Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Carteles con tablas recicladas

Por marzo 24, 2017 , , , , ,



En mi afán de no tirar nada, tenía varias tablas, recortes de trabajos anteriores, a los que decidí dar salida para hacer unos cuantos carteles.

Los llevé al market El taller del abuelo, de San Lorenzo del Escorial, y que la verdad, tuvieron muy buena aceptación.

Los primeros, con dos tablas pequeñas. No tengo fotos del paso a paso, pero es muy sencillo, así que os lo voy contando mientras lo veis.

isabelvintage-vintage-carteles-madera-envejecida
Carteles vintage con tablas recicladas

Lijé bien las tablas para quitarles todas las asperezas y las cubrí bien con cera oscura, dejándola absorber bien por la madera y después pulí con un paño de algodón.

isabelvintage-vintage-cartel-madera-envejecida-cera
Efecto envejecido con cera y chalk paint
Después pinté con chalk paint en distintas tonalidades y casi a pincel seco, aplicando y retirando pintura y frotando con un paño para que cera y pintura se entremezclasen bien. Me encanta el efecto envejecido que adquiere la madera de esta forma y lo que cambian los colores de la pintura al fundirse con la cera. Además, queda un tacto increíblemente suave.

isabelvintage-vintage-cartel-madera-decoupage-estarcido
Decoración con estarcido, decoupage y puntilla

Para finalizar, la decoracíón. Decoupage con pequeños motivos, estarcido y unas tiras de puntilla en los extremos para acentuar el aire vintage de los carteles.

Bueno, si se prohíbe el paso pero de forma tan coqueta, yo creo que nadie se sentirá molesto jajajaja.

isabelvintage-vintage-cartel-madera-envejecida-decoupage-estarcido
Cartel con mensaje estarcido

El segundo cartel, al que he cambiado las tonalidades de la pintura y decorado con las mismas técnicas.

isabelvintage-vintage-cartel-madera-envejecida
Tabla envejecida con cera y chalk paint
El mensaje es más amable en este caso, pero con el mismo estilo romántico y vintage.

isabelvintage-vintage-cartel-madera-envejecida-cera
Cartel con mensaje estarcido
isabelvintage-vintage-cartel-madera-envejecida-cera
Decoración con decoupage y puntilla
Con tablas un poco más grandes, hice también estos tres carteles:

isabelvintage-vintage-carteles-madera-envejecida
Tablas recicladas como carteles vintage
Fijaos en lo qe os comentaba del cambio de tonalidad de la pintura al mezclarse con la cera de la base: el cartel del centro, por ejemplo, está pintado con el color verde laurel de la chalk paint de Xylazel (para que os hagáis una idea, es el verde con el que pinté este taquillón).

isabelvintage-vintage-carteles-madera-envejecida
Madera envejecida con cera oscura

isabelvintage-vintage-carteles-madera-envejecida-estarcido
Mensaje estarcido en tabla reciclada

Este otro está pintado con el blanco antiguo de la misma marca de chalk paint, que es el que habéis visto en las molduras del taquillón.

isabelvintage-vintage-carteles-madera-envejecida-cera-chalk paint

El último, con el azul pastel también de Xylazel, que utilicé en este arcón.


isabelvintage-vintage-carteles-madera-envejecida-chalk paint-cera-estarcido

Os animais a hacer vuestros propios carteles con esos restos de madera que seguro tenéis?


No quiero despedirme sin dar las gracias a Consu, del blog El rincón de los tuneos, a Mª José, de La libélula que reinventa tus trastos, y a Esther, de Flor de dys por concederme el premio Liebster Award. Que excelentes artesanas reconozcan tu trabajo es lo máximo a lo que puede aspirar un blog, así que mi más sincero agradecimiento a las tres.



Cada una de ellas planteaba a los premiados una serie de preguntas, pero no quiero hacer este post eterno, así que me vais a permitir que responda únicamente a una pregunta de cada una.

              Consu:      ¿Por qué decidiste hacer un blog?
                            Yo hacía mis cosas y también visitaba blogs. La idea empezó a rondarme, aunque me parecía algo complicado de poner en funcionamiento y mantener disponiendo de tan poco tiempo. Mi hija fue la que me dio el empujón que necesitaba.

         Mª José:    Tu mayor éxito o alegría con el blog
                        Sin duda la mayor satisfacción, además de hacer lo que más me gusta, es poder compartirlo on personas que tiene la misma pasión. Ver que siguen y valoran tu trabajo, que está ahí siempre empujándote... no hay palabras para describir lo que eso significa. Mi mayor éxito y mi mayor alegría con el blog es haber encontrado gente maravillosa y los lazos tan fuertes que creamos cada día en este mundo virtual. 

         Esther:    ¿Has impartido alguna vez talleres o clases?
                  Sí he impartido algunos, y la experiencia siempre ha sido satisfactoria. Me gusta enseñar, hacer que la gente se apasione con este mudo y se dé cuenta de que pueden hacer cosas que jamás pensaron que podrían hacer con sus propias manos. Es increíble el interés y la entrega que ponen l@s alumn@s, y cómo la mayoría se entusiasma y se engancha al diy y al reciclaje. 
        
Por último, y aunque creo que todos ya lo tienen, me hace muchísima ilusión volver a compartir este premio con los siguientes blogs:
Recicoración
Las labores de Malores
De todo un poco 
Manualijando
El sitio de Chus 
Entre anhelos y caprichos 
Dorcas Ana Manualidades  
Mis paxaros en la cabeza
Revelo ideas low cost 
Decoración Aún Así 
El rincón de Coral 


Victoria, Teresa, Guadalupe, Malores, Anna, Ana, Chus, Cristina, Ana, Susi, Elena, Julia y Coral son trece estupendas bloggers y artesanas y aún mejores mujeres. Si no conocéis a alguna de ellas, no os perdáis sus trabajos. Os he dejado los enlaces a sus respectivos blogs para que sea aún más fácil ver sus trabajos.

En cuanto a las preguntas, tan sólo voy a lanzar una a todas ellas (muy típica pero es mi preferida) para no hacer este post más largo de lo que ya es:

 ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Sólo tres, ni una más!!!

Y ahora sí, me despido, no sin antes enlazar con el Finde Frugal de Marcela. No faltéis a la cita si queréis ver montones de preciosas propuestas.
 
 Un beso grande para tod@s!!!


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

35 comentarios

  1. ¡Qué dulzura de carteles,Isabel!
    Me apasionan en cualquier técnica, color o idioma y estos tuyos aprovechando los restitos de madera de otros trabajos son puro amor. El detalle de la puntilla y el decoupage los embellecen aún más.
    Felicidades por tus nuevas nominaciones, cariño. Te las mereces todas y más.;):
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Serían restos(en pasado), porque ahora van a ocupar cualquier lugar principal en el hogar quw los haya adquirido... Son preciosos, todos y cada uno. Qué mano para hacer esos fondos tan fantásticos mezclando la cera y los colores. Una pasada.
    Enhorabuena por el premio merecidísimo, y si algún día impartes un curso para humanos del montón como yo, espero enterarme para estar en él.
    Un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir ya que no te haya dicho amiga? pues que me parecen unos carteles de lo más bonitos, cada uno de ellos y con su toque distinto , con esos colores mezclados con cera pues...que son una preciosidad para decorar cualquier rincón de casa.
    Darte las gracias también por ser tan generosa y por supuesto agradecidas nosotras por poder contar con tu inspiración, creatividad y buenas ideas como nos haces llegar cada semana.
    Un besazo bonita y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de carteles, los primeros tan vintage y coquetos con la puntilla y el resto, rústicos y con hermosas e inspiradoras frases. Unos trabajos preciosos.
    Muchas felicidades por el premio x 3, más que merecido y también a las nuevas premiadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué lindos quedaron y con cuatro duros, besos

    ResponderEliminar
  6. Nos gustan los restos de tablas y sino trozos de palet os que encontramos por ahí aunque no estén bien cortados da igual.
    Que monada y dulzura de carteles y es verdad el tono que adquieren con la cera más un poco de pintura es realmente un encanto y le da este toque rústico,el romántico lo añades tú con estos mensajes y las puntillas.
    Felicidades por los premios,ahh la rosa azul nos ha enamorado.
    Besotes enormes de las dos

    ResponderEliminar
  7. Quedan fenomenales con esta mezcla de cera y pintura dándole este toque rústico que a mi también me gusta. Enhorabuena por tu premio y a las nominadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wowww me encantan tus carteles Isabel, que lindos te quedan. Tengo unas maderitas por ahí, jeje, a ver si me leo con cuidado el orden en que les aplicas las capitas y intento pintar uno para el recibidor jiji, aunque después de ver los tuyos, ya veremos que churrito me sale :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anonadada me he quedado,por dios como trabajas,calidad y cantidad,las tablas son todas divinas
    Eres una artistaza no me canso de repetirlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Wowwww... I love your creations!!! They are such romantic and shabby chic as i like. Congratulations on the deserved award
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  11. Qué cucada de cartelitos Isabel. Me chifla esa forma de decapado que nunca he probado, así que en breve voy a hacerlo, espero que me queden tan rebonitos como los tuyos.
    Muchas gracias siempre por tus cariñosos comentarios en mi blog. Sí que te ha gustado la mesita-costurero de la ultima semana jaja me alegra¡
    Disfruta el finde especial que estáis pasando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ambos son muy lindos, Isabel. Yo siento debilidad por éstos carteles y tú, tienes un arte muy grande y especial para hacerlos. Me gusta muchìsimo la idea de la puntilla. Son remates que dan mucha personalidad a los trabajos.
    Encantadoras las imágenes. Siempre es un placer y me haces disfrutar a lo grande, cuando te visito.
    Feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  13. Tablitas de restos de trabajos que has conseguido transformar en preciosos carteles decorativos, Isabel... ¡Esa es la magia de la creatividad y la artesanía! Nunca hemos mezclado la cera con la pintura, otra cosa nueva que aprendemos de tu mano, nos gusta mucho el efecto, así que probaremos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Preciosos carteles Isabel, me encantan, quedan genial.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Preciooooosos, Isabel!! Eso sí, te has adelantado, porque lo primero que me ha venido a la cabeza al ver tu cartel de prohibido el paso, ha sido: "la gente no va a pasar, pero porque se va a quedar extasiada contemplándolo. Algo tan dulce no va a intimidar a nadie". De verdad que adoro cada vez más lo que haces, guapi. Y nuevamente, acabo de aprender algo sobre el uso de la cera y las pinturas a la tiza. Con lo cual me voy aún más agradecida y contenta. ¡¡Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que rebonitos tr han quedado por dios!!! Que arte para combinar y para que queden fabulosos y elegantes ,,,, me gustan muchusimo todos!.m. Y si yo hubier pasado por ese mercado me habria llevadoalfini para mi seguro!! Precioso y enhorabuena por el premio yan merecido!! Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de carteles! si es que tienes unas manos... nada, me voy aprendiendo una cosa más, lo de mezclar la cera con la pintura, ya lo probaré aunque no creo que me quede tan bien como a tí. La puntilla y las florecitas le dan un toque muy dulce, dan ganas de pasar a pesar de la prohibición, a ver qué tesoros hay dentro, jiji
    Felicidades por los premios, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Dulces y tiernos, eso es lo que son estos carteles!! Como bien dices, si a uno el prohíben el paso de esta manera, no está nada mal, jeje...
    Me han encantado estas maderitas decoradas, y como salen los colores al mezclarse con la cera oscura, bien lindos!!!
    Besotessss!!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de carteles Isabel, qué inspiradores y decorativos!El tratamiento tan personal que le has dado a la madera, me chifla, esos colores difuminados son una pasada, y el toque de las puntillas divino!. Qué arte tienes jamía!
    Enhorabuena por el triplete de premios, cómo arrasas! Me ha encantado leer tus respuestas, me alegro que Rocío te diera ese empujón, hubiera sido un pecado capital que no le hubieras hecho caso!jajaja
    Y muchísimas gracias por la nominación, qué ilu que me incluyas!
    Feliz semana, un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué carteles más bonitos!! son muy dulces,qué bien les queda la puntilla,y siiii el de Prohibido el paso cualquiera pasa diciéndolo así,jajajaja ;)
    Están todos preciosos,y muy acertadas las frases,seguro que han sido un exitazo!
    Qué bien aprovechás esas tablillas,tú si que sabes.
    Muchos besos y felicidades por los premios!! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡que belleza de carteles! Con esos colores tan dulces y apropiados.
    Las frases son todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitos te quedan siempre Isabel! Preciosos los carteles y las frases. No me extraña que tengan aceptación. Enhorabuena por el premio y gracias por compartirlo. Un abrazo enorme querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Preciosos carteles Isabel! Cuanto dan de si esos restos de maderas de otros trabajos... Sería delito que no los aprovecharas con lo bonitos y románticos que te quedan...
    Me encanta el aspecto que has conseguido en la madera eres toda una experta.
    Felicidades por los premios guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el premio Isabel!!

    Qué bien te han quedado los carteles y qué bien se aprecian las diferentes técnicas y acabados de la pintura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Unos carteles preciosos!! Como dices, si te prohíben el paso de una forma tan bonita... no suena tan mal, jeje... Normal que fueran un éxito!
    Ah! Y felicidades por tan merecido premio!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Isabel por este maravilloso premio que viene de la mano de amigas blogueras que como tu dices valoran cada día tu hermoso trabajo.
    A mí sabes que de siempre me ha gustado tu estilo, adoro las cosas que haces, y la gran profesionalidad en todos tus trabajos, es un gustazo verlos y leerte.
    Tengo una pregunta, como integras tan perfectamente bien la servilleta en la madera, un día podrías hacernos un tutorial, que tu eres una de las grandes artesanas!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Preciosos carteles, mira que se te dan bien! y enhorabuena por tan merecido premio, linda. Así como a esas maravillosas blogeras que has nominado y que sin duda también se lo merecen!!

    ResponderEliminar
  28. Que carteles mas bonitos, les das un toque que lo distinguiría entre cientos, las fotos preciosas..un besin

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de carteles Isabel :) pues si que tenemos alguna madera por casa, tendremos que probar :) nos ha encantado esta técnica de mezclar la pintura con la cera aplicada a la madera :) un gran trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  30. Son monísimos los carteles no sabría con cual quedarme..He usado óleo blanco con cera y da una pátina divina a la.madera el efecto.con color me encanta
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces y muchas gracias por nominarme y acordarte de mí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Unos carteles maravillosos todos, el de la rosa azul me ha encantado.
    Muchisimas felicidaes por ese premio tan merecido.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa...tarde pero aqui estoy
    Preciosos carteles y enhorabuena por el premio Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Adorei a ideia.
    Ficou muito lindo.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel!!! Bueno, bueno, vaya desfile elegante de carteles!! Tengo que decirte que el de prohibir el paso es una auténtica dulzura, y que contemplando los detalles tan bonitos que tiene no sé si alguien se fijará en el mensaje... posiblemente no haga ni caso, jajaja! Me ha parecido muy curiosa la técnica de mezclar cera con pintura, no se me habría ocurrido, y el resultado es precioso, qué gusto aprender truquitos de tu mano amiga!
    Muchísimas felicidades por el premio, comparto contigo la alegría que me aporta el blog, y sin duda sorpresas como este bonito regalo en forma de premio, mil gracias cielo!! Para la próxima entrada, y mientras voy pensando esas tres cosas...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!