Granny square con cuerda
El tema de la segunda edición del reto DIY Express de Guadalupe, del blog Recicoración, es la cuerda.
Os recuerdo que este reto consiste en la realización de un DIY que pueda hacerse en un máximo de dos o tres horas.
La cuerda es un material que me encanta, que he utilizado en muchÃsimos de mis trabajos y tiene infinitas aplicaciones. Pero pensar en algo un poco original no me ha resultado nada fácil.
Gracias a una queridÃsima amiga, que sabe bien el inmenso cariño que siento por ella, hace poco tiempo aprendà a hacer los famosos cuadrados de ganchillo o crochet, los Granny square. Llevaba años queriendo aprender, y ella tuvo la paciencia de enseñarme desde cero, porque yo apenas sabÃa coger la aguja.
Esta profesora de excepción es Malores, del blog Las labores de Malores. No dejéis de visitarla si no habéis visto sus trabajos, de verdad. Tiene unas manos privilegiadas.
Durante unas semanas no tuve tiempo de poner en práctica lo aprendido, y la propia Guadalupe tuvo que darme un repasillo rápido una tarde para refrescar los conocimientos. Otra maravillosa profe.
El caso es que mi manta para las siestas de sofá, que es lo que estoy haciendo, ya está más que encarrilada. No es que haya alcanzado la perfección absoluta ni mucho menos, pero ya tengo casi la mitad de los granny square, porque quiero una manta bien grande... que me tape bien, vamos jajajaja.
Estos son algunos de los muchÃsimos cuadros que ya tengo hechos:
Granny square de crochet |
Estos son los materiales que he utilizado para este DIY:
Materiales necesarios: cuerda, hilo, aguja de crochet y tijera |
Granny square tejido con cuerda |
Después, cuando le coges "el tranquillo" ya no puedes parar. Os lo aseguro: hacer estos cuadrados es totalmente adictivo, asà que hice uno combinando la cuerda con este perlé verde tan bonito, regalo precisamente de Guadalupe.
Granny square combinado con cuerda e hilo |
Después de los dos primeros, hice otro granny square más pequeño, combinando también perlé y cuerda, y después otro introduciendo el color marfil. Una serie de grannies conjuntados...
Granny square hechos a crochet con cuerda e hilo |
E incluso podrÃan ser unos perfectos agarradores de cocina o posavasos... qué opinais???
Nos vamos a ver el resto de propuestas con cuerda. Pinchad aquà para no perderos ninguna de ellas y votar vuestras favoritas.
Voy a compartir también este post con Marcela y todas las amigas del Finde Frugal.
Como siempre, os agradezco inmensamente vuestra visita y palabras de cariño. Un beso enorme para tod@s.
Como siempre, os agradezco inmensamente vuestra visita y palabras de cariño. Un beso enorme para tod@s.
30 comentarios
Mi querida Isabel, ya veo que te estás haciendo toda una maestra en hacer grannys, el ganchillo es lo que tiene, hace honor a su nombre "engancha". Tu idea de hacer un granny con cuerda no me ha podido gustar más, me parece realmente bonito, imaginativo y como tú bien dices, muy útil para diferentes usos.
ResponderEliminarUn beso muy muy grande y sabes que espero verte más por aquÃ, porque tu creatividad y buen hacer no se puede quedar sin ser enseñada.
Que chulÃsimos te han quedado. Joba , me encantan. Una idea genial. Un besito guapa
ResponderEliminarPara mi el crochet ya es PALABRA MAYOR, Isabel, y eso que enverdezco de envidia por lo muy bonitos que te han quedado. Original utilizar la cuerda, ya sabes que a mi lo rústico me mola, y combinarla con ese hilo en tono azul precioso es la guinda. Como agarradores, como tapetitos, como posavasos, como lo que quieras, me parecen opciones muy válidas, en conjunto o por separado.
ResponderEliminarLa colcha ya se ve que va a quedar espectacular, no sé si será perfecta, pero a mi me lo parece.
Un beso grande.
Hay que ver como tr manejas con el ganchillo,además si le añadimos que usas cuerda ya es una maravilla!
ResponderEliminarY es que el ganchillo crea adicción!
Y esos grannys quedan decorativos en cualquier lugar,incluso colgados en forma d cuadritos!
Muchos besos y felices Pascuas
Me he quedado absolutamente enamorada de estos cuadritos que combinan el perle con la cuerda.
ResponderEliminar¡Yo quiero unos!
Tengo que aprender a hacer estos cuadritos tan adorables.;)
Mil besos.
QueridÃsima Isabel qué rebonitos te han quedado, estás hecha toda una experta en el ganchillo!!! Muchas gracias por tus palabras, una gozada compartir contigo la vida. Un beso bien grande
ResponderEliminar¡Qué bonitos y que originales Isabel! Te han quedado geniales. Si ya eres capaz de tejer cuerda, entonces eres una experta del ganchillo. Me has dado ideas con tu trabajo. Gracias por participar que sé que en esta ocasión has tenido que hacer un plus de esfuerzo y por tus cariñosos comentarios. Un beso grande
ResponderEliminarHola Isabel !! Qué maravilla de trabajo te felicito no sólo por estos cuadritos tan divino que has hecho, sino también porque has aprendido hacer ganchillo, veo que has sido una excelente alumna y te has atrevido a tejer una manta de cuadritos...verás como con todo lo que estás practicando vas a salir una experta, de hecho ya lo has empezado hacer con estos cuadritos que has realizado con hilo y cuerda, preciosa la combinación aunque tejer con cuerda no sea muy agradable.
ResponderEliminarLos cuadritos quedan geniales tal cual pero también pueden dar juego cosidos en alguna bolsa o mantel ...incluso combinados con la arpillera que tanto nos gusta.
BESOS
Isabel de nuevo te felicito !!!
EliminarTe animo a que sigas con esos cuadros para terminar tú manta, va a quedar igual de lindo como todo lo que haces, has sido muy valiente en empezar con un trabajo asÃ, pero que conste que de aquà vas a salir toda una maestra.
Muchos besos y muchÃsimas gracias por tus palabras eres un cielo.
¡Aplausos para esta ingeniosa idea, Isabel! Nunca se nos habrÃa ocurrido eso de tejer la cuerda y el resultado es sorprendentemente bonito. Pero aun lucen más con el toque de color del hilo, con el que has conseguido una combinación divertida y diferente. Ah! Y esa colcha promete mucho...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Menudo avance con la aguja Isabel! Siempre diciendo que nada de nada y de repente haces preciosidades como éstas... Me encanta esa mezcla de hilo y cuerda! Con la gran maestra que tienes vas a ser una experta del crochet...
ResponderEliminarBesos guapa
Que bonitos te han quedado,estas hecha toda una profesional!!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de combinar cuerda con hilo,
queda chulisimo !!!!!!
Feliz Semana
Isa, vaya alumna mas aventajada, Malores y Guadalupe te han enseñado pero tu has seguido y hasta te has atrevido con la cuerda, quedan super chulos en cualquier sitio que los pongas..un besin
ResponderEliminarUn reto estupendo, te han quedado monisimos y la cuerda es muy dificil de trabajar por lo áspera y dura que es. Eres una alumna aventajada.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Isabel me encanta y me parece todo un reto hacerlo con cuerda, y es que tienes imaginación a raudales. Es cierto que el ganchillo es adictivo, hace muchos años que no hago pero lo recuerdo y a ti estos Grany te salen divinos.
ResponderEliminarPor cierto me encantan tus fotos
Besitos apretaos
Isabel, me encanta esta mezcla que has hecho de cuerda con hilo! Creo que el ganchillo engancha, pero yo no lo he probado y eso que mi madre es muy aficionada y siempre está liada con el, la entretiene mucho. Tendré que decirle que me enseñe.
ResponderEliminarTe han quedado geniales esos cuadritos y le has hecho una presentación muy bonita!
Besos
Toda una experta en granny square con tan buenas profes (y tan buena alumna). Me gusta muchÃsimo el resultado con la cuerda y esa combinación con el hilo. Preciosos!!
ResponderEliminarUn besazo!! Helena
Hola mi querida amiga. Me gustan muchìsimo éste tipo de "cuadraditos" como yo los llamo. Ahora mismo me encuentro haciendo una mantita de sofá. Voy poco a poco. Ya cuento con un par que hizo mi madre y guardo con mucho amor. Me gusta la combinación de colores que has elegido. Están preciosos.
ResponderEliminarMuchos besos.
Marìa
Tejer con cuerda? Me has sorprendido gratamente, pensé que debido a su dureza eso no era posible, pero veo que con ganas como la tuya todo se puede conseguir ;). Muy bonitos y prácticos esos granny square.
ResponderEliminarBesotes!!
Bueno, bueno, ya eres toda una experta en el ganchillo y no me digas que no, a la muestra me remito, porque no creo que sea fácil hacer un granny con cuerda, pero tu lo haces todo posible.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte amiga
De pequeña hacÃa algo de crochet y no he vuelto a ello, aunque me entran ganas de retomar las lecciones incompletas al ver trabajos tan bonitos como éste. Es una idea muy acertada la que has tenido para trabajar con este material. Queda genial con este toque tan rústico que da la cuerda.
ResponderEliminarBesos.
Los hechos con cuerda hasta servirian para hacer alfombras. Me gusta lo que nos mostras!! Tengo una alumna que con cuerda hace almohadones de piso redondos y le salen divinos!
ResponderEliminarMuy, muy original, qué idea tan buena, se me ocurren un montón de usos para esos cuadraditos de cuerda. Entiendo que tus manos sufrieran, la cuerda por muy finita que sea es muy áspera. Pero es una idea genial, Isabel, imagÃnate con cuerda y aguja más gruesa se puede hacer una alfombra, un tapete rústico... cuando acabes tu mantita ya tienes trabajo. Besos, guapÃsima.
ResponderEliminarQué privilegiada eres Isa, con tanta buena profe que tienes!, me has dejado anonada con tus filigranas, esos granny-square me requetechiflan, los de cuerda son divinos, muchos aplausos para ti!. Te vienes por aquà y me enseñas? jeje
ResponderEliminarOtro besazo artista!
Such beautiful creations and pastel colours. They are perfect for the vases.
ResponderEliminarHugs Alessandra
Que genial Isabel has sido una alumna estupenda ,menuda facicilidad tienes ahora con el ganchillo Una idea estupenda utilizar la cuerda .Un besazo
ResponderEliminarQué bonitos son,Isabel! y una combinación de colores preciosa,me encantan para las macetas.
ResponderEliminarSi que debe enganchar,yo estoy loca por aprender y hacer cosas asà tan monas,jajaja.
Has sido una alumna de 10,están muy bonitos,seguro que ya no te acuerdas de lo que te han dolÃo las manos ;)
Un beso bien grande,querida!! :)
Eres una experta en el granny, que pasada como te queda de bien ya!!!
ResponderEliminarPreciosos granny square tejidos con cuerda o mezclandolos con hilo :) te han quedado todos preciosos Isabel! nos ha encantado la combinación de colores y materiales y los cuadros para tu manta también están geniales :) A nosotros se nos ocurre que también podrÃan servir como salvamanteles para una cafetera o si se juntan varios para algún objeto más grande :) muchos besos!
ResponderEliminar. Tu idea de hacer un granny con cuerda no me ha podido gustar más, me parece realmente bonito, imaginativo y como tú bien dices, muy útil para diferentes usos.
ResponderEliminarUn beso
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!