Decorar un portarrollos de cocina
Este verano me dieron un portarrollos de madera para cocina. El clásico modelo para el papel de cocina, el de aluminio y el film transparente.
Lo bueno de tener fama de "trapera" y que se difunda entre allegados y conocidos es que siempre se acuerdan de ti a la hora de desprenderse de piezas tan bonitas como esta.
La madera estaba en muy buen estado, así que tan sólo necesitó un ligero lijado para sanear las zonas en las que se había levantado el barniz. Después le di una mano de nogalina para que el tono no perdiera intensidad.
Es el momento de pintar las dos tablas frontales, la primera con acrílica blanca y la segunda en gris pizarra, también acrílica.
Para la tapa superior, fui añadiendo pintura negra a la blanca hasta obtener este gris:
Unos estarcidos de estilo vintage.
Muy bien protegido con barniz incoloro mate para poder limpiarlo sin problema con un paño húmedo (ya sabemos lo que pasa en las cocinas).
A pesar de haber lijado suavemente el barniz para que el portarrollos quedara bien suave, se notaba aún que esa madera no estaba bien nutrida... nada que no pueda solucionar una buena mano de cera. Una vez pulida deja un tacto muchísimo más agradable.

Os animo a transformar y dar una vida completamente única y renovada a todos esos objetos monótonos y aburridos con los que convivimos a diario.
Ya que pasamos bastante parte de nuestro tiempo en la cocina, mucho mejor estar rodeadas de cosas bonitas, no os parece?
Espero que este paso a paso para renovar un portarrollos de cocina os haya resultado de utilidad y pueda serviros de inspiración.
Gracias por estar siempre ahí. Feliz fin de semana para tod@s!
27 comentarios
Te ha quedado precioso, una obra de arte expuesta en la cocina. Tienes razón no tiene nada que ver con los portarrollos que venden. Muchos besos y feliz fin de semana 😘😘😘
ResponderEliminarIsabel, pero que bonito portarollos! Me gusta que tiene para poner varios tipos de rollos, eso es genial. Normalmente yo tengo el rollo de papel servilleta a la mano en la cocina, en uno de esos metalicos y de pie, y los otros rollos (film, aluminio, papel de hornear) en un cajon, pero me gusta mucho mas asi porque estan super practicos para su uso diario, nunca los habia visto asi! Las letras que pusiste con esas frases y los colores, todo me gusta! Ahora quiero uno, necesito uno!
ResponderEliminar¡Me encanta!
ResponderEliminarLa combinación de madera y pintura con los estarcidos de estilo vintage me parece absolutamente adorable.
Tiene un gran sabor de hogar, querida.
Besitos
Isabel creo que si la dueña de tal objeto lo ha vuelto a ver se habrá quedado sin palabras, nada que ver de como era, como siempre tú acertada intervención y buen gusto obraron el milagro.
ResponderEliminarHa quedado perfecto con ese estilo vintage que has dado al portarrollos, así da gusto utilizarlo.
BESOS
Te ha quedado una pieza única, Isabel, ¡qué bonito resultado! Es una combinación de madera, pintura y estarcidos genial, listo para decorar la cocina de forma adorable y actual.
ResponderEliminarBssssssss
Querida amiga "trapera" ¿que podemos decir? Chapeau.
ResponderEliminarEste portarrollos que ni por asomo parece el mismo una vez que ha pasado por tus manos nos encanta.
El color gris que has conseguido con la mezcla es ideal y los estarcidos le dan el toque final de elegancia.
Como dices ya que pasamos tanto tiempo en la cocina lo mejor es alegrarnos la vista con estas bellezas.
Muchos besos
Precioso Isabel, te ha quedado super bonito con esa combinación de los dos colores.
ResponderEliminarQue gracia me has hecho con lo de trapera, a que me sonara??? jaja, yo también tengo esa fama entre la gente y recojo y adopto toda clase de utensilios para posibles tuneos .
Un besazo compi y feliz semana
¡Ay, que nosotras tenemos uno igual guardado en un armario y no nos acordábamos! Y ahora nos has creado la necesidad de buscarlo y transformarlo, Isabel... Nos gusta muchísimo el acabado que le has dado, con la pintura y la madera vista; ¡tiene una aire vintage irresistible!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me encanta Isabel! le has dado tu toque a este portarrollos, la combinación de madera y los distintos tonos de gris queda ideal y con los estarcidos le da ese aire vintage que tanto me gusta...un resultado fantastico!!
ResponderEliminarBesos
Bueno un trabajo de 10, amiga mía!!! te ha quedado espectacular, es que eliges siempre tan bien los motivos y las frases, y las letras y las servilletas.... y así seguiría hasta mañana, jajaja. Guapa!!!
ResponderEliminarHolaaa Isabel! cada trabajo tuyo queveo,con esos grandes acabados de profesionales me llevan a un escaparate! Es asi. Mira hoy por ejemplo con este portarrollos,mira que bonito está,que buena combinación haces siempre pa que te quede elegante el objeto que hagas.
ResponderEliminarPues eso,admiración total a todo lo que vengo a ver,jajaja
Un beso grande,querida mia! :)
Vayaaa, qué requetelindo quedó este dispensador, me encanta el resultado, Isabel!!
ResponderEliminarUna buena mezcla de tonos neutros y de plantillas y mucho gusto para combinarlas ha dado una pieza especial que, en cualquier cocina aportará un toque de distinción!!
Un besote grandeeee, feliz semana!!
Hola querida Isabel!!
ResponderEliminarMe encanta el ``TRAPEO´´ jjj es cierto lo mejor que tenemos
esque nadie tira nada, sin antes preguntarte primero, a mi
personalmente, caen cosas en mis manos que ni imaginaria.
Tu porta rollos es super completo, trae para todo!! Y te quedó
divino como nos tienes acostumbradas, un trabajo impoluto amiga
me encanta el stencil que has utilizado y los colores tan vintage
Muchos besos amiga
Que bonito lo has dejado Isabel si lo llega a ver el que te lo dio lo quiere de nuevo jaja
ResponderEliminarMe encanta el aspecto tan vintage que has conseguido con la mezcla de colores y estarcidos...
Que bonito va a lucir en tu cocina!
Besos
Mi querida Isabel, cada trabajo me enamora.
ResponderEliminarColores, diseños, stencil...todo utilizados con tanta elegancia y delicadeza.
Perfecto estilo vintage.
Felicidades por ello.
Besos y feliz semana
Un trabajo impecable que te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos amiga .
¡Qué cambio! ahora es algo exclusivo y precioso. Los estarcidos y colores le quedan estupendos! si no fuera porque el mío tiene mucho menos madera ya lo estaba tuneando así.
ResponderEliminarUn abrazo!
Ha quedado genial, totalmente renovado!!!
ResponderEliminarBesos.
Una preciosidad! Que toque retro tan bonito, ahora es una pieza única! Besos
ResponderEliminarQué elegante y bonito te ha quedado este portarollos, seguro que luce espectacular en la cocina.
ResponderEliminarNo sé si me atrevería a usarlo por miedo a que se me estropeara.
Besos 😘😘😘
Un porta rollos maravilloso, se nota que ha pasado por tus manos, te ha quedado espectacular. A mi tambien me llaman cuando van a tirar algo, jajaja, tenemos sindrome de diógenes todas.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Mucho mejor desde luego rodeadas de cosas bonitas, Isabel.
ResponderEliminarEl portarrollos te ha quedado maravilloso, me ha recordado al que yo tengo en mi cocina que inicialmente era también color madera oscura y yo pinté en crudo aunque sin esos estarcidos tan lindos.
Besos y gracias por ser siempre tan cariñosa conmigo <3
Me ha encantado. Has aprovechado la madera para hacer una combinación perfecta. Un objeto tan poco atractivo ha pasado a ser uno de los protagonistas de la cocina. Besos.
ResponderEliminarUna combinación de colores preciosa que junto a la madera con ese toque que le has dado nunca se encontrará otra igual..un besin
ResponderEliminarQue maravilla Isabel, nunca se me hubiese ocurrido decorar un portarrollo.
ResponderEliminarTe ha quedado muy elegante, sencillo pero precioso, menudo cambio le has dado, me encanta.
Un besazo
Todo muy bonito Isabel inyección de plástico
ResponderEliminarQue buena idea, yo tengo una cocina moderna y tener hasta el portarrollos bien decorado le da un extra.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!