Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Reciclar una caja de carton con chalk paint

Por enero 15, 2018 , , , , , , , , ,

caja-carton-vintage
Empiezo el año decorando una caja de cartón. El elemento básico que he utilizado es la chalk paint o pintura a la tiza.

Ya sabéis que esta pintura es apta para aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin imprimación previa por su excelente cubrición. Otra de sus características es que no moja los soportes y seca de forma inmediata, por lo que podemos emplearla incluso sobre papel y cartón.

Antes de enseñaros la caja y el proceso de su transformación, recordaros que hoy es la cita con Anna Llansa, de Diy De todo un poco y su reto mensual. La ganadora del mes anterior, nuestra querida Consu, de El rincón de los tuneos, eligió el tema "Reciclar, tunear, recuperar algo".


Por otra parte, también hoy es el último día para participar en el reto DIY Express de Recicoración con Guadalupe. En este caso, el tema es "Propósitos del año, ¿dónde colocarlos, guardarlos o escribirlos?

Esta caja de cartón que tenía pendiente de decorar hacía mucho tiempo me ha permitido participar en ambos retos. Por un lado, se trata de un reciclaje como nos indicaba Consu y, por otro, es donde voy a guardar mis propósitos para este nuevo año, siguiendo el tema elegido por Guadalupe.

Para qué voy a mentir, jamás hago esa lista de propósitos. Y no porque no me guste hacer listas, de hecho las hago para todo. Pero me ocurre una cosa, y es que me pone enferma no conseguir tachar todos los puntos de la lista, y sé que las intenciones para todo un año son muy difíciles de cumplir, así que siempre me quedaría alguna. Por eso he decidido no hacer una lista como tal, pero sí anotar algunas cosas importantes para 2018.

Lo primero, enseñaros la impresionante caja que mi hija decidió donarme el día que tuvo que reconocer que ya no le gustaba el personaje en cuestión. Y pensar que hasta fui con ella a un concierto suyo cuando tenía 12 años jajaja. El cartón era fantástico y la caja muy resistente, así que no dudé ni un momento en quedármela para decorarla, a pesar de ser taaaaaan fea. 


caja-carton-brillante
Caja de cartón reciclada
Cómo os habéis quedado??? Fue un regalo de Reyes. Contenía un CD y no recuerdo qué más cosas... pero sí me acuerdo de que mi hija enloqueció jajaja.

Tan sólo con dos manos de chalk paint Xylazel blanco tiza, el pobre chico y todo su brillo pasaron a la historia. Después, forré la tapa con un papel azul estampado.


caja-carton-chalk-paint
Pintar toda la caja con chalk paint y forrar la tapa con papel de decoupage
El papel realmente no es para decoupage, pero me parece precioso...


caja-carton-chalk-paint-papel

Con cinta washi de Miarco, marqué unas rayas en la base de la caja y las pinté con chalk paint azul pastel también de Xylazel.


chalk-paint-rayas-cinta-washi
Delimitar unas franjas con cinta washi y pintar con otro tono de chalk paint
A continuación, pinté también el interior de la caja y rematé el papel de la tapa con pasamanería blanca.


caja-carton-rayas-pasamaneria
Rematar el papel de la tapa con pasamanería
caja-chalk-paint-papel

Con el mismo papel que utilicé para decorar la caja hice unos pequeños sobres y papeles donde anotar las cosas importantes que tengo intención de cumplir en este año.

sobres-papel
Cortar cuadrados de papel, redondear las esquinas y hacer unas muescas en los lados
sobres-papel-plegado
Plegar los lados para formar el sobre
caja-carton-sobres-papel

No veía la caja con el aire vintage que tanto me gusta y eso había que remediarlo con tres detalles. El primero, este tirador viejo:

tirador-viejo
Tirador antiguo reciclado
Una mano muy ligera de chalk paint blanca y listo.

tirador-viejo-chalk-paint
Pintar con una mano ligera de chalk paint
Una tag decorada con papel de arroz y sombreada con tinta distress.

tag-papel-arroz
Tag forrada con papel de arroz y sombreada con tinta oscura para envejecer
Por último, una chapita vintage con un número en el frontal de la caja.

caja-carton-tuneada

caja-carton-almacenaje
Chapa metálica decorativa
Ahora sí me parece una caja de estilo vintage.

decorar-caja-carton
Caja de cartón reciclada y decorada
Por horrorosa que sea una caja de cartón, si es de buena calidad, ya habéis visto que merece la pena reciclarla y decorarla. Con un poco de pintura y papel y alguna otra cosa que tengamos por casa podemos darle una segunda oportunidad. 

Una caja nueva y low cost para custodiar mis propósitos de año nuevo.


caja-carton-decorada-chalk-paint


No os podéis perder las propuestas de ambos retos y votar las que más os gusten. Para que sea más cómodo os dejo el enlace de Anna y el de Guadalupe. Para acceder, tan sólo tenéis que pinchar sobre sus respectivos nombres.

Quiero acompañar también con este trabajo a otra querida amiga, Cecilia, de El mundo de Cecilia, que está celebrando nada más y nada menos que ocho años en este mundo bloggeril. Muchísimas felicidades, corazón, y a por muchos más años en los que por supuesto seguiremos a tu lado.


Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.



carton-caja-decorar-chalk-paint-papel

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

50 comentarios

  1. Que caja más maravillosa creaste, me encantó ver todos los pasos. Y respecto a cumplir los propósitos todos lo tenemos difícil pero algunos si cumpliremos no?. Lo dicho encantada de ver tus trabajos y un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad de caja mi querida Isabel! Me refiero al despues, porque el antes....se las traia...jajaja.
    Ese papel azul es una maravilla y realmente has conseguido imprimirle un aire muy vintage con el tirador y el tag.
    Espero que tus propositos para el 2018 se cumplan y sobre todo que disfrutes del camino de materializarlos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Impecable túnel para estas dos participaciones.
    Bonita semana :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!! me encanta el papel, es precioso, menudo cambio la cajita, es verdad...era horrible jajaja ahora tiene una mejor función la de guardar deseos y propósitos, a llenarla y cumplirlos ;)
    Un besazo Isabel!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Isabel, eres de lo más graciosa,pobre Justin,jijiji!
    Si supieras la de cajas que guardamos para tal efecto,pero todavía no les llegó el momento.
    La tuya no puede ser más romántica y vintage,y tan magníficamente trabajada que nos deja embobadas.
    Con la combinación de pinturas y ese papel tan rebonito es un amor total.
    Y para rematar el tirador con él tag,la puntilla y la placa.Esos detalles son los que imprimen personalidad al trabajo sin duda.
    Propósitos dices? Nosotras los vamos haciendo según se desarrolla el año y las circunstancias que nos encontremos.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu caja, me has dado una buena idea, tengo yo guardada una también de muy buena calidad y estaba bloqueada, gracias a tu idea me acabo de desbloquear jajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Ay el pobre chico que quedó sepultado en Chalky, jajaja, me ha matao tu relato Isa!. Pues me alegro que Rocío decidiera concedértela, porque menuda bravísima inspiración has tenido con ella!. El trabajo de pintarla, forrarla...es impecable, y sin duda tus detalles vintage de acabado la embellecen del todo, qué caja tan delicada y tan tú, me ha encantado!.
    Espero y deseo de todo corazón que lo que sea que has escrito ahí, se materialice, mucho éxito y por muchos más días de compartir blogueo y si cae una visita a BCN...mejor imposible! ;)
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Un achuchón muy grande y fuerte y un súper-besazo!.

    ResponderEliminar
  8. ayyy que rato más divertido he pasado con Justin, como cambián los gustos de las adolescentes en poco tiempo jajaj esto me suena a mí también...jajaj
    Isabel, si supieras la de cajas que tengo guardadas de este tipo, de perfumes y de las que adopto para los porsi y que están en los pendientes pero que nunca llega el turno de ellas , jajaja...
    La tuya ha quedado impresionante, como siempre y todos tus trabajos son igual de exquisitos, el color, los remates, como la has decorado me ha encantado amiga, super fina , elegante y preciosa
    Espero que llenes esta caja de buenos y muchos propositos y que todos se cumplan, que tengas un año lleno de exitos y cosas buenas..te lo deseo de corazón amiga
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  9. Que suerte ha tenido esa caja de conocerte, Isabel, jeje!! Lo que habrá sufrido la pobrecilla con el peso de ese guaperas adolescente ;). Ahora por tus manos mucho mejor, y con los últimos retoques has conseguido darle ese aire vintage y elegante que la hace única y preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!!!

    Lo que es la vida cuando eres joven!!! Te gusta un cantante tanto que lo tienes hasta en la sopa de la noche a la mañana, ploffff desaparece como el tuyo jjj Una capa de pintura por aquí un papel romántico en fin amiga.. Un tuneo precioso digno de ti .
    Me encanta el color que has utilizado y el papel hermoso. Ya tienes tu caja
    JustinVintag jjj

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada Isabel:
    Me parece un cambio fabuloso. Sin duda el glamour se lo has dado tras tapar el original, jejeje.
    La combinación de colores y ese papel tan estupendo han logrado que tu caja sea una obra de arte.
    Los sobre también son muy bonitos... Y en cuanto a los propósitos... Pues te diré que yo tampoco hago listas: porque luego jamás las leo, jeje.
    Sólo espero que se cumplan tus deseos para este año, y sigamos compartiendo aventuras en este mundo tan creativo que nos une.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que arte tienes Isabel para transformar las cosas y darles un aspectoromantico, delicado, elegante. Cada detalle hace que la transformes aún mas bonita que el paso anterior.
    Espero que tus deseos para este año se cumplan y tus propósitos se lleven a cabo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Querida Isabel, si veo tu post a la inversa, es decir empezando por el final, no podría adivinar que esa belleza de caja se trataba de una simple caja de cartón.

    Tu estilo y buen gusto queda patente, el papel que has elegido le queda perfecto junto con los demás detalles que han conseguido ese estilo vintage que te define.

    Te deseo que todos esos proyectos que has apuntado en esos sobres se hagan realidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Guauu menuda caja chula¡ Qué alegria te llevarías cuando te la donó tu hija jaja
    Como bien dices sólo había que "esconder" al chaval jaja para darle otro aire.
    Me chifla ese papel azul, qué pasada, es precioso. Poco más necesitaba la caja....esos adornitos que le has añadido han sido el toque justo para darle aire vintage y quede preciosisima. Yo tampoco soy de listas....sinceramente....ya irán saliendo las cosas como mejor sepamos hacerlas, no crees?
    Un besazo muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Isabel ¡qué chulada! ¡Parece mentira como ha quedado! Me encanta la idea y los sobrecitos no pueden ser más monos. Espero querida amiga que esos propósitos estén cumplidos al acabar el año y que sirvan para hacerte más feliz. Un beso enorme y gracias por participar en el Reto. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡No hay quien reconozca a la caja! Qué cambio tan grande y precioso!! conseguiste darle todo un aspecto vintage ¡que ése sí que nos apasiona a muchas! ;-) Los sobrecitos son otro detallito de lo más encantador...sólo espero que tus propósitos o deseos se cumplan y seas muy feliz!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, si que era fea, siiiii. Pero la has dejado increíble, veo que un año más el arte sigue contigo y comienzas fuerte, maravilloso!!!! Como me gusta verte por estos lares, muackkk guapa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Isabel una caja maravillosa con el estilo que define un trabajo tuyo. Simplemente te ha quedado perfecta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo Isabel, mejor con el nuevo estilo. Me encanta cómo te ha quedado la caja, el papel,los colores, los adornos, todo! Espero que todos tus propósitos se cumplan y que seas muy muy feliz, millones de besos, Chus

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel!

    Menudo cambio de imagen tan precioso le has dado a la caja, un reciclaje digno de admirar, ya tienes la caja... solo te falta ir rellenando los sobres.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Vaya cambio que le has dado y pobre Justin quedar ahi soterrado para siempre, me encanta el aire que le fuiste dando al añadirle la manilla y el tag, el papel es finisimo ,buena ideea la de los sobres, como siempre un trabajo impecable y sacandonos una sonrisa con tus relatos..un besin

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, te ha quedado taaan elegante. Sabes que a mi también me apasiona el estilo vintage, y tu caja me chifla. La combinación de colores y los detalles, suaves, sin recargar. Felicidades por ese gran trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindaaaa!!! Me ha encantado tu reciclaje, Isabel, es muy TÚ, ya cuando le añadiste el tirador antiguo, la plaquita y ese tag, pasó a formar parte de tu estilo vintage tan particular, a pesar de ser hermosa ya antes!!!
    Yo también tengo algunas cajas por tunear y nunca encuentro el momento, y tampoco soy muy de listas, aunque este año sí me he propuesto unas cositas y debo cumplirlas!!!
    Te felicito por el tuneo tan romántico, querida, un besote grandeee!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita Isabel! Es una monada, con ese papel estampado taaaaaan ideal.... Mucho mejor que la original, jejeje que anda que no era fea....
    La tuya tiene un aire retro perfecto! Besos

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado espectacular, Isabel, con ese precioso papel, que aunque no sea para decoupage, ha quedado perfecto gracias a tu buen hacer. Ese aire vintage que le has dado con el tirador nos apasiona.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado muy elegante y bonita Isabel! el papel es precioso y ese toque vintage al agregarle el tirador y el tag, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una caja maravillosa, quien diría lo que está debajo!!! El papel es divino y los detalles que le has añadido la hacen "vintage" total, los sobres te han quedado ideales, me encanta todoooo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Si tu hija enloqueció en aquella ocasión supongo que ahora también aunque se la quede su madre jaja.
    Me encanta como la has decorado ,el papel precioso,pero lo merjor de todo es lo bien que armoniza todo el trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. You turned out a such romantic and elegant box. The details are breathtaking. Just gorgeous
    Hugs

    ResponderEliminar
  30. Hola me encanta tu caja reciclada, una caja simple la has transformado en un bello cofre elegante y muy romántico con ese color azul tan bello. Felicitaciones.
    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
  31. hay un antes y un despues en esta caja y sin duda me quedo con el despues y el trabajo tan bonito que has hecho.FelicidadesIsabel,eres unica.Un abrazo y gracias por acompañarme

    ResponderEliminar
  32. Un cambio espectacular el que le has dado a esa caja. No tengo que decirte que me gusta mas ahora, con esos detalles tan tuyos y tan bien coordinados. Un trabajo del diez como siempre.
    Un propósito para este año ( personal) pasar por los blogs dos veces al mes. Así que he empezado a cumplirlo, jajajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Menudo cambio Isabel ni rastro de Justin Bieber! Ahora si que está preciosa y muy elegante tu caja!
    Me encanta la combinación de pintura con ese bonito papel que parece de decoupage aunque tu nos hayas dicho que no es. Y como remate esos detalles que le dan ese toque vintage que tan bien se te da amiga. Un trabajo espectacular!
    Y en cuanto a los propósitos decirte que no hago lista porque se de antemano que no le voy a hacer nada de caso soy un poco desastre!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Querida Isabel, que maravilloso cambio, tan lleno de ti, tan vintage y elegante.
    Me encanta el toque del tirador, desde luego yo tampoco me habría quedado con la imagen de Justin que ahora no es ni sombra y como ejemplo deja mucho que desear.

    Como siempre es una gozada ver tus trabajos, llenos de tan buen gusto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja,esto si que es un reciclaje productivo!
    Impensable que esta caja fuera antes asi,parece que nació tal cual está
    Vaya arte que tienes! está preciosa! Me ha encantado este papel,y la etiqueta de la amiga vintage,el tirador... Tu si que sabes darle esos toques para hacer de algo sencillo,una preciosidad.
    Me gusta mucho Isabel!
    Un beso muy grande,querida! :)

    ResponderEliminar
  36. Maravillosa caja Isabel!!
    Ha quedado preciosa y marca tu estilo.
    Muy elegante.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  37. Pues lo siento por las fans, pero la caja ha ganado muchíiiisimo. Una preciosidad!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  38. solo se me ocurre decirte :"PRECIOSA"" un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  39. Me encanta este reciclaje que has hecho... no solo porque el resultado es precioso y me encanta... sino por haber tapado al cantante ese al que tan poco soporto... eso suma puntos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel!!! Que maravilla de cajita!!!
    Me encanta ese papel de flores a relieve, ha quedado super elegante, junto con la puntilla, el tirador , y el tag.... ,es una delicia siempre, contemplar tus delicados trabajos.
    Un beso muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
  41. Precioso cambio Isabel, me encanta que sea pintada pues forrar las cajas siempre da mucho trabajo, así te ha quedado impecable y llena de detalles tan bonitos!!! Un trabajo perfecto, como todo lo que haces y además totalmente vintage, como a ti te gusta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  42. La chapita y el tirador le dan el toque perfecto a esa caja con ese papel tan chulisimo queha hecho desaparecer al mozalbete otrora adorado por tu hija jajajaja. La verdad es que te ha quedado fantastica!! Enhorabuena guapisima!! Feliz finde!!.,

    ResponderEliminar
  43. ¡Menudo cambio más espectacular! Ciertamente, me quedo con tu versión vintage de la caja, la de antes... como que no... te ha quedado ideal, con unos colores suaves y relajantes, pero que hacen que no dejes de mirarla... Con el tirador, la etiqueta y la chapita ha quedado completa. Eres una gran artista, Isabel!!!
    Un besazo!!! Helena

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad de caja que te ha quedado, encantada estoy de la caja tan hermosa, si puedes tenerla en cualquier sitio formando parte de la decoración, y del paso a paso que nos muestras.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Isabel!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí.

    Tu caja está genial, y no te puedes imaginar lo que acabo de aprender con un solo tutorial tuyo. Aparte de las ideas que me has dado. ¡Gracias!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  46. Vaya cambio!! Ha quedado preciosa con esos tonos azul y blanco, y esos detslles tan originales;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  47. Todo un acierto el cambio que le has hecho a la caja! definitivamente nos gusta mucho más ahora con ese papel hermoso que le has puesto a la tapa y el detalle de la cinta de pasamanería. Asimismo los colores y detalles con que has decorado el resto de la caja nos han encantado. Un trabajo hermoso! besos

    ResponderEliminar
  48. Que belleza total esa caja totalmente renovada!!!! La dejaste tan elegante con ese papel , que me ha enamorado, y con ese toque final tan vintage. Realmente era una caja con una forma preciosa, que bueno que te la donaran, jijí!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  49. Hola querida Isabel .. perooooooQue preciosidad de caja.Ese papel azul es una maravilla y realmente has conseguido imprimirle un aire muy vintage con el tirador , la cinta y pasamanería...me encantaría tenenerla en mi velador

    ResponderEliminar
  50. Menudo cambio,te ha quedado una monada de caja,con ese tono pastel le da un aire romántico y vintage.
    Besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!