Reciclar una caja de vino como joyero
He hecho ya unas cuantas cosas de lo más diversas utilizando cajas de vino.
Desde cajas con función de almacenaje como ésta, cajas costurero con todos sus departamentos como ésta, cajas con función simplemente decorativa, como ésta de Navidad... incluso una estantería de jardín que puedes ver aquí.
La que os quiero mostrar hoy es una caja de vino con bastante profundidad, por lo que hubiera sido fantástica para fabricar una estantería o un revistero. Sin embargo, decidí darle otro uso que ahora os iré contando.
Lo primero que hice, después del lijado, fue aplicar Deco Lasur de Xylazel en color roble rústico a toda la parte exterior, y blanco báltico en el interior. El lasur decorativo es un barniz que, además de proporcionar una duradera protección a la madera, nos permite elegir entre una amplia gama de colorido: desde distintos tonos de madera, hasta verde, azul, rosa, etc.
El primer paso es liijar la caja para quitar asperezas y abrir el poro de la madera |
Además, se le pueden aplicar distintos efectos, dándole a nuestra pieza un acabado perlado, cobrizo, etc., y dejando ver en mayor o menos medida la veta de la madera en fución de las capas de lasur que se apliquen.
Encintado de protección para las zonas que no se van a pintar |
Un bonito papel de decoupage color aguamarina en el fondo del que será nuestro mueble. Sobre él distintos colgadores, algunos de ellos pintados con chalk paint y después desgastados.
En un principio la base de la caja de vino estaba teñida también con lasur blanco, pero me resultaba demasiado uniforme y decidí pintarla en el mismo tono del papel.
Por último, unas hembrillas abiertas grandes en ambos laterales superiores y pequeñas en los inferiores. Sobre estas últimas, unos palos de brocheta a los que he cortado la punta y pintado en blanco.
Papel de decoupage en el fondo de la caja y colgadores pintados con chalk paint |
Por último, unas hembrillas abiertas grandes en ambos laterales superiores y pequeñas en los inferiores. Sobre estas últimas, unos palos de brocheta a los que he cortado la punta y pintado en blanco.
Como única decoración exterior, unos estarcidos en relieve a ambos lados. Me encanta el efecto de los relieves blancos sobre un fondo oscuro.
Y de esta forma tan sencilla...
... hemos fabricado un práctico organizador de bisutería o joyero a partir de una caja de vino.
Estarcidos en relieve en ambas caras externas, previamente teñidas |
El resultado: un práctico joyero u organizador de bisuteria |
Caja de vino reciclada como joyero |
Podemos colocarlo sobre cualquier otro mueble, como la cómoda de nuestro dormitorio, o en el vestidor si lo tenemos.
Detalle de soporte para colgar pendientes o anillos |
Todo a mano y bien organizado para no volvernos locas buscando tal o cual pendientes o anillo jajaja... no os pasa a menudo???
40 comentarios
Me chifla este joyero, que buena idea reciclar una caja de esta manera!!! Es tan buena idea que creo que voy a copiártela si te parece bien. Un gran trabajo como siempre guapa, eres toda una artista!!! muackkkkkk
ResponderEliminarHola isabel querida !!! Que lindo organizador de bisutería ,,me encanta por lo decorativo y además útil ..que linda idea amiga
ResponderEliminarQué buena idea Isabel, me encanta
ResponderEliminar¡Qué idea tan bonita y práctica!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, besos
Fantástico reciclaje Isabel además de que los colgadores desparejados y ese tono azul le ideales, junto con el tono oscuro que le diste a la madera ¡¡me gusta la naturalidad con que combinas colores y detalles chica!!. Me quedo con el truco de las alcayatas y las brochetas de pincho..........me parece de lo mas práctico para colgar los pendientes ;-D
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Una idea estupenda y preciosa!!! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminar¡Menudo reciclaje chulo, Isabel! Nos tenías intrigadas con el uso que le ibas a dar a esta caja con tan buen fondo. Y la verdad es que no nos imaginamos un aprovechamiento mejo; un magnífico organizador para toda nuestras bisutería. La idea de la brocheta es genial, ya la tenemos anotada a buen recaudo...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Qué bonita la caja, me encanta la combinación de la madera teñida, el blanco y el turquesa. Y la combinación de los perchines, todos distintos...me encanta, te ha quedado un trasto bonito y muy útil. Besitos.
ResponderEliminarQue bueno Isabel,me encanta y lo del palo de brichetas un puntazo,tomo nota.....Precioso!!! Besos
ResponderEliminarTe voy a copiar..me ha encantado!!
ResponderEliminarMe han dado varias cajas de vino sin tapa aunque no tan robustas cómo esa pero creo que me puede servir la idea para colocar tiradores en la tienda cómo muestrario!
El papel es divino y el stencil en relieve qué te voy a decir??
Me chifla!!
Besos
Que bonito trabajo,me encanta la combinación que le has puesto que da genial,un colgador con mucho glamour...un besin
ResponderEliminarPrecioso por dentro y precioso por fuera y con un uso bien práctico. Me encanta. Buen fin de semana
ResponderEliminarQué bonita Isabel, no le falta detalle!! Parece una caja perfecta para guardar tus tesoros ;)
ResponderEliminarBsts guapa y buen finde
Que buena idea has tenido!!! Me encanta el resultado,ese fondoazul es muy alegre y el relieve en blanco ha sido todo un acierto.
ResponderEliminarUn besazo y Feliz Verano.
Guauu qué chulada de caja¡ Es más profunda de lo habitual, ya de por sí la caja era preciosa.
ResponderEliminarNo has podido decorarla de mejor forma, me encanta el papel y el efecto que hacen todos los colgadores distintos. Vaya capacidad tiene¡ Te será súper práctica, vamos, a cualquiera de nosotras le sería....yo tendría que hacerme una para mi porque todas las he regalado o vendido y soy de las que se vuelven locas buscando la pareja de un pendiente. Menos mal que no soy de cambiar demasiado a menudo de cosas....
Buen findee¡
Que bonita Isabel, toda una cucada para guardar nuestros pequeños tesoros.
ResponderEliminarLa variedad de los pomos , cada uno distinto al otro me ha encantado.
Un besazo y que disfrutes del finde guapa
Una monada, Isabel! Así todo lo tendrás a la vista y bien organizado! el color chulísimo!
ResponderEliminardecorando de corazón
Haces maravillas con las cajas de vino, jeje, a cual mas bonita :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Una maravilla, Isabel!! Me encanta el color que le has dado y cómo has sabido distribuir todo el conjunto.
ResponderEliminarTienes unas manos , hija...
Besos mil y gracias por tu apoyo contínuo,
Anne.
Qué precioso joyero de revista has hecho, querida Isabel, una maravilla, con ese papel tan alegre, los distintos tiradores y el contraste de la madera natural teñida y con relieves, conseguiste un look de lo más chic!!
ResponderEliminarAhora tendrás organizadas tus cositas, ya sabemos cómo de locas salimos siempre, a la carrera, y así pillas a la primera lo que te va bien, jeje, me encanta!!!
Un trabajo preciooooso, amiga!!
Te mando un besote gigante y que disfrutes mucho el finde,
Menchu
Qué bonito te ha quedado! Parece mentira que sea la misma caja! Tienes ahora todas tus joyitas ordenadas en vez de metidas en una caja como me pasa a mí. Es ideal. Me rechifla.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Pero qué bonito queda,Isabel! Todo junto,bien colocadito,estoy enamoraíta del interior que has creado,con esos colgadores,y los palos de brocheta!jajaja,qué maravilla de creatividad!
ResponderEliminarMe gusta muchiiiiiiisimo!!
Muchos besos! y que pases buen finde :)
Que buena idea! Te ha quedado muy bonita y apañadita con todos esos colgadores para organizar la bisutería.
ResponderEliminarLos relieves quedan genial sobre ese color madera oscuro y el papel es muy bonito.
Me encanta el resultado amiga.
Besos y buen fin de semana guapa.
¡Qué bonito, madre mía! Me encanta esa idea de las hembrillas abiertas con el palo de brocheta. Así es fácil elegir pulseras, anillos, todo a la vista y decorando a la vez. Genial!!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Hola Isabel, amiga que bella inspiración, una magnifica idea , moderna, con mucho lugar de guardado, sencillo pero a la vez sofisticado, un cajón super útil que se convirtio en un joyero super chic.
ResponderEliminarMe gusto mucho la idea de colgarle ganchillos en lo que seria la cavidad de la barra de arrastre del cajón, me parece una idea brillante, el papel de fondo acorde al uso para lo que ha sido destinado este cajón queda super elegante.
El decorado tenue de la parte exterior del mismo , hace que tu cajón luzca sofisticadamente bello, amiga un trabajo con un resultado super de onda, ME ENCANTO..
Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi admiración y mi amistad, un abrazo GRACIELA
Me parece una idea muy original de organización, decorativa y práctica. Me encanta este color que has elegido y la idea de poner pomos distintos a modo de perchitas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Isabel! que buena idea para organizar algo que cuesta mantener ordenado!! Me gusto el papel y los ganchos que usaste, una monada. Esas cajas estan bien construidas y dan para mucho, esta es una buena manera para reciclarlas!
ResponderEliminarIsabel creo que con tu sistema el desorden constante de nuestras joyas será un problema resuelto. Me ha encantado el sistema de la brocheta creo que yo pondré algún nivel mas.
ResponderEliminarBesitos
Una idea estupenda para tener nuestras cosas ordenadas, a la vista y decorando. Todo un acierto con esa caja tan espaciosa y con tanto fondo. Me encantan los colgadores diferentes y el sistema para los pendientes. Felicidades guapa
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado, Isabel: ¡práctico y decorativo!!!
ResponderEliminarA mí también me encanta el estarcido de relieve blanco sobre fondo de la madera y la idea para colgar los anillos resulta de lo más original <3
Ni en mil años se me hubiera ocurrido, que monada de mueble para la bisuteria, te h quedado precioso y los colores perfectos...Felicidades por el resultado
ResponderEliminarun beso
La verdad que te ha quedado precioso, con muy buen gusto, enhorabuena.
ResponderEliminarFeliz verano.
Besos
Ayy!! que haríamos sin las amadas cajas de vino, tienen un montón de posibilidades, y esas maderas se prestan a mil decoraciones.
ResponderEliminarMuy buena idea de reciclaje, y práctica sobre todo.
ResponderEliminarYa eres experta en cajas de vino Isabel!! una más linda que otra y especialmente en ésta te ha rendido mucho el espacio, a la vez de tener todo ordenadito es muy agradable a la vista y decorativo !!Besos y hasta prontito.
Me ha encantado la idea de usar el cajón como organizador, el papel interior es divino
ResponderEliminarBesos
Querida Isabel, ya lo creo que me pasa, lo de buscar por la mañana temprano "la joya" que quiero entre todo el batiburrillo que hay en un cajón es una odisea, jajaja! Se me han puesto los dientes muy pero que muy largos viendo este precioso reciclaje! No me canso de decir que no sé lo que sería de nosotras sin estas preciadas cajas, y claro está, cayendo en tan buenas manos como las tuyas! El interior es una belleza, qué papel tan bonito elegiste, y todos los ganchitos que has ido incorporando me han dejado embobada.. especialmente ese palito para los pendientes, me ha dejado sin palabras, eres genial!
ResponderEliminarComo siempre un placer venir a visitarte guapa, me ha encantado el organizador!
Un besito muy fuerte!
Que buena utilidad le has dado a esta caja Isabel, me encanta la decoración pero más lo práctica que es, que a veces tenemos las cosas tan guardadas que ni nos acordamos, aquí todo está a la mano y a la vista.
ResponderEliminarGracias por compartir una idea tan buena....ahh yo le pondría un platito o bandejita abajo por si rueda algo.
BESOS
Impresionante! que bonito colgador de bisuteria! increible como transformas las cajas de vino en muebles muy utiles y hermosos, gran trabajo con el colgador y la decoración! besos!
ResponderEliminarOlá maravilhoso; adorei os seus trabalhos.
ResponderEliminarAs imagens são lindas.
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.
Olá maravilhoso; adorei os seus trabalhos.
ResponderEliminarAs imagens são lindas.
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!