Renovar un banco arcon
Esto fue durante mi fase de pasión por los muebles rústicos oscuros. No se le puede llamar fase exactamente, porque de hecho estos muebles me siguen apasionando.
Durante muchos años estuvo destinado a guardar todos los juegos de sábanas de casa. No es muy grande, pero tiene muchísima capacidad.
Sin embargo, un día me cansé de verlo oscuro y quise pintarlo en color blanco roto, pero cuando estaba a medio hacer, me di cuenta de que no me convencía... Además, por aquel entonces había comprado un baúl precioso para el dormitorio, y los dos recargaban demasiado. Resultado: el pobre banco pasó una buena temporada en el garaje de mis padres, medio pintado y esperando su lugar adecuado y también mi inspiración.
Después de lijarlo, porque aquello ya era una mezcla imposible, así es como quedó:
Esta vez sí tenía claro cómo lo quería: en un color pastel, azul en concreto, así que hice una mezcla con los colores Azul Pastel y Piedra de la chalk paint de Xylazel, en una proporción bastante mayor de azul que de gris. Una vez aplicadas dos manos, con lijado suave entre ambas, realicé un mayor desgaste en las zonas de roce.
La parte exterior de la tapa la pinté en el tono Blanco Roto también de Xylazel, para igualar el color de fondo del papel de arroz que iría después sobre ella.
Para hacer el decoupage utilicé cola diluída en agua, que fui extendiendo por toda la tabla, y coloqué el papel con cuidado para que no se hicieran arrugas. En este sentido, el papel de arroz es mucho más agradecido que las servilletas, ya que apenas las hace.
En el interior he dejado el tinte nogal, pintando únicamente las esquinas.
46 comentarios
Me gusta como ha quedado el banco, la verdad es que es precioso y no parece el mismo yo estoy en este proceso de transformación de alguno muebles viejos y la verdad es que dan un cambio tremendo.
ResponderEliminarBesitos
Isabel, qué pecado tener ese precioso banco arrinconado. Ya sé que a veces pasan esas cosas, compramos otras y luego algo no nos encaja, pero ¡es que es tan bonito! De maravilla le ha sentado la transformación con ese tono azul tan suave, el desgastado y la preciosa lámina que combina perfectamente dándole el toque de gracia. ¡Me encanta!
ResponderEliminarUn beso guapa, pasa un buen finde.
Te salio un azul muy bonito!
ResponderEliminarmaravilloso...¡¡¡ sabes que el color azul pastel es mi preferido ? jajja además la form que tiene ese banco - baúl es preciosa y el toque que le has dado con el papel de arroz me ha encantado ....muchosss besosss♡♡♡
ResponderEliminarJoooo Isabel...qué bonito!!
ResponderEliminarTienes toda la inspiración tú!!
Cómo me gusta ese color combinado con las flores!
Ahora no lo vayas a arrinconar ehh que te lo robo jajaja!!
Qué se luzca!!
Besos
Todo encaja en este proyecto! Desde el banco que es precioso, el color azul que has creado y el decoupage tan bonito que has hecho.
ResponderEliminarDesde luego merecía volver a ocupar un lugar privilegiado y ahora quedará precioso donde lo coloques
Ya sabes lo que me gusta el azul!! Como siempre un gran trabajo Isabel!
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana!
Muchos besos!
El tono de azul suave tan sutilmente decapado y su combinación con ese papel forman un conjunto absolutamente encantador, querida Isabel.
ResponderEliminarMe alegra que hayas encontrado la inspiración para terminarlo y darle una nueva vida.
Besos y muy feliz fin de semana.
Isabel, menudo cambio!!! el banco ha ido pasado cada vez a mejor vida, esta última transformación me encanta.
ResponderEliminarUna composición preciosa.
Un beso
Diana
Qué preciosidad Isabel, me encanta como te ha quedado esa transformación. Un beso grande
ResponderEliminarBello Isabel ,el azul ,el papel ,todo ha hecho de ese banco (ya bonito) un banco encantador
ResponderEliminarBellísimo!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Un arcón divino !!! El papel de la tapa es soñado !!! Felicitaciones y beo Isabel !!!
ResponderEliminarMenudo cambio, me gustan los colores que has utilizado. Se ve precioso. Buen fin de semana
ResponderEliminarIsabel que identificadas nos sentimos en esas etapas en que cambias de gusto y de color y que suelen pagar los pobres muebles auxiliares que habitan con nosotras!
ResponderEliminarDesde luego ese banco arcón tenía una base muy buena,una forma muy bonita!
Y aunque tuviera su época oscura y su temporada de garaje ha vuelto con fuerza y para quedarse,desde luego!
Esa mezcla de colores que te ha dado como resultado ese azul ideal,nos chifla!
El papel de arroz con ses suave estampado femenino y floral queda precioso!
Nada como la cera para proteger y perfumar! Deja un tacto muy agradable!
Un trabajo más para añadir a tus preciosas creaciones!
Esperamos que disfrutes del finde!
Muchos besos de las dos
Ya he encontrado el sitio perfecto para esa preciosidad.... A los pies de mi cama!!!!! Me encanta!!! Como quieres que te de mi direccionj jajajajaja. Desde luego ha merecido la pena el tiempo que ha estado esperando. Ahora era su momento ideal sin duda!! Genial!!
ResponderEliminarBesotes y feliz finde preciosa
¡Qué bonito lo has dejado Isabel! El tono azul conseguido me encanta y el papel, con las flores combina perfectamente. Un tesorito!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Pero qué bonito lo has dejado, además tiene una forma un tanto curiosa; me encanta. BESICOS.
ResponderEliminar¡Ohhh, no podía haber quedado más bonito, Isabel! Con ese tono azul y el decoupage de la tapa le has sacado los colores al banco, ¡los colores por lo piropos que va a recibir cada vez que alguien lo descubra! Un trabajo perfecto y maravilloso.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos y feliz fin de semana... El próximo, si Dios quiere, ¡lo pasaremos juntas!
J&Y
Que bonito Isabel, el pobre ha ido dando tumbos de aquí para allá, pero tus maravillosas manos, han hecho de el un mueble imprescindible en tu casa, además de por el almacenaje, por lo bonito que ha quedado, me encanta la zona de los brazos en blanco y el desgastado tan chulo que te ha quedado, y ese tono azul queda genial con el precioso papel de arroz, todo un acierto.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Que bonito te ha quedado Isabel, los tonos elegidos me han encantado y junto con el papel es todo un acierto.
ResponderEliminarPrecioso de verdad!!!
Un besazo y que pases un buen finde guapa
Wonderful restyling! I love the new shabby chic look. Your romantic touches are unique
ResponderEliminarHugs Alessandra
Isabel, un banco precioso que te durará mil años más. Me alegra que decidieras sacarlo del garaje de tus padres para darle una nueva oportunidad. Un besazo.
ResponderEliminarSimplemente precioso, Isabel. Qué maestría para el decoupage! El color que elegiste me encanta, transmite paz y da sensación de luz. Se hizo esperar pero valió la pena, el cambio del banco. Un besote, fuen finde.
ResponderEliminarMe encanta la forma de ese banco .El color chulisimo y el papel de arroz preciosoUn besazo
ResponderEliminarViel año en el taller y no te dije nada, pero ha quedado precioso.UN BESO GRANDE, GRANDE.
ResponderEliminarAbsolutamente romántico y hermosísimo!!!
ResponderEliminarLos tonos aplicados y ese papel precioso le han dado carácter y ya no tendrá que esconderse en garaje alguno, querida Isabel.
También yo he tenido épocas de cambio de gustos y conociéndome, no he querido cambiar el tono oscuro de mis muebles del salón, por si luego me arrepiento, jeje....Pero ya una vez que una se decide por algo, hay que acometerlo y eso es lo que has hecho tu cn este precioso arcón!!!
Un trabajo fantástico que brillará en cualquier rincón de la casa, mis felicitaciones!!!
Un besazo grande grande y muy feliz finde!!
Menchu
Pobrecito tuvo que esperar bastante en el garage pero al final ha merecido la pena,te ha quedado muy dulce y romántico.
ResponderEliminarTodos pasamos por fases de color en nuestros muebles ,creo..jeje
Buen finde! Besos
Isabel que buen trabajo, ese banco tiene un encanto que me gusta mucho pero con tu toque me enamora.
ResponderEliminarTodo lo que haces termina siendo una delicia para los sentidos
Besitos
Que bonito te ha quedado, después de tenerlo una temporada castigado se merecía el pobre un cambio tan espectacular como le has dado..besin
ResponderEliminarPrecioso y elegante,Isabel,como todos tus trabajos. Qué manos tienes para todo,aunque te cueste dar con la tecla como hoy,pero mira qué resultado,me encanta!
ResponderEliminarEse papel de arroz es un invento maravilloso,qué de cosas estoy aprendiendo contigo,estos post son unas clases particulares estupendas,jajaja.
Me gusta el interior así,y me encantan tus fotos.Entre el resultado de tus trabajos y el el atrezzo que le pones,son pa revista!!
Muchos besos,artista,que eres una Artista!! :)
Lo has convertido en una pieza única, que pasará mucho tiempo en tu casa decorando y al mismo tiempo guardando algún tesoro, jeje!!
ResponderEliminarBsts Isabel y feliz semana
muy muy guapo, el color y la lamina pegan muy bien...me encanta
ResponderEliminarBesos
Un acierto total el cambio! Me gusta el color tan bonito que has conseguido con la mezcla y ese papel de arroz no le puede quedar mejor. Está realmente precioso!
ResponderEliminarBesos guapa
Es una preciosidad. Me encanta el color que has elegido, pero el papel elegido ha hecho que quede aún más bonito. Las tonalidades tan suaves hacen que resulte un rinconcito muy acogedor.
ResponderEliminarBesos.
Me parece un banco encantador para cualquier rinconcito de la casa, el color es muy bonito y el papel también, ahora te luce muy bien y seguro que no lo vuelves a abandonar en el garaje.
ResponderEliminarUn beso
¡Tengo unas ganas de verlooooooooooooooo!!!!
ResponderEliminar¡Me encanta!!
Un besito
Qué bellezón de pieza Isabel, me chifla su forma, y pintado de ese bonito tono azul, está insuperable, me enamoró del todo, excelente trabajo!.
ResponderEliminarUn besazo!.
Que pieza tan original Isabel, nunca habia visto una asi, ne me extrana para nada que la hayas guardado tanto tiempo, ademas es super util por el lugar de guardado que nunca es suficiente! El look que le diste es mi favorito no tengo dudas, creo que siempre debio haber sido asi de lindo, fino y romantico.Felicitaciones. Me alegro que te hayas podido sumar esta vez!
ResponderEliminarEs una pasada Isabel, la forma es preciosa pero realza mucho más después de pasar por tus manos. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarQue banco tan bonito isabel! Ya solo por la forma es precioso, es muy original. Y si encima pasa por tus manos...pues ya queda genial. Me gusta mucho el decoupage que le has puesto.
ResponderEliminarBesoosss!!
ARTISTA!!!! que vales tu peso en oro, haces cosas tan bonitas!!!! quedo rendida a tus pies desde ahora hasta siempre!!!, muackkkk
ResponderEliminarEl banco ya es precioso, pero con el cambio ha ganado mucho más, me encanta ese papel, con una acertada combinación de tonalidades, un trabajo genial
ResponderEliminarBss
Me encanta el color que has conseguido. Y por supuesto los decapados, que a tí te salen como a nadie. El papel es muy, muy bonito y en conjunto el cambio es espectacular. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarPara nuestro gusto la renovación del banco arcon ha sido impresionante, un cambio total y con un color pastel precioso al igual que el papel que has utilizado para hacer el decoupage! Felicidades! besos,
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Lo has dejado impresionante !!!!
ResponderEliminarMe encanta el color elegido y el papel floral.
Isabel has conseguido un mueble con mucho encanto, felicidades por el trabajo.
Feliz fin de semana
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!