Restaurar una mesilla de noche estilo vintage
Ya os comenté que los días de vacaciones en el pueblo, además de trabajos más relajaditos, estuve liada con una mesilla de noche que recogí en la calle. Ya sabéis, cosas de las que la gente se desprende sin imaginar el potencial que tienen.
No es que tuviera unas formas bonitas, de hecho era bastante feúcha, pero todo se merece una segunda oportunidad.
Aquí está ya lijada. Como suele ser habitual, se me olvidó hacer una foto del antes. Pero vamos, os podéis imaginar... la típica mesilla con esa lámina como de melamina brillantísima que tanto debió llevarse y que a mí personalmente me espanta.
Hubiera podido pintarla encima de esa horripilante capa, pero mi marido se empeñó en lijármela, y tampoco iba a negarme a que me facilitara el trabajo, y encima gratis...jejeje
Una vez pintada y lijada, le di una mano de cera incolora, que después pulí con esparto.
Queda con un brillito precioso, muy suave y encima perfumada.
Queda con un brillito precioso, muy suave y encima perfumada.
Quería combinar los cajones con dos papeles diferentes. Uno de ellos es adamasacado y el otro de rayas, ambos en gris claro y beige. No os parecen preciosos?
Al principio el papel se arruga bastante, pero según se va secando la cola, van desapareciendo solas. Aún sabiéndolo, yo siempre me pongo de los nervios jajjaja.
Posteriormente, barniz incoloro y lija suave para los bordes. Es muy importante lijarlos bien para integrar perfectamente el papel.
Y el toque final, importantísimo: los tiradores. En mi opinión, la elección de los tiradores es básica para el resultado final. Unos tiradores feos son capaces de deslucir el más bonito de los muebles, creo yo.
Éstos me gustaron mucho. Los compré de oferta en Zara Home. Tienen tiradores bonitos, aunque algunos me parecen demasiado "historiados". Creo que los que elegí no podían irle mejor al estilo de mi mesilla.
Eso sí, ponerlos fue una auténtica agonía que me costó dos ampollas en la mano jajajjaa. Qué torpe soy para el bricolaje, qué pena... El agujerito de los cajones era más pequeño que el tornillo de los tiradores, y por más que intenté ensancharlos con destornilladores, punzones y otros artilugios, poco conseguí, así que tuve que enroscarlos empleando básicamente "la fuerza bruta". Me acordé de toda la familia de los tiradores pero lo conseguí.
Si alguien me dice algún truco para agrandar agujeros en la madera sin utilizar broca, eso sí, porque le tengo demasiado respeto, que por favor me lo diga!!!
Si alguien me dice algún truco para agrandar agujeros en la madera sin utilizar broca, eso sí, porque le tengo demasiado respeto, que por favor me lo diga!!!
Bueno, pues el toque final estaba en su sitio, así que... mesilla de noche terminada! Espero que os guste!!!
Y aquí en su lugar en la casa del pueblo: al fondo del pasillo, bajo la vieja máquina de coser de mi abuela.
Por muy poco agraciado que sea, cualquier objeto puede llegar a ser único. Sólo hay que darle un empujoncito.
No os perdáis todas las propuestas de esta semana en el Finde Frugal de Marcela, y acompañadme también a Inventar el Finde con Olga.
Muchos besos!!!
35 comentarios
me he quedado encantada con el resultado Isabel , te ha quedado preciosa , tambien me ha gustado la idea de colgar la maquina de coser en la pared , el rinconcito no puede ser mas romantico , besos
ResponderEliminarJo qué bonita que te ha quedado la mesilla, el color, los papeles y el rinconcito donde lo has puesto es precioso.
ResponderEliminarPara agrandar los agujeros lo mejor es la broca, pero si te dá yuyu utilizar la máquina de taladrar, puedes usar un destornillador de esos eléctricos pequeñitos que hay algunos que tienen acoplamientos para poner brocas pequeñas y estas máquinas son más fáciles de utilizar.
Espero te sirva.
Besos.
Ana
¡¡Buenos dias Isabel!!
ResponderEliminar¡Si la que tiró la mesita llegara a ver este post sin duda se tiraría de los pelos!
Te felicito porque el color que has elegido para la mesita y la combinación con esos hermosos papeles me parece todo un acierto.
Los tiradores son el complemeto ideal para un mueble que te ha salido redondo.
¿A que ya no te puedes imaginar el sitio donde la has puesto sin ella? ;))
Besitos y disfruta a tope del fin de semana.
¡Ay, amiga, que trabajo más bonito de restauración! En serio, desde el color de base, hasta los tiradores (y toda su familia, jajajaja), pasando por los papeles, ¡todo se ha conjurado para crear una mesilla de esas que nos llevaríamos a nuestra casa sin dudarlo! Ya puedes sentirte orgullosa de ella cada vez que pases por su lado.
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Ha quedado preciosa, desde los tonos, los papeles tam bien cordinados en damasco y listas, hasta los tiradores numerados, un trabajo de sobresaliente
ResponderEliminarBstos y que pases un buen finde
Una verdadera chulada Isabel!!
ResponderEliminarSeguro que el dueño de la mesita... como la vea... te la pide!!!
Los tiradores me han encantado, le van a las mil maravillas!!
decorando de corazón
hola Isabel, que hermosa oportunidad le diste a esa mesa rescatada del basurero.. me encanta los tiradores que elegiste de Zara Home..por cierto , yo tengo dos en algún lado.
ResponderEliminarLa maquina antigua, de tu abuela es una joya..y suspendida en el aire .
La duda de ampliar el hueco con broca..yo lo hubiera hecho de igual manera.
Beso
Me deja alucinada como transformais los muebles...un gran trabajo!!! Ese cartelito de la familia es un amor!!!
ResponderEliminarIsabel..qué es eso de miedo al taladro???no puede ser jaja
ResponderEliminarTe iba a dar la misma idea qué te han dado..la del atornillador..cuándo lo pruebes te vas a arrepentir de no usarlo antes
La mesilla está ideal,buena combinación de papeles y colores!!
Pero el adamascado me chifla..qué bonito!!
Precioso rincón con esa joya de máquina de coser!
Buen fin de semana
Besos
Quiero esa mesa! Así como la creaste, sin cambiarle nada, ni un ápice de color ni la elección de papeles. Y qué decir de los tiradores... Me encanta! ¿Fui demasiado enfática? Como notarás los muebles retro me pueden y cuando los recuperan con tanto arte, me desborda el entusiasmo. Te felicito y espero la disfrutes. Besos!
ResponderEliminarbellisima!!!!!! te felicito!
ResponderEliminarNosotras pagaríamos por tener una mesita así en nuestras manos.
ResponderEliminarMonisima.fina,elegante....tantos y tantos calificativos se merece ella y un excelente para su autora.
Que bien escogidos los papeles en este color la puedes colocar en donde quieras y no deslucira,será la protagonista,sin embargo debajo de la maquina de coser de la abuela nos parece un lugar perfecto.
Los pomos son una pasada con los números,no sabemos ningún truco,nosotras también le tenemos sumo respeto a la taladradora,a no ser que "supliquemos " a nuestros santos que nos echen una manita.
Nuestros junior al igual que el tuyo han empezado primero de eso esperamos que haya venido tan contento como los nuestros,será el primer año que coinciden en el mismo grupo,y esto ya ha sido un motivo para estar satisfechos del inicio.
Un beso de cada una y esperamos pases un feliz fin de semana,que el lunes se nos echan encima las prisas y madrugones!!!
Preciosa mesita!!!
ResponderEliminarMe encanta el color que has usado y como combina con los papeles y los tiradores que tanta guerra te han dado.
A mi el taladro también me da miedo tengo que pedir ayuda...
No me puedo creer el cambio tan bonito que has hecho partiendo de una mesita que, partiendo de la descripción, me imagino cómo sería. El color es precioso, muy elegante. Los papeles elegidos quedan muy coquetos combinándolos entre sí y los tiradores quedan fenomenales para rematar este fabuloso cambio de imagen. Ha quedado perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado preciosa. Has combinado de maravilla el color con los papeles, elegantes y bonitos. Todo un acierto la elección de los tiradores y con los adornos que les has puesto en la últimas fotos, queda genial.
ResponderEliminarComparte una pequeña lija redonda para madera, con ella agrandarás sin problemas todos los agujeros y los tornillos impregnalos de jabón o aceite para que te entren mejor.Los papeles¿son papeles de empapelar la pared?
Me gusta Isabel. ¡Que bonita!. Ese tono gris que también yo he utilizado, me encanta, y conjuntada con esos papeles no puede quedar mejor. ese rincón ha quedado de lo más acogedor y coqueto.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
María
Y vaya "empujoncito" acertado le das dado tú¡¡ Qué bonita te ha quedado, me encantan los papeles diferentes, pero haciendo un bonito conjunto. Con la pintura gris no puede quedar más elegante. Cómo me gustan los tiradores. Si alguna vez los veo, fijo que se vienen conmigo a casa
ResponderEliminarAyyy yo no te puedo ayudar con lo de los agujeritos, los mio tampoco es el bricolaje, qué pocas veces hago yo esas faenas.....siempre se las pido a mi marido. Aunque el otro dia cosa rarisima hice yo misma unos agujeros con el taladr en madera y no pasó ningun accidente jjjj
Besos y que disfrutes el fin de semana
Claro que sí Isabel, todo se merece una segunda oportunidad.. y si no que se lo digan a mi puerta de frigorífico, jajaja!! Qué maravilla pasar a visitarte y encontrarme con estas joyas, mmmm, una delicia de mesilla, ha sido amor a primera vista!! Qué transformación tan delicada, elegante y bonita, una elección fantástica de pintura y papeles, y la guinda esos encantadores tiradores, qué razón tienes, cuánto pueden engrandecer o empequeñecer un mueble estas piezas! Si paso a Zara Home los busco seguro!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte guapa, y a seguir creando con tan buen gusto!
¡El resultado es fantástico, me gusta todo, todo! Los papeles son una divinura.
ResponderEliminar¡Besotes y feliz día!
Pero por favor!!! Si te quedo hermosa!!!! Me encantó el gris y la elección de papeles y tiradores... todo
ResponderEliminarBuen Finde!
Pero que suerte a tenido esa mesa de encontrarte, el cambio que ha recibido ha sido todo un acierto, el color de base yo lo he utilizado y es precioso y tu has sabido conjuntarlo con los papeles y tiradores perfectamente, me encanta el resultado y el reciclado.
ResponderEliminarBesos
Isabel que mesa mas bonita!!! Vaya como la has dejado , parece mentira amiga, los colores, el papel ,los tiradores....
ResponderEliminaren fin todo en conjunto le ha dado ese toque tan especial...... Me encanta el resultado que le das a todos los muebles
los dejas nuevos, y eres una experta poniendo papel, a mi se me da falta
Muchos besos guuapisima
Vaya cambio no? Creo que lo que hace de tu mesilla una pieza especial es el papel que has usado en los cajones, realmente bonitos. Enhorabuena por el trabajo.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado. Muchas gracias por todos tus consejos.
ResponderEliminarQuien dejó esa mesita en la calle estará ahora arrepintiéndose... Y es que ha quedado preciosa. Con unos colores suaves y delicados. Un nuevo trabajo estupendo.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Hola: te quedó una mesilla espectacular.. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con las manualidades. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminarQue gran cambio!!menoa mal que la mesita te encontró y tu le diste una nueva y hermosa vida.En la misma situación me encontre la semana pasada queriendo meter un tirador!!!usé como tu todo lo que encontré a mano y al final usé la fuerza y destornillador. .me quedaron las manos hechas un desastre!También le tengo miedo a laa herramientas eléctricas!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Yo tengo 2 consejos hoy: 1- no saques a pasear tu mesita por el pueblo por que si la ve el antiguo dueño, te la pide de vuelta. 2- para hacer los agujeros: pedile a tu esposo que los haga, se ve que le gusta ayudar y en el peor de los casos las ampollas se le hacen a él. Tus manos tienen que estar perfectas para poder transformar el próximo mueble!! Te salió hermosa!!!
ResponderEliminarPues... no se por donde empezar!! Guauuuu todo me ha encantado, que bonito espacio hacen tus trabajos con unos colores creo ideales y... la máquina de coser, para quitarse el sombrero!!!
ResponderEliminarTe felicito por tus bonitos trabajos!!!
Lola
Qué artista estás hecha!! ahora está tan bonita la mesilla que se nos antoja a todas jjj y es que todo lo has elegido y combinado con tanto gusto que no me extraña. Me encantan los tiradores!
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado impecable, los papeles son preciosos!! Y el color azulito es divino! Me encanta que le dieras una segunda oportunidad a esta mesita, te ha quedado perfecta!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
Una maravilla !! Cada vez que veo estos trabajos me da una envidia enorme pues tengo de todo...y el resultado es espectacular. . . Siempre luchando con la falta de tiempo.
ResponderEliminarEres una artista ...el rincón elegido es de lo más apropiado para exponer pequeños tesoros.
Besos
Hola, linda ! Llego a tu blog a través de los fines frugales y he quedado encantada con la transformación que le has dado a esa mesita. Me animás a intentar algo con una antigua mesa de TV ( de los años 60-70), del mismo material que la tuya pero sin cajones. Ojalá logre un resultado tan prolijo y vistoso como el tuyo. Felicitaciones!
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la madera y la perforación: (hablo desde el desconocimiento más profundo) yo probaría con tornillos autoperforantes. Insisto soy muy mala para las manualidades y en general a mitad de camino -y antes también- empiezo a pedirlo ayuda (o socorro) a mi esposo, pero los autoperforantes me han ayudado más una vez. Bs.
Qué maravilla!! Un cambio de 10. El color que has elegido es ideal, y la has combinado perfectamente con esos papeles y agarradores!!
ResponderEliminarUn besazo
Que preciosidad!!! la mesilla te quedo divina, los papeles finisimos y los tiradores son una monada, el sitio donde la pusiste creo que es el adecuado, la maquina de tu abuela, es una joya, me encantan tus trabajos, que tengas una buena semana, un beso.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!