Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Christmas DIY Guirnaldas de navidad

By diciembre 16, 2016 , , , , , , , ,

decoracion-navidad

Hoy os enseño dos DIY navideños muy sencillos de hacer. Son dos guirnaldas diferentes que podemos hacer reciclando materiales que tengamos en casa.
Y es que para el reto de diciembre del blog De todo un poco, el tema propuesto por la ganadora del mes de noviembre, que fue precisamente Anna, ha sido "Christmas DIY". Un DIY de navidad, como no podía ser de otra forma en estas fechas.
 
En mi anterior post aparecía una guirnalda de piñas como parte de una composición navideña con elementos reciclados. Hoy os explico cómo la he hecho, aunque evidentemente no tiene nigún misterio. Se trata de ensartar piñas y bolas de porexpán. Para ello yo he utilizado cuerda, porque quería un aspecto rústico y natural. Podría utilizarse cualquier otro tipo de cordón de algodón, baker twine, etc.

Con un punzón he agujereado las bolas de lado a lado, dando a las aberturas el grosor suficiente para poder introducir la cuerda, y he hecho un nudo en cada extremo de ésta para impedir que la bola se mueva.

guirnalda-porexpan-cuerda
Perforar las bolas de porexpán e insertarlas en la cuerda


guirnalda-navidad

Entre bola y bola he intercalado las piñas. Para sujetarlas, simplemente he enrollado un poquito la cuerda ocultándola entre sus escamas y fijándola con un puntito de silicona.


guirnalda-porexpan-piñas
Insertar piñas entre las bolas utilizando la pistola de silicona

Así de sencilla de hacer, y sin embargo tan decorativa es esta guirnalda navideña.


guirnalda-navidad-piñas-porexpan

Os recuerdo la composición que os comentaba al principio del post, de la que  formaba parte la guirnalda:


guirnalda-navidad-decoracion


 
centro-navideño-decorativo
Guirnalda navideña decorativa formada por bolas de porexpán, piñas y cuerda

Y decorando mi puesto en el market El Taller del Abuelo durante el pasado puente.


guirnalda-navideña

Además, de la guirnalda, hice otros dos Christmas DIY para la decoración del puesto, pero sin ninguna idea de venderlos... pues no os imagináis la de veces que me preguntaron por ellos. Se ve que gustaron... teníais que haber oído las regañinas de mis compañeras jajajaja, pero aún así no los quise vender, con la de cosas que tenía, y justo a la gente se le iba a antojar lo que no estaba en venta jajajaja.

La verdad es que durante el puente de diciembre, las ventas nos fueron bastante bien, e incluso recibimos encargos... pero eso os lo contaré en otro post.

De momento, os enseño uno de los DIY`s de navidad que os decía. He utilizado tres corazones de corcho que he pintado en color blanco.

corazones-corcho-pintura
Pintar tres corazones de corcho

El primero lo he forrado con tela de arpillera, simplemente dibujando la silueta del corazón sobre la tela y recortado los sobrantes. Después, he dado cola blanca por los bordes para que no se deshilache.

corazon-corcho-arpillera
Forrar uno de ellos con arpillera, adherida con cola blanca

El segundo también lo he forrado, pero en este caso con decoupage, utilizando un papel navideño muy vintage.


corazon-corcho-decoupage
Decoupage en otro de los corazones, utilizando papel de deopatch con motivos navideños vintage
Y sobre el tercero he hecho un estarcido en relieve utilizando una plantilla de copos de nieve. Una vez seca la pasta, he vuelto a colocar la plantilla para darles un brillito nacarado, que he conseguido mezclando pinturas blanca y plata.

corazon-corcho-relieve-estarcido
En el tercero, un estarcido en relieve con plantilla de copos de nieve sombreados en plata

Por último, he perforado los corazones con un punzón para colgarlos con cuerda, baker twine rojo y blanco, y cordón plata respectivamente.


corazones-corcho-decorados-navidad
Perforar la parte superior de los corazones para anudar distintintos tipos de cordones


Ya sólo queda unir los tres en una misma cuerda un poco más gruesa y...


colgante-navidad-cuerda
Unir los tres cordones mediante cuerda un poco más gruesa, formando con ella el colgador
El resultado es un bonito colgante navideño con el que decorar cualquier puerta, algún mueble, o que podemos colgar en el árbol o en la pared.


guirnalda-corazones-corcho



guirnalda-navidad-corazones-corcho
Colgante decorativo navideño realizando con corazones de corcho

Os animais a hacer vuestros propios adornos navideños?


guirnalda-navidad-corazones-decorados
 
Yo me llevo mis adornos de navidad handmade al Finde Frugal de Marcela, y participo también con ellos en el reto mensual de Anna, para el cual podréis visitar todas las propuestas y votar vuestras favoritas desde aquí. No os perdais tanta inspiración reunida en los blogs de estas dos queridas amigas.







Os esperamos!!!



Y las que estéis en Madrid o sus alrededores, recordad que este finde (viernes tarde, sábado y domingo completos) volvemos a estar en San Lorenzo del Escorial, calle Duque de Medinaceli, 5, en el market artesano "El Taller del Abuelo", organizado por María, del blog Tía Keko.

En esta ocasión, además de Julia, de Decoración Aun Así, tendremos la gran suerte de contar también con la presencia de: Las Labores de Malores,
Trastos en el DoblaoRincón de Coral, así que no os lo podéis perder.

Feliz finde para tod@s!!!
                                                                     
decoracion-navidad-guirnalda-corazones-corcho
                                                                                                                     

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No dejes de leer

39 comentarios

  1. Muy original la guirnalda de las piñas.........y no solo te servirá para decorar cualquier rincón en navidad.........también durante el otoño e incluso el verano si la pintas de colores mas llamativos.........la piñas siempre quedan bien para decorar ;-)
    Las de corazones también son una chulada ;-). Que guay que os fuera tan ben en el mercadillo!!.........y lo mejor seguro que fueron los encargos y el poder dar a conocer vuestros trabajos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Your are very very talented! The girland is fabulous and the christams hearts are gorgeous
    HUgs Alessandra

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Isabel!!!

    Que preciosidad de guirnalda!!! Me encanta es muy original
    para estas fechas bien ponerla de adorno ,en el árbol o bien
    para el belen . Y sobre los corazones.... aihhhh amiga que
    bonitos, normal que te preguntaran en el mercadillo por ellos!!!
    Espero que sigas bien, y que os vaya de maravilla en el mercado
    lastima que estoy tan lejos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. La guirnalda es súper original y decorativa, los carteles, rústicos y encantadores y los corazones un amor, nunca mejor dicho. Has estado muy atareada y como siempre ha merecido la pena. Un placer siempre disfrutar de los trabajos que nos muestras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta tu guirnalda de piñas y copitos de nieve, Isabel, y es cierto que decora un montón. Lo mismo que los corazones de arpillera, decoupage y estarcido; ¡normal que te lo quisieran comprar! Esperamos que os vaya muy bien este fin de semana, os lo merecéis por lo super trabajadoras que sois todas (mira que cansa un maratón de horas de ese tipo...), y el arte que derrocháis en vuestras creaciones. Ya nos contarás más despacito la experiencia...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Unas decoracion DIY muy bonitas! me gustan sobre todo los corazones, tan rústicos con su arpillera. Y me alegro un montón de las ventas, que tengas suerte y sigas así toda la navidad, trabajando con los encargos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de las bolas, genial!!! y como adoro los corazones, los tuyos me han vuelto loca.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Isabel mira que no vender las tablitas!!!
    A la vez te entendemos perfectamente, cuando hacemos algo para nosotras lo tenemos muy celoso aunque podamos repetirlo y nuestra intención inicial es quedarnos con el trabajito.
    Enamoradas de la guirnalda de bolas y piñas,mira que es sencilla y fácil,sin embargo es encantadora, está tan a la moda integrar elementos naturales.
    Los corazones son nuestra debilidad y esta combinación de decoupage,arpillera y estarcido en relieve no deja sin palabras,una maravilla.
    Deseamos que nos cuentes lo del mercadillo.
    Muchos besos de las dos


    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitos todos Isabel, la guirnalda es muy chula, y claramente se puede poner el resto del año en cualquier decoración, en otoño con las piñas también te sirve, pero los corazones son ideales, te han quedado monísimos, me encanta todo lo que se hace con arpillería y esa combinación que has hecho con ellos es elegantísimas. Precisamente he estado haciendo unas bolas con esta tela que tengo pensado publicar el lunes en el reto de Anna, a ver si te gustan también.
    Un besazo bonita y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. !Si es que haces unas cosas tan requetelindas que es normal que la gente se quiera llevar hasta el atrezzo del puesto!
    Me ha encantado la guirnalda pero sobre todo esos corazones que son de una a belleza delicada y exquisita.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Precioso Isabel. Que detalles tan finos y elegantes y como idea son geniales. Que bonita es la Navidad, al menos para mi....
    Yo también participaré en el aprendiendo de este mes, así que el domingo, publicaré.
    Un besito princesa.
    Marìa

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que te preguntaran por tus adornos porque son preciosos.
    La guirnalda me encanta, pero los corazones me vuelven loca!!
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, que decoración tan bonita! Tu casa ha quedado de lo mas navideña.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Qué monismo todo Isabel, que vayan bien las ventas!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa...no sé como puedes llegar a tanto como haces.Te deseo lo mejorpara estos dias espero y deseo que vendais muchisimo un abrazo muy fuerte para todas .

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, como luce tu casa con esas piñas y esos preciosos corazones navideños, me encantaaa!!!
    Hasta otra...un bsto y que pases unas felices fiestas...

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos detalles navideños,Isabel! y qué gracia que la gente quiera lo que no está en venta,jajaja.Es que es normal,lo tuyo todo gusta!! ;)
    Muy buen uso para las bolitas,¿son del 30,verdad? yo también he hecho un Diy con ellas pal Reto de Anna,jajaja
    Ayy qué suerte,quién pudiera ir a veros al Market!!
    Ya nos contarás todo!
    Muchiiiisimos besos artistaza! :)

    ResponderEliminar
  18. Son una preciosidad. Me encanta el toque que le da la cuerda, la arpillera y la combinación en general con los cuadritos rojos y la estampa vintage. Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La guirnalda de piñas y bolitas es preciosa pero los corazones roban el corazón! no me extraña que tuvieras tanto éxito en el mercadillo, no es para menos con tanta creatividad a la vista, ya sólo el cartel de bienvenidos es una monería y el resto de trabajos que he podido ver por las fotos una maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Unos detalles navideños preciosos.Que buen gusto tienes para la decoración. Lo sencillo,lo conviertes en espectacular.
    Que sigan las ventas y los encargos !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola isabel querida ,,,La guirnalda es súper original y decorativa, los carteles, rústicos y encantadores y los corazones un amor, nunca mejor dicho ,, real mente unos detalles navideños lindisimos ,,, eres realmente una artista

    ResponderEliminar
  22. La guirnalda es una pasada porque es super facil pero superdecorativa.... los corazones me rechiflan y los carteles ideales,..... hay que ver que productiva eres. Por cierto, como se te ocurre llevar cosas tan bonitas a un mercado y no venderlas?????? Esperabas que la gente no se fijara en ellas???? En serio????????
    En fin, que tengas mucha suerte este finde y vendas hasta los caballetes de las mesas jajaja, besotes y feliz semana!!1

    ResponderEliminar
  23. MI piacciono tantissimo queste decorazioni e sono anche molto semplici da realizzare. Grazie per la condivisione
    Licia

    ResponderEliminar
  24. Como me alegro que te hayan ido bien las ventas Isabel, da gusto saber que el trabajo de las emprendedoras da resultados. Para la proxima hace muchas guirnaldas asi nadie se queda con las ganas!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita estaba tu guirnalda y tus corazones Isabel, como todo lo que tú haces impecable. Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Que bonito todo Isabel, unos detalles muy bonitos para esta navidad..besin

    ResponderEliminar
  27. Cómo me gusta tu guirnalda Isabel, me encantan las cosas así, sencillas, sin estar recargadas pero que tienen una belleza súper atrayente!. Y los corazones, una pasada de magníficos, no me extraña para nada que la gente los quisiera comprar, aunque es verdad, vaya tela, con la de boniteces que llevaste y tenían por elegir, manda güe, que se encaprichen de lo que no está en venta :)
    Enhorabuena por tu éxito, y qué fantástico poder disfrutar again de la compañía de esas geniales mujeres!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte una vez más! Por cierto, ¿te acordarás de enlazar verdad? o tendré que venir a rescatarte, jeje
    Un beso enorme súper-súper crack!

    ResponderEliminar
  28. Genial Isabel! Qué ganas de que nos cuentes...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buenas ideas tienes Isabel! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  30. Una pena no poder pasarme, Isabel, para desvirtualizarte, compartir un ratito con contigo y ver tus preciosas creaciones. No me extraña que quisieran comprarte los cartelitos porque son monísimos <3
    Aprovecho para mandarte mis mejores deseos a ti y los tuyos en estas fechas y las venideras: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Isabel ya habia visto tu guirnalda y me pareció una idea magnifica y de una creatividad absoluta. Tienes una imaginación y un buen hacer que me deja alucinada. Tus corazones son todo amor como tú, no te imaginas lo que habría dado por estar con vosotras en el mercadillo y lo mucho que me alegro de que fuese bien en cuanto al trabajo y lo encargos porque de verdad lo merecéis.
    Besitos y felices fiestas para todos

    ResponderEliminar
  32. La guirnalda te ha quedado muy fina con las bolitas blancas y las piñas, muy natural y los corazones me gustan mucho así unidos todos queda una bonita decoración de Navidad para cualquier sitio.
    Me alegro de que el mercadillo se este dando bien y no me extraña con las cosas tan bonitas que haces.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro muchisimo del exito que has tenido en el Mercadillo, yo no lo dudaba.
    Tu guirnalda es sencilla pero "molona" y los tres corazones me han encantado. Ya sabes que me encanta decorar corazones, asi que los tuyos me encantan, pero ¿sabes el corazón que mas me gusta? El tuyo, porque tienes un gran corazón.
    Te deso lo mejor y que disfrutes de la Navidad

    ResponderEliminar
  34. Me gusta muchísimo tu guirnalda y me hubiese encantado ir a veros, pero vivo muy lejos jejeje. Pero nunca se sabe...
    Los corazones también me gustan mucho.
    Feliz Navidad y besos

    ResponderEliminar
  35. Pero como me gustan estos adornos tuyos, los he estado viendo en el mercadillo y es que me encantan, sobre todo los corazones, que preciosidad!!! Feliz semana linda, nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola corazón!
    Gracias por pasar por mi ventana a mí regreso y por tus emotivo comentario
    Eres un encanto Isabel.

    Bueno la cuestión es que estoy de nuevo por aquí y en estas fechas tan especiales

    Lo primero... Tienes un arte que no se puede aguantar hija mía!!!!
    De ná creas belleza
    Una guirnalda que en cualquier centro Natura te "pegarían un sablazo"$$$
    Y que decir de los corazones...Pues lo mismo porque son divinos
    Y la destreza y facilidad que demuestras en tus trabajos es de alabar.
    Mis sinceras felicitaciones Isa

    Y siguiendo con las felicitaciones ya aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD junto tus seres queridos ...Que llegue cargada de ilusiones y especialmente Salud .

    Me alegro muchíiiiisimooo de vuestras ventas u que sigan aumentando muchíiiiisimooo más.

    Lluvia de besos guapa 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  37. Ohhh, me encantan los corazones, que colgante tan bonito forman los tres, cada uno tan distinto de los otros.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  38. Que guirnalda tan bonita y original Isabel! Me encanta tan sencilla y natural!
    Y que decirte de los corazones son preciosos y no me extraña que tuvieran tanto éxito en el mercadillo me alegro que hayan ido muy bien las ventas... ya nos contarás con detalle.
    Besos guapa y te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!