Organizador de escritorio para pared
Hoy vengo a enseñaros el organizador de escritorio que he hecho partiendo de una baldosa de madera que podemos comprar en centros de bricolaje o jardinerÃa.
PodrÃamos hacerlo también con madera de palet, pero si no tenemos ninguno al alcance, estas piezas ya preparadas rondan los 2 euros... yo creo que merece la pena la inversión.
Después de lijarla para que quede más suave y absorba mejor la pintura, la he pintado con pintura Chalk Paint Spray Pinty Plus de la marca Novasol Spray en color gris ceniza.
Es muy fácil de aplicar y cubre estupendamente. Igual que con la pintura tradicional, es mucho mejor realizar dos pasadas finas antes que cargar demasiado en una sola. También hay que procurar no mantener el spray fijo en el mismo punto demasiado tiempo, ya que rápidamente aparecerÃan goterones de pintura.
El aspecto de la madera una vez seca y lijada para darle un ligero desgaste es este:
El aspecto de la madera una vez seca y lijada para darle un ligero desgaste es este:
Y qué es lo primero que necesitamos para hacer un organizador de escritorio útil y práctico? Pues evidentemente, contenedores para nuestro material.
Los tarros son ideales como portalápices, pinceles, tijeras, abrecartas, etc. En este caso lo he pintado en primer lugar con chalk paint de la marca Xylazel en color piedra.
Después, he delimitado zonas con cinta washi Miarco y unas cruces hechas con la misma cinta y he pintado en blanco.
Una lata alta, igualmente perfecta como contenedor de útiles de escritorio, en la que también he marcado zonas para pintar con chalk paint en distintos tonos: blanco tiza y azul pastel de Xylazel.
Lapiceros de madera a los que también voy a cambiar de look.
Y ya tenemos todos los componentes del organizador de escritorio preparados:
He añadido además de los anteriores, dos tarros de yogur, unas pinzas de madera también pintadas combinando blanco, azul y gris, un colgador dorado de dos ganchos pintado en azul, y un pomo de cerámica gris que tenÃa en casa esperando su momento.
Después, he colocado la lata y los frascos utilizando abrazaderas metálicas, y he atornillado el colgador y el pomo. Por último, he pegado una placa blanca metálica y un cÃrculo de lámina imantada.
Ya sólo falta colocar los útiles que necesitemos tener siempre a mano:
Mi hija quiere que pinte su habitación de color gris, algo más oscuro en la pared de la cama, y claro en el resto. El organizador será para ella, por eso he elegido estas tonalidades a su gusto y he utilizado un estilo nórdico, que no es muy habitual en mà que digamos jajaja. No creáis que me ha resultado fácil, pero bueno, yo creo que más o menos lo he conseguido.
Mientras pinto o no su habitación, os enseño el organizador sobre un fondo blanco improvisado (ya se nota). Sobre la pared lila y morada que tiene actualmente, creo que el efecto hubiera sido raro.
Y lo siento mucho, pero no me iba a quedar yo con las ganas de darle a este trabajo al menos un toquecito vintage. Sólo una pequeña pincelada, pero asà me quedo yo más satisfecha jajaja.
SÃiiiiiiii, esa pequeña guirnalda, hecha con cartulina y washi tape de topitos.
La pintura de la habitación va a tener tela, porque tiene algún módulo de pared, una librerÃa cuyo fondo es la propia pared... complicado. No la pintura en sÃ, sino la preparación: descolgar muebles, tapar los que no se puedan quitar, etc. Un poco "rompecabezas". Tengo que encontrar un hueco un poquito grande para ponerme con ello y por fin, poder colgar el organizador.
Espero que os haya gustado!
Un beso fuerte para tod@s!!!
31 comentarios
¡Precioso mi querida amiga!
ResponderEliminarRocÃo va a disfrutar este curso de un estupendo organizador que lucirá precioso en su habitación renovada.
Me he recreado en cada detalle porque te has esmerado muchÃsimo en que todo combine y entonar.
Un trabajo de diez.
Tendré en cuenta estas baldosas de madera para futuros trabajos.
Besos
¡No le falta un perejil a este organizador nórdico con tu toque vintage, Isabel! Es una idea genial y la mejor forma de organizar lo que muchas veces es un caos (clips, gomillas, los whashi...) Nos ha encantado y hemos tomado nota de cada detalle (el imán es genial). Seguro que este precioso trabajo le sirve de motivación a tu hija para enfrentarse al nuevo curso y empezarlo con ganas.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Una idea de reciclaje que nos encanta!!. HabÃamos visto hechos organizadores de este tipo con palets..........pero la idea de las baldosas nos convence mas porque son mas ligeras visualmente. Al igual que a tu hija nos encanta el estilo nórdico, asà que los colores elegidos no pueden gustarnos mas. Como siempre lo has contado todo con muchÃsimo detalle y haciendo unas fotos preciosas. Suerte con el proceso de pintado de la habitación y tómatelo con calma que nos conocemos ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Pero que organizador más Chuli,,, me encanta ese gris ceniza , combina con todo y que bonitos y útiles esos botes reciclados como portalapices , un verdadero reciclaje amiga
ResponderEliminarQue bonito Isabel, que organizador más original y personalizado para tu hija, que al igual que la mÃa quiere cambiar los colores de su habitación, y también quiere grises, blancos y rosas, pero el problema es todo se lo tengo en crudos, amarillos y toques de verdes y rosas y las paredes empapeladas de verde , osea...que tendrÃa que cambiar todo , todo...y la he dicho que espere un poquito que antes tengo pendientes otras cosas de casa..pobre....pero este escritorio es ideal, me ha encantado todos los detalles que has puesto. Como siempre de 10
ResponderEliminarun besaszo guapa
Bueno Isabel que podemos decirte! Creemos que te has adaptado muy bien al estilo nórdico y el gusto de tu hija!
ResponderEliminarEsa baldosa tipo palet nos chifla tanto que nos vamos a hacer con alguna,seguro! La vemos llena de macetitas!
Los colores que has elegido son preciosos!cada detalle,el bote con las cruces,los tarros de yogur,el colgado,todo perfectamente conjuntado y bonito.Pulcro esa es la palabra!
El iman para los clips genial!
Seguro que esa habitación de gris quedaba de cine! A ver si te acaba de convencer tu hija!
La guirnalda es la guinda perfecta,nos encanta! Que serÃa de nosotras sin ese aire vintage?
Las pinzas son un amor!
Nos volvemos arriba para verlo con más detalle!
Muchos besos
Si te digo la verdad, me extrañaba que fuese para ti, no se, lo veia demasiado.."frio" y al final lo enentÃ, era para tu hija y te has contenido en darle tu "toque personal", pero al final con esa pequeña guilnarda es como más tuyo.
ResponderEliminarNunca he utilizado las pinturas en spray, será cuestión de empezar a probar y muy buena idea lo de comprar la madera, el palet, quizás serÃa mas pesado.
Vaya organizador más único y original!! Bueno, con tu permiso apunto la idea... jeje Los colores que has usado son muy, muy bonitos, delicados, y que irán genial con la pintura nueva.
ResponderEliminarUn besote!! Helena
Me encanta el resultado, las cositas han quedado fenomenal, que bonito y delicado.
ResponderEliminarbEsitos
Qué apañada Isabel, todo reciclaje, con un resultado de lo más vistoso, buen trabajo
ResponderEliminarBss
Me encanta con todos los detalles que has puesto.
ResponderEliminarEse gris es muy bonito y la guirnalda una cucada y le da el toque "Isabel" a todo el conjunto.
Besos guapa
Chulisimo Isabel¡ Siempre que he mirado esas baldosas de madera he pensado el potencial que tenÃan jaja y ahora con tu trabajo aún lo tengo más claro¡
ResponderEliminarMe encantan los 3 tonos que has utilizado y quedará de maravilla cuando le pintes la habitación. Ayyy llevo yo años, queriendo pintar la mÃa y no veo el momento, a ver si me animo algún dia de estos
Me encanta lo de las abrarazaderas, queda genial con los botecitos personalizados. Me ha encantado el trabajo
Un besazooo
¡Me encanta!
ResponderEliminarEs una ideal genial y la inversión ha merecido la pena con creces.
Tu hija va a estar contentÃsima con su organizador y no es para menos.
Un besazo y hasta pronto!!
que chulo te quedo Isabel y muy práctico , asà tiene todo a la vista y organizado , ainsss esas banderitas como me gustan....¡¡¡¡ besosss♡♡♡
ResponderEliminarque chulo te quedo Isabel y muy práctico , asà tiene todo a la vista y organizado , ainsss esas banderitas como me gustan....¡¡¡¡ besosss♡♡♡
ResponderEliminarQué original,eres,querida mÃa! Me ha gustado muchisimo!
ResponderEliminarPrimero no entendia nada,jajaja,no sé pa qué querÃas el palé y los botes,me creÃa que los dejabas encima, jajaja,pero nooooo,esta idea es absolutamente genial,y además reciclando ;)
Me gustan estos colores,en realidad me apunto a todo lo que lleve azul,jajaja,pero es verdad que combina muy bien.
Lo del pomo y el gancho,claro,tampoco lo entendÃa! hasta que ya los he visto a todos colocaos y he dicho: Oooooooooh!!! y me encanta,jajaja.
Me parece original,y súper útil el organizador,y ofrece un montón de posibilidades con las pinzas y los tarros de diferente altura.
Asi que plas-plas-plas pa ti y tu gran imaginación! y esa guirnalda tan ideal que no podÃa faltar ;) jajaja
Un beso fuerte,guapaaaaaaaaaaaa! :)
Isabel preciosa!.Menudo trabajo bonito que nos has traido hoy-
ResponderEliminarLos colores me encantan y esta todo de lujo Un abrazo
Isabellllll es lo más bonito que he visto esta semana, si es que eres una artista en toda regla, me encanta!!!! yo también quiero un organizador para mi taller nuevo en mi casa nueva, me temo que tendré que copiarte la idea!!!! jajaja. Un trabajo excelente, impresionante, como siempre!!! muackkkk
ResponderEliminarLeà la entrada por la tarde y ahora casi se me pasa decirte que me ha parecido impresionante. Estoy como MarÃa, pensando en copiarte la idea!! No le falta detalle. Me parece muy útil!
ResponderEliminarUn besito!!
Acabo de ver el post. Te ha quedado chulo y superoriginal. Me encanta!
ResponderEliminarQué chulo Isabel!! Me encanta la idea y me viene genial porque yo también estoy con la habitación del niño, jeje!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz dÃa
Un trabajo excelente y muy original!!! Me gusta mucho el color gris que has utilizado. Yo no he hecho nada con pintura en spray, habrá que probar.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese trabaja tan bien hecho. Y la guirnalda le dá tu toque personal!
Besos
Isabel, me he quedado helada viendo algo tan bonito y práctico!!! Ya estoy yo buscando una baldosa de esas para hacerme uno, me ha encantado, una idea excelente. Un beso grande
ResponderEliminarHa quedado precioso Isabel, y aunque dices que no es tu estilo, siempre es bueno cambiar un poco el registro, aunque ya veo que le has tenido que dar tu toque vintage, sino no te quedabas tranquila. La combinación de tonos me ha gustado mucho y ánimo con lo de la pintura de la habitación que aunque requerirá trabajo el resultado luego te merecerá la pena segura.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte guapa.
Qué organizador más organizado y fantástico, te ha quedado de lujo, me encanta!. La idea de usar una baldosa de madera me parece un recurso genial!. Qué suerte tiene RocÃo con una madre tan artista, tan perfecta en sus trabajos, y tan crack!. Y en menudo trabajo de vas a liar con pintar la habitación, eso sà me muero de ganas de verla!. A mi me pasa como a ti, me encanta pintarlo todo, pero me gustarÃa disponer de alguien que gentilmente lo preparara todo, y a mi solo me quedara darle con la brocha!jeje.
ResponderEliminarUn besazo enorme, y cuÃdesemele muy mucho!
Que idea tan estupenda y practica, me gustan los colores elegidos, y animo con la habitación, que yo tuve que vaciarla entera para pintarla uffff que trabajo, un beso
ResponderEliminarTauro
El organizador queda genial Isabel, me parece que utilizar la baldosa ha sido un acierto, la veo más ligera que si fuera palé. Los complementos tienen cabida para todo, cuando esté en su lugar con la pared pintada lucirá mucho más.
ResponderEliminarBESOS
Hola Isabel, que no hacemos las madres por nuestros hijos??? Hasta organizadores frugales mas que lindos!!! ahora hay que ver que hacen nuestros hijos por nosotros: Durara la organización???? jajajaj Espero que tu hija sea mas organizada que la mia!
ResponderEliminarSuch lovely and useful creation! I love also the pastel colours
ResponderEliminarHugs Alessandra
Una idea estupenda este organizador es perfecto para tenerlo todo recogido!1beso
ResponderEliminarEs una monada. No falta ni un detalle. Queda todo estupendamente organizado y combinando estos colores de una manera muy armoniosa. Seguro que lucirá aún más cuando tengas la habitación terminada.
ResponderEliminarBesos.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!