De nuevo hago un lavado de cara para un mueble de mi madre. En este caso, un mueble de recibidor que tiene en su casa en el campo. Perteneció a una de sus hermanas, asà que no sé exactamente los años que puede tener.
La idea de hacerle algo surgió de mi marido pero yo, la verdad, no veÃa por dónde meterle mano a un mueble... Os enseño cómo era, aunque para variar se me olvidó hacerle una foto antes de empezar. Esta me la enviaron cuando aún estaba en Valdemorillo, y está muy borrosa y desenfocada... pero es la única que os va a permitir haceros una ligera idea del antes.
|
Mueble de recibidor antiguo de melamina y encimera, puertas y frentes de cajones de cristal |
No sé si lo apreciáis, pero la encimera, las puertas y los frentes de los cajones eran de cristal gris bastante oscuro, y el resto de melamina color roble. Qué hacer con esos cristales tan horribles??? Bueno, al menos los de los cajones se podÃan quitar porque iban atornillados... pero y el resto? La única opción que vi fue hacerlos desaparecer, que pareciera que nunca hubieran estado ahÃ.
SÃ, decidà pintarlos y a ver por dónde salÃa la cosa. Primero, imprimación todo terreno aplicada con rodillo de goma espuma.
|
Aplicar imprimación en el cristal con rodillo de goma espuma |
Una primera mano:
|
Puertas tras la primera mano de imprimación |
Y con la segunda ni rastro del cristal.
|
Segunda mano de imprimación en las puertas de cristal |
Con la base ya seca, apliqué chalk paint Xylazel blanco antiguo, también con rodillo. En este caso de teflón, que son los adecuados para la pintura a la tiza.
También di dos manos a las puertas, tanto por la parte visible como por el interior.
|
Puerta de cristal pintada con chalk paint |
Quizá en el exterior podrÃa haberme ahorrado la pintura, pero querÃa que el color del fondo fuera el mismo que el del papel que utilicé a continuación, por si llegaba a transparentar algo.
|
Puertas de cristal forradas con papel |
Los tiradores originales eran tan poco agraciados como el mueble. Ni pintándolos tenÃan salvación jajajaja, asà es que compré estos y los pinté a pincel seco con la misma pintura.
|
Tiradores nuevos |
|
Aspecto final del mueble |
|
Aspecto final del mueble. Detalle de estarcido en esquina |
|
Aspecto final del mueble. Detalle de estarcido central |
|
Vista lateral |
Estoy bastante satisfecha con el resultado. Al menos el mueble se ha aligerado muchÃsimo y ha ganado en luminosidad, lo que hace que visualmente el pequeño recibidor de la casa sea vea más limpio y despejado.
Y aunque esta renovación ha sido bastante trabajosa, voy a compartirla en el Finde Frugal de Marcela. Al fin y al cabo, nos reunimos allà cada viernes para intercambiar ideas e inspiración. Nos acompañais?
Sobre la autora
Soy Isabel, madrileña, trabajadora, casada y con dos hijos.
Apasionada de la restauración de muebles, el reciclaje y los trabajos handmade, especialmente de estilo vintage.
Te agradezco mucho tu visita y espero que te quedes por aquà mucho tiempo.
36 comentarios
Que magnifico cambio!!!
ResponderEliminarIsabel tienes mucho arte. Sigo todos tus trabajos.
Wowwwwww Hermoso!!!! Claro que no es de extrañar porque realizas cambiose y labores en verdad estupendas.
ResponderEliminarEste mueble no tuvo lÃmites para ti, cobro vida y se volvió único, ni rastro del antiguo.
Feliz fin de semana :)
Una transformación mágica Isabel, preciosÃsimo te ha quedado, la idea de forrar las puertas de cristal con papel no se me habrÃa ocurrido nunca. El resultado me encanta. Un beso grande
ResponderEliminarAhora lo has convertido en un mueble precioso. No es ni su sombra. De ser un mueble pasado de moda, completamente y muy pesado visualmente, ha pasado a ser una verdadera joya. La combinación de pintura y papel, me parece irresistible.,los arabescos dan el toque de distinción y los tiradores son,ideales en su sencillez. Enhorabuena mi querida amiga y muchos besos.
ResponderEliminarMarìa
Ha quedado maravilloso Isabel! qué envidia lo echada para delante que eres a la hora de meterle mano a estos proyectos de tanta envergadura!.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana, Chus
Ala q chulo te ha kedao...Me chifla!!!
ResponderEliminarMenudo cambio, Isabel, quién lo ha visto y quién lo ve. Creo que este tipo de muebles que, en principio no sabes por dónde entrarles, son los que más satisfacción dan una vez terminados. Buena idea la del papel sobre el cristal, es chulÃsimo, las flores y los estarcidos combinados con el blanco le dan un aire provenzal, independientemente de la linea del mueble.
ResponderEliminarUn beso
¡Impresionante! Muchas felicidades por un nuevo trabajo excepcional, querida Isabel.
ResponderEliminar¡Has conseguido transformarlo de un mueble insulso y pasado de moda a una joya shabby chic!
El contraste entre blanco y rojo del papel y los estarcidos, el decapado de los tiradores, ese blanco tan luminoso...Todo se combina para conseguir una armonÃa perfecta.
Esta semana coincidimos en la transformación de muebles de recibidor.;))
Mil besos y feliz fin de semana.
Un cambio precioso y muy adecuado Isabel :) nos ha encantado la luz própia que tiene el mueble ahora con este cambio de look :) Felicidades por el trabajo :) besos
ResponderEliminarUn cambio muy acertado, buena idea forrarlo con el papel, que además hacen juego con el estarcido. La verdad es que tenÃas razón: no parecÃa por donde meterle mano, jeje!
ResponderEliminarBesos guapa!
Madre mia Isabel te declaro mujer trabajadora total,un trabajo de restauracion precioso,decir me ha encantado es poco,me he enamorado de este trabajo,de lo bien explicado y lo bien hecho que esta,cada detalle es unico y ahora el recibidor de tu madre se merece que le hagamos muchas visitas porque esta precioso.
ResponderEliminarFelicidades mujer trabajadora y estupenda restauradora
Un abrazo fuerte
hermoso y romántico. ¡me encanta!besos
ResponderEliminarEl cambio Isabel es extraordinario ! Me encanta el papel de las puertas los tono ..tu madre tiene que estar encantadisima Un besote muy grande.
ResponderEliminar¡Ohhhhh, enhorabuena, Isabel, por este magnÃfico trabajo! Nos ha encantado como has hecho desaparecer las puertas de cristal... Con la imprimación y el papel has conseguido integrarlas a la perfección y con el blanco has aligerado y rejuvenecido el mueble considerablemente. ¡Nos encanta como luce!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Oh my!!!!! I fell in love with your furniture. You made a such gorgeous restyling, amazing!!!! I like very much the paper you used. Wonderful job!!!!
ResponderEliminarHugs Alessandra
Vaya tela¡¡¡Que cambio le has dado al mueble y que bien han quedado los cristales con la imprimación y la pintura.Nunca lo hubiese imaginado. He pintado cristal pero siempre cosas pequeñas, nunca me atrevà con muebles o puertas. Eres valiente en todos los aspectos y te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarBesos
Me ha impresionado el cambio que le has dado y sobre todo el resultado en los cristales, el papel es muy bonito , espectacular como lo has dejado..un besin
ResponderEliminarIsabel ni en nuestros mejores sueños le hubiéramos sacado más partido a ese mueble pasado de moda de tu madre!
ResponderEliminarHay que ver lo bien que te han quedado los cristales,que se han esfumado por arte de magia,la tuya! Y el atreverte a lo grande!
El papel es encantador y el estarcido con el tono a juego le va estupendo!
Un buen acierto ha sido dar imprimación,que ha unificado el tono de todas las superficies!
Te damos la enhorabuena Isabel! Es u trabajo magnÃfico!
Seguro que tú madre presume de hija,y de mueble!
Muchos besos y feliz finde
Chica pero que maravilla de transformación, si es ue eres una profesional en toda regla!! Me encanta como ha quedado, que luminoso, que bonito, yo lo quiero!!!!
ResponderEliminarQue te voy a decir ya que no te haya dicho Isabel??? lo que has hecho con este mueble es expectacular, nada que ver con el antiguo, tanto el tono, el papel en el cristal, los pomos, los estarcidos ,....todo....te ha quedado magnÃfico asà es que mi enhorabuena como siempre y sigue inspirándonos con tus trabajos por fa....
ResponderEliminarUn besazo y que pases un feliz finde amiga
Vaya cambio,Isabel!! Nada que ver,está a estrenar!! qué bonitos son siempre tus trabajos,y qué buena idea quitar los cristales.Está fantástico!!
ResponderEliminarMuchos besos,artistaza y feliz finde :)
Isabel, te atreves con todo, cualquiera dirÃa que detrás de esas puertas tan bonitas están los cristales ahumados tan feos. Me encanta cómo te ha quedado, los estarcidos en el tono del papel le dan un toque genial. Precioso el mueble, eres una fuente inagotable de inspiración para todos. Besitos.
ResponderEliminarGuau, te ha quedado espectacular, me encanta el color y ese papel que has elegido es precioso.
ResponderEliminarTu madre estará como loca de contenta.
Besitos preciosa.
Ha quedado fenomenal, desde luego mucho más bonito ahora. Los muebles de melanina nunca me han gustado y cambiarle de look requiere mucho tiempo, pero el resultado merece la pena. Besos
ResponderEliminarla verdad que lo hiciste a conciencia, tantas manos de pintura,pero te quedo divino y el estampado del papel le va genial, felicidades por tu trabajo, un besiño.
ResponderEliminarQue maravilla de mueble has dejado, el cambio es total, me encanta ese papel que escogiste, vamos que un bonito reciclaje Isabel.
ResponderEliminarBesos
que buena idea has tenido pintando los cristales, te ha quedado precioso el mueble muy alegre y luminoso no se parece en nada a como era antes.....Enhorabuena
ResponderEliminarUn abrazo
¿Ves? Si siempre lo digo: contigo siempre aprendo algo: hoy he descubierto que existe un rodillo de pintura nada más y nada menos que de teflón (por supuesto no tenÃa ni idea). Además, como siempre, he disfrutado muchÃsimo del proceso, aunque he de decirte que ese estampado no me acaba de convencer para ponerlo en el frente. Yo lo hubiera puesto tan sólo en alguno de los cajones o en los laterales del mueble. Eso sÃ, el resultado y el cambio son impresionantes. Tu madre y su recibidor tienen que estar entusiasmados de alegrÃa. Un besazo.
ResponderEliminarWowwwww que cambio!!!! Ha pasado de ser un mueble superserio y el de toda la vida a un mueble luminoso y que quedarÃa bien en cualquier sitio, aunque fuera una habitación juvenil tal como lo has dejado. Me encanta, solo hay que recordar que lo de debajo es cristal, jeje, que no se vaya a romper. Solo una cosita (muy tiquismiquis que soy yo, jajaja), el interior abriendo las puertas se sigue viendo marrón roble? :OO
ResponderEliminarBesote!!!!
Menudo trabajazo. Ha merecido la pena. No parece el mismo mueble. La idea de forrar los frentes queda fenomenal contrastando con el resto.
ResponderEliminarBesos.
Isabel,menudo cambio!
ResponderEliminarEl papel va ideal con el estarcido!!
Cómo me gusta darle nueva vida a un mueble feo!!
Voy a darme yo un poco de esa imprimación jeje!
Besos
BuenÃsimo reciclado Isabel, el papel queda prcioso y del blanco ya no haace ni falta hablar, cada dia me gusta más!
ResponderEliminarHala, qué cambio a mejor ¡Mucho, mucho mejor! dónde va a parar! me encanta cómo lo has transformado, hacer que no recuerde para nada a cómo estaba antes el mueble (ni que hubiera cristales) ha sido fenomenal. ¡¡Ahora está precioso!! el papel y el estarcido me encantan! qué gran artista eres!
ResponderEliminarUn beso
Qué gran intervención le has hecho a ese muebele Isa!. Menuda imaginación y buen gusto has tenido al redecorarlo!, creo que ni en 100 años se me hubiera ocurrido hacerle una cirugÃa tan completa, bella, y perfecta, me ha encandilado del todo su nuevo aspecto, precioso!.
ResponderEliminarMenudo cambio le has dado Isabel! Ha ganado en luminosidad y elegancia!
ResponderEliminarEse papel que has elegido es precioso. Un trabajo de diez.
Besos guapa
Ahora lo has convertido en un mueble precioso. Nadie creerÃa lo que era ,,De ser un mueble soso y pasado de moda ha pasado a ser toda una belleza,, La combinación de pintura y papel, me parece preciodo ...los arabescos dan el toque de distinción
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!