Por primera vez, mi gran amiga Guadalupe, del blog Recicoración, celebra una fiesta de enlaces. Y para inaugurar este reto, que tendrá lugar el día 15 de cada mes, el tema elegido ha sido "Lana"... casi nada, yo que sólo sé hacer el punto del derecho y del revés pero sin forma alguna...
No era cuestión de hacer una bufanda interminable jajajja... seguro que hay montones de cosas que se pueden hacer con lana que no impliquen necesariamente tejer... y de pronto recordé uno de aquellos diy de mi larga lista de pendientes y esta era la ocasión perfecta para hacerlo por fin.
Para esta idea que os comento, tenía guardados hace bastante tiempo unos jerseys que están en muy buen estado pero, lamentablemente, ya no me puedo poner porque son muy estrechitos y mi cuerpo ya no tanto jajajaja.
Nada tan sencillo como utilizarlos para hacer unos cuantos frascos de cristal "abrigaditos", una idea que desde luego no es mía, sino que habréis visto montones de veces por las redes. Un diy express, requisito fundamental de este reto propuesto por Guadalupe: el tiempo dedicado al trabajo propuesto no debe exceder las dos o tres horas máximo. Así que vamos al lío:
Selecciono unos cuantos frascos de cristal de entre los que l@s amantes del DIY solemos almacenar.
|
Frascos de cristal |
Y el otro "ingrediente" del DIY: los jerseys de lana.
|
Jerseys de lana |
De ellos vamos a utilizar las mangas.
|
Utilizamos las mangas del jersey |
Tomo la medida para cada frasco, haciendo que el puño de la manga llegue hasta la boca del mismo...
|
Tomamos la medida del frasco introduciéndolo en la manga del jersey |
...y corto las mangas dejando un centímetro de más en la parte inferior.
|
Cortar la manga dejando 1 cm. más de la medida del frasco |
Vuelvo a introducir el frasco dentro de la manga de lana.
|
Introducir de nuevo el frasco en la manga |
Para terminar, uno el sobrante cosiéndolo con lana en la parte inferior del frasco de cristal para que quede ajustado.
|
Coser con lana la parte sobrante de la manga |
Como ya sabréis a estas alturas, la costura no es lo mío, pero esto no tiene que quedar perfecto porque al fin y al cabo no se va a ver. Lo importante es que la lana quede bien unida para que el frasco tenga una base estable.
|
Unir bien formando una base |
Y en un momento tenemos un bonito conjunto de frascos de cristal muy calentitos. Doble reciclaje: frascos y jerseys de lana.
|
frascos de cristal reciclados como portavelas con jerseys de lana |
Me parecen muy monos como portavelas. Aunque también quedarían muy bien como vasos para lápices, brochas...
Hay trabajos con lana preciosos esperándonos en el blog de Guadalupe. Para que no os las perdáis, os dejo el enlace directo: tan solo tenéis que pinchar aquí.
Y como mis frascos de cristal reciclados con lana son bien frugales me voy a compartirlos también con Marcela y el resto de compañeras del Finde Frugal.
Este fin de semana es largo, así que a disfrutarlo!!!
Sobre la autora
Soy Isabel, madrileña, trabajadora, casada y con dos hijos.
Apasionada de la restauración de muebles, el reciclaje y los trabajos handmade, especialmente de estilo vintage.
Te agradezco mucho tu visita y espero que te quedes por aquí mucho tiempo.
36 comentarios
Han quedado muy chulos. Me gustan un montón, fácil y resultón . A partir. De ahora a guardar los Jerseys para reciclar tarros de cristal. Una chulada guapa mía.. Un besazo.
ResponderEliminar¡Anda! Hace tiempo que me hablaste de que querías hacer algo con lanas y tazas o frascos. Me alegro que el reto te haya "obligado" a hacerlo jajaja. Te han quedado súpermonos y muy originales. Besotes y gracias por participar.
ResponderEliminarUna buena idea Isabel, te han quedado bien chulos. Un beso grande
ResponderEliminarTe han quedado geniales, no se me hubiera ocurrido hacerlos así, están super originales, me encantan.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Te han quedado preciosos
ResponderEliminarBesitos
Que bien aprovechados esos jerséis y los frascos querida Isabel!
ResponderEliminarDesde luego qie tenemos algunos de esos jerséis que se han quedado pequeños pero por su textura o color guardamos!
Esta idea da para mucho,para muestra todos estos botes!
Como dices,a modo de portalapices,o pinceles!
Portavelas desde luego queda precioso!
Nos gusta el conjuro con lanas diversas!
Muchos besos y feliz finde
Te han quedado muy bonitos, Isabel!
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué bonitos han quedado tus botes abrigaditos, querida Isabel!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea y como quedan como portavelas.
El finde pasado por fin conocí a nuestra Olga y se fue para Madrid cargada de besos para ti.;)
Besitos
Preciosos. Tanto me han gustado que puedes estar segurísima de que te los voy a copiar más pronto que tarde. Son muy bonitos. Me ha encantado la idea. Te has ganado un enorme besazo!
ResponderEliminarQue buena idea Isabel, lo que no se te ocurra a tí...!!!! me ha encantado estos botes, que originales y creativos. ideales!!
ResponderEliminarUn besazo bonita
¿Quién ha dicho que con lana sólo se pueden hacer cosas si se tienen agujas o ganchillo? Has sabido encontrar el punto a tu creatividad y usar las premisas del reto. Enhorabuena Isabel. Me voy de visita a ver otras propuestas.
ResponderEliminarBesitos
Buena idea Isabel, se ven abrigadisimos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana :)
No sabía cómo ibas a encajar la lana con el cristal, suspense total a medida que he ido viendo el desenlace. Ha quedado muy original, bonita y práctica tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Unos frascos preciosos te han quedado y con mucho usos, jeje :D. Con la velita dentro me encanta, aunque quizá quedará muyyyy tenue la luz, jeje, pero me ha hecho pensar que para velitas podemos hacer lo mismo con un sueter que sea calado, y quedaría la mar de mono y daría un poquito mas de luz.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Que botes tan abrigaditos y decorativos!
ResponderEliminarMe encantan!
Besos
Pues bien lindos y abrigados contra viento y marea quedaron tus botes, querida Isabel, es una idea fantástica que siempre nos viene bien recordar para decorar en un momento dado, gracias por refrescar-abrigar estas ideas, jejeje....
ResponderEliminarBesitosss y que disfrutes mucho el domingo!!
Desde luego la próxima vez antes de deshacerme de un jersey que no me pongo me lo voy a pensar dos veces porque se le puede dar una segunda vida como fundas para cojines o para decorar tarros de cristal como has hecho tú. Genial. Un beso.
ResponderEliminarAhhh pero qué buena idea forrar esos frascos de cristal con chalecos en deshueso ,, así no hay que tener jaja. Qué fácil amigaaaaa
ResponderEliminarHola Isabel!! Me pasa lo mismo, soy negada con las agujas, y mira que me gustaría aprender, sobre todo ganchillo, creo que tiene un montón de posibilidades para decorar con algún detalle nuestros trabajos... pero como dicen, a falta de pan buenas son tortas, jaja, nos conformaremos con ideas sustitutivas, que por otro lado, y una vez visto el resultado, nada tienen que envidiar! Qué coquetos te han quedado los frascos, muy dulces los colores que has elegido para vestirlos, se ven adorables, me ha encantado la idea!
ResponderEliminarUn beso bien fuerte, que tengas una feliz entrada de semana!
que abrigaditos han quedado los botes, ¡que idea!, y con jerseys con estampados ni te cuento lo bonitos que pueden quedar...
ResponderEliminarSe me están ocurriendo varias ideas, corro a apuntarlas antes de que se me vayan de la cabeza....ji ji ji...
A terminar bien el finde!!
Great recycling! I really love what you made with these jars. The candlelights are very nice
ResponderEliminarHugs Alessandra
¡Esos frascos abrigaditos nos encantan, Isabel! Y siempre nos ha llamado la atención esta idea decorativa que hoy has puesto en práctica.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
No me esperaba algo así, pero me ha gustado igualmente. Así que voy a hacer acopio de jerseys viejos je je. Un besazo.
ResponderEliminarUnos frascos con lana???..ahora lo he entendido jajaja una idea genial y yo como tampoco soy de aguja los hubiera pegado con silicona .. ahora a guardar jerseys que ya no me valgan..un besin.
ResponderEliminarLo importante de estos retos es sacarlos adelante y mira tu que este reciclaje es doble a falta de uno...Besos preciosa
ResponderEliminarMonisimos¡¡¡ Quedan de lo más invernal¡ Y de paso algo te queda presente de tus jerseys...que penita dá deshacerse de ellos cuando estan bien y es por talla que ya no sirven grrrrrr así tengo yo unas cuantas cosas...
ResponderEliminarBesos guapa
Quedan unos frascos muy bonitos y originales. Me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
Que buena idea y que originales estos frascos abrigados :D, una hermosa manera de reciclar tarros y jerseys, nos ha encantado :) feliz semana!
ResponderEliminarbesos,
¡Qué buena idea, Isabel! Doble reciclaje y quedan estupendos
ResponderEliminarBesos!! Helena
Bravo Isabel, que chulada lo que ahs hecho con un jersey y un frasco, maraviloso!!! me encanta!!!
ResponderEliminarQué idea tan original!! Todos juntos forman un conjunto precioso para colocar lápices, pinceles...¡¡Me encantan!!
ResponderEliminarQué buen reciclaje Isa, quedan chulísimos tan abrigaditos, y muy decorativos!
ResponderEliminarUn besazo!
Síí, quedan muy bien!! quñe abrigaditos y cálidos, da gusto verlos!
ResponderEliminarUn beso, feliz semana
Holaaaa Isabel! pero qué idea más buena,tanto para vestir los tarritos como para reutilizar los jerseys!
ResponderEliminarTomo nota,que ya mismo al guardar lo de invierno seguro que más de un jersey descarto,ayyy estos cuerpos nuestros,por qué cambiarán tanto? jajaja
Pues eso,que es una idea muy molona.
Un besazoooo,querida mia! :)
Esta es una idea que copiaré en algún momento, me parece genial, los tarros quedan perfectamente acicalados para presentarse en sociedad :) y los viejos jerseys que ya no sirven tienen una segunda oportunidad de ser útiles. Magnífica idea.
ResponderEliminarUn beso grande.
Me habìa perdido ésta preciosa entrada. El reciclaje de frascos es siempre gratificante para mì. Me gusta muchìsimo la forma en que tú lo has hecho. Quedan realmente sofisticados. Es todo un éxito.
ResponderEliminarUn beso.
Marìa
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!