Renovar un clasificador
Un día, haciendo limpieza de trastos en mi oficina, me encontré este clasificador. Estaba vacío y abandonado hacía vete a saber cuántos años, a juzgar por su estado.
El interior estaba muy bien, eso sí.
Lo peor era la cinta con la que se ata. Estaba destrozada, y lo malo es que estaba puesta debajo del papel, así que para sacarla de los agujeros, hubiera tenido que levantarlo. Pero eso era lo de menos, ya le encontraría alguna solución.
Me faltó tiempo para adoptarlo!!! Desde siempre me fascinan los artículos de papelería, y además nunca me sobran carpetas para archivar papeles, así que... a casita conmigo!
La tuve algunas semanas rodando, no tenía muy claro cómo meterle mano a aquello, sobre todo porque los bordes estaban destrozados.
Empecé por pintarla con chalk paint blanca.
Después decidí pintar la parte del fuelle, que es de tela, con chalk paint gris Reliquia. Siempre improvisando!
Después de dos manos y una lijadita, y aunque algo se habian tapado los desperfectos de los bordes y esquinas, seguian estando despeluchados por muchos sitios.
Busqué entre mis washi tapes y elegí este gris de París que creo que le va muy bien. Lo reforcé un poquito con cola, porque con el tiempo terminan despegándose por las esquinas. Forré el trocito de cinta verde antigua que pude recuperar.
En el fuelle necesitaba algo más resistente. Hace tiempo compré esta cinta adhesiva de tela blanca, que son más fuertes que las de papel. No la compré para nada concreto en aquel momento, tenía ya muchas, pero al ser blanca, me pareció que me podía dar mucho juego. Mira que bien me ha venido ahora.
Con el mismo tono gris estarcí este fondo de adamascados por toda la parte delantera del clasificador de forma irregular.
Y este grande en la parte trasera.
Después, dos siluetas en tono gris claro y sombreadas por el interior y el exterior con gris oscuro.
Y una placa también de DM. Esta la pinté gris oscuro y la sombreé un poquito con blanco, igual que el estarcido, muy ligerito.
Todo lleva dos manos de barniz mate para que quede bien protegido, porque va a tener bastante "trote".
Ya sólo quedaba el problema del cierre. Lo solucioné enrollando cinta de organza gris alrededor de la antigua cinta, haciendo un soporte resistente ya que no podía utilizar el agujero.
He dejado una cinta larga para poder hacer un lazo vistoso, que además de cerrar el clasificador, le de un aire más sofisticado.
Al menos, mucho mejor de lo que estaba antes... y mucho más elegante!
Y con mi clasificador renovado, me voy con Olga a Inventar el Finde, y cómo no, a visitar a Marcela y a disfrutar un viernes más con todas las sorprendentes propuestas para un Finde Frugal.
Feliz fin de semana para tod@s!
35 comentarios
Vaya cambio,que suerte tuvo el clasificador de que lo rescataras!
ResponderEliminarEl arabesco sobre el color blanco queda muy bonito! Las siluetas perfectas,la cinta adecuada con el color!
Y el washi,no falta detalle!
Seguro que ahora en lugar de tenerlo escondido,lo vas a poner a la vista!
Muchos besos
holaa Isabel , pero si la has dejado de lujooo........ ¡¡ como me gustan esos colores , y como has sabido jugar con las plantillas , me encantaaaa........ Perdón , pero no me he dado cuenta de tu comentario y con el mensaje que me has enviado igual , no tienes mi correo , porque siempre sale por defecto lo de noreply , porque yo también te iba a enviar uno y me ha salido así , jajaj bueno de todas formas te lo agradezco de corazón , voy a ver esa entrada que me dices , muchossss besossss..........
ResponderEliminarGuauuuuuuuu!!!!!. Muy, muy bonito. Me gusta un montonazo. Menudo rescate a tiempo ha sido este.. Fantásticamente elegidos los colores. Me gustan también muchísimo las plantillas y la composición que has hecho con ellas. Esos dos perfiles antiguos acaban de darle el toque sofisticado y de perfección que tiene. Me encanta hasta la romántica cinta que has escogido y el letrerito de papeles. En fin, que otra vez tengo que decirte que por mucho que sea muy útil y guardes tus papeles dentro, por favor lo dejes a la vista, para que todos los que lleguen a tu casa puedan disfrutar de algo tan bello.
ResponderEliminarAhora te diré que me has dado una super idea. Tengo unas carpetas similares del trabajo, de cuando se reúnen los jefazos en el consejo de administración, yyyy..... si me das permiso, voy a copiarte amiga..
Besazos enormes.
María
Isabel que maravilla!! me encanta el trabajo que has hecho con ese viejo archivador.
ResponderEliminarMuy bien elegidas las plantillas y los tonos.
Besos
Menudo cambio le has dado a ese clasificador!!!
ResponderEliminarTodo un acierto los colores y las plantillas...
Besos
El cambio del clasificador, simplemente... ¡Soberbio!
ResponderEliminarYo también soy muy amiga de las papelerias. La idea es genial.
¡Felicitacines por tu trabajo!
¡Besotes y feliz día!
Tienes archivador nuevo y muy elegante.
ResponderEliminarBesos
Tus papeles estarán contentos de su nueva casa.
ResponderEliminarHa quedado estupendo y parece resistente
Saludos
Ha quedado de lujo Isabel ... con tu buen gusto por los detalles no podía ser de otra forma...elegante y práctico ese archivador así cada vez que lo utilices vas a disfrutar de tu trabajo.
ResponderEliminarBESOS
¡Querida Isabel convertistes al patito feo en un hermoso cisne! ¡Menuda transformación! Te felicitó porque has desarrollado esa capacidad de ver más allá de los objetos cotidianos....donde otros ven una vieja carpeta tu ves un elegante y sofisticado archivador.
ResponderEliminarMil besos y a disfrutar del finde.
Vaya cambio, casi parece mas y todo que un clasificador porque esa tapa decorada que le has hecho es de lujo, pasaría por cualquier cosa album, libro de firmas.....porque es un encanto.
ResponderEliminarBesote!!!!
Amiga Isabel has dejado el clasificador divino!!!! Eres elegante al transformar las cosas
ResponderEliminarQue buen gusto tienes al elegir las plantillas y cada detalle que le has puesto.
La segunda oportunidad que le has dado es una preciosidad con un gusto exquisito
Muchos besos amiga y mil abrazos
Ummmm....yo también adoro el material de papelería y este archivador es de los de antes, qué maravilla como lo has transformado Isabel, me gusta mucho. Sobre todo como remataste las esquinas y bordes con esa cinta París, quedó limpito y perfecto, las plaquitas y los sténcils le dieron vida y elegancia y también el lazo, vamos, que no le falta detalle!!!
ResponderEliminarExcelente trabajo, un besoteee,
Menchu
Un Pedacito de Luna
El hallazgo ya era bonito, pero tu lo has dejado de cuento, una preciosidad.
ResponderEliminarMe encantan los colores que has utilizado, y la lazada le da un aire romántico.
La manera que has tenido de cuidar las esquinas para que no se deterioraran y quedaran como nuevas me ha fascinado .
Un gran trabajo Isabel
Si ha quedado bien???
ResponderEliminarEstá irreconocible,me encanta!!!
Es completamente de mi gusto,te lo robo como te descuides!jeje
Ese fondo adamascado le da elegancia con la cinta de organiza!
El washi le va genial y con las siluetas y troqueles el remate final!
Soy amante también de las carpetas, libretas,archivadores.,,pero he de reconocer qué soy un desastre, me imagino todo completamente organizado y clasificado jajaja...pero es una utopía en mi caso,muchas carpetas siguen vacías y otra están tan llenas qué es misión imposible casi cerrarlas jaja!
Besos
Me encanta!!
ResponderEliminarMenudo cambio!! Ahora creo que habiendo empezado con el clasificador... seguirás con otra cosa... a mi me pasó!!
decorando de corazón
Me has dejado sin habla! Pero si esta irreconocible, que cosa mas bonita, parece mentira que fuera el de la primera foto, eres una ARTISTA, con super mayúsculas! Me encanta ese aire antiguo que le has dado, es una belleza!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
bello! una trasformazione meravigliosa, con dettagli molto ricercati. Brava!
ResponderEliminar¿Ves que tenés la costumbre de crearme necesidades? Ahora, necesito un carpetón de esos a como de lugar. Sencillamente adorable y en mis colores...Besos
ResponderEliminar¿Bastante bien? La has bordado. Es un cambio total el que le has dado, con unas terminaciones preciosas y una combinación de colores e imágenes perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Que??bastante? quedó súper recontra mejor!!! estaba muy feo y vos lo dejaste divine!como para lucir en un escritorio y presumir de tu archivador!
ResponderEliminarBuen finde! Bsos!
Magnífica renovación, Isabel: has convertido un deshecho en una obra de arte, ¿te parece poco????
ResponderEliminarElegante elección de motivos y colores.
Un gran tuneo Isabel! No se le reconoce. Los colores y el estarcido me encantan.
ResponderEliminarHa quedado espectacular.
Besitos y buen fin de semana.
Anne.
Está Muy, Muy Bien y elegante a más no poder!! Las plantillas son preciosísimas, me encantan todos los detalles!
ResponderEliminarUn beso.
Bonito, elegante, fino, delicado... mmmm, una delicia de clasificador Isabel, qué transformación tan maravillosa y original, cuánta imaginación!! Alguno tengo yo por ahí que después de ver lo que hiciste, me entran unas ganas locas de darle una vueltecita! El estarcido quedó muy chulo, y esas siluetas me han dejado embobada! La idea que tuviste para disimular los bordes genial, y la cinta de organza para rematar este precioso trabajo, te felicito!!
ResponderEliminarUn besazo!!
Guauu que pasada te quedo divino!!! la decoración muy delicada,felicidades por tu trabajo, tengo el sobre del escritorio, muy estropeado y con tu paso a paso, tengo que animarme, gracias por compartir,que pases un buen domingo,un besito.
ResponderEliminarQué buen rescate frugal Isabel, increíble el cambio!
ResponderEliminar¡Es que no tiene nada que ver con el de antes, Isabel! Nos maravilla las ideas que, "improvisando", tienes siempre. El remate con el "guashitape" es genial e imaginativo y el estarcido con adamascados convierte al clasificador en un objeto capaz de desempeñar su lado práctico, mientras a la vez, decora con elegancia.
ResponderEliminarUn trabajo creativo a mas no poder. Muchos besos de las dos
J&Y
Me encanta, lo has quedado ideal, te voy a copiar la idea Isabel. enhorabuena
ResponderEliminarMadre míiiiiiiiaaaaaa!!! Creo que no había visto trabajos de restauración tan detallistas y bien hechos! Aprendo un montón con tus ideas y me quedo grandes ratos mirando todos los detalles pues tu galería de fotos es espectacular!
ResponderEliminarTe doy mi enhorabuena y me quedo en tu blog!!!
Una transformación excelente!
ResponderEliminarMi enhorabuena por el trabajo
Besotes!!!
Isabel vaya tuneo, es que te ha quedado como nueva. Nunca he probado la chalkpaint sobre papel o cartón, pero me has animado.
ResponderEliminarBeso
pi
Guau!!! Menudo cambio quedó irreconocible tienes unas manos fantásticas quedó de lujo con todos sus detallitos.
ResponderEliminarSaludos Revelo&ideaslowcost.
Vaya un clasificador más elegante que te ha quedado, cuidado al detalle.
ResponderEliminarBesos
Es que no tiene nada que ver con el de antes, Isabel! Me maravillo por tus las idea El remate con el "guashitape" es genial e imaginativo y el estarcido con adamascados convierte al clasificador en un objeto capaz de desempeñar su lado práctico, mientras a la vez, decora con elegancia.
ResponderEliminarRealmente ese clasificador es irreconocible
Un trabajo creativo a mas no poder. Muchos besos de las dos
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!