Platos de presentacion
Estos platos de madera que tradicionalmente se utilizan para servir el pulpo, ofrecen también distintas posibilidades decorativas y por qué no, también prácticas.
Vamos a ver dos ejemplos en los que transformaremos estos sencillos platos en unos platos de presentación totalmente distintos.
Después de lijarlos para eliminar asperezas y abrir el poro de la madera, he pintado ambos con acrÃlica color chocolate por ambas caras. Una vez seca la pintura, con una vela he aplicado cera generosamente para facilitar el desgastado posterior.
Uno en color blanco tiza y el otro mantequilla.
Aunque estas fotos han salido bastante oscuras, podemos ver el efecto decapado envejecido después de lijar.
Para el plato de color blanco, he elegido una servilleta de bombones, que he rasgado con los dedos para facilitar su integración. Nos quedamos únicamente con la capa superior de papel y lo aplicamos con gel de decoupage o con cola diluÃda en agua.
Por último unos estarcidos en el mismo color que la base, y dos o tres manos de barniz mate incoloro, hasta que el papel quede completamente integrado en la madera.
De forma muy sencilla, hemos creado nuestro propio plato para presentar postres. Al estar bien protegido con barniz lo podemos utilizar sin miedo de que se estropee, lógicamente con las precauciones necesarias a la hora de limpiarlo.
Hay gel de decoupage resistente al lavavajillas, pero no lo he probado, supongo que dará buen resultado.
El segundo plato lo vamos a utilizar como tabla para presentar quesos, asà que he elegido esta servilleta que le va perfecta.
En este caso no he utilizado motivos sueltos, sino que me he quedado con toda la parte central de la servilleta. Para adherirla, seguimos el mismo procedimiento que en el caso anterior.
Como os comentaba antes, al estar el plato bien protegido con barniz, podemos utilizarlo sin miedo.
Os animais a hacer unos platos de presentación diferentes? Sois más de dulce?...
... o de salado?
Feliz finde!!!
36 comentarios
Ojiplática me has dejado con estos platos Isabel.............que preciosidad y que uso mas original ;-D. Me quedo con el salado............pero solo en el tema comida, porque los platos me gustan los dos. Además me copio el truco de la cera para decapar después, porque no lo conocÃa, gracias por el truco ;-)
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Ambos platos son preciosos y las imágenes elegidas aún más. Pero como mi debilidad son los quesos creo voy por ese a poner en práctica. Beso y graicas Isabel !!!
ResponderEliminarLos dos han quedado preciosos y muy originales para actuar como plato de presentación. De nuevo un trabajo minucioso con un excelente resultado, querida amiga.
ResponderEliminarBesos.
No sé cuál me gusta más, porque el resultado en ambos es, además de impecable, finÃsimo. Y si encima dices que se pueden usar, entonces es total.
ResponderEliminarAbrazotes y buen finde
Qué ideales tus platos! me han fascinado y aunque soy más de salado, no me amarga ningún dulce jejejeje
ResponderEliminarMe los quedarÃa los 2 pues son preciosos!
besos
Ideales, tanto el de reposterÃa como el de salado, un trabajo chulÃsimo
ResponderEliminarBuen finde!!
Pero que bonitos, son perfectos, me han encantado. Los dos geniales.
ResponderEliminarbesitos
Tenemos dos platos de madera como estos esperando desde el comienzo del verano a ser decorados, asà que nos viene de maravilla tanta inspiración. Desde luego que nos animamos a hacerlos... Te han quedado preciosos Isabel!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado monÃsimos, no sé cuál me gusta más. Y encima son muy prácticos, me encantan. Bs.
ResponderEliminarSon chulisimos Isabel !! Que buena idea has tenido, para regalo pueden ser un acierto o para presumir con las visitas
ResponderEliminarGracias por compartir algo tan fácil !!!
BESOS
Me quedo con el de los bombones jeje!
ResponderEliminarSon preciosos cualquiera de los 2!
El gel decoupage lavavajillas lo he usado y ha superado el primer lavado jeje!
Cualquier dÃa OS lo enseño
Besos
Son preciosos los dos!!!! Que monada de servilletas, jajaja, yo de verás que no se donde encontráis de tan lindas, jiji. Hace muchooooo que me asalta una duda (que ha hecho que a veces no hiciera algo) y justo hoy la veo en tus platos, y es que a mi me da un poco de apuro poner alimentos sobre el barniz, no se si es posible, tenÃa siempre miedo que no fuera pelÃn tóxico y no he hecho por eso nada que usar con comida. Viendo tu propuesta pienso que estaré equivocada, que se puede usar el plato barnizado con alimentos?
ResponderEliminarBesote!!!!
Ohhh pero que precioso amiga ,, me encanta la sevilleta que elegiste con el estarcido ... Has echo un cambio fabuloso de ser unos platos sin gracia a unos de lujo ,, hermoso para servir un té
ResponderEliminarMaravillosos!!!
ResponderEliminarDe unos simples platos de madera has sacado dos preciosidades.
MagnÃficos tus trabajos y esas puestas en escena, que dan ganas de meterle mano a los dulces y al queso.
Un besazo guapa
Qué monisimos los dos Isabel¡ He hecho algunos de "tema dulce" pero de salado no jaja y me ha encantado el que has hecho para poner los quesos. Seguro que hago alguno para la feria de artesania de Navidad.
ResponderEliminarUn beso guapa¡
Están perfectos!! No se nota nada la marca del papel de las servilletas y el envejecido queda estupendo. ¡Una servilleta de quesos! No la conocÃa...
ResponderEliminarBesos!! Helena
Me encanta Isabel. Además me parece una idea genial!
ResponderEliminarTe felicito!
Un beso
¡Isabel, con que maestrÃa consigues siempre integrar el decoupage! Tanto en versión dulce, como en salada, esos platos triunfarán, en todos los sentidos, en cualquier mesa.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Isabel, te han quedado genial!! La servilleta de los quesos me parece muy original. Muy buena idea!
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Que buena idea has tenido, quedan divinos...tengo platos "pulpeiros" y de varios tamaños asi que voy copiate la idea jeje
ResponderEliminarBesos
Te han quedado ideales!
ResponderEliminarSaludos
¡Los dos son una belleza! Nadie dirÃa que son servilletas
ResponderEliminarQue originales y que bonitos!!besos
ResponderEliminarQue preciosidad Isabel!!! son ambos bellÃsimos, asà da gusto presentar la comida en la mesa!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Me gustan muchisimo, son muy prácticos y ademas bonitos. La servillta con los quesos me parece muy original, tengo que buscarla, porque se me ocurre que es un regalo muy original para una amiga que le encanta el queso..como a mi.
ResponderEliminarBesos
Me chifla el resultado, el decoupage no tiene secretos para ti, que preciosidad de platos, yo los compraria en una tienda sin pensarlo!!! ARTISTA!!!!
ResponderEliminarhola Isabel! que lindos quedaron! una manera genial de personalizar la vajilla. No probe el gel apto para lavavajillas pero probe el apto para vidrio. Se puede lavar sin problemas con agua y detergente y la imagen no sufre. Gracias por sumarte con tus ideas!
ResponderEliminarPreciosos.
ResponderEliminardecorando de corazón
guauuu Isabel me han encantado , con ese desgastado que le has hecho , son preciososs...¡¡ yo soy de salado y de dulce jajjja besoss
ResponderEliminarUyyyy lo que me han gustado estos platos Isabel! La idea me parece preciosa, pero la ejecución ni te cuento, realmente de capricho! Las servilletas son una delicia, la primera sà que la conocÃa pero la de los quesos no, y me ha dejado enamorada! Qué buena elección has hecho, los motivos quedan ideales asà distribuÃdos, qué arte tienes amiga!
ResponderEliminarUnas fotografÃas preciosas!
Un besazo guapa!
Ya estoy aquÃ,Isabel! No me querÃa perder esta entrada de los platos porque sabÃa que ibas a hacer algo más que genial con ellos. Pero qué servilletas más bonitas has elegido! me gustan mucho.
ResponderEliminarCómo puede ser que estos platos tan bonitos que nos muestras fuesen aquellos de pulpos.Qué trabajazooooo!
Y entre dulce o salao, soy más de dulce,mmmm,jajaja.
No defraudas,amiga!! Han quedao preciosos!
Muchos besos :)
Muy buen trabajo y con mucho gusto, seguro que esto anima a comer más...jeje.
ResponderEliminarBesos
Me han encantado Isabel, ya estoy buscando alguno para decorarlo asÃ. Un beso grande
ResponderEliminar¡Qué chulada!!! Y qué buena idea hacer uno con motivos de plato salado y otro para las cositas dulces.
ResponderEliminarTe copiaré la idea porque me encanta. Yo antes era más de dulce..... luego pasé por la etapa del salado..... Ahora..... ¡me gusta todoooooo!! Asà que...¡me quedo con los dos platos!!
Un besito
Pues habiendo hecho varios trabajos con ese tipo de platos, aun no se me habÃa ocurrido hacerlos para presentar alimentos jaja..han quedado de lo mas bonitos los dos, pero no soy especialmente golosa, asà que me quedo con el de los quesos jaja...
ResponderEliminarBesitos
Preciosos los platillos. Es verdad que son muy versátiles, yo también los he decorado alguna vez. Los tuyos me encantan, especialmente el del queso, es una forma ideal de presentar un aperitivo. Gracias por compartirlos, ya mismo estoy buscando los platitos para copiarte la idea. Besitos.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!