Cuadros con tablas de palet
Los palets son de esos elementos que han pasado de ser algo en lo que antes apenas nos fijábamos, a ser de lo más codiciado por todos los amantes del DIY.
Se puede hacer con ellos todo lo imaginable: mesas, sillones, zapateros... y cómo no, cuadros. Y con unas tablas cortadas de un palet, he hecho estos cuadros para el reto veraniego correspondiente a las cuatro estaciones que organiza Inmaculada, de Perfileando.
Las tablas de palet me gustaban así, completamente desiguales y hasta con las grapas. Bien naturales.
Tampoco quería tapar la veta de la madera, así que en lugar de pintarlas, después de lijarlas bien, las he teñido en color gris, mezclando la pintura acrílica con agua a partes iguales.
Así han quedado inicialmente.
Después, subiendo un poquito el tono del gris, he vuelto a teñir zonas de los bordes, para que no quedara todo tan uniforme.
Tenía unas servilletas que tenía muchas ganas de utilizar, y que me parecían perfectas para estas tablas. Lo primero, un poquito de cola en la parte sobre la que vamos a colocar la servilleta.
Una vez seca, se coloca la servi (únicamente la primera capa), se protege con papel vegetal y se pasa la plancha al mínimo. Con unos instantes es suficiente.
Es muy importante pasar la plancha del centro a los bordes, para evitar arrugas.
Recién puestas, aún sin barnizar.
Después de lijar un poquito los bordes de la servi y un par de manos de barniz mate incoloro, la servilleta se va integrando perfectamente a todos los relieves y formas de la madera.
Una vez puestas las servis, me ha parecido demasiado gris el fondo jajjaja, así que he dado un poquito de pátina clara en algunas zonas. A veces cuesta lograr el efecto que realmente quieres, o vas cambiando de idea o viendo otras posibilidades según avanzas.
Por último, un estarcido utilizando esta plantilla de letras y números. Para aplicar la pintura, utilizamos una brocha de pelo recto. He puesto una tira de cinta de carrocero para marcar el lugar en el que van a ir los rótulos y no torcerme, que es bastante fácil cuando se escriben palabras letra a letra.
Las libélulas y las mariposas son insectos muy propios del verano. Los tonos tienen una inspiración totalmente coastal. Un poco rara la combinación...
Pero me gusta. Creo que no desentonan nada los insectos con las caracolas y las piedras de playa...
Os espero en Perfileando, para ver todas las maravillosas propuestas veraniegas que han acudido a la cita de Inmaculada, a la que tenemos que agradecer su generosa iniciativa al organizar este reto. Un beso muy fuerte para ella y para todas vosotras!
Y con estos cuadros de tablas de palet, os veo también Inventando el Finde con Olga, y en el Finde Frugal de Marcela.
Feliz finde y muchos besitos!!!
31 comentarios
¡¡Ni que decir tiene que he caido rendida ante el hermoso cuadro de la libélula, Isabel!! Una idea genial reciclar las maderitas de los palets y darle ese aire coastal decorado con los insectos mas tipicos del verano. Vamos a coincidir en el reto de Inmaculada con cuadros aunque de estilos diferentes. ;))
ResponderEliminarBesitos
Un conjuntito muy veraniego y que conjunta a las mil maravillas!
ResponderEliminarLa servi de la libélula también la tengo desde hace más de un año y nunca se donde ponerla... me acabas de dar una idea !
besitos desde decorando de corazón
Preciosa la tabla con la libélula, cada vez me gustan más estas composiciones, creo que voy a animarme a crear alguna para mi cocina
ResponderEliminarBss
Sencillamente, precioso!!! Me encantan los dos cuadros, elegantes, sencillos, me relajan... Y las servilletas también son preciosas!
ResponderEliminarFelicidades!!
besos!
Helena
Lindo lindooo!!!
ResponderEliminarUn trabajo precioso, Isabel, las tablas asíi rusticonas me encantan y lo que has hecho con ellas y éstas servis, les va al pelo, los tonos muy bonitos, se deja entrever la veta debajo de las imágenes, me encanta!!
Te felicito por el estupléndido trabajo!
Besitosss y feliz semana,
Menchu
Un Pedacito de Luna
¡Nos encanta como vas resolviendo sobre la marcha los problemas que te van surgiendo, Isabel! Que el fondo está muy gris, le añado blanco. Que lo ves todo muy uniforme, más intensidad de color en los borde... No hay inconveniente al que no le busques una solución y siempre, con un resultado final espectacular. Nos encantan las servilletas elegidas y lo veraniegos y alegres que te han quedado estos dos cuadros de palets.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Ohhhh! Pero que preciosidad de cuadritos!! Son ideales!!! Y si que combinan con todo tu rincón de conchas y piedrecitas...
ResponderEliminarLa verdad es que los palets son muy buenos aliados!!! Se puede hacer de todo como dices!!! Seguro que no podrás parar con los cuadritos...;-)
Besos
Me encanta Isabel , ideal para el verano, a mi el tono de pintura me encanta. Pero que felices somos con un trozo de madera verdad!!!. Enhorabuena por tu precioso trabajo . Tres besos y bonita semana.
ResponderEliminarEs verdad que los palets se han convertido en objeto de deseo, nosotras se nos saltan los ojos cada vez que vemos uno y si es viejo mejor.
ResponderEliminarTus cuadros muy bien logrados este color gris nos encanta y la serví de la libélula y mariposas es divina.
Nos parece que si combinan mucho las caracolas,conchas con la serví así sabe mas a mar,arena ,sol.....
Estas maderas son muy agradecidas y todo queda perfecto.
Con la plancha queda muy bien integrado el decoupage y no quedan tantasarrugas.
Feliz semana.
Besos de las dos
Te han quedado unos cuadros muy bonitos y como bien dices con unos tonos muy veraniegos. No soy mucho de insectos, pero los motivos que has utilizado me gustan y si que me trasladan al verano.
ResponderEliminarLas explicaciones , perfectas.
Besos
Preciosos!!! Muy veraniegos.
ResponderEliminarMe encantan las servis que has utilizado, son tan bonitas y quedan genial sobre esas tablas de palet.
El color me gusta mucho, es un gris muy bonito.
Me gustan los tonos que has elegido para la madera y las servilletas son muy finas, el resultado queda precioso.
ResponderEliminarBesos
Isabel que bonito te ha quedado amiga!!! Le das a todos tus trabajos un toque tan especial
ResponderEliminary bonito, que hace de ello una monería. Me encanta la servilletas que has utilizado, y el
cuadro reciclado con tablas de palet, una idea fantástica.Estupendo y maravilloso trabajo
Muchos besos amiga
Te han quedado preciosos esos cuadritos asi un poco rusticos y me encanta ese tono azul aguado que le diste¡¡¡ besos
ResponderEliminarPues qué bonitos han quedado, el resultado me ha encantado. Felicidades
ResponderEliminarGuauuu no solamente no desentonan sino que queda perfectooo¡¡ Me encantan Isabel¡ Qué bonitos con esas servis divinas y manteniendo lo rústico de las maderas....no pueden haberte quedado más monos¡
ResponderEliminarQué penita que no pudieras ir a la feria, estaba pendiente de verte aparecer. Pero ya se sabe....cuando se tuercen los planes no hay nada que hacer. A ver si puede ser en otra ocasión
Un besito¡
Esos cuadros no pueden desentonar en ningún sitio,están preciosos!!
ResponderEliminarCómo me ha gustado la idea de usar los tablones así tan rústicos!!
Y qué bien te han quedado los stencil letra a letra,a mí se me da fatal jaja!!
No conozco esa iniciativa de Perfileando,pero voy a echar un vistazo a ver qué se cuece por allí jeje!!
Besos
Dos cuadros maravillosos Isabel ...con esos tonos azulados tan veraniegos y marineros...pero las estrellas son libelula y mariposa formando un duo inseparable.
ResponderEliminarMuy bien explicado el proceso ...la plancha es muy importante sobretodo cuando pegamos papeles grandes.
BESOS.
ResponderEliminarthank you
سعودي اوتو
Qué gran inspiración dan los palets, y unido al reto de verano hacen un dúo de lo más espectacular!!! Los cuadros te han quedado divinos!!! Y no sé como te lo haces pero siempre sacas unas servis preciosas!!! Me encantó tu composición!!!
ResponderEliminarBesos!
Hermoso cuadros, me encantan las Libélulas, y esos detalles que adornan ,maravillosos palets , te felicito, siempre la sacas del estadio.
ResponderEliminarfeliz fin de semana
beso
http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/
Con pocos materiales has logrado un conjunto precioso. La técnica de lijar los bordes del papel me parece excelente.
ResponderEliminarBesosIsabel, hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/06/tangram-ideal-para-la-ensenanza-de-la.html
Unos cuadros preciosos, a mi no me parece que desentone el azul turquesa con las mariposas y libélulas, siempre las veo cerca de ríos y lagos. Totalmente veraniegos, y además muy vintage, te han quedado genial. Gracias por la explicación, la servi está muy bien integrada. Un abrazo.
ResponderEliminarLa libélula me mata. Y coincido contigo, en ocasiones tengo un idea inicial de proyecto y la voy cambiando en la marcha. Claro que, a veces obtengo buenos resultados y a veces, me paso de rosca...entonces pienso que quedaba mejor como estaba antes. En este caso, el veteado en blanco le sumó interés. Besos
ResponderEliminar¡Hola Isabel! Me gusta mucho cómo te han quedado los cuadritos, y me encanta el truquito de la plancha, a ver si lo pongo en práctica!! ;)
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Es que una cosa es lo que una imagina y otra cuando lo ve hecho..como vos miles de veces cambio el rumbo sobre la marcha.
ResponderEliminarEstos cuadros me parecen super lindos..los tonos super frescos.
Besos y buen finde!
Esta es la razón por la que amamos los palets: por que cuando caen en manos talentosas y creativas, cosas maravillosas suceden. Hermoso!
ResponderEliminarSí que te han dado juego Isabel, te han quedado dos cuadros preciosos, te felicito. Besos, Chus
ResponderEliminarUna propuesta preciosa. Me ha encantado. Los palets son lo mejor. ¡Cuanto juego dan!. Un beso muy grande.
ResponderEliminarMaría
Isabel, una propuesta preciosa estos cuadritos con madera de palet.
ResponderEliminarHe cotilleado el post anterior y me encantó el tuneo de la mesita de noche reconvertida en mueble bar, es perfecta y el interior muy actualizado con ese papel estampado, te felicito.
Beso
Pi
Chulísimo Isabel! Me han encantado todos los trabajos, el papel de arroz preciosísimo (tengo uno guardado que es casi, casi igual) y las tablas con la libélula y la mariposa... encantadores!
ResponderEliminarBsos y feliz finde (inventándolo o no ^^)
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!