántico.
ResponderEliminarUn beso!
Que lindaaaaa Isabel !! Te felicito por el gran trabajo y así de blanca se ve muy romántica y luminosa , y esa pantallita nada de cursi es adorable
ResponderEliminarQué bonita historia de amor entre el pie y la pantalla. Claro queda que era su destino conocerse y lucir tan elegantes en ese rincón especial. Me encanta!!
ResponderEliminarDesde luego más linda no la as podido dejar, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Vaya cambio Isabel, una auténtica maravilla. La nueva pantalla es una verdadera delicadeza. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarVaya cambio, me gusta mucho y esa pantalla le va genial, besos
ResponderEliminarTauro
No te pene haberla cambiado que queda de lo más bonita con ese color y la pantalla, me gusta mucho el rincón que has creado con ella y las plantas sobre esa mesa tan preciosa que veo.
ResponderEliminarUn beso
Pues a mi también me hubiera costado mucho tunearla. Pero me parece que has hecho lo correcto y te ha quedado preciosa! Además, la pantalla parece estar hecha para ese pie. Así que, te felicito Isabel! Y ahora, disfrútala muchísimo!
ResponderEliminarUn beso
Qué bonita pareja hacen Isabel casan a la perfección!!! Me aceptas en tu club de locas?? :) Y es que hay muchas cosas antiguas, en estado vetusto, que ni loca tunearía!!!
ResponderEliminarFeliz domingo!
Un besote!
Se estaban esperando. Y al fin de la historia, la Pareja Perfecta !
ResponderEliminarEse pìe de hierro, y la caperuza. AMOR de lampara !
Feliz domingo
Me he quedado enamorada,un trabajo precioso,sencillamente ESPECTACULAR
ResponderEliminarEres una artista
Un abrazo
http://elmundodececilia.com/blog/
El pie me estaba gustando así tal cual, me dio un poco de miedo ver el cambio... pero resultó y más con la mamparita blanca; esas cosas extrañas que pasan, piezas que nos llegan o tomamos por separado y que creativamente se ensamblan a la perfección para caminar juntas
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
Te ha quedado de cine.
ResponderEliminarEs muy difícil acertar con la restauración y le has dado un buen cambio. El toque romántico y antiguo, forman un buen con junto. El rincón perfecto para soñar y leer.
Muchas gracias por compartir cosas tan bonitas.
Un beso.
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarEso ha sido amor a primera vista entre el pie y la pantalla cursi. Quién iba a imaginar que viéndolos por separado, pudieran llegar a formar un conjunto tan bonito y delicado.
¡Me ha entusiasmado el trabajo!
¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!
Vaya pasada, me encanta la tranformación... las cajas de vino son una autentica pasada para crear cosas... saludines
ResponderEliminarMás de uno se va a lamentar por no haber reparado en ella pero ésa lámpara te estaba esperando Isabel!
ResponderEliminarQue resultado tan romántico!!! me encanta, ya sabes que este estilo me chifla,un besito guapa.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!