Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decoracion coastal con tablas de palet

Por mayo 23, 2016 , , , , , , ,


Hoy es día de Aprender de Todo un Poco, siguiendo la convocatoria de nuestra querida Anna Llansa. Desde aquí, en primer lugar quiero felicitarla con todo mi cariño, porque el sábado su blog cumplió 2 años de vida.


Pero además, quiero expresarle mi admiración por sus fantásticos trabajos, siempre llenos de una espectacular imaginación y creatividad, por su simpatía, su buen hacer, su valentía y su calidad humana. Gracias, Anna, por estar siempre ahí con tu mejor sonrisa.

Como siempre, el tema de este mes fue propuesto por la ganadora de la anterior edición, María, del blog Hecho a mano y más. Otra queridísima amiga que nos deslumbra con todo lo que pasa por sus manos. DIY Decoración Coastal ha sido su elección.

Hacía tiempo que no utilizaba tablas de palet y me apetecía muchísimo, así que me hice con una y le pedí a mi marido que la cortara. No sé si algún día me atreveré con la sierra...




Me encantan las tablas así de naturales, con sus clavos oxidados y sus grapas, así que lo único que hice fue limpiarlas bien antes de pintar. Una sola mano de chalk paint blanco tiza y azul pastel.






Un buen lijado para desgastar la pintura, dejando las tablas con aspecto de haber sido arrastradas hasta la orilla por el mar.




Hay palets de distintas clases de maderas. Esta tiene una veta y unos nudos preciosos que merecen lucirse.




Después de barnizar, con una plantilla de letras, he estarcido una frase: "Nothing soothes the soul like a walk  on the beach". No os parece que nada apacigua el alma como caminar por la playa? Desde luego, en mi caso así es.






No he querido resaltar demasiado las letras por no restar protagonismo a la madera, asì que he utilizado los mismos tonos.






Para acompañar un poquito, he decorado tres vasitos de cristal como portavelas, también con un aire coastal.




Baker twine azul y blanco para uno de ellos. Cuerda y una pequeña guirnalda hecha con cartulina para el otro.




En el tercero, una estrella celeste estarcida.




Mi sueño, de momento imposible, es vivir junto al mar. Quién sabe si algún día pueda conseguirlo.






Tendré que recorrer un largo camino para alcanzar ese objetivo.






Mientras tanto, y por si lo consigo, guardaré este cartel para mi "futura hipotética" casa jajajaja.








Si queréis, podéis visitar todas las propuestas del reto de Anna y votar vuestras favoritas pulsando aquí.




Feliz comienzo de semana!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. ¡Pues sueño compartido Isabel!
    Yo lo tengo a poco mas de 100km de casa pero nada como vivir junto a él.
    Ya sabes lo que adoro los carteles y este que nos traes hoy me lleva directamente a la orilla del mar: las maderas recicladas, los colores y los suaves estarcidos lo convierten en una pieza exquisita.
    Guardalo que ya sabes que cuando alguien desea algo con fuerza acaba cumpliéndose. ;)
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Oléee, que ambientación más marinera, esos tonos me envuelven en un escenario paradisíaco total, buen trabajo ...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga. Cuanta paz y bienestar me ha transmitido tu post de hoy. Ese cartel que parece que ha surcado los siete mares, no puede ser más divino. Me gusta justo así, desgastado, cansado de luchasr contra las aguas bravas. Cierto que las vetas de esa madera merecen lucirse porque son una de las maravillas que acompaña a tu obra. Los colores elegidos, fabulosos y me encanta que se dejen entrever todos los clavos. Ese cartel lucirá en tu casa junto al mar, estoy segura. Ese momento llegará. ¡Me ha encantado y he disfrutado muchísimo!. Huelo a mar.
    Un beso y muchas gracias por este momento. Ah, el atrezzo, fabuloso.
    María

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bonito Isabel, me encanta la combinación de colores y o de que se vea la veta...........como te entiendo, a mi me encanta también.
    Y bueno tranquila que ya somos dos, a mi también me da un poco de miedo la sierra de calar, pero me encantaría aprender a manejarla......aunque Sergio me tiene un poco de miedo ;-)

    Besazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta cómo te ha quedado!
    El ambiente marinero que le has dado le va de maravilla!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bonito cartel para esta propuesta de María y para celebrar el cumple blog de Anna!!!
    Resaltar las vetas de la madera cuando está tan chula es lo más importante y tú has sabido hacerlo muy bien con esas débiles aguadas en tonos de mar y cuidando que la frase no las tape.
    La frase por otra parte, es lo más, a mi también me calma el alma pasear por la playita...
    Todos los elementos de atrezzo para tus viñetas están geniales, cómo me gustan a mi las caracolas, las piedras, esa velitas....
    Un trabajo muy lindo querida Isabel, besotess y feliz semana,

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al sueño Isabel, que daría yo por vivir en mi ciudad natal (junto al mar), pero como tú dices, yo no pierdo la esperanza. Con las tablas de palets has realizado un letrero bien bonito y coastal (como requiere la ocasión) y sigo coincidiendo contigo en lo de caminar por la orilla de la playa, así que la frase me parece perfecta.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se sabe Isabel! Así que guarda bien ese cartel que es tan chulo que en cualquier casa de playa luciría estupendamente!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito tu post,Isabel,y no sólo por tu cartel,sino por lo que han transmitido tus palabras.
    Me ha gustado mucho también la frase que has elegido,y sí,queda genial del mismo tono,así parece desgastado,en conjunto,por el mar.
    Esos vasitos están geniales,igual que el resto de la decoración,las fotos han quedado monísimas.
    Un abrazo cálido y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  10. Super bonito! Me fascinan los farolitos hechos con tarros de cristal y reciclando, tienen una magia y encanto especial. has sabido transportarme al verano viendo toda tu entrada! Me ha gustado mucho!
    Ahora toca volver al mundo real ;)
    Que tengas muy buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Guarda bien este divino cartel porque seguro tu sueño se cumple.
    Pero ahora celebremos el cumple blog de Anna con esta gran propuesta de Maria que tanto nos gusta a todas.
    Las tablas con colores suaves han quedado estupendas,y la frase siguiendo la misma tónica no puede gustarnos más.

    Ufff y los portavelas? No nos cansamos de mirarlos con la vela apagada o encendida nos chiflan siempre es el complemento ideal en cualquier trabajo.
    Conchas,caracolas todo evocando este estilo coastal que tan de moda está.

    Bueno Isabel nos vamos a ver todas las propuestas de las otras compis que con esta brisa marina que sale de la pantalla nos quedaremos soñando en la playa ja,ja

    un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  12. No sé a dónde mirar, o admirar mejor dicho! si el cartel que tan suavemente nos traslada a la playa, felices de caminar por la orillita del mar o los portavelas que me están volviendo loca ¡qué bonitos son!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Very beautiful creations! I love the signs and the tealights are very romantic. Very well done!!!
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  14. De verdad que eres capaz de hacer maravillas a partir de unas tablas de madera. Nunca dejas de sorprenderme. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  15. Cómo me ha gustado este trabajo, Isabel. Es sencillo pero con un acabado perfecto. Creo que ha sido una gran idea no resaltar mucho las letras, da aún más paz y tranquilidad. Me encantaaaa! un beso muy fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué arte tienes Isabel para trabajar con la pintura y madera, me fascina el acabado que has dejado dejando entrever la veta y nudos, y la frase que has elegido es perfecta, qué paz da y transmite el mar! Los portavelas quedan de lujo para acompañar el extraordinario cartel, qué cálido e inspirador rincón has ambientado, me encantó!. Lo de vivir junto al mar, puede parecerte inalcanzable, pero ya puestos con las frases te dejo esta: "La vida es generosa con aquellos que persiguen sus sueños" (Paulo Coelho) así que, con la gran persona que eres, cariñosa, auténtica y espléndida, no me cabe duda que tienes muchos números para lograrlo :)
    Muchísimas gracias por tus dulces y bonitas palabras, que sepas que la admiración es mutua, y encantada y agradecida que hayas asistido a mi fiesta!.
    Un besazo enorme!.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué colores y qué aspecto más bonito has conseguido en el cartel! Está precioso!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. ¿Quien no daría algo por vivir junto al mar, Isabel? Y ya que no podemos, al menos nos deleitamos con trabajos tan coastal como el que hoy nos traes, con un colorido y unas frases de lo más relajante, que destilan paz y belleza (como el mar).

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Isabel tu cartel es preciso, y quién sabe si ese cartel no encontrará pronto su sitio en esa casa que sueñas.

    Le has dado un aspecto genial a esas tablas, y los portavelas muy chulos para darle una bonita ambientación.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, como siempre me sorprendes con esa delicadeza que tienes cuando dejas tu musa trabajar, un trabajo precioso y muy bien realizado, y lo de la casita en la playa, entra en mi post, y veras que nunca dejes de soñar, pues soñando , tendras voluntad y podrás llegar donde tu quieras.
    Felicidades, Ahh, me gusta como las has pintado.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que carteles más bonitos has creado Isabel, y las frases me gustan un montón, bueno todo el conjuntos con los vasitos y las conchas...todo...me transporta al relajante y precioso lugar como es el mar.
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Ya se lo que le pasa a mi alma jajaja no está apaciguada porque hace mucho que no camina por la orilla jajaja
    Me encanta tu letrero, los colores que has elegido son perfectos, suaves y dan esa paz que tanto necesitamos... y la madera tosca y con nudos me parece chulisima!!! Guardalo para tu hipotetica casa junto al mar .... porque seguro que queda menos de lo que crees ....
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Que cartel tan hermoso Isabel! no solo por el material con que está hecho, la técnica que has aplicado, los tonos que has empleado, sino también por la frase tan cierta y evocadora que has escrito. Estoy convencida de que vas a lograr tener tu casa en la playa, para que algo se haga realidad primero hay que soñarlo, así que vas por buen camino ;) Mención especial a este marido tan dispuesto que colabora cuando se le necesita! un olé por él!
    Que bonitas y acertadas palabras le dedicas a Anna! eres un amor.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Precioso Isabel, me encanta como se aprecia las vetas y nudos de la madera y esos colores le van genial, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  25. Aihh amiga Isabel!!!Un cuadro precioso. Mira que tengo
    en casa unos cuantos de palet, pero me pasa como a ti ,
    no me atrevo son la sierra me da miedo.Queda un cuadro
    precioso, con esos nudos en los listones de madera.
    Te felicito por ese cuadro tan marinero amiga, y un consejo
    nunca dejes de soñar, los sueños se hacen realidad, así
    que deja ese cuadro para tu casita en la playa.

    Muchos besos amiga y esperando que sigas divinamente

    ResponderEliminar
  26. Muy chulo.....me encanta.Tengo varios pales esperando turno.todo se andará Un beso

    ResponderEliminar
  27. Precioso cartel Isabel, muy sutil, ya lo estoy viendo colgado en tu casita (que seguro la habrá) de la playa. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  28. vaya chulada.... me encanta... la idea de las vlas me mola, estuve a punto de fabricarme una en una concha de vieira, lo vi por pinterest, pero no me dió tiempo a hacerlo, me lo acabn de recordar tus conchas de vieira... saludines

    ResponderEliminar
  29. Que cartel tan bonito Isabel! Me encantan los colores que has utilizado y como has dejado entrever la madera con sus imperfecciones...
    Y la frase que has utilizado es preciosa... sigue soñando con esa casita en la playa que los sueños se pueden cumplir y tu ya tienes un bello cartel coastal para decorarla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Chuísimo cartel!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  31. Me gusta muchísiisisisismo!!!!
    Me encanta la combinación de colores que has hecho. Se hace muy dulce y huele a mar!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Parece una playa improvisada el efecto final que has conseguido con esta bonita propuesta. La frase es muy cierta; me encanta cómo la has integrado en la madera tan delicadamente pintada y tratada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Este cuadro tan coastal es una verdadera inspiración para seguir pensando en el sueño de la casita cerca del mar. Buen comienzo!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito cuadro,con esos detalles de la madera. Seguro que un tu casa actual también luce de maravilla. En un rinconcito con esas velitas tan coastales.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué logrado el cartel con esos tonos y esa frase tan acertada, Isabel: un trabajo precioso <3
    Creo que todas soñamos con tener algún día un pequeño refugio de playa y dejarnos llevar por la calma que el mar trasmite... Ojalá ^-^

    ResponderEliminar
  36. Ayyyy esas maderas quedarían ideales para una casita en la p,aya ,, me encanta isabel los colores que elegiste y como se deja ver la madera que tengas un buen día
    Cariños ,, muy coastal ,,

    ResponderEliminar
  37. chulisimo el cartel con esa madera marcando las vetas queda genial...animo que seguro algún viviras cerca del mar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena querida amiga por ser una de las afortunadas del sorteo de Anna.
    Estas pinturas han caído en buenas manos seguro que les sacas un buen provecho.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por el sorteo!! ya tengo ganas de ver las maravillas que harás con el material de regalo!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Querida Isabel, ya sabes que los sueños a veces se cumplen, el cartel me gusta mucho perola composición para la foto es una chulada, haces manualidades preciosas y aparte una fotógrafa muy buena, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  41. Curiosa decoración , muy bonita y genial el paso a paso.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  42. Querida Isabel, con el paso del tiempo me voy dando cuenta que tenemos muchas cosas en común... y ese sueño de poder tener una casita en la playa es uno de ellos... aunque imagino que es un sueño muy común, verdad? jajaja! Me parece fantástico que guardes este maravilloso cartel por si llegara su anhelado destino, y si no fuera así, siempre dará un aire veraniego a cualquier rinconcito! Elegiste una madera muy acorde para este trabajo, la pintura desgastada causa ese efecto que buscabas sin duda, me encanta! Y la frase totalmente de acuerdo contigo, no hay nada tan gratificante como caminar por la playa!
    Una decoración preciosa amiga, a través de vuestras propuestas habéis conseguido adelantar el verano, un gran trabajo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  43. Qué monisimo te quedó el cartelito de tablas de palet, me encanta la combinación de esos dos colores y asi con las letras claritas tal y como las has hecho. Qué bonitas las fotos con las velitas encendidas en esos monisimos tarritos. Ojalá pueda hacerse realidad algún dia, el que puedas vivir junto al mar...ummm sólo de leerte me han entrado unas ganas de ver el mar...cuanto tiempo sin acercarme, un pecado viviendo a apenas 25 km de él....
    Un besazooo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!