Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decoracion de boda con materiales reciclados

Por enero 20, 2018 , , , , , , , , , , , ,

copas-boda-decoradas
En la actualidad muchas parejas se decantan por una decoración de boda con materiales reciclados como protagonistas.

El reciclaje se ha impuesto, no sólo en la decoración en general sino que incluso es tendencia absoluta en la decoración de eventos.

Recientemente se casó una de mis amigas. Fue una celebración íntima y muy sencilla, en la que tuve la gran suerte de colaborar con algunos detalles. 

Gloria y Miguel decidieron casarse después de 25 años de convivencia, tres hijos y una preciosa historia que celebrar en sus bodas de plata. No tengo palabras para describir a Gloria y además me emocionaría mucho... tampoco sé expresar cuánto ha significado para nosotras, sus amigas, formar parte de un día tan especial. Porque el pasado 2 de diciembre asistimos a la boda más sencilla pero más especial y llena de ternura del mundo.

En cuanto supimos la fecha, toda "la cuadrilla" nos pusimos manos a la obra. Somos muy de organizar montones de detalles y sorpresas para cualquier celebración así que, para una ocasión tan especial, teníamos que hacer que nuestra amiga tan querida viviera uno de los días más bonitos de su vida.

Tanto para la despedida de solteros, en común para "chicos y chicas" y preparada totalmente por sorpresa para ellos dos, como para la celebración de la boda, queríamos una decoración sencilla y de estilo muy natural, siempre teniendo en cuenta los gustos y el estilo de Gloria.

Partimos de una paleta de colores: rosa pastel, verde claro y crudo para mantelerías, servilletas, sillas, etc. en la cena de despedida de solteros, que celebramos en casa de una de nosotras. Esta fue también fue la gama que seguimos para el resto de la decoración de boda, realizada con elementos reciclados

Para la despedida, tres frascos decorados con chalk paint, puntillas, cuerda, arpillera... que utilizamos como sencillos centros de mesa sobre rodajas de madera, adornados con ramas y velas.

frascos-decorados-boda

centros-mesa-frascos-reciclados

Una guirnalda con sus nombres estarcidos combinando restos de tela de anteriores trabajos, de estilo shabby chic en los colores de la boda, con arpillera. Como soporte de los triángulos y banderines, una puntilla en color crudo, de la que dejé sobrante suficiente en cada extremo para poderlos anudar.

guirnalda-boda

Con cartulina y arpillera recortadas con forma de corazón y unidos con una lazada de cuerda, pasamos una divertidísima tarde haciendo entre todas unas sencillas tarjetas para las dedicatorias. Una por asistente, y algunas más para frases especiales.

tarjetas-firmas-boda-arpillera

Llenamos una caja con todos nuestros mensajes escritos con el corazón, de ahí que les diéramos esa forma. Después, Gloria tuvo la preciosa idea de decorar su árbol de navidad con las tarjetas... dice que nunca tuvo un árbol tan lleno de amor como el de este año.

Ya habéis visto también el prendido para el novio, que hicimos con una rosa de goma eva, tul con topos y unas ramitas de brezo. En realidad, fue parte de los "trajes de novios" que preparamos como broma en la cena de despedida, junto con una chistera para él y un tocado de novia con velo rosa para ella... los pobres se dejaron hacer sin rechistar...


prendido-boda-flor-goma-eva

Dos copas de champán para los novios con un sencillo adorno para el brindis más especial de sus vidas.

decorar-copas-boda

En cuanto al lugar de la celebración, no se trataba del clásico salón para boda con distintas mesas. Gloria y Miguel reservaron una sala en una cafetería que suelen frecuentar. Ellos querían un espacio diáfano para bailar, con mesas en ambos extremos para la comida y la bebida respectivamente.

Fue una idea estupenda disfrutar de un "picoteo" y de la celebración todos juntos, charlando, bailando y pasándolo fenomenal sin estar divididos en grupos en distintas mesas.

Únicamente dos rinconcitos con mesas bajas y sillones para los que necesitaran descansar los pies algún rato jajaja. De verdad que fue la boda más entrañable, divertida y con más participación entre todos a la que he asistido nunca.

Esa noche no hubo momento para fotografías que no fueran de la propia celebración, así que os muestro únicamente un decorado o photocall preparado con cajas de fruta y elementos que trajimos de aquí y de allá: una silla, una escalera, guirnaldas de luz... 

photocall-boda
 
decoracion-boda-handmade

photocall-boda-handmade

El cartel, realizado con tablas de palet combinando decoupage y estarcido, como recuerdo del enlace para los novios.

cartel-tablas-palet-decoupage-estarcido


cartel-tablas-palet-boda
  
La ceremonia fue por la mañana, muy temprano, así que tuvimos tiempo de imprimir y enmarcar una imagen de la boda para que formara parte del photocall.

decoracion-boda

Gracias, Gloria y Miguel, por habernos hecho el precioso regalo de disfrutar de este día junto a vosotros, como la gran familia que somos.

Y mil gracias a tod@s vosotr@s por acompañarme y por vuestros comentarios siempre llenos de cariño.
 
Aunque la imagen no tenga buena calidad, os dejo por hoy con un selfie de la despedida de solteros... para que os riáis un rato.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

35 comentarios

  1. Que chulada Isabel, como me ha gustado tu post de hoy, una entrada muy entrañable, llena de emoción, cariño y amistad , los elementos hechos a mano se notan que estánhechos con todo el amor y cariño del mundo para esa pareja tan especial, y aunque sean sencillos rebosan elegancia y exquisited por todos los lados, detalles unicos y especiales que seguro que a esa parejita les ha hecho muchísima ilusión y guardarán un recuerdo muy muy especial.
    Un gran besazo amiga....que pases un feliz finde

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como unos buenos amigos con los que poder compartir grandes momentos en la vida!
    Transmites todo el cariño y la amistad que os unen y Gloria y Miguel tienen que haber sido unos novios superfelices al verse rodeados de tan buenos amigos que han contribuído a que su día fuera superespecial.
    Sobre tus trabajos, qué puedo decir... tienen tu sello inconfundible! Detallista a más no poder y con un gusto exquisito.
    Un besazo Isabel y a seguir disfrutando de la amistad.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de detalles!!! Me gustan todos y en ellos se ven el cariño que le teneis a esa pareja tan guapa. Me imagino que se quedarian emocionados al verlos. Todos hechos con un gusto espectacular
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonitoooooo, Isabel!
    Madre mía qué cantidad de detalles preparados con esmero, buen gusto y cariño.
    Me ha encantado ese rincón de photocall donde no falta ni la foto de los novios así como los jarrones, guirnaldas y corazones de la despedida.
    Si en la primera boda tenemos la ilusión de empezar una vida juntos en las bodas de plata está la satisfacción de la vida compartida, la serenidad de la madurez y el éxito de haber creado una familia.
    Me han emocionado tus palabras y como os habéis volcado para que Gloria y Miguel vivieran un dia inolvidable.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Que emocionante Isabel,y qué bonito los has contado.
    Los tres botes en color pastel y esas decoraciones con tela de saco son amorosos.
    La guirnalda tan romántica y chic,con sus con sus nombres y la combinación de telas nos hace suspirar.
    Las copas que belleza chica.
    Por no hablar del pothocall con ese cartel de lujo,la silla ,la escalera y la guirnalda de luces.
    Hasta foto de la ceremonia matutina, no falta detalle.
    Y lo principal el grupo de amigos, de los buenos haciendo piña en torno a esta adorable pareja.
    Seguro que recordarán este día por mucho tiempo.
    Muchos besos y gracias por compartir estos momentos con todas nosotras

    ResponderEliminar
  6. Guau! Todos los detalles que veo y que creaste para la boda son preciosos, los novios seguro quedaron muy contentos!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Que ceremonia tan tierna, la decoración todo un lujo y sobretodo lo bien que lo pasasteis haciendo todo con tanto amor, tu amiga que idea tan genial tuvo poner los corazones en el árbol de navidad, de mi parte felicitar a los novios, y a ti como siempre te salió todo perfecto, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!!

    Que maravilla de boda con sus tres hijos y sus 25 años de amor!!! Se nota el cariño en todos y cada uno de los detalles. Son todos preciosos y tan romántico Aihhh que photocall más bonito me has dejado impresionada

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que entrada tan bonita y entrañable Isabel! Se respira mucho cariño, mucha admiración y en definitiva mucha amistad! Solo viendo los detalles que con tanto mimo hicisteis me hago una idea como disfrutasteis la fiesta.
    Me encanta todo! los botes y la guirnalda son una preciosidad! Y que gran acierto esas ramitas de eucalipto tan sencillas y vistosas!
    Y del photocall simplemente decirte que me ha enamorado!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que encantador todo Isabel...cuanto detallito y cuanto cario transmite todo Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se nota el cariño que le tienes a la pareja y lo bien organizado que estuvo todo, los detalles son una preciosidad están mimados en todo detalle.
    Que días más buenos pasaríais todos juntos entre los preparativos y el evento, solo hay que ver la foto del grupo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ohh, pero qué bonito, Isabel!! es una maravilla ver con cuánto afecto están preparados todos los detalles decorativos...el cartel, los tarros, la guirnalda ¡me encantan! el phocall precioso y lo mejor, la amistad tan fuerte que os une ¡¡Felicidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que afortunada esa pareja por tener gente como tu, que les prepare las cosas con tanto detalle!!! ME gusta todooooo!!! Besotes guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda celebración, seguro que os lo pasasteis súper bien, todos los detalles se ven geniales, felicitaciones a lo novios!!!
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito, Isabel! Eso es amistad, amor y cariño!HAbéis conseguido crear un ambiente precioso ante tal celebración. Me alegro mucho por ti, tu cuadrilla y esa pareja tan especial.
    Un besazo!!
    Helena

    ResponderEliminar
  16. pero que pasada todo lo que preparasteis!!! y quedó realmente precioso, me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isabel!

    Preciosa entrada la de hoy y entrañable. Eso son amigas de verdad y lo demás, paparruchas.

    No hay un detalle de los que habéis preparado que no me haya gustado, son todos preciosos. Aunque no conozco a los novios, les deseo otros 25 años más de felicidad y dicha y a ti para que los veas.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  18. Cuántos detalles hechos con el corazón, querida Isabel, se ve que pusisteis todos los arrestos en ello por vuestra amiga consiguiendo así una boda entrañable y muy disfrutada por todos.
    Conociéndote como te conocemos, sabemos que fue un día de lo más especial para todos, principalmente para los novios, se les ve en sus caritas lo felices que estaban.
    Me han encantado todos los detalles, os felicito al grupo de amigas, qué maravilla trabajar así !!!
    Besazo para ti, feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito todo, no le faltó detalle, me encantan los colores escogidos, y seguro que os lo pasasteis en grande, cierto lo que pone en el cartel los momentos son lo importante.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  20. Uno de los trabajos que más me gustan es organizar ceremonias. Son trabajos muy lucidos y gratificantes, la verdad. Has preparado una boda de ensueño, rebosa magia y amor. Me encanta todo. Las copas engalanadas, pero sin excesos, esas rodajas de madera que son preciosas, las cajas antiguas de frutas, los carteles. Todo, todito. Si tuviera que volver a casarme, tú serías mi organizadora.
    Un besazo y buena semana.
    María

    ResponderEliminar
  21. I' m speechless!!! You are so creative and talented. I love everything. The little jars with the candles, the signs, the display...gorgeous!
    Hugs

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser toda una alegría poder formar parte activa de una celebración tan importante. Qué detalles tan bonitos todos. Tu amiga habrá disfrutado mucho de este bonito día y de todo lo que has hecho para embellecerlo aún más.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Piękne prace!!! Wspaniałe dekoracje!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  24. Beautiful, Isabel. I love it!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Nos has contagiado de tu entusiasmo por esta boda, Isabel, sobre todo por el cariño que tus palabras reflejan... Qué suerte la de Gloria y Miguel de poder contar con amigos así, de los de toda la vida. ¡Preciosos todos los detalles y el post entero!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel! Pero que envidia de decoración de boda, por favor!! Me encanta, tan rústica, con elementos reciclados; recuerdo mi boda lo consumista y tradicional que fue, si me volviera a casar, seguro que sería con una decoración como la tuya, me la organizarías tu, vaya, jeje!! Tus amigos estarán encantados.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de enlace tan intimo y cuidado....si hoy en dia volveria a casarme tengo claro que lo haría asi y eso que mi boda no fue multitudinaria ni mucho menos jaja
    Cuantisimos detalles, qué gustazo haber participado en una ceremonia tan especial....tu toque debió llamar la atención, estoy segura. Precioso todo¡ Un abrazo muuuy fuerte Isabel¡

    ResponderEliminar
  28. Unos detalles preciosos para esta bonita boda, me han encantado! Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    Una entrada llena de maravillas y de detalles hechos con mucho cariño.
    Todos espectaculares!!!
    Felicidades por todos!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito todo lo que preparasteis las amigas, ya se ve el cariño que habéis puesto en ello, el resultado es espectacular, una forma de conseguir algo bonito con poco dinero, el gusto y la profesionalidad asoma por todas partes, una entrada preciosa Isabel, un beso grande

    ResponderEliminar
  31. unos detalles preciosos para una bonita boda
    Me ha encantado ese rincón de photocall donde no falta nadaaaa ni la foto de los novios así como los jarrones, guirnaldas y corazones de la despedida...Veo como te has esforzado amiga para que Gloria y Miguel vivieran un dia inolvidable.de seguro quedaron felices

    ResponderEliminar
  32. Unos detalles preciosos, para una boda tan especial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. Qué entrañable y preciosa celebración Isa, me imagino lo emotiva y divertida que fue la celebración, y además con el toque mágico de tu arte y buen gusto, todo quedó a la perfección!. Me han encantado todos los detalles, pero sobre todo, todo el cariño que transmites.
    Sigo por aquí, voy a ver si me pongo al día, hasta ahora!

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado todo lo que habéis creado en complicidad para sorprender a la pareja, algo que complica el trabajo pero le da más emoción.

    Se nota tú mano y buen gusto Isabel.

    Gracias por compartir una celebración tan íntima.

    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Mi amiga Gema Alonso me habló de tu blog. Me ha dicho que tienes ideas y sugerencias para conseguir una decoración con materiales de reciclaje o con muebles de segunda mano.
    La verdad que no se ha equivocado. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!