Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar libretas

By agosto 18, 2016 , , , , , , ,



Por aquí estoy otra vez. Aunque no había pensado hacerlo, me he tomado unas semanas de descanso virtual porque realmente las necesitaba. Y digo virtual porque he estado haciendo muchas cosas; algún trabajo de mayor envergadura a los que habitualmente no tengo demasiado tiempo que dedicar. Os los enseñaré en breve. 

Para retomar la actividad bloggeril de forma relajada, os traigo un DIY de lo más sencillo. Tan sencillo que no necesita ni explicación. Se trata de decorar libretas, tunearlas a nuestro gusto para hacerlas un poquito más atractivas. Ya os he comentado alguna vez que me apasionan todos los artículos de papelería: se me van los ojos detrás de carpetas, bolígrafos, lápices, agendas... y por supuesto cuadernos y libretas de todo tipo. 

Así que partiendo de la más sencilla y poco agraciada de ellas, vamos a conseguir una libreta para notas, igual de útil pero mucho más bonita.






Un poco de chalk paint o pintura acrílica si el papel es fino y puede trasparentar.




Un papel que nos guste y trabajo terminado!!! Que a veces también apetece hacer alguna cosita así de rápida y resultona.




Os enseño unas cuantas. Hay de todo: papel de arroz, de scrap y decopatch.




















La parte trasera por supuesto también pintada.





Os animais a decorar en un momento vuestras libretas y cuadernos? Yo creo que merece la pena dedicarles unos minutos.




 

No quiero terminar esta entrada sin hacer algo que tengo pendiente hace demasiado tiempo, y es agradecer enormente a dos blogs muy queridos haberme concedido el premio:




Mil gracias, Natalia y Sergio, del blog Lowcost por el DIY, y Helena, de h3m Manualidades. Siempre es una alegría inmensa recibir un premio, y más si es de manos de compañer@s tan buen@s como vosotr@s. Os lo agradezco con toda el alma, de verdad.
Yo compartiría este premio con toooodos los blogs que sigo, pero las normas no lo permiten, tienen que ser sólo diez. He elegido los siguientes:













Os dejo los enlaces de todos ellos para que no dejéis de visitarlos.

Y por último, las normas incluyen la contestación a diez preguntas, pero como no es mi intención aburrir a nadie, he respondido a dos de las planteadas por cada uno de los blogs que me han concedido el premio.

Lowcost por el DIY: 
 

1. ¿Quién o qué te animó para crear el blog?


La verdad es que me animé yo misma. Me apetecía compartir mis trabajos con más gente y formar parte de este mundo que me parecía tan interesante. 
Poder compartir conocimientos, técnicas, aprender unos de otros... y por supuesto, conocer gente estupenda y hacer muy buenas amistades. La experiencia está siendo totalmente positiva en ambos sentidos, estoy encantada de haber creado el blog.

2. ¿Cuál y cómo es tu lugar de trabajo?


Mi guarida, como yo la llamo, es en realidad la terraza de mi casa. Está cerrada, lógicamente, y desde luego no es grande. Pero poco a poco la he ido organizando y distribuyendo a mi gusto, de forma que tengo todo bien ordenado y muy accesible.
Tengo un escritorio antiguo preciooooooso con nueve cajones enormes, otro mueble también con mucha capacidad de almacenaje y unos estantes. Me siento muy cómoda, estoy contentísima de haberle dado este uso. Y que nadie me toque nada,es "mi lugar"!!! 

 
 H3M Manualidades:


1. ¿Eres o has sido autodidacta en esto del trabajo manual o tienes algún tipo de formación específica?

Autodidacta completamente. Después de mucho tiempo, sí que he asistido a algunos talleres sobre madera, papel de pared... pero puedo decir que todo lo he aprendido viendo tutoriales y siguiendo el método de ensayo y error jajaja.

2. ¿Te gustaría contribuir y participar con tus trabajos y manualidades en actividades solidarias y altruistas?

Por supuesto que me gustaría!!! y además, me encantaría que hubiera muchas iniciativas de este tipo. Creo que tod@s nos volcaríamos en ellas y funcionarían estupendamente.


Ahora sí, me despido por hoy. Es una alegría estar de vuelta!


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No dejes de leer

25 comentarios

  1. Preciosos todos los diseños que realizaste!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!! qué bien verte de nuevo por aquí y además recibiendo un premio tan bien merecido ¡¡Felicidades!!
    Me ha encantado leer tus respuestas! y asombrarme con lo bonitas que quedan todas las libretas personalizándolas con tan buen gusto como tienes tú.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos todos!
    Enhorabuena por los premios, que gracias a ellos te hemos podido conocer un poquito más... :-)
    Yo también me había tomado un "descanso virtual" obligado, porque he tenido mucho lío fuera del mundo 2.0, y he vuelto también hace poquito, así que me alegra verte por aquí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Isabel, que idea tan buena, te han quedado preciosísimas, me encantan, a ver si yo también publico el premio de Natalia, que tengo el borrador casi terminado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas Isabel, que no por sencillo tiene que ser menos atractivo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si querida Isabel, has logrado con unos simples(??)papeles un gran cambio y de ser unas libretas normales han pasado a ser una bellas libretas.
    Trabajos fáciles que dan muy buen resultado y que quedan geniales para disfrutar y para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Al principio he pensado... a ver... con qué libreta me quedo... Y es que me quedaría con todas!! Bien sencillo y bien bonitas todas ellas.
    Enhorabuena por los premios, Isabel. Es algo que mereces sin dudarlo. Y de los que nominas, alguno no conozco, así que iré pasando
    Mil besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Me encantannnnnn!!! menudas libretas bonitas que has hecho y de forma muy rapidita, lo que se dice un rápido diy. Cuanto arte tienes!!!!. Y ese merecido premio, espero que lo disfrutes porque te lo mereces un montón!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, te han quedado todas preciosas!!! Me encanta la papelería igual que a tí , yo tambien decoro mis libretas, pero con tela, flores, puntillas etc... y es cierto que la utilidad es la misma pero cuando las cojo, son mucho mas agradables y las siento mas mías. Yo tambien he hecho un parentesis en mis vacaciones para hacer un post.
    Un besazo muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que libretas tan divinas te han quedado, me encanta la de las rosas. Felicidades por esos premios :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Isabel! qué bien volver a leerte,se te echaba de menos!!
    ¿Y esa terraza/ lugar donde nacen tus creaciones se puede ver?jajaja. Me encantariiiia!! ;)
    Muchas felicidades por el doble premio,la verdad es que hace mucha ilu que las compis te recompensen,y es más que merecido!!
    De las libretas qué te voy a decir! me gustan mucho todas. Me pasa como a ti,el tema de papelería me encanta,me compraría de todo,jajaja.
    Muchos besos y a seguir disfrutando del verano :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel ,, que lindas todas las libretas ,, me encanta también la papelería ,,, muchas felicidades por el doble premio y felicidades a las ganadoras ,,
    Muchas felicidades por ese veranito de por allá

    ResponderEliminar
  13. Vaya Isabel, menuda sorpresa me he llevado, yo mirando tus fantásticas libretas pensando en copiarte tus ideas y me encuentro con un premio. Esto si que no lo esperaba, muchísimas gracias, espero estar a la altura del premio. Por cierto tengo que confesarte que yo también soy una enamorada de todo el material de papelería, de hecho en alguna ocasión he pensado que me encantaría tener una. Bss

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado esas libretas decoradas.............así da gusto tomar nota y tenerlo todo ordenado ;-D. Nos ha encantado también el post del premio, fue un gustazo nominarte para el.

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya de vuelta mi querida Isabel!
    Aún me quedan días de descanso pero voy poco a poco recuperando la rutina blogueros. Paso por aquí y me topo con estas maravillas de libretas tan delicadamente decoradas. Unas bellezas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya desde casa puedo visiarte.Estan monisimas ,merece la pena dedicarles unos minutos como tu dices Un brazo

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes toda la razón, te han quedado geniales, a mi también me gusta hacerlas y me entretengo un montón...gracias por el premio...lo haré en cuanto vuelva a la normalidad ..un besin

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isabel! Ya estamos de vuelta también y dispuestas a ponernos al día con vuestros trabajos. Cómo este que nos muestras y que viene perfecto ahora que comienza Septiembre con el inicio del curso, los nuevos proyectos... Y la necesidad de nuevas libretas donde plasmarlo todo. Además, compartiremos este post con nuestros niñas, que siempre personalizan las suyas por estas fechas.

    Esperamos que hayas tenido unas estupendas vacaciones, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Muchas graciassss, siempre es un honor para mi, lo recojo con toda la ilusión del mundo, y en cuanto pueda lo mencionaré en un post, gracias miles, eres un solete, bstes

    ResponderEliminar
  20. Isabel, me han encantado tus libretas!! me parece que le has dado un aire muy elegante a una cosa muy sencilla, la elección de los papeles genial! Yo también tengo "adicción" a la papelería...!
    Enhorabuena por tu premio y muchas gracias por la mención de mi blog, es una ilusión que personas como tú valoren mi trabajo, nos seguimos viendo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Lo prometido es deuda y lo primero que hago al abrir el ordenador, es visitarte.
    Bravo por esas libretas, a cual mas linda.
    Felicidades por duplicado por esos merecidos premios y muchísimas gracias por acordarte de mi.
    Me lo llevo con mucho cariño, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Lo prometido es deuda y lo primero que hago al abrir el ordenador, es visitarte.
    Bravo por esas libretas, a cual mas linda.
    Felicidades por duplicado por esos merecidos premios y muchísimas gracias por acordarte de mi.
    Me lo llevo con mucho cariño, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Toooodas las propuestas me han gustado pero..... aún me ha gustado más conocerte un poquitito mejor!!
    UN BESAZO MUY GRANDE!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel felicidades por tu premio lo tienes más que merecido,muchísimas gracias por el premio a mi blog,eres un sol, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y espero estar a la altura.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Isabel por el premio !!! me dá mucha alegría recibirlo de tu parte, ya que te admiro sinceramente !! disculpas por no haberlo visto en su momento, es que no siempre tengo el tiempo que quisiera para visitar amigas como me gustaría.Realmente son muchas las obligaciones diarias ,trabajo ,casa ,etc y no sé cuando podré publicarlo en mi blog pero desde ya te lo agradezco de corazón ! Besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!