Bandejas con decoupage
Por fin ha terminado el curso!!! Qué descanso, tanto para nosotras como para nuestros hijos, que ya tenían más que merecido un respiro los pobres.
Conozco a muchas madres que se echan a temblar cuando llegan las vacaciones... Será por tener que "aguantar" todo el día a los niños en casa jajaja... Yo no. Prefiero mil millones de veces tenerlos en casa (aunque hay días agobiantes y a veces no se aguanten ni ellos mismos), al trajín del cole y del instituto. Es que me dan mucha penita, no lo puedo remediar, trabajan tantísimo durante todo el curso...
También es verdad que ahora son mayorcitos, no es lo mismo que tener niños pequeñitos que entretener constantemente. Ellos ya pueden bajar solos a la piscina, quedan con sus amigos... es distinto, desde luego, aunque cuando eran pequeños también estaba loca porque les dieran las vacaciones.
Mi hijo pequeño, Jaime, acaba de terminar sexto de primaria; ya es todo un graduado! Como siempre, el fin de curso conlleva los detallitos a los profes. En nuestro cole, los regalos son comunitarios, se hacen entre toda la clase. Así hacemos un regalo mejor y no montones de detallitos.
Sin embargo, al ser este el último curso, además del regalo común, he querido tener un detalle personal con la tutora de Jaime, Iria, porque no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ella.
Pensé que una bandeja es algo práctico y que siempre viene bien, así que eso es lo que hice. Eso sí, quería darle un aire alegre y actual, que fuese apropiada para una chica joven.
Empecé por darle un fondo oscuro y envejecido con betún de judea. Ya lo he utilizado en varias bandejas de madera y me gusta mucho cómo quedan simplemente así teñidas.
Después pasé la vela por las zonas propias de desgaste, como esquinas y asas. También por la parte interior de la bandeja, simulando tablas.
A continuación, dos manos de acrílica blanca. La verdad, desde el principio tenía intención de pintar el exterior en un tono turquesa, pero a veces coges la brocha y ya no sabes ni por dónde pintas. No sé en qué estaría pensando, pero la pinté blanca enterita jajjaja.
Con estos tonos, hice el turquesa.
Cinta de carrocero en los bordes para evitar que se mezclen los colores.
Cinta de carrocero en los bordes para evitar que se mezclen los colores.
Y una vez pintada, a lijar. La pintura salta fácilmente en las zonas en las que hemos pasado la vela.
Estaba deseando utilizar este papel de arroz. Es una preciosidad.
Recorté los motivos y los pegué a la bandeja con un poquito de cola. El papel de arroz se trabaja maravillosamente bien, ya que a diferencia de las servilletas, no hay que preocuparse por las arrugas. Es de lo más agradecido, el decoupage siempre queda perfecto.
Por último, barniz ultramate para integrar bien el papel de arroz y proteger, y unos estarcidos utilizando el mismo turquesa del exterior.
A Iria le encantó, y además me dijo que precisamente le hacía falta una bandeja, así que yo contentísima, os podéis imaginar.
Al tiempo que hacía ésta, hice otra bandeja de madera ovalada para otra persona también muy querida del cole.
El procedimiento de pintado, decapado, etc. es el mismo, así que solo os muestro el principio y el fin del mismo.
.
El procedimiento de pintado, decapado, etc. es el mismo, así que solo os muestro el principio y el fin del mismo.
.
En este caso, he utilizado una de mis servilletas preferidas para el decoupage, y le he dado un estilo más clásico.
Igual que en la bandeja, una vez hecho el decoupage, barniz mate incoloro, y un estarcido aplicado con pincel de pelo recto, y casi seco para mostrar un aspecto desgastado.
Y con mis regalitos de fin de curso me marcho una semana más a ver qué se cuece en Inventando el Finde de Olga, y en el Finde Frugal de Marcela. No os perdáis todas las propuestas!
34 comentarios
Vaya par de preciosidades. Me encanta cómo quedan con ese efecto envejecido. Me apunto la técnica, que ya me gustará probar. Y desde luego, un bonito detalle para los profes, lo agradecerán, seguro.
ResponderEliminarBesos!
Helena
¡¡Que dos maravillosos trabajos nos traes hoy Isabel!! La bandeja es adecuadísima para una chica joven con esos colores tan ideales y esa hermosa servilleta y la placa es absolutamente espectacular. Seguro que les ha encantado a sus destinatarias.
ResponderEliminarA mi me pasa igual que a ti: estoy deseando que les den vacaciones para relajar los ritmos y rutinas, aunque es cierto que hay dias que se ponen muy revoltosas.
Mil besos y disfruta del fin de semana.
Preciosos trabajos con ese aspecto envejecido.
ResponderEliminarLa bandeja con el turquesa y el papel de arroz está tan bonita.
La servilleta del plato es una monería.
Besos y buen finde
Isabel nosotras somos de las que estamos deseando que acaben el curso,como tú!
ResponderEliminarAdemás nuestros hijos pequeños han acabado sexto,como tu hijo Jaime,con lo cual ya son hombrecitos!
La bandeja de Iria,nos parece preciosa,ideal en su realización,además la servi es monisima!
Y el plato ovalado nos parece súper romántico.
Seguro que han gustado muchísimo los dos.
Muchos besos y que disfrutes de lo que queda de semana.
Bien pensados ambos regalitos, una bandeja siempre se necesita y el plato ovalado me parece muy decorativo, con lo cual, ideal los dos.
ResponderEliminarLa bandeja quedó monísima en esos tonos, un envejecido como dios manda y ese papel de patisserie divino. Las rosas siempre son románticas, así que acertadísimo, nunca había visto estos platos ovalados, redondos si.
Buen trabajo Isabel, un besoteee,
Menchu
Es un bonito detalle el que has tenido con la tutora de tu hijo. Siempre es de agradecer estas bonitas muestras de afecto y si son elaboradas personalmente y tan bonitas como esta bandeja pues aún más gratificante si cabe. Seguro que se acuerda de ti y de su alumno cada vez que la vea. Son unos trabajos preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Son unos detalles preciosos, besos.
ResponderEliminarQue regalazos!! que acierto tuviste con la bandeja te quedo divina,el plato ovalado y esas rosas son mi debilidad,felicidades por tu trabajo,un besito Isabel.
ResponderEliminar¡Uy, Isabel, nosotras también estábamos deseando que los nuestros terminaran el colegio! Qué alegría verlos descansar, entrar y salir sin agobios... Y qué relax para nosotras que, por algo más de dos meses, no tendremos que repetir aquello de "ponte a estudiar..." Y vaya regalo bonito has hecho para la tutora de tu hijo... Nos ha encantado la idea de pasar la vela para simular tablas, eso lo apuntamos ya, pues el efecto es bien real al pasar la lija y enriquece más el trabajo, si cabe. Al plato ovalado le has dado un aire romático bien bonito.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Que bonita la bandeja, seguro que a su propietaria le encantaría, lo mismo que el plato ovalado.
ResponderEliminarLa combinación de oscuro decapado y blanco siempre triunfa y tus trabajos son prueba de ello.
Besos y a disfrutar de tus peques ya no tan peques
Preciosa y el plato una monada, seguro que a las dos les encanta .Besos
ResponderEliminarLa bandeja es preciosas con esa decoración tan bonita y la forma que la has compuesto y el plato también queda muy bien con esos toques de envejecido tan bien colocados.
ResponderEliminarBesos
Como me gustan las dos cosas! Tienes razón....el papel de arroz es tan agradable trabajarlo....un gustazo, vamos....
ResponderEliminarNormal que les haya encantado
Un besito
La señora de tu hijo Jaime estará encantada con el regalo. Es precioso. Y el plato me encanta sobre todo la serví. Enhorabuena. Tres besos
ResponderEliminar.
Amiga Isabel, tienes razón da gusto estar con los niños, aunque tienen sus días madre mía el mio mayor tiene quince años y
ResponderEliminarlos adolescente dan mas ruidos que los pequeños jjjj. Y que decirte de tu trabajo, como siempre maravilloso amiga, tienes
una delicadeza al hacer las cosas que te salen preciosidades, ya sabes que te admiro mucho , y todo lo que haces me encanta.
Estarán las profes supercontentas. Espero que sigas bien amiga
Muchos besos
Que detalles tan bonitos !!!
ResponderEliminarLa bandeja te ha quedado preciosa y has conseguido tu objetivo se ve una pieza actual sin perder el encanto de antaño.
Nunca he utilizado el papel de arroz , pero lo voy a probar, este es una preciosidad.
El platito de madera un encanto . Esta servilleta también es una de mis preferidas.
Feliz viernes
Pues estoy segura que les va a encantar!! Tiene mas valor aun haciéndola tu misma, se nota el esmero y el cariño!!
ResponderEliminarBesos!
Nika
hola
ResponderEliminarBueno, que disfrutes de las vacaciones y el tiempo que tendrás con tus hijos.
La bandeja con ese toque de imitación de tablas , me encanta.
Se sentirán felices las futuras dueñas.
Un feliz finde..
Bss
http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/
Jo! Qué suerte tiene Iria!!!!
ResponderEliminarSerá la envidia de todos los profes ;)
Feliz verano a tus peques!
Que regalos más bonitos, quedarían encantadas! Si nos echamos a temblar no es por entretenerlos (por lo menos en mi caso!) sino por los malabares que hay que hacer para que estén atendidos mientras que los papas y las mamas estamos trabajando...23 días de vacaciones no cuadran con 2 meses y medio...ese es el problema!!!!
ResponderEliminarUnos regalos muy prácticos y bonitos. Perfectamente hechos y terminados. Han quedado muy finos, y elegantes.
ResponderEliminarBuen finde, y muchos besos.
María
Me parece una buenísima idea esos regalitos exclusivos.
ResponderEliminarLa bandeja es de lo más dulce y la plaquita muy romántica!!
A disfrutar de las vacaciones y de los niños!!
Besos
Como no va a estar feliz Iria!esa bandeja es preciosa! Me gusta el contraste del turquesa y lo romántico del interior.
ResponderEliminarEl plato finísimo!
Un beso!
Qué afortunadas fueron las destinatarias, son un lujo de regalo!!! Seguro que nunca habían recibido un detalle con tanto arte y exclusivo!!!
ResponderEliminarTanto la bandeja como el plato te quedaron de love total!!!
Muy buen finde!
Besos!
Además de dulce y bonito, tiene mucho encanto. Un regalo único sin duda.
ResponderEliminarSaludos
Hola Isabel!! Dulce no, lo siguiente!! Qué preciosidad la primera bandeja, me encantan los motivos que has utilizado, ese papel es una delicia! Nunca he envejecido la base de la madera con betún de esta manera, solo lo empleo para el último toque, me ha gustado mucho el resultado! La segunda bandeja igualmente una maravilla, muy romántica, la servi me chifla y el estarcido desgastado te queda de lujo!
ResponderEliminarSon unos regalos encantadores, no me cabe duda que les habrá enamorado!! Para que tú también celebres el fin de curso, en breve te dejaré un detallito por mi blog que espero te haga ilusión
Besitos y feliz finde!
Dos trabajos preciosos Isabel. . .la bandeja alegre y práctica para un dulce desayuno....y el plato muy romántico con esos tonos pastel.
ResponderEliminarDetalles que dicen mucho de ti...atenta...cariñosa...con buen gusto y manos maravillosas.
Besos ...disfruta las vacaciones de tus hijos como si fueran tuyas.
La bandeja está monísima, fresca y juvenial Ahora el plato...me conquistó totalmente. Como soy docente de secundaria nunca recibo regalos...¿será éste el momento de imponer una nueva tradición? Yo quiero mi plato ovalado...Besos
ResponderEliminarIsabel, vaya regalazos más bonitos, no me extraña que la destinataria se quedará con la boca abierta. Preciosa bandeja, pero el plato ovalado me ha encantado, muy original. Feliz fin de semana. :) :) Bss.
ResponderEliminarEW
En la escuela deben todas desear tener a tus hijos como alumnos por que saben que a finde año llegan los regalitos lindos. jajajaj QUe disfruten las vacaciones!
ResponderEliminarLos trabajos de hoy son preciosos, Isabel!
ResponderEliminarUna belleza y el desgaste... ideal!!! El papel de arroz me ha encantado!!
decorando de corazón
Un trabajo dulce como tu dices, y lleno de preciosos detalles. Me encanta. Saludos
ResponderEliminarEs una bandeja dulcísima, qué bonita y actual la hiciste! bueno y ese platito es un amor!!! qué buen gusto tienes. Estarán encantadas con sus regalos!
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan todos esos regalos y creo que voy a darle alguna clase de lo que sea a tus hijos, a ver si me cae alguno. La idea de simular las tablas en la bandeja, me encanta. Es fantático el resultado y queda muy natural. Mira que yo lo de la vela lo uso muy poco, pero con tu permiso y viendo cómo te quedan las cosas, me voy a poner a ello. Muchas gracias por todo. Por estar el sábado y por compartir tantas ideas. Cada vez que visito tu blog, me voy cargada de inspiración. Voy a ver las mesillas. Besos!
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!