Caja de madera decorada para boda
Mi cuñada me hizo hace poco un encargo. Se casaba una compañera de trabajo, y no quería darle el dinero en el típico sobrecito. Le había gustado mucho el corazón con la carta de San Pablo a los Corintios que os enseñé en una entrada anterior.
Quería que le hiciera uno igual, para ponerlo junto con el regalo dentro de una caja de madera a juego con el corazón.
Compré una caja de madera natural en uno de esos bazares tan frecuentados por todas nosotras. En la imagen os la enseño ya sin los herrajes y pintada en color chocolate.
El interior lo dejé inicialmente sin pintar, porque aún no tenía claro cómo lo iba a decorar. Siempre improvisando...
Una vez aplicado el fondo, pasé la vela por ciertas zonas como esquinas y juntas. Ya sabéis, para desgastar fácilmente después al lijar.
Después, pinté la tapa con pintura acrílica en tono encaje y la parte inferior en turquesa.
Aquí ya están ambas partes lijadas y desgastadas y con los interiores pintados.
Para la tapa imprimí esta lámina, que contiene un extracto de la carta de San Pablo a los Corintios. El procedimiento que seguí para hacer el decoupage con este tipo de papel más grueso, es prácticamente el mismo que si se tratase de una servilleta, con la diferencia de que no esperé a que la cola secase ni utilicé la plancha para ayudar a adherirlo.
En este caso, lo apliqué con la cola aún ligeramente fresca. Tras las arrugas iniciales del papel hasta que la cola se seca, dí dos capas de barniz mate incoloro. Después lijé los bordes para integrar bien el papel. Si sobra algo, se corta fácilmente también con la lija.
Para hacer el corazón, utilicé un soporte de corcho. Aquí está ya pintado en un tono similar al del papel que utilicé para el decoupage, recortado un poquito más grande que el corcho.
Mismos pasos que en la tapa de la caja: pegado con cola blanca y protección con barniz incoloro. En esta ocasión no lijé los bordes sobrantes, para poder pegar entre ambos un trozo de cuerda que rematase el corazón y al tiempo sirviera para formar el colgante.
Aquí se aprecian aún las arrugas que hace el papel al aplicarlo sobre la cola húmeda.
Y aquí ya finalizado. Oscurecí un poquito los bordes con pintura acrílica chocolate, aplicándola con una esponjita prácticamente seca.
Con un corazón de madera, hice este otro mucho más pequeñito para adornar la caja.
Este es el resultado final. El interior de la tapa está rematado con cinta adhesiva de tela con florecitas azules, y adornado con el corazón pequeño y estarcidos, uno de ellos utilizando una plantilla de escritura, y el otro una pequeña cenefa, ambas de Lucía, de Momentos Vintage.
En el interior de la caja, también unos estarcidos en dos tonos.
Más en detalle.
Por último, puse una cinta finita de nylon que sujetara la tapa al abrir la caja.
Así, con el corazón y el regalo dentro de la caja de madera, es como mi cuñada se la entregó a la novia. Según me contó, le gustó muchísimo... tampoco le iba a decir que no, por supuesto jajjajaj.
La boda fue el sábado pasado... y sí que debió gustarle, porque incluso la utilizaron en la ceremonia para llevar las arras!!!. Es una satisfacción enorme hacer un trabajo y que sea apreciado, verdad que sí?
Nos vemos una semana más en Inventando el Finde y en el Finde Frugal, con Olga y Marcela. No os perdáis estas fantásticas reuniones, por favor.
Besitos!!!
25 comentarios
Muy bonita!!! Me gusta los colores que has utilizado que combinan genial con la lámina.
ResponderEliminarLos corazones una monada!!!
Normal que a los novios les haya gustado, un regalo precioso!
Besos
Te ha quedado divina al igual que el corazón.
ResponderEliminarQue buena noticia que los novios la utilizarán para el día de su boda puedes estar muy halagada.
Les encanto!!!
Nosotras agüitas totales ji,ji.
Besos de las dos
Qué bonita caja Isabel, me gusta mucho la tapa, tan linda decorada, las frases, los corazones preciosísimos....En fin, un exitazo de caja, me alegra muchísimo que a la novia le haya satisfecho tanto que quisiera usarla para las arras, qué maravilla, orgullosísima debes estar.
ResponderEliminarFelicidades por el lindo trabajo, un besazo grandee!!
Menchu
Te quedo muy bien, el detalle de los corazones me ha gustado mucho y como la has adornado por dentro, de forma sencilla pero fina y elegante.
ResponderEliminarUn buen trabajo y me alegra que valoren tu trabajo.
Besos
Imposible que no le gustara Isabel, embobada me he quedado viendo los pasos para este precioso trabajo, una auténtica maravilla!! Qué gusto tan exquisito y delicado tienes para elegir los tonos y combinarlos de una manera tan bella con láminas y plantillas, te ha quedado de diez! Los corazones me encantan!
ResponderEliminarEntiendo perfectamente la satisfacción de sentir que un trabajo tuyo es valorado tanto como para llevarlo en un día tan importante, yo acabo de terminar un encargo para una boda, los detalles para las invitadas, les ha gustado mucho!
Un besito guapa, te dejé un mail ayer, espero te sea de ayuda!
¡Esa carta de San Pablo a los Corintios es fuente inagotable de inspiración, Isabel! Y el texto perfecto para un regalo que celebre el inicio de una vida en común. Nos encanta como la has integrado en la caja y en el corazón, y el hecho de que ya la utilizaran en la boda es la mejor muestra de lo mucho que les gustó a los novios.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Qué mona Isabel¡¡ Con tanto detallito imposible que no le gustara. Te ha quedado preciosa. Muchas gracias por la mención
ResponderEliminarUn abrazo¡
¿¡Cómo no va a gustar semejante preciosidad!? A mí me ha encantado, es una caja preciosa, delicada, elegante... y con mucho cariño dentro.
ResponderEliminarMe ha encantado también seguir los pasos, así voy aprendiendo.
Besos!
Helena
Vaya trabajo amiga, haces cosa tan maravillosas y tan bien explicadas, me encanta entrar en tu rinconcito
ResponderEliminary admirar todo lo que haces con tanto cariño. Una caja preciosa y los corazones son divinos amiga
un trabajo precioso
Muchos besos amiga
La confirmación de que le encantara tu trabajo y el regalo de tu cuñada es que los novios le dieran tanto protagonismo.
ResponderEliminarEl trabajo lo merece y tu debes de estar satisfecha y feliz.
BESOS
Que satisfación!!!! pero como para no gustar!!! Es una autentica maravilla y hecha con todo corazón!
ResponderEliminarEso si que es un buen cambio!! Que bonita, da gusto ver que lo que cae en tus manos evoluciona y se transforma en algo precioso!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
Vaya cambio que le has dado a la caja del bazar, te ha quedado muy bonita, has hecho un trabajo excelente, no me extraña que a los novios les gustara el regalo.
ResponderEliminarEs una idea excelente entregar el dinero acompañado de un pequeño obsequio, nunca queda tan frió,y a la vez tienen un recuerdo
Besos
¡Un trabajo absolutamente encantador, querida Isabel! Ya sabes lo muchísimo que me gusta ese texto y esa grafía: tengo guardado el que me enviastes esperando el momento preciso para emplearlo. Sin duda a los novios les encanto pues lo emplearon en uno de los momentos de la ceremonia. Los colores elegidos y la combinación de decoupage y estarcidos me parecen todo un acierto.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besitos.
La verdad que tu prima estuvo muy acertada con la idea,y vos la hiciste quedar maravillosamente bien con esa caja tan amorosa!
ResponderEliminarQue trabajo tan maravilloso!!! me encanta, no me extrana que fuera todo un exito, que tengas un buen finde, besitos
ResponderEliminarSí, qué lindo enterarse que tu trabajo les ha gustado tanto!!!
ResponderEliminarFelicitaciones, Isabel!
Que tengas buen finde!
Hermoso, y claro que les habrá gustado esta maravillosa idea.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana..
beso
http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/07/lata-en-flor-para-finde-frugal.html
Un regalo inolvidable y personal el que le has realizado, con el mimo que lo has realizado con infinidad de detalles todos bien puestecitos, no me extraña que les gustara tanto como para llevar las arras.
ResponderEliminarUn beso
No hay duda que amaron su regalo! además pueden guardar en ella recuerdos de ésa noche maravillosa: flores marchitas, fotos, etc. Un regalo muy bien pensado y logrado!
ResponderEliminarHa quedado preciosa. Hecha con todo el cariño del mundo. el detalle del corazón la complementa a la perfección, en mi opinión.
ResponderEliminarMuchos besos, y feliz fin de semana.
María
Una caja preciosa Isabel, qué bien queda esa combinación de colores y todos los detalles que le pusiste. El corazón, estupendo! Muchos besos y feliz domingo, Chus
ResponderEliminarPRECIOSISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
ResponderEliminarBESICOS.
Ohhhh!!!! Isabel, que caja más bonita, no me extraña que la novia la usase para portar las arras. Muy bonita, que suerte tu cuñada tiene contigo, ehh. Desconocía ese truqui de la cera, lo apunto. Feliz semana, nos vemos el próximo finde frugal :) Bss
ResponderEliminarEW
me ha encantado, te ha quedado muy romantico y el efecto es precioso!!! besicos
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!