Pareja de mesillas vintage
Por fin puedo enseñaros las mesillas que he restaurado para uno de los dormitorios de la casa del pueblo. Las compré de segunda mano hace tiempo, pero entre unas cosas y otras, hasta hace poco no he podido ponerme con ellas.
La idea la tenía clara, lo que me faltaba era el tiempo necesario. Restaurar un mueble no implica únicamente pintarlo, a no ser que esté impecable. Estas mesillas no estaban mal del todo, pero los sobres y el costado de una de ellas estaban muy deteriorados, con lo cual, ha habido que darle a la lijadora a base de bien. Además, ambas tenían montones de agujeritos de clavos y algún desconchón que otro que ha habido que enmasillar. En todo esto, a lo que hay que añadir una limpieza intensiva, es en lo que más tiempo hay que invertir.
Aquí ya están lijadas y enmasilladas. Para no variar, se me olvidó hacer una foto previa.
Aquí ya están lijadas y enmasilladas. Para no variar, se me olvidó hacer una foto previa.
Una vez bien preparadas, es el momento de comenzar con la pintura. A mí me gusta tapar las molduras inferiores mientras pinto puertas y costados, porque es fácil que se lleven algún brochazo que otro o que la pintura se vaya acumulando en la parte inferior. Ya sabéis que la pintura a la tiza seca rapidísimo, y si no nos damos cuenta de ir extendiendo esas acumulaciones o marcas, después sólamente podremos quitarlas a base de lija. En fin, con la experiencia, cada uno va adquiriendo su forma de trabajar.
Es importante lijar suavemente las superficies pintadas entre capa y capa, para que la pintura vaya quedando más uniforme y suave. Después de la última capa, si queremos desgastar alguna zona, haremos un lijado más enérgico con una lija de grano medio. En el resto, lija de grano fino.
Las patas son mis "víctimas" preferidas para el desgaste.
Las patas son mis "víctimas" preferidas para el desgaste.
Después, dos capas de barniz incoloro. En los muebles siempre utilizo barniz ultramate, aunque esa, por supuesto, es una cuestión de gustos.
El sobre lo quería dejar al natural, pero la madera me resultaba demasiado clara, así que la he teñido ligeramente con nogalina, para subir uno o dos tonos, no más. El problema es lo reseca que estaba la madera... me ha costado manos y manos de cera y estopa que quede nutrida y suave.
Después, también lo he barnizado. La cera protege, pero como las mesillas van a estar en el dormitorio de mi hija, he preferido darles una protección extra para evitar que la madera absorba manchas. Ya sabéis, ellos dejan cualquier cosa donde les viene bien, no son excesivamente cuidadadosos que digamos. Aunque para ser sincera, en ese sentido no tengo demasiadas quejas de mis hijos.
Otra cosa que tenía clara sobre las mesillas, era estarcir algún motivo en el frente, de forma que tuviese continuidad en las dos puertas. Después de darle bastantes vueltas, encontré justo lo que quería entre la amplísima selección de Momentos Vintage.
Por cierto, esta cinta adhesiva de la marca Miarco es buenísima. Tiene gran adherencia y no deja traspasar nada de pintura; es fantástica para trazar rayas por ejemplo, o para proteger zonas que no queremos pintar. Sin embargo, no levanta en absoluto la pintura cuando se retira, podemos hacerlo con total tranquilidad.
Los estarcidos generalmente me gustan poquito marcados, algo sutil e irregular, más acentuado por algunas zonas que por otras.
Vamos con algo a lo que no hay que restar importancia a la hora de renovar un mueble: el interior. No os parece una verdadera pena abrir un mueble una puerta o un cajón y encontraros el interior hecho un desastre???
Cómo no, he utilizado un papel impresionantemente bonito de los muchos que tiene Inventando Baldosas Amarillas. Ya os lo he comentado en alguna ocasión, Olga tiene papeles con diseños y tamaños ideales para la decoración de muebles. Te pierdes entre ellos y no sabes cuál elegir...
En este caso lo tuve fácil, porque lo eligió mi hija. La verdad es que es una locura, con ese estampado tan fino y ese discreto brillito dorado que no sé si se aprecia en las fotos.
Ya colocado:
Ya colocado:
Verdad que este interior se ve cuidado y coqueto? Pues claro que sí!
Por último: los tiradores. Madre mía, qué tiradores tenían mis pobres mesillas... qué pena. Mira que me gustan los pomos y tiradores antiguos, y que me gusta conservarlos tal y como estén, pero es que éstos eran... bueno, es que no se podían ni mirar jajajajaa... no se salvaban ni pintándolos. Lástima que se me olvidó hacerles una foto para que los viérais... sería de la prisa que tuve por quitarlos y no verlos nunca más!!!
Me decidí por estos de anilla, muy sencillos, para que no taparan el estarcido más de lo imprescindible. Los he colocado muy juntos, para seguir con esa sensación de continuidad entre las puertas.
Qué os parece el resultado?
Ahora sólo queda verlas colocadas en el dormitorio. El cabecero es de forja en un tono claro, muy similar al de las mesillas, y la colcha es de patchwork en tonos rosados, lila y terrosos, así que creo que quedará una habitación muy acogedora.
Me decidí por estos de anilla, muy sencillos, para que no taparan el estarcido más de lo imprescindible. Los he colocado muy juntos, para seguir con esa sensación de continuidad entre las puertas.
Qué os parece el resultado?
Ahora sólo queda verlas colocadas en el dormitorio. El cabecero es de forja en un tono claro, muy similar al de las mesillas, y la colcha es de patchwork en tonos rosados, lila y terrosos, así que creo que quedará una habitación muy acogedora.
Feliz finde!!!
49 comentarios
Una ola no es suficiente, te mereces un maremoto entero!!!!! Te han quedado de morirte de bonitas!!!
ResponderEliminarPara mi gusto ha sido un acierto completo, el pintarlas de blanco, el dejar los sobres naturales, el estarcido en las dos puertas, el tirador, y el papel que aunque no consigan apreciarse bien los brillos ya es lo suficientemente bonito!!! No me extraña que a tu hija le gusten, porque son una pasada!! Enhorabuena!!!
Y ahora a descasar esa muñeca que estara triturada de tanta lija!! Besotes y feliz finde!!!
¡Un trabajo magnífico, querida Isabel!
ResponderEliminarAdoro el contraste entre el blanco del mueble, el sobre en madera y ese bello papel estampado que recubre los cajones. Las mesillas han quedado impecables y lucirán señoriales en el cuarto de Rocío que tiene la suerte de que su mami le ha preparado unas mesillas unicas.
Un montón de besos y ahora a disfrutar del trabajo bien hecho y del fin de semana.
Si si, un aplauso muy grade!!!! Menudo trabajo has hecho, me parecen preciosas la pareja de mesillas y el diseño que has elegido es simplemente perfecto, un trabajo 10.
ResponderEliminarEnhorabuena Isabel.
Han quedado preciosas y cómo me gusta el sobre con la madera encerada. El contraste de la madera con el color blanco, queda precioso. Un buen trabajo.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Isabel! Pero como dejaste esas mesas!haaaarmosas! La tapa y el.resto.contrastan de un forma armoniosa..los papeles herrajes...todo es perfecto!Un rescate que se.demoró pero valió la pena!
ResponderEliminarAhora te agradezco las palabras lineas que has tenido para con emprendimiento! Vos sabes lo feliz un nos hace que nuestros trabajos gusten a los demás. ..Te cuento que hace como dos años que no hago envío a España pero averiguaré y te cuento,vale?
Un abrazo!
Hola isabel ,,, que bonitos esas mesitas de noche ,, me encanta la idea de pintar las patas de blanco y la cubierta color madera ,,
ResponderEliminarEl papel del interior es una belleza
Me dejais alucinada con estos trabajos en muebles, el antes y el después es espectacular!!! Tengo que pasarme por Inventando baldosas para mirar papeles chulos para un proyecto que tengo entre manos!
ResponderEliminarhermoso es poco... lindo!, lindo!. felicidades.
ResponderEliminarbesos
Que preciosidad de mesillas decoradas con un gusto exquisito me encanta el sutil estarcido.....bueno en general todo le has devuelto una nueva vida pero de "lujo"
ResponderEliminarBesotes.
¡Que han quedado maravillosas, eso nos parece, Isabel! El resultado es de categoría, con un gusto en la elección de color, papel y estarcido. Y mantener el sobre en madera le da señorío y personalidad.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus manos e inspiración y miles de besos de las dos.
J&Y
Preciosas. No sabía que se podía dar barniz encima de la cera. Besos.
ResponderEliminarOhhhhhh, que maravilla de transformación¡¡
ResponderEliminarMe viene tu entrada, que " ni pintada" porque precisamente estoy haciendo un trabajo con la pintura de tiza.Supongo que será por el barniz que tiene, pero aunque lo he lavado muy bien, es pequeño, al darle la pintura de la tiza, la pintura no lo ha cubierto y he tenido que darle al menos 4 manos y en algunas zonas ha craquelado al secarse( ya me volvió a pasar en cierta ocasión con otro mueble) ¿cuantas manos has dado tu a esta mesilla, para que te quede así de bien?
Otra pregunta. Has dado cera, varias manos y al final barniz..el barniz lo coje bien tras aplicar la cer?
Y ya la última pregunta,el papel¿con que lo pegas, alkil, cola de pitor, cola transparente con la que se pega el papel de pared?y ¿tienes algún truco para que a la hora de pegar papel en superficies grandes, como ha sido el caso, no se arrugue? Muchas preguntas, lo se, pero abuso de tu amabilidad y sabiduria, porque ambas cosas las tienes.
Besitos
Qué preciosidad de mesillas, están de matrícula de honor con mención especial!! el sobre natural me chifla, sobre todo lo bien que combina con las puertas en blanco, que hacen un contraste ideal. Ah, y el interior con ese papel, y el estarcido, los tiradores...no falta detalle a cuál más bonito!!
ResponderEliminarUn beso
Pues qué nos va a parecer?? un trabajo impecable,cómo me gusta!!
ResponderEliminarTodo ha sido un acierto,el color,la madera,los tiradores,el estarcido y ya el papel elegido es divínísimooo!
Por circunstancias estos dias ando rodeada de papeles de encuadernación y voy enamorada,los veo perfectos para eso,para forrar interiores,cajones..
Besos
P
Increible este trabajo, me ha encantado todo
ResponderEliminarBss
Qué preciosidad!!!
ResponderEliminarQué bárbara eres Isabel dando segundas vidas!! Es un trabajo impecable y con un resultado más que excelente! Me encanta todo, tus explicaciones tan detalladas, se nota que lo disfrutas, tus elecciones de colores, como dejar el sobre natural, los pomos, el delicado estarcido, el cuidar el mínimo detalle, el forrado de los interiores...sí es que... qué maestría!! Qué chulas quedarán en la habitación de tu hija, qué afortunada!! ;)
ResponderEliminarMuy buen finde, un besote!
Ummmm......Unas mesillas súper coquetas con esas patitas redondeadas!! Un trabajo fantástico querida Isabel, a mi particularmente me encanta conservar el sobre en madera y pintar el resto, así tal como has hecho, me parece que ganan mucho estos muebles. El estarcido está ideal para las puertas y el interior me parece una cucada total, cosa lindaa.
ResponderEliminarTal como nos describes el resto de muebles y complementos de la habitación, la imagino preciooosa, los tonos, el cabecero de forja, absolutamente romántica!!!
Te felicito por el trabajo, amiga, un besazo grande y disfruta mucho el finde!!!
Menchu
Parabéns! Um óptimo trabalho.
ResponderEliminarBj
Milai
Me encantan las mesillas, te han quedado preciosas!!!, ojala yo restaurada muebles como tú, eres una artista en toda regla. Feliz fin de semana un beso bien grande!!!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, la combinación del color blanco y la madera del sobre las hace muy,sencillas y elegantes al mismo tiempo y el estarcido suave y el interior estampado muy acertado.
ResponderEliminarUn beso
ayyyy que bonitas te han quedado Isa, me encantan, que finas, coquetas y elegantes, y el tutorial completo una maravilla, que manos tienes maja.
ResponderEliminarUn trabajo super....
un besazo y buen finde bonita
Un trabajo fantástico Isabel, como ya es habitual en ti ;-). Me ha gustado mucho el truco de la cinta de carrocero para evitar los churretones.
ResponderEliminarBesazos y feliz finde
Me encanta lo bien que combina el estarcido con la parte superior oscura. No falta detalle a esta transformación. Han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Como siempre, Isabel, un trabajo impecable fantásticamente explicado y con un resultado de 10: es envidiable cómo trabajas!!!!!
ResponderEliminarBesazos y feliz fin de semana
Ohhh....wonderful restyling! The new shabby chic look is fabulous. Very well done again
ResponderEliminarHugs
Alessandra
Ya se nota que no te detiene nada y al final consigues realizar el trabajo que tenias en mente Isabel!
ResponderEliminarEsas mesillas ya tenían potencial por sí solas,pero tú las has elevado al máximo,les has sacado lo mejor!
Más bonitas no podían quedar,el sobre de madera sin pintar nos gusta mucho!
La pintura con suave desgastado sobre todo en las patas queda genial!
El papel es monisimo,un estampado alegre y sencillo,el cajoncito interior es muy chulo!
Seguro que en la habitación de la casa del pueblo quedan geniales! Ya nos pondrás una foto en algún post! Qué ilusión verlas en su ubicación!
Esperamos que disfrutes del finde!
Muchos besos de las dos
Que rebonitas te han quedado estas mesitas para la casa del pueblo! la espera ha merecido la pena, me encanta el acabado exterior, las victimas del desgaste deben estar encantadas de serlo cuando el resultado es este junto con el suave estarcido que ha quedado precioso, y me encanta también el acabado interior, con este papel tan chulo! Tienes unas manitas que valen oro! ;)
ResponderEliminarUn besote guapa
Vaya trabajazo!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas.
Qué manitas tienes, Isabel y qué buen gusto!
Me encanta la combinación de a pintura y el sobre de madera.
UN besito!
Un besito
Que satisfación verdad recuperarlas y dejarlas tan preciosas Besos guapa.
ResponderEliminarVaya mesillas más bonitas,tienes un don pa recuperar muebles y darles otra vida.
ResponderEliminarQué acierto el color,y ese papel me ha encantado!!
Qué gracia me ha hecho tu relación de odio con los tiradores,jajaja,las anillas le quedan muy bien,son discretas,no desentonan.
Tu hija estará súper contenta con las mesillas,otro trabajazo más de los tuyos,desde luego que el emplearse a fondo,merece la pena ;)
Muchos besos!! :)
Como siempre Isabel has puesto mucho mimo y dedicación y me encanta el resultado!
ResponderEliminarLa combinación de blanco y madera natural queda genial!
El papel del interior es precioso...
Un trabajo de diez amiga.
Muchos besos y buen finde.
Te han quedado preciosas, me gusta mucho también el papel para el interior, mucho trabajo pero ha merecido la pena el resultado. Un beso grande
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado, elegantes y muy bonitas, besos
ResponderEliminarTauro
Esas mesitas con patitas tan curvas y lindas son de mis favoritas para reciclar. Tu tuneo las hace brillar Isabel, hermoso trabajo. Me encanta la mezcla de la pintura y la madera, las hacer tan acogedoras!
ResponderEliminarMenudo cambio!!! Me gusta mucho como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el resultado Isabel, dos buenas adquisiciones que en tus manos han quedado preciosisimas ;)
ResponderEliminarBsts guapa y feliz semana
Son unas mesillas cin unas bonitas y sinuosas formas, que merecían pasar por tus manos para verse así de lindas y tener el protagonismo que requieren. En estos momentos estoy recuperando una de forma completamente diderente,pero también con el sobre de madera y el resto en gris perla, así que no tengo que decirte cuanto me gusta la combinación.......Me encanta también el estarcido en las puertas. Van a llenar el espacio que ocupen en tu casa del pueblo. Como siempre, un gran trabajo. Disfrútalas mucho amiga.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
María
Muy bonitas las mesillas, has cuidado todos los detalles, en eso se nota lo bien que trabajas. Me encanta el color que has elegido y el contraste con el sobre. Y por supuesto el papel, que es muy bonito y conjunta perfectamente con el exterior. Un trabajo hecho a conciencia, puedes estar muy satisfecha. Besos, guapa.
ResponderEliminarPreciosas como te han quedado!!besos
ResponderEliminarQue maravilla Isabel, eres una gran maestra, un trabajo de diez me has dejado con la boca abierta, como de una mesilla que cualquiera tiraría, tu has creado un precioso mueble, le has hecho un vestidito super lindo por fuera y por dentro , enhorabuena amiga.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Un trabajo fantástico! felicidades!
ResponderEliminarBesos!! helena
Muy buen trabajo, quedaron preciosas las mesitas.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado el contraste entre el sobre de madera y el resto del mueble en color.
Besitos!
Me encantan, me encantan, me encantan...que bonitas!!!
ResponderEliminarEste estilo es el que más megusta amí para las mesillas.
Felicidades.
Besos
Jose y yoli
Expectacular trabajo guapa, como todo lo que haces ya lo sabes que me gusta muuuuuucho tu estilo es muy similar al mio. Es un placer visitar todos los blogs de la QDD, somos afortunadas! Y gracias a vosotras mi blog se esta actualizando... a un ritmo mucho más lento que el vosotras pero bueno... poco a poco!!!
ResponderEliminarUn enorme abrazo corazón
Gracia
Gracia
Preciosas Isa, y lo mejor es que he visto el proceso en vivi y en directo, pero el acabado me ha dejado con la boca abierta. Felicidades cree más en ti que eres buena.
ResponderEliminarPreciosas Isa, y lo mejor es que he visto el proceso en vivi y en directo, pero el acabado me ha dejado con la boca abierta. Felicidades cree más en ti que eres buena.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado Isabel!, me encantan, además las mesitas son preciosas. Sin duda alguna esos muebles vintage tienen un encanto especial. Seguro que te van a quedar perfectas en el dormitorio. Un besazo guapa.
ResponderEliminarSimplemente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maravilloso tu trabajo !!!!!!!!!!!! La tela del interior le da un toque elegante y muy delicado; lo tuyo es un trabajo fino. Felicitaciones !!!! Un abrazo
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!