Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar tazas

Por marzo 14, 2016 , , , , ,


"Personaliza tu Vajilla". Ese es el tema propuesto por Cristina, del blog Mi Armario Coqueto, para el reto DIY Maniacas de este mes.

No sabía muy bien qué piezas decorar, hasta que recordé unas tazas algo atípicas que me regalaron en un "Asian Shop" que han abierto hace poco cerca de casa. Con cada compra tienen un detallito, lo cual es de agradecer. En cada una de las dos ocasiones en las que he ido, me han regalado una de estas tazas que he decorado.

En realidad, se trata de medias tazas... debe ser por si sólo te apetece medio café jajaja...Una de ellas la he decorado con decoupage, utilizando esta servilleta:





Ufffff... esto no  pintaba nada, pero nada bien.Creo que hay un producto específico para decoupage en loza, que permite incluso lavarla en lavavajillas, pero yo utilicé simplemente cola disuelta en agua, y después le di una mano de barniz mate. Cuando vi la cantidad de arrugas que salieron, lo primero que pensé fue en quitar la servilleta y buscar un plan B.



Para llorar, no?... sin embargo, una vez seco el papel, la cosa cambió totalmente:




Ya sólo quedaba lijar los bordes para eliminar el papel sobrante y dar otra mano de barniz.




La otra taza quería decorarla de forma que pudiese hacer pareja con la primera, pero para nada que fuera igual. Así que decidí pintarla. Primero, protegí con cinta de carrocero las zonas que quería dejar blancas, y di una mano de imprimación. 




Una vez seca, dos manos de azul parís, de Artis, y otras dos de barniz.




Yo creo que quedan fantásticas juntas:




Me vendrían muy bien como portalápices.






Aunque también me gustan como jarroncitos, o decorando un rincón en la cocina.










Ya lo pensaré. De momento, me voy a compartirlas y a ver el resto de propuestas. Pinchad aquí para verlas todas y votar la que más os guste.

Feliz semana!!!








Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

41 comentarios

  1. Que cucada Isabel, te han quedado super saladas y coquetas. Me encantan. besosss guapetona. Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia Isabel, lo del medio café me ha llegado al alma, jajaja. La verdad es que esas tazas son curiosas, pero resulta que yo tengo unas parecidas, también me las regalaron, pero las mías están ya decoradas.Lo que parecía un desastre te ha quedado de maravilla. Me ha gustado mucho la otra pintada, hacen un conjunto ideal.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  3. Qué coquetonas!! Ya de por sí eran originales, aunque un poco sosas, pero ahora han adquirido personalidad, con lápices o sin ellos. Menos mal que no retiraste la servilleta con el primer sobresalto de las arrugas. Su compañera azul París complementa perfectamente a su pareja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué susto nos llevamos a veces con el dichoso decoupage... ¡Como te entendemos, Isabel! Pero luego se seca y parece como magia, o al menos en las tazas si, ¡quedó perfecto! Qué bien le queda ese papel a la taza, parece que está decorada así de fábrica. Y la idea de pintar la otra fue estupenda: hacen pareja pero cada una con su personalidad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. que bonitas! suele pasar siempre lo mismo, pensamos que va quedar fatal y al final nos gusta más que el que teniamos en mente!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! han quedado preciosas!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas Isabel! Me encnatan de tazas! Qué artista eres madre mía! Siempre estas creando es impresionante!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. que bonitass , me encanta la servilleta que has usado y el color que le has dado , seguro que quedan genial donde las pongas , muchos besossss

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado muy bien, tanto una como otra. aunque no hayas utilizado el medium para cerámica, con el uso que le vas a dar te vale muy bien el mediun para decoupage y te han quedado las dos muy vistosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pareja de tazas tan bonitas Isabel! El decoupage al final ha quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ideales! Lucirán bien en cualquier rincón
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas, Isabel, las dos son un primor, después del susto, menos mal que todo se soluciono, yo también me he llevado mas de un susto e incluso e tenído que desechar algún trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. hola isabel !!!jamas se me hubiera ocuurido hacer decopage en una loza, realmente me gusta la idea , te quedaron muy binitas y utiles

    ResponderEliminar
  14. Que monada de medias tazas!!!
    Un detalle por parte de los asiáticos regalarte tazas y bien monas que son.
    Te han ido perfectas para decorarlas,la del decoupage como por arte de magia desaparecieron todas las arrugas,nosotras que somos muy ansiosas no sé si hubiéramos esperado al ver tanta arruga pero valió la pena pues nos encanta.
    La azul a juego,una combinación preciosa y como lapicero quedan geniales.
    Nos pasamos a ver las otras propuestas.
    Feliz semana,guapa.
    Muchos besos de ls dos

    ResponderEliminar
  15. Genial, y como tú dices se puede poner donde quieras tiene muchas utilidades.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Isabel que lindas han quedado las tazas! la combinacion de colores y una con decopuage y la otra solo con la pintura quedaron fantasticas!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena opción Isabel hacer decoupage, queda bellísima, y junto a su compañera, hacen un conjunto magnífico! Y les pongas lo que les pongas, encandilan sólo mirarlas!
    Feliz semana!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Las pongas donde las pongas y le des los usos que quieras , quedaran geniales en cualquiera de los casos..me encantan...besin

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te han quedado, me gusta mucho el de las mariposas, es ideal

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Isabel, te han quedado preciosas y muy conjuntadas las dos!
    No recuerdo haber visto este modelo de tazas partidas me ha resultado muy gracioso!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Con su original forma y un rato en tus manos, ha quedado una pareja preciosa Isabel! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  22. No hace mucho tiempo que había visto las medias tazas, resultan graciosas y ahora que las has tuneado son preciosas, la servilleta es muy bonita y el color azul que has puesto en la otra me gusta mucho, hacen buena pareja las dos juntas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola cariñin mio!
    Como te das esos sustos si sabes que al final lo "bordas "
    Además tiene facil arreglo. ..no salen bien...con arrugas y demás (a mi me ha pasado mil veces hasta que lo dominas)
    Pues lo que te comentaba. ..la metes debajo el grifo con agua bien calentita y en un pis pas vuelves a tener la taza limpia para volver a decoupear .
    Te han quedado estupendas y para varias utilidades.
    Que tengas una felicisima semana
    Seguimos con nuestras charlas
    Un beso de osita amorosa guapa

    ResponderEliminar
  24. Como siempre pasar por tu blog es una oportunidad para ver cosas bonitas y llenarme de inspiración. Me encanta la idea de personalizar así las tazas. Voy a echar un ojo que hace mucho que no podía cotillear por aquí. Un beso enorme y no dejes de hacer cosas bonitas para "copiarte"... jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Me invita ud a un medio café??? Jejeje....
    Pues sí que están originales las medias tazas orientales ahora que ya tienen tu sello personal. Han quedado muy chulas, me gustan para los lápices, aunque tienes mucha razón cuando dices que podrían encajar también en la cocina...
    No sabía que arrugara tanto la servi sobre loza, pero mira qué bien estiró finalmente!!
    Buen trabajo, amiga, un besoteee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  26. vaya par de tazas más bonitas! el azul es precioso y la de decoupage, me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Quedan ideales decoradas con esos tonos azules tan delicados!! Creoq ue forman la pareja perfecta una en lisa y otra con motivos. Tanto como portalapices como en la cocina lucen de maravilla gracias a tu talento y buen hacer.
    ¡Suerte en el reto, preciosa!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta cómo te han quedado. Y sí que combinan bien, los dibujos y el color elegido. ¿Has probado a colocarlas formando una taza entera?. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Pues te han quedado monísimas las dos, Isabel, y la forma de media taza tiene su puntito de originalidad, además me encantan los tonos azulados ^-^
    Besazos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  30. quedan monisimas para decorar tanto con lapices como con flores, me gusta mucho su forma y como las has decorado.......conoces el barniz ceramico? les da un brillo especial
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues quedan ideales!! Voy a tener que hacerme yo también con unas para mi mesa de estudio. Mil gracias por la idea. Un besote tocaya, y a seguir dando ideas tan geniales.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué tazas más originales! Han quedado preciosas
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo precioso que artista eres, y que idea tan original lo de medias tazas. Besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonitas te han quedado! A mí, que no me gusta tirar nada porque siempre pienso que casi todo tiene arreglo, estas ideas me parecen geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Isabel,qué tazas,portlápices o jarroncitos tan chulos has hecho!!
    Eran originales pero personalizadaas me gustan mucho más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Otro post que me he perdido ! Bueno hay solución, quedó un precioso conjunto, aunque no tengas muy clara su ubicación serán muy practicas.

    Me encanta la de las mariposas........BESOS

    ResponderEliminar
  37. Qué trabajo hermoso !!! Encantador y apropiado para aplicar en otras creaciones. Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!