Perchero vintage de madera
Creo que esta tabla de pino y esta lámina de papel scrap están hechos el uno para el otro. O quizá sea cosa mía... porque desde que vi esta lámina tuve bien claro lo que quería hacer con ella. La madera simplemente apareció en el momento oportuno.
Después de darle una base con pintura acrílica color chocolate, pinté la tabla con chalk paint Xylazel color rosa porcelana, un rosa empolvado precioso.
Una vez seca y lijada para desgastar, unos toques a pincel seco con el tono verde laurel de la misma marca de chalk paint. Me encantó como quedó el decapado en los tres tonos.
Quería hacer una especie de enmarcado en relieve antes de colocar las láminas, para lo que utilicé aguaplast, que fui repartiendo cautelosamente por bordes y esquinas. Y digo cautelosamente porque tenía claro lo que quería, pero no lo había hecho antes, así que tenía que ir probando poco a poco...
...pero al secarse el aguaplast, vi rápidamente que no era éste ni mucho menos el efecto que quería conseguir.
Para nada! Así que decidí aplicar el aguaplast ya sin tantos miramientos jajaja, rodeando toda la tabla y de forma mucho más irregular, una vez colocada cada dama en su sitio.
Después, enmarqué también cada una de ellas con aguaplast para delimitar mejor los espacios del colgador.
Por último coloqué los colgadores. Elegí entre los que tenía y los pinté en los mismos colores: rosa porcelana y verde laurel.
También están pintados con irregularidades, dándoles una segunda mano de pintura sin dejar secar bien la primera.
Por último coloqué los colgadores. Elegí entre los que tenía y los pinté en los mismos colores: rosa porcelana y verde laurel.
También están pintados con irregularidades, dándoles una segunda mano de pintura sin dejar secar bien la primera.
Bueno, al final he conseguido el efecto que quería, aunque me da pena lo poquito que se ven la madera y el decapado.
Vamos a ver qué tal queda cumpliendo su función:
Qué os ha parecido la técnica del "aguaplast a pegotes"? Se os ocurre alguna otra aplicación para ella?
Muchos besos!!!
28 comentarios
Isabel , me gusta mucho como dejaste la tabla con el decapado, las laminas me encantan, has dejado un perchero precioso, yo doy el aguaplas con una espátula que yo misma me hice con un trozo de plástico, queda mucho mejor y también se puede utilizar la cucharita que traen los huevos de chocolate..un besin
ResponderEliminarMe encanta el estilo romántico, shabby chic, los tonitos pastel... las ilustraciones que has elegido. Que pasada.
ResponderEliminar¡Pues qué nos la vamos a copiar, Isabel! Nunca hemos usado aquaplas de esa manera y queda perfecta enmarcando esas preciosas imágenes tan vintage. Nos ha gustado mucho el uso de esas tres tonalidades en la madera, quedando un decapado espectacular. Un perchero que ya quisieran muchos tener en casa.
ResponderEliminarBesos a montones y feliz domingo.
J&Y
Le has dado un uso original al aguaplast, me gusta cómo te ha quedado el enmarcado de esas preciosas láminas. El conjunto final está más que bonito y encima te has agenciado de la nada un perchero la mar de práctico. Te felicito por tu creatividad. Casualmente, con ese mismo rosa empolvado acabo de lavarle la cara a una pequeña percha d pared que era fea con ganas :)
ResponderEliminarUn beso y disfruta del domingo.
Menos mal que tenias la lamina escogida y con mucho encanto y das con la tabla,es lo que más rabia da, tener una parte pero que falte otra,nosotras nos ponemos de los nervios ,y más si dependemos de manos varoniles je,je.
ResponderEliminarEso de probar nuevas técnicas tiene sus más y sus menos pero tú encontraste la solución con el aguaplast a pegotes consiguiendo un aspecto rugoso y un tanto decadente haciendo juego con las imágenes vintage.
Resultado:un perchero único y personalizado a tu gusto,excelente para albergar los foulards y tenerlos a la vista,ahora que viene el fresquito podrás elegir.
Feliz domingo y muchos besos de las dos
¡Las imágenes pedían a gritos ser enmarcadas!
ResponderEliminarAunque me gustaba muchísimo la tabla decapada, así con este marco queda super original y le da un aspecto muy vintage que encaja a la perfección con las imágenes. Y los colgadores son una delicia. ;)
Como siempre un trabajo encantador querida tocaya.
Besos
Un trabajo espectacular Isabel, como bien dices es la pareja perfecta la tabla y las imágenes casan divinamente, la terminación con esa nueva técnica que has inventado digna de una gran artista.
ResponderEliminarLuce como sacada de ese tiendas supercaras en donde encuentras cosas originales pero carísimas.
Besos. ...Que tengas un buen domingo.
Nunca he usado el agua plast, asi que ni idea, eso si, el resultado me encanta, el rosa no es lo mio, pero reconozco que mezclado con el verde queda de fabula!! Y las laminas han quedado genial, asi que no te preocupes por que no se vea la madera!!!! Me gusta mucho!! Mil besos y feliz domingo!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho como te quedo el colgador, a mi el estilo Shabby Chic y tonos claros, me chiflan,feliz domingo guapa.
ResponderEliminarEs una pena que no se vea el decapado, pero el relieve alrededor de las figuras me gusta muchísimo cómo ha quedado. Me parece una forma muy original de darle un nuevo toque al perchero.Artista!
ResponderEliminarMuchos besos, Isabel!! Helena
Te ha quedado muy bonito y diferente Isabel, de eso se trata de probar cosas distintas. Un beso grande
ResponderEliminarMonísimo y súper práctico.
ResponderEliminarBsssss.
Una idea genial Isabel, no he utilizado nunca el agua plast de esta manera pero reconozco que te ha quedado muy bonito, la lámina es preciosa y los colores que has elegido muy acertados a la vez que el toque que has dado a los colgadores, en definitiva...una cucada.
ResponderEliminarUn besazo bonita y que pases una feliz semana
Un perchero con mucha personalidad. Me gusta todo el tutorial.
ResponderEliminarBesos
Una manera de lo más original de transformar el perchero. Ha quedado una combinación muy bonita del colorido con las láminas.
ResponderEliminarBesos.
Llevo un rato delante del teclado preguntándome que no te habré dicho ya al ver uno de tus trabajos.... y no encuentro nada original.
ResponderEliminarAsí que no digo nada.... solo que te copiaré en cuanto tenga oportunidad porque me parece que hacer esto con el aguaplast.... es como mínimo FANTÁSTICO.
Un besito muy grande por un gran trabajo.
Un gran descubrimiento para mi esa técnica del aquaplast Isabel, auqnue creo que hubiera intentado conseguir unos tonos de decapado similares a los de la tabla sobre el aquaplast, quizá con la técnica del pincel seco porque el aquaplast no se podrí alijar mucho para no quitarlo ;-)
ResponderEliminarBesos
Me encantan estos pegotes,Isabel,jajaja,pero qué Artista eres!,no he visto un perchero más original antes,y fíjate,me estorban hasta los pañuelos,jajaja.
ResponderEliminarMe gusta tal cual,sin función,sólo él,es que no quiero ni que se tapen los colgadores,que por cierto,qué bonitos tonos y qué bien combinan!
De la lámina mejor no te digo na porque se me cae la baba,jajaja. Qué preciosaaaaaaaaaa!
Muchas gracias por el Tuto y por enseñarnos este perchero digno de escaparate.
Un montón de besos y feliz semana! :)
una monada Isabel , con esas damas super romántico y el efecto del aguaplast queda muy bien , me ha encantado....¡¡¡ muchasss gracias por tus palabras en mi blog , un besazoo ♡♡♡
ResponderEliminarPrecioso !!!!!
ResponderEliminarQue bien has sabido integrar las imagen, dentro de los relieves, me encanta el resultado.
La lámina es preciosa
Abrazsos
Que buen trabajo has hecho!!!, muy bien integrado el motivo en la tablilla, y una buena elección de imágenes vintage, un trabajo estupendo Isabel
ResponderEliminarBss
Waoo, Isabel!! me encanta el efecto que conseguiste con el aguaplast ¡qué idea tan fenómena! Las láminas (preciosísimas) quedan enmarcadas de una forma ideal, es muy original! tus musas no te pudieron guiar mejor en la improvisación, y sí que se ve el decapado por todos los bordes de la madera. Es un perchero único, digno de escaparate de lujo.
ResponderEliminarMuchos besos!
Isabel, el resultado me encanta y queda espectacular, muy original usar de esta manera el aguaplast, pero....enseguida pensé lo mismo que tú, y el decapado tan chulo que hizo? casi no se ve! jiji
ResponderEliminarBellezón de láminas, y bellezón de perchero!.
Un besazo!
Hola Isabel, que delicadeza de perchero!!! es una delicia, me encantaría hacerme uno para mi casa, la lámina es preciosa, y los tonos que le has dado quedan genial, el acuaplas solo lo he usado una vez, y me quedo fatal, pero ahora he visto como lo has hecho tu, y te ha quedado un aire como más rústico, los tiradores distintos, le quedan fenomenal. Un trabajo de diez, felicidades amiga.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Un trabajo precioso Isabel, todo en armonía. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarPrecioso el perchero, eres muy atrevida al usar la pasta de relieve con tanta alegría, pero es verdad que así es como se aprende. Aunque sin pasta también era muy bonito, el decapado a tres colores te quedó precioso, eres una verdadera artista en el tema del decapado. Muchos besitos, guapa.
ResponderEliminarQué perchero mas lindo, yo también hice uno con esas imágenes hace tiempo. Cuando las vi, me quedé enamorada de ellas. Te ha quedado genial la integración con la pasta, felicidades.
ResponderEliminarA mi me encanta. Queda genial
ResponderEliminarBesitos
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!