Reciclar botellas de plastico
Victoria y yo quedamos en primer lugar empatadas en número de votos, y ella, que es un cielo, me cedió la elección del tema, pero yo hice lo mismo y se lo cedí a ella, porque la última vez que elegí uno la lié parda jajaja. En aquella ocasión salieron trabajos preciosos con escayola, pero cuando lo propuse me querían matar unas cuantas jajaja.
Ahora hemos estado a punto de hacer lo mismo con Victoria porque, si soy sincera, a ninguna nos ha resultado nada fácil pensar nuestra aportación. Pero las queremos demasiado tanto a ella como a Guadalupe, así que hemos puesto todo nuestro empeño y aquí estamos un mes más.
He utilizado tres botellas de plástico que he cortado con tijeras a la altura deseada. El otro material ha sido la tela reciclada de un camisón que tengo... desde que tenía veintipocos años!!!!
Mis hijos, que son tan poco dados a "jubilar" cosas a las que tienen aprecio, casi me comen jajajaja me parto!!! Mi hijo hasta me dijo que verme con ese camisón puesto era una de las primeras imágenes mías que tenía en su recuerdo jajaja... en fin, que yo creo que ya estaba más que amortizado el pobre y bien se merecía su jubilación.
Botellas de plástico, cortadas con tijera, y tela reciclada |
Por cierto, os habéis fijado en mis tijeras??? Tenían el mango de plástico azul y negro y no me gustaba nada, así que lo forré con cinta de tela adhesiva. No me digáis que no están mucho más estilosas con el cambio!
Tijera con mango de plástico tuneada con cinta de tela adhesiva |
Cortar la tela y hacer um dobladillo para forrar la botella, utilizando pegamento textil |
Hacer dobladillo en la parte superior aprovechando el bajo de la tela |
Rosas decorativas realizadas con la misma tela y fijadas a la botella con pegamento textil |
Segunda botella, forrada con tela haciendo pliegues en la base y decorada con tira bordada |
Tercera botella, forrada con tela y decorada con una rosa grande |
Botellas de plástico forradas con tela recicladas como cestos de almacenaje para cuarto de baño |
Claro, que rápidamente se me ha ocurrido otro posible uso...
Otro ejemplo de uso: como elementos de almacenaje para escritorio |
No podía ser otro: me parecen estupendos también para almacenar materiales de forma muy decorativa en el escritorio!
Qué versión preferís? Se os ocurre algún otro uso? Me voy corriendo a ver qué han hecho todas mis compañeras con botellas de plástico!
Podéis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas pinchando aquí
No faltéis!!!
35 comentarios
Mírala ella que apaña como recicla tanto tela como plástico. Así da gusto.Precioso cómo siempre y muy práctico. Un beso compi de fatigas y risas.
ResponderEliminar¡Es que eres una artistaza con un arte que no se puede aguantar!
ResponderEliminarMe encanta el doble reciclado: plástico y tela y me gusta muchísimo la versión de almacenaje para el cuarto de baño.
Para que no se te ocurriera nada no has escapado nada mal...jaja.
Ideal, cielo.
Besitos
Ala Isabel, que chulada, como me gusta este reciclado, y que coincidencia, yo también he hecho unos portatodos para pinturas con las botellas pero muchoooo más sencillitos que los tuyos, mañana lo publico porque hoy tenía otro reto y se me amontonan .
ResponderEliminarUna propuesta super!!!
Un besazo amiga
Pues que reciclaje tan bonito y exprés, si es que lo tiene todo, jeje!! Y tus hijos no se podrán quejar, podrán seguir viendo el camisón de mamá pero como contenedor de objetos múltiples, jeje! Ah! Y mucho mas estilosa las tijeras así ;).
ResponderEliminarBesotes!
Cómo me gusta ese reciclado Isabel, quedan monísimas, y además no sólo reciclas la botella sino también la tela. Estupenda idea!!!
ResponderEliminarMuchos besos preciosura.
Quedaron ubenisimas!! Me encantan!!!!
ResponderEliminarMe encanta tu doble reciclaje Isabel!
ResponderEliminarHas sabido sacar el máximo partido tanto a las botellas como a la tela.
Te han quedado unos botes muy bonitos y prácticos... Me parecen perfectos para las dos utilidades que nos muestras.
Besos
Nuestra querida madrileña se las sabe todas!!!
ResponderEliminarQué bonito doble reciclaje por una parte ayudando al medio ambiente y por otra podrás seguir viendo esta tela de florecillas encantadoras,es que da lastima deshacerse de una prenda que una se siente muy a gusto.
Las rosas te han quedado geniales,no habíamos llegado al final y pensábamos que podían quedar fenomenales en el baño aunque para el material que tanto usamos.
Muy de nuestro gusto como todo lo que haces y aiii estas tijeras nos han enamorado.
Feliz tarde y un montón de besos de las dos
Pero qué cucada¡¡ Y las botellas que habré tirado y nunca se me habría pasado hacer algo tan mono y práctico. Creo que te copiaré la idea, je, je. Un saludo¡¡
ResponderEliminarAnda que forma más buena de almacenar las cosas. Te ha quedado estupendo, me gusta mucho la idea. Saludos!!
ResponderEliminarMe encantan esas botellas forradas de tela Isabel, te han quedado divinas con esa tela elástica de florecitas y las tijeras!!! Qué rebonitas, no sé cual es esa cinta de tela adhesiva, investigaré. Me gusta mucho el reciclado doble, la tela y las botellas, un beso grande amiga
ResponderEliminarUn reciclaje super chulo Isabel, la tela es super mona, además de ser múltiusos super funcionales en cualquier estancia de la casa!!
ResponderEliminarBesotes R&I 🗝
Otro doble reciclaje jajaja. Y ese camisón permanecerá contigo por años aún. Sí que era mono. Me gusta mucho ese trio de cestos campeones. Esto sí es DIY ¿eh? Un abrazo grande y gracias por participar cielote. Besos!!
ResponderEliminarInteresante reciclaje Isabel, y aparte de los contenedores tan chulos, que te han quedado con esas botellas, no has tirado tu querido camisón que ahora luce en otro cuerpo jaja
ResponderEliminarUn beso
¡Genial reciclado, Isabel! La tela de ese camisón tan entrañable seguirá en uso y, encima, ha elevado de categoría a una sencillas botellas de plástico hasta convertirlas en hermosos y coquetos contenedores... ¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Te han quedado chulisimas, es una idea muy buena, yo forré de tela una garrafa que corté como tú y le pegué trocitos de tela como si fuera patchwork y quedó genial, la uso de papelera cuando estoy cosiendo.
ResponderEliminarBesitos preciosa
una monada, ¡vaya imaginación!
ResponderEliminarsaludos
Qué graciosos tus hijos jajaja, aunque con el resultado ya pueden estar más que orgullosos de la nueva vida de las botellas y el camisón! Te han quedado genial!
ResponderEliminarBesos
Isa me encanta!!! te han quedado realmente preciosos.... chica si es que vales "pa to"
ResponderEliminarPero que remonas te han quedado!! Megustan muchi las dos opciones y yo desde luego no sabria decidirme por ninguna de las dos!! Y chica para no saber coser me resultas de un apañao que para que.... menuda artista!! Y yo soy como tus hijos jajajajaja, no te habria dejado deshacerte del camison jajajajaja, Besotes mil
ResponderEliminarHola guapa, me encanta entrar a tu casita, siempre encuentro ideas super bonitas, lo que has heho con estas botellas de plástico me parece alucinante!!! Y todo reciclado. Me he reído un montón con lo que dicen tus hijos del camisón, a los míos les pasa lo mismo. Son los recuerdos de su infancia,jjjjjje!!!
ResponderEliminarAunque has utilizado la misma tela, cada uno tiene su sello personal, los personalizado con la puntilla, esas flores chulísimas y el ribete del camisón, son un amor.
Tanto para el baño como para tu escritorio quedan bien, pero mi opinión es que los pondría junto a esas tijeras tan apañadas que te has decorado, lápices, puntillas, palitos......
Un besazo muy grande !!!
Pero como me has hecho reir con lo del camison! Mi hija me dijo algo similar por una playera que tengo, que la verdad ya no daba para mas! Que buen trabajo de reciclaje, esas botellas tienen mucho uso para organizar muchos rincones del hogar!
ResponderEliminarBs
Como siempre, un estupendo trabajo, me encatan y sobre todo tengo que buscar ¡ya¡ ese pegamento.
ResponderEliminarLas rosas me han alucinado, que bonitas, me tienes que enseñar a hacerlas, son ideales¡¡
Besos
Oléee qué monadaaa¡ Así como quien no quiere la cosa menudo conjuntito monisimo que te ha quedado. UNo de mis hijos también es de ese estilo.....tenemos reliquias guaradas del año catapún y que no se me ocurra tirarlas o reciclarlas...madre mía....
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado y las tijeras de lo más monas, qué buena idea¡
Un abrazo Isabel¡
Han quedado geniales; parece mentira que con unas bellas de plástico se pueda lograr este resultado tan bonito y práctico. No sabría con cual quedarme, están preciosas.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarQue bonito el trabajo que has conseguido realizar con las botellas. Me gustan ambos usos, además, la tela con esa florecitas, hace que ambos conjuntos queden muy sutiles y elegantes.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz día!
Un conjunto monísimo Isabel, me encanta el uso del camisón jubilado, jajajaja. El detalle de las tijeras una pasada, te lo copio seguro, las de la oficina son negras muy sosas, y necesitan una dosis de alegría. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado son muy chulis, y las tijeras están geniales.
ResponderEliminarBuen finde!!!!
A lovely bit of recycling.
ResponderEliminarAmalia
xo
Nadie, pero nadie....podría decir que están hechos con botellas de plástico. Qué bonitísimos y shabby Isabel. No me gustan, me fascinan y me encantan.
ResponderEliminarMuchos besitos.
María
Qué doble reciclaje más extraordinario Isa!. El camisón...20 años tiene?jajaja qué pasada!, aunque no me extraña que te costara jubilarlo, porque el estampado es monísimo, y ahora como forro de las botellas queda de lo más dulce y encantador. Los utilices para lo que los utilices, quedan súper decorativos, y preciosos, me han chiflado!.
ResponderEliminarPor cierto, el detalle de poner tela adhesiva en las tijeras, genial, quedan chulísimas, y muy fotogénicas!, jeje.
Feliz lunes, un beso enorme y fuerte!
Qué arte!! Hasta con tela de un camisón haced cosas fantásticas, es bonita la tela para decorar ésas botellas.
ResponderEliminarBESOS
Cómo me gusta Isabel! Mira que es sencilla la idea de las botellas, pero como siempre tú le has dado ese toque tan tuyo, tan genial! las tijeras, hasta serán más cómodas (además de bonitas...). y eso del camisón... seguro que hay alguna tela por ahí que pueda aprovechar...
ResponderEliminarUn besazo!!! helena
Qué dulzura de reciclado doble! y las tijeras están de lo más apañás ;-)
ResponderEliminarUn beso grande
Me gustan tus cositas.Son sencillas pero con mucho encanto
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!