Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Reciclar frentes de cajones como cuadros

Por noviembre 04, 2016 , , , , , , , ,

frente-cajones-reciclados-cuadros

Los frentes de cajones me parecen perfectos soportes por sus posibilidades decorativas.

Podemos reciclar los frentes de los cajones para hacer un perchero, como os enseñé aquí , un cuadro como este, una pizarra de cocina, etc.

En esta ocasión he utilizado dos frentes de unos cajones rescatados de la calle para hacer una pareja de cuadros de estilo vintage utilizando dos motivos diferentes de la misma servilleta. Ahora mismo estoy recordando que ya hice otro cuadro con ella, pero utilizándola entera, que podeis volver a ver aquí . Está claro que esta servilleta es de mis preferidas.

Estos son los frentes tal y como los quité de sus cajones... bueno, bastante más limpitos. 

frentes-cajones

Antes de nada, había que hacer desaparecer los agujeros donde habían estado los tiradores. Para ello, los rellené con pasta de madera.

frentes-cajon-reciclados

Una vez seca la líjé bien, igualando la superficie y... como si nunca hubieran estado allí.

reciclar-frente-cajon

Los pinté con un par de manos ligeras de chalk paint Xylazel color blanco antiguo. Después de un buen lijado, más concienzudo en esquinas y molduras, así es como quedaron. Me parecieron tan bonitos así desgastados, que me daba hasta pena hacerles nada más.


cajon-chalk-paint-envejecido

chalk-paint-cajon-madera

Esta es la servilleta de la que os hablaba antes. Rasgué con los dedos los dos motivos principales y los apliqué a la superficie central de los frentes con cola diluida en agua.

servilleta decoupage

Con mucho cuidado, fui adaptando el resto del papel al escalonado de la madera.

frente-cajon-decoupage

En el segundo, como el motivo era más pequeño, añadí otros dos que habían quedado en la servilleta  para que los dos cuadros quedasen más parejos. Por último, puse la frase, Marché aux Fleurs, dividida entre ambos para darles más sensación visual de continuidad.


cuadro-frente-cajon-reciclado

frente-cajon-reciclado-cuadro


frentes-cajon-cuadros


cuadros-frentes-cajones

Como acabado, dos o tres manos de barniz ultramate incoloro hasta integrar perfectamente el papel entre las molduras. Os enseño el decoupage un poquito más en detalle.
 
decoupage-madera-decapada

madera-envejecida-decoupage

decoupage-relieves-madera

Ya lo sabeis, la próxima vez que veáis unos cajones o un mueble abandonado que no os decidais a rescatar, al menos haceros con los frentes de los cajones. Seguro que les sacáis buen provecho!

cuadros-frentes-cajones-reciclados

cuadros-decoupage-frentes-cajones-reciclados

Voy a compartir los míos en el Finde Frugal de Marcela, y a llenarme de paso de inspiración para futuros trabajos.

Feliz fin de semana!
 

cuadros-cajones-reciclados

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

38 comentarios

  1. Fantástica idea, Isabel!! Te han quedado de cine. me gusta mucho como queda el motivo de flores integrado en el tallado de la madera y el color de fondo con ese maravilloso desgastado que destaca perfectamente las formas. A ver si tengo suerte y encuentro alguna vez semejantes reliquias por la calle, porque no las dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado bellísimos, querida Isabel!
    Me encanta como se amolda la servilleta a la moldura y como está se trasluce. El decapado ha quedado perfecto.
    ¡Mira que ando a la búsqueda de un frontal de estos, pero siempre se me adelanta alguien en recogerlos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que copado Isa!!!!
    Los cajones son algo que sueño con encontrarme en la calle y nunca me ha pasado!!!! Estos que te encontraste son hermosos encima!!!! suertuda!!! jejeje
    Y encima los dejaste divinos con esa servilleta!!!! Felicitaciones, es hermoso este trabajo!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Los cajones en si ya se ven que son buenos y están en muy buen estado,pero con el decapao de la pintura y la servilleta tan bonita te han quedado impresionantes.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu, qué belleza de trabajo Isabel, luce de lujo, eres una artista sin duda
    Bstos

    ResponderEliminar
  6. Y te quedaron preciosos, una gran idea para esos cajones que se convirtieron en una obra de arte!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos Isabel!! las flores parecen que hayan sido pintadas en el cuadrito, te han quedado muy femeninos y vintage total ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que no le gusta deshacerse de nada que pueda aprovechar y desde luego esos frontales de cajoneras son perfectos y los has dejado divinos. Me encanta cómo realizas el decapado, te queda fenomenal, y para broche esas flores de servilletas de papel que se amoldan perfectamente a las molduras. Un trabajo impecable y un resultado precioso. Enhorabuena amiga!!
    Un besazo y un achuchón guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosa pareja de cuadritos has conseguido querida amiga. Me parecen espectaculares y tan vintage, como nos gusta a nosotras....
    Te deseo muy buen fin de semana y te mando millones de besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Isabel me encanta ver cómo eres capaz de dar nueva vida a objetos que otros desechan. Los cuadros te han quedado fantásticos, de verdad. No tenía ni idea de la existencia de una pasta de madera. Seguro que salva más de uno de mis muebles a partir de ahora. Mil gracias por compartirlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitos han quedado esos frentes, Isabel! Nos alucina la facilidad con la que visualizas el cambio y lo bien que aplicas la técnica de decoupage, que por otra parte, debe ser bastante complicado con esos escalones.... Nosotras, como tú, no nos deshacemos de nada, y rescatamos cualquier parte de un mueble para darle nueva vida. Un precioso diy, sin duda.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Que cuadros tan chulos y la verdad es que esos frentes de cajones tenían una forma estupenda para dejarlos sin uso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Desde luego hay que mirar con otros ojos lo que hay junto a los contenedores... Mira que tienen posibilidades todas esas cosas! Esos frentes reconvertidos en cuadros me entusiasman! Me encanta el efecto envejecido. Y no me extraña que esa servi sea una de tus preferidas... es preciosa!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Fantástico reciclaje Isabel.............la verdad es que no se me hubiera ocurrido utilizar solo los frentes de los cajones........te han quedado de diez!!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Vayaaaa nuestra querida Isabel se ha lucido con estos preciosos cuadros.
    Que originales con las puertas de armarios y lo que más nos ha gustado es que no te hayas ceñido al plafón sino que has el decoupage en la zona escalonada.
    Unas servilletas de lo más encantadoras y te has arreglado estupendamente añadiendo una rosa y mariposa para que quedarán los más parejos posibles.
    Siempre aprendemos de nuestras geniales compis

    Feliz finde
    Besos a montones de las dos

    ResponderEliminar
  16. Preciosisimos!! Esa servi la tengo y la utilicé en un espejo me encanta!!Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, me parece que te han quedado perfectos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Imposible negar que no tienes arte en las manos, mira lo que has hecho con un poco de pintura y una servilleta. Magnifica, ese es el adjetivo que mejor te caracteriza. Feliz fin de semana, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, con que poco se pueden hacer preciosidades...esa servilleta la compramos Merche y yo juntas creo que en Donosti..y la he utilizado varias veces..besin

    ResponderEliminar
  20. Envidia pero de la sana, me da esos frente de cajones, qué belleza, y cómo los dejaste de lindos, tu decoupage es tan impecable que me deja sin palabras. Una belleza total. Saludos, y buena semana!

    ResponderEliminar
  21. Está claro que hay que mirar todo con otros ojos...y los frentes de cajones son un tesoro a encontrar! bueno, sabiendo ahora lo preciosos que pueden llegar a quedar, claro ¡una auténtica maravilla! te quedó genial!!!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos los cuadros, una forma estupenda de aprovechar esas maderas. Me encanta la servilleta (yo tengo la misma, es ideal). Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Guauuuyu pero que bonitas han quedado esas puertas dé cajones y yo tengo unos igualito que no sabía qué hacer !! Me has dado una súper idea

    ResponderEliminar
  24. Que bonito queda el decoupage en las tablas de los frentes de cajones que por cierto cuantas cosas interesantes tira la gente a los contenedores y no tiene ni idea de las maravillas que se puede sacar de ellas como lo conseguido por ti,¡¡¡preciosos Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Magníficos, me han encantado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos quedan Isabel, esa servilleta es ideal para estas dos tablas, me ha encantado y además...como siempre un trabajo excelente.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Isabel qué bonitos quedan. Ya entre todas me estáis haciendo mirar todo lo que la gente deja en la calle,jajaja,y la verdad a muchas cosas les veo posibilidades con estas técnicas que usáis,jajaja,viva el mundo bloguer y to lo que se aprende! ;)
    Tienes razón,la servilleta es preciosa. Han quedado muy bonitos,no parece que fuesen de los cajones ni que en su otra vida tuviesen hasta tiradores.
    Gran trabajo,cómo no!! ;)
    Un beso mu grande!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa Isabel, madre mía, quien los vío!!! eran dos sapitos y ahora se han convertido en una pareja de reyes preciosa!, yo nunca tengo la suerte de encontrar estas joyas!!!
    Un besazo guapísima, ahhh! a mí tambien me encanta la servilleta, te han quedado con un toque muy romántico.

    ResponderEliminar
  29. Isabel estaba paseando por los blogs y vuelvo a releer tu post, que dicho de paso me parece tan bonito, es que me dejas siempre sorprendida que preciosidades haces jamia!!!!!
    Bueno a lo que estaba, que te había comentado, lo juro por Snoopy y Mafalda, y no veo mi coment.
    Que cosas me pasan, mi cabeza se va payaaa, o dejaría el comentario en otro blog?? Que se yo.... que no se na.

    Chica que me requete encantan estos frentes y esas servilletas son una pasada de bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Es verdad que sólo con el desgastado ya estaban bonitos. Pero con el decoupage han quedado súper preciosos. Y me gusta la palabra que les has puesto a cada uno en la parte superior. ¿Estos van al merca? Jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cómo me gustan Isabel! Y es verdad solo con el buen y perfecto lijado que les diste ya inspiraban y quedaban preciosos, pero con el decoupage ya...son amor a primera vista total!. Un reciclado y un trabajo de 10, me fascinó!.
    Un besazo súper crack!

    ResponderEliminar
  32. Isabel,esa también es una de mis servís favoritas,asi que no me podían gustar más tus cuadros!
    Llevo en el bolso un destornillador que es cómo un bolo por si me encuentro algo qué no me puedo llevar por lo menos poder quitar los tiradores jaja,todo me vale!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, pasando a ver tu publicación y conocer tu blog, no me queda otra palabra que felicitaciones, el decoupage es perfecto, todo en conjunto muy muy hermoso trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Lindos! Esos frentes tienen muchas posibilidades. ..y la que encontraste vos es preciosa, no hay caso el blanco decapado y las flores siempre quedan hermosos juntos.besos!

    ResponderEliminar
  35. Cuanto partido le has sacado a esos frentes! Has logrado un aspecto vintage que me encanta! Lucen realmente preciosos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Eres la bomba Isabel! Son unos cuadros preciosos, por favor, no nos des más ideas que me van a echar de casa, jajaja jaja. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  37. Me encantan, qué buena idea. Eres un genio Isabel!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!